PDA

Ver la versión completa : Los charcos de Quesa



saryaran
10/03/2015, 14:10
Es un lugar muy bonito con agua y mesas para comer. Cada charco tiene su nombre. Esta a 7 km de Quesa, desde la rotonda de salida del pueblo. Esta indicado "Los charcos ".Jo lo recomiendo. No encuetro las fotos que fuimos hace unos meses. Pero es bonito y se puede ir con la ac.

voltios
10/03/2015, 14:31
muchas gracias
lo apunto en mi lista de visitas
puedes aportar alguna indicacion mas.

.

saryaran
10/03/2015, 14:32
De nada, espero que os guste

Alpebret
10/03/2015, 14:38
Es un lugar muy bonito con agua y mesas para comer. Cada charco tiene su nombre. Esta a 7 km de Quesa, desde la rotonda de salida del pueblo. Esta indicado "Los charcos ".Jo lo recomiendo. No encuetro las fotos que fuimos hace unos meses. Pero es bonito y se puede ir con la ac.Esta muy bien que lo digas pero seguro que muchos no saben por donde cae ese sitio, cuentalo tu que esta en Valencia cerca del pantano de Tous y la carretera de entrada es por .....Alberique-Anna- Gavarda ect ect y si sabes coordenadas mejor que mejor
Amunt Valencia

saryaran
10/03/2015, 15:11
Las coordenadas no las se porque conozco el terreno, pero para ir a que yo voy por Anna si ponéis el nombre de Quesa en el gps iréis sin problemas.

CARLETES
10/03/2015, 16:09
Muchas gracias por la información .¿Sabes si hay algún sitio para dormir cerca .?

saryaran
10/03/2015, 16:12
Pues no lo se nosotros dormimos allí mismo en la ac no cobran nada sino cambia. Es un sitio tranquilo

Agustmaiz
10/03/2015, 16:25
Creo que en verano sí que cobran (hay un cartel a la entrada con los precios). Yo he estado dos o tres veces y es super tranquilo. Incluso estando una tarde en invierno, pasaron dos corzos a nuestro lado.
Otro sitio también recomendable, es Montanejos.

Yo si puedo huir de las fallas, es posible que haga una escapadita a algún sitio cercano.

Saludos

Agustín

CARLETES
10/03/2015, 16:43
Nosotros igual, estamos viendo un sitio para el puente de San José, ¿en Montanejos tampoco hay problema ?

Agustmaiz
10/03/2015, 16:55
En Montanejos se puede estar. E verano cobran 5 € por día. Pero no hay problemas por pernoctar.

<saludos

Agustín

CARLETES
10/03/2015, 17:18
Gracias y saludos Agustin.

Ginebrino
22/07/2015, 09:57
Habéis estado últimamente por allí si es el caso y tenéis el lugar donde pernoctar me interesaría para este finde.
Muchas gracias
Un saludo

planeta
24/10/2015, 11:49
En Bicorp hay área y está bastante cerca de Quesa

mog mog
11/11/2015, 13:49
Hola a todos,
a lo mejor este fin de semana me acerco por la zona.

Decís que se puede pernoctar en los charcos de Quesa, pero mirando por Google Maps no encuentro ninguna explanada de aparcamiento o similar. ¿Estoy buscando mal?, ¿nadie tiene coordenadas para asegurarme de que hablamos del mismo sitio?.

Gracias.

saryaran
11/11/2015, 15:40
Hola! Cuando llegas allí hay parking nada más llegar. Nosotros fuimos hace tiempo y dormimos allí sin ningún problema y respetando el lugar no creo que tengas problemas. No tengo fotos pero es un lugar tranquilo y muy bonito pero hay que entrar para dentro que es donde esta muy bonito. Que lo disfrutéis saludos

J@vi
11/11/2015, 18:11
Si quieres dormir en el mismo Quesa, hay un antiguo Lavadero de coches que puede servir, es plano y con sombra. Está al lado de la carretera, pero no es muy ruidoso:

39.118314, -0.741345
https://www.google.es/maps/place/46824+Quesa,+Valencia/@39.118368,-0.7414089,113m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd610fcf2c2e370d:0x3ac25f f0f79c9236!6m1!1e1
Al lado han contruido un parque con mesas y agua, no se si lo habrán inugurado ya. Las tiendas y bares lo s tienes a 50 mtos.

guahanani
11/11/2015, 20:46
Hola, hace años que practico senderismo,y tuve la suerte de pertenecer a un grupo cuyo organizador preparaba muy bien las rutas,yo las recopilé. te envio la ruta donde estuvimos en Quesa http://www.rocacoscolla.com/sender/Quesa01.php un saludo

PRV-203: río Grande y abrigo de Voro.Precioso itinerario por el barranco del río Grande que