Dudas parachocques trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nomadak666
    Usuario
    • 2 sep, 2011
    • 127
    • Sant Feliu de Guíxols

    Dudas parachocques trasero

    Hola Foreros,

    En mi ultimo viaje acabe de romper el parachoques trasero, la verdad que ya estaba agrietado por todos los lados, cuando la compre.
    Tengo una joint, y he visto que me sale unos 450€ el trasero, cuando es un plasticucho malo, y me da rabia gastarme eso en esa porqueria.
    Alguien se ha echo alguno casero en chapa? a lo camion, pintada del color no creo que la itv me ponga muchas pegas no?

    No se, prefiero gastarme 600 y que no se m agriete solo de las vibraciones, o que aguante algun golpe minimo.

    Muchas gracias y a ver que solucion encontramos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues yo lo lijaria bien, pondria malla de vidrio con poliester sobre todo el parachoques, volveria a lijar para dar acabado y despues pintar con spray o en un taller y lo dejas nuevo y mas rigido que de fabrica. Ademas por la quinta parte del precio que te han dado, eso seguro.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • janqueve
      Usuario
      • 2 abr, 2014
      • 84
      • darnius

      #3
      Si yo también hice lo mismo con el mío , la fibra de vidrio no es tan difícil de trabajar mas bien es paciencia y queda muy robusta


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

      Comentario

      • Paulino
        Usuario
        • 1 sep, 2011
        • 697
        • TORRENT

        #4
        Pues yo el mío, que también es una joint, lo rediseñé por Alemania, y tras llegar a España, con la ayuda de la cinta americana. Le hice un soporte de madera interior al chasis de la vivienda y la fibra de vidrio hizo el resto. Eso y que de pequeño me gustaban los puzzles claro. Luego como bien te dicen, lijadita para igualar, y espray made in china para tapar. La verdad es que no es de 10, pero a mí me sirve y a los señores de la itv también. Ánimo y paciencia.

        Comentario

        • Nomadak666
          Usuario
          • 2 sep, 2011
          • 127
          • Sant Feliu de Guíxols

          #5
          Hola Paulino,

          Me podrias hacer una foto de tu diseño nuevo? Y de que precio aprox, estamos hablando de esta pieza de alemania. Muhisimas gracias

          Comentario

          • Paulino
            Usuario
            • 1 sep, 2011
            • 697
            • TORRENT

            #6
            Buenas, creo que no me he explicado bien. Se rompio en Alemania casi frontera con Austria. Recogí los trozos y lo que quedó de él, lo precinté con cinta americana al chasis. Así logré llegar a España. Una vez aquí, con mucha paciencia, me fuí a LM y compré listones de madera. Esos listones atornillados al sandwich, y sobre ellos el paragolpes o lo que quedaba de él. Después con los trozos y masilla de fibra que la venden en un compuesto para mezclar, se colocaron las piezas en su sitio. Los trozos que faltaban se rellenaron con plástico o trozos de plástico de embases que fuí recortando. La final todo en su sítio, lijado y pintado. Y la verdad es que da el pego y en la itv no me dicen nada. Por eso te digo que paciencia y al tajo. Ya te enviaré fotos del resultado.

            Comentario

            • Josekelly
              Usuario
              • 8 ago, 2014
              • 25
              • Coruña

              #7
              Yo en su dia restaure una defensa de un coche mio con un de capador derritiendo trozos de defensa. El método fue poner una chapa por la parte interna y atornillarla con tornillos finos a la defensa ,darle la forma a la chapa dado que era justo en la esquina de la defensa y habia que hacerle la curva.luego con el de capador fui derritiendo trozos de una defensa de material igual y lo fui extendiendo en el hueco que tenia que podia ser de unos 10 cm cuadrados. Juego cuando solidifico quite la chapa y tornillos rellene los agujereaos que quedaron de nuevo con de capador y trozo de defensa y luego lijar con maquina hasta dejarlo igual que el nivel de la defensa luego la pinte y no se notaba y quedo duro. Para mi es mejor opcion que la fibra dado que he adquirido una autocaravana hace meses y tenia un par de arreglos con fibra en la defensa trasera y esta acaba agrietando y rompiendo pienso hacer lo mismo que hice con la defensa del coche que queda mejor y mas resistente.no se si os vale pero bueno eso de gastares tanta pasta en una defensa no lo veo factible cuando lo puede arreglar uno con trozos de defensa rota que a veces hasta los ves conduciendo en la cuneta sino ir a desguace y hablar con el dueño si tiene unos trozos rotos que no os cobraran imagino en mi caso mi padre tiene un amigo dueño de un desguace asi que no tuve problema pero no creo que sea gran problema el adquir un trozo. Saludos.

              Comentario

              • CIMIENTO
                Usuario
                • 29 dic, 2011
                • 301
                • JEREZ

                #8
                Originalmente publicado por Josekelly
                Yo en su dia restaure una defensa de un coche mio con un de capador derritiendo trozos de defensa. El método fue poner una chapa por la parte interna y atornillarla con tornillos finos a la defensa ,darle la forma a la chapa dado que era justo en la esquina de la defensa y habia que hacerle la curva.luego con el de capador fui derritiendo trozos de una defensa de material igual y lo fui extendiendo en el hueco que tenia que podia ser de unos 10 cm cuadrados. Juego cuando solidifico quite la chapa y tornillos rellene los agujereaos que quedaron de nuevo con de capador y trozo de defensa y luego lijar con maquina hasta dejarlo igual que el nivel de la defensa luego la pinte y no se notaba y quedo duro. Para mi es mejor opcion que la fibra dado que he adquirido una autocaravana hace meses y tenia un par de arreglos con fibra en la defensa trasera y esta acaba agrietando y rompiendo pienso hacer lo mismo que hice con la defensa del coche que queda mejor y mas resistente.no se si os vale pero bueno eso de gastares tanta pasta en una defensa no lo veo factible cuando lo puede arreglar uno con trozos de defensa rota que a veces hasta los ves conduciendo en la cuneta sino ir a desguace y hablar con el dueño si tiene unos trozos rotos que no os cobraran imagino en mi caso mi padre tiene un amigo dueño de un desguace asi que no tuve problema pero no creo que sea gran problema el adquir un trozo. Saludos.
                Buena idea, y seguro que te quedo mas duro que con la fibra.
                Gracias
                SALUDOS Y CERVEZAS

                Comentario

                • Josekelly
                  Usuario
                  • 8 ago, 2014
                  • 25
                  • Coruña

                  #9
                  si mas resistente se puede dejar la chapilla por dentro pero queda rigido yo opte por quitarlo por si la itv da un poco de cante si le ven chapa jejr pero bueno no se si diran algo yo la quite puesto q veia q qdaba rigido y lijandolo qda como nuevo y capa de pintura puesto q el q derrites qda mas negro,no qda ese negro como opcaco. saludos

                  Comentario

                  Trabajando...