Barcelona - Huesca - Donostia - Sarlat Caneda - Lyon - Torino - Milano - Venezia - Lucca - Genova y regreso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maxinico
    Usuario
    • 24 feb, 2015
    • 4
    • Corcovado Chubut

    Barcelona - Huesca - Donostia - Sarlat Caneda - Lyon - Torino - Milano - Venezia - Lucca - Genova y regreso

    Pienso realizar este viaje durante todo el mes de mayo, para lo cual alquile un autocaravan en Barcelona.
    Soy de Argentina y es la primera vez que voy a viajar en Autocaravan por Europa.
    Agradezco todo tipo de ayuda y consejos.
    ¡Gracias!
    Editado por última vez por Maxinico; 02/03/2015, 16:19:49.
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por Maxinico
    Pienso realizar este viaje durante todo el mes de mayo, para lo cual alquile un autocaravan en Barcelona.
    Soy de Argentina y es la primera vez que voy a viajar en Autocaravan por Europa.
    Agradezco todo tipo de ayuda y consejos.
    ¡Gracias!
    BASTA YA

    MAXINICOOO, vamos por partes.

    Barcelona.- No se permite a las autocaravanas estacionar más que en las áreas especificas de Montjuich y la privada de la antigua Coca-Cola.

    Huesca.- No tenemos información concreta ya que nunca hemos pernoctado allí.

    Donostia.- Hay dos áreas municipales. Mírate esto: http://www.acpasion.net/foro/showthr...un-19-de-enero

    Sarlat.- Sin problemas

    Lyon.- En nuestro caso particular, dos veces hemos estado y las dos veces hemos tenido problemas con gamberros.

    Milán.- Complicado entrar en la ciudad por una señalización deficiente. Complicado encontrar sitio para la "furgo". Imprescindible el Duomo (Catedral)

    Venecia.- Mirate esto a ver si te ayuda:http://www.acpasion.net/foro/showthr...de-una-promesa (esta dividido en tres entregas, en los "hilos2 1, 16 y 21.

    Lucca.- incluida en el apartado anterior.

    Florencia.- No lo has puesto en tu ruta, pero sería imperdonable pasar de largo. Mírate esto: http://www.acpasion.net/foro/showthr...9804-Florencia

    Genova.- Al igual que con Lyon, nunca hemos tenido suerte en esta ciudad por su inseguridad.

    Si precisáis algo más, no dudéis en preguntar.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • Maxinico
      Usuario
      • 24 feb, 2015
      • 4
      • Corcovado Chubut

      #3
      Gracias Ilis.
      En Barcelona es donde alquilo el autocaravan, no pienso quedarme ya que estuve ahí hace dos años. En Florencia estuve el año pasado.
      Tomo nota de Lyon. Conoces algun lugar entre Sarlac y Turin donde pernoctar? o que valga la pena conocer.
      En Genova paso de largo y paro en Ventimiglia en el "Camping Roma".
      En general y como es la primera vez que viajo de esta forma por Europa he buscados lugares de pago en donde pernoctar.
      Donde tengo problemas es para el retorno desde Ventimiglia a Barcelona. Queremos ir por la Costa, pero veo malos comentarios sobre la seguridad.
      Si me pueden ayudar sobre lugares donde quedarnos se lo agradeceria.
      Un abrazo

      Comentario

      • Miquel L
        Usuario
        • 11 feb, 2007
        • 1207
        • Huesca

        #4
        Originalmente publicado por Maxinico
        Pienso realizar este viaje durante todo el mes de mayo, para lo cual alquile un autocaravan en Barcelona.
        Soy de Argentina y es la primera vez que voy a viajar en Autocaravan por Europa.
        Agradezco todo tipo de ayuda y consejos.
        ¡Gracias!
        Ver enlace aquí tienes servicios para autocaravanas Huesca y el resto de España:http://www.areasac.es/v_portal/busqu...asp?te=4#resul
        En el área de Huesca (camping San Jorge pincha info-turismo)
        Si quieres aparcar en un lugar tranquilo sin entrar en camping (Lo tienes a 300 metros) coordenadas 42º08'o5.98'' N ---------0º25'11.76'' O
        Puedes visitar el Castillo de Loarre se rodo la película El Señor de los Anillos, te pilla de paso por la carretera A-132 de Ayerbe

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Maxinico
          Gracias Ilis.
          En Barcelona es donde alquilo el autocaravan, no pienso quedarme ya que estuve ahí hace dos años. En Florencia estuve el año pasado.
          Tomo nota de Lyon. Conoces algun lugar entre Sarlac y Turin donde pernoctar? o que valga la pena conocer.
          En Genova paso de largo y paro en Ventimiglia en el "Camping Roma".
          En general y como es la primera vez que viajo de esta forma por Europa he buscados lugares de pago en donde pernoctar.
          Donde tengo problemas es para el retorno desde Ventimiglia a Barcelona. Queremos ir por la Costa, pero veo malos comentarios sobre la seguridad.
          Si me pueden ayudar sobre lugares donde quedarnos se lo agradeceria.
          Un abrazo
          BASTA YA

          MAXINICOOO, no se que conoces del Perigueux (Perigor decimos aqui). De no conocerlo, se me ocurren mejores visitas que Sarlat, sin desmerecerla, como LA ROQUE-GAGEAC o LES EYZIES DE TAYAC, por citar solo dos. El Perigor o, mejor Los Perigor ya que son cinco, cargan con 40.000 años de historia documentada desde que en sus muchas grutas se han descubierto la mayor cantidad de restos de "cromañones" y un sin fin de castillos.

          Ciñendonos a la ruta que propones, desde SARLAT a TURIN (Torino), tienes, más o menos, de paso: VILLEFRANCHE DE ROUERGÜE, MENDE, LE PUY EN VELAY (lugar de peregrinación anterior a Santiago de Compostela), GRENOBLE, sede de unos juegos olimpicos de invierno. En Francia no tendréis problemas para pernoctar en cualquier ciudad que paséis.

          Desde Grenoble, podéis entrar a Italia por BRIANÇON (Francia), siguiendo por la SS-24 hasta SUSA, luego la SS-25 donde encontraréis un gran castillo (lo veréis sin problemas) donde podréis pernoctar con tranquilidad.También pasareis cerca de la SACRA DI SAN MICHELE (subir a la montaña lleva algún tiepo ya que hay que abandonar la carretera principal). La siguiente parada sería ya TURIN.

          El regreso desde VENTIMIGLIA a BARCELONA, siguiendo la costa podéis pernoctar en MENTON (Francia), justo en las antiguas instalaciones fronterizas, FREJUS con un minimo de trabajo encontrareis un lugar junto al puerto y la playa. Desde aquí, yo abandonaría la costa y seguiría por N-7 a AIX EN PROVENCE, LES BAUX DE PROVENCE, donde podréis visitar las antiguas minas romanas (a su entrada podéis pernoctar) donde se extrajo el mármol para los circos de ARLEX (tiene área junto al puerto fluvial) y NIMES (muy dificil encontrar donde aparcar y pernoctar), AVIGNON (Aviñon) sede papal antes del Vaticano, podéis visitar la antiguas dependecias, o lo que queda de ellas, MONTPELLIER muchos centros comerciales donde pernoctar, NARBONNE tiene un área junto a la playa, pero nosotros siempre pernoctamos en la zona de parkig cercana al Ayuntamiento (autorizada desde las 19 a las 9 horas) para autocaravanas, CARCASSONNE ejemplo de ciudad amurallada única superviviente de los muchos castillos que tuvieron los "bons homes" (Cataros). MONTSEGUR, fue su ultimo reducto, antes de desperdigarse por España y Portugal, pero esta totalmente en ruinas y hay una muy buena caminata para llegar.

          El resto de la ruta por la costa, la encontraréis en los enlaces que ya os puse

          No he puesto camping porque nunca los uso y, tampoco muchas áreas, porque tampoco las uso mucho. Si entréis en esta web: http://www.campercontact.com/es/. tendréis información sobrada de donde pernoctar en Europa.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Maxinico
            Usuario
            • 24 feb, 2015
            • 4
            • Corcovado Chubut

            #6
            Ilis:
            Nuevamente Muchas Gracias.
            Nosotros somos de la patagonia, desde ya si vienen a la Argentina, estan invitados a venir a Corcovado que es donde vivo.
            Tengo Cabañas asi que lugar para alojarse sobra.
            La pagina web es www.corcovado-chubut.com
            Tambien tengo un Camper montado sobre una Toyota 4x4, porque los lugares son bastante agrestes pero hermosos tenemos muchos lagos y rios cerca del Pueblo
            Saludos

            Maximo

            Comentario

            • Mipice
              Usuario
              • 21 feb, 2014
              • 840
              • Badalona

              #7
              Originalmente publicado por Maxinico
              Pienso realizar este viaje durante todo el mes de mayo, para lo cual alquile un autocaravan en Barcelona.
              Soy de Argentina y es la primera vez que voy a viajar en Autocaravan por Europa.
              Agradezco todo tipo de ayuda y consejos.
              ¡Gracias!
              Como te veo muy verde en cuanto a viajar por Europa, quiero ayudarte. Veo que estarás un mes de viaje, pero me parece mucho paisaje para un mes.
              Te he hecho estos itinerarios. El primero es el que tu desgranas en tu post con algunos puntos de pernocta añadidos :
              Barcelona > Huesca > Donostia > Bordeaux > Pèrigord > Figeac > Aurillac > Saint-Flour > Le-Puy-en-Velay > Lyon > Genève > Milano > Verona > Venezia

              Y ahí lo tienes en el GoogleMaps = http://goo.gl/maps/mevNl

              Para el tramo del Pèrigord (Sarlat la Caneda) puedes ver mi web = http://toursmpc.wix.com/tourism-trips-road en el apartado "Black Périgord (Dordogne, Aquitaine)"
              y podrás ver los puntos donde hay algún castillo e información turística. (El recorrido está de este a oeste, al revés del que haces tu)

              Y para la vuelta a Barcelona este otro itinerario = VENEZIA > Bologna > Parma > Torino > Briançon > Aix-en-Provence > Montpelier > Figueres ó Girona > BARCELONA. Y ahí lo tienes en Maps = http://goo.gl/maps/sdKYf

              También te vendría bien ver = http://www.france-voyage.com/francia-guia/

              Buen viaje.

              Comentario

              • RamonyMabel
                Usuario
                • 30 may, 2008
                • 431
                • San Juan

                #8
                Maxinico, si vas a recorrer varios paises europeos, deberías contar con la web francesa http://www.campingcar-infos.com/ por si vas a hacer alguna parada/pernocta no prevista en el guion original. Tiene opción de descarga para poder utilizarla posteriormente sin conexión y como verás, te dará una opción para cualquier punto de Europa.
                Buen viaje.

                Comentario

                Trabajando...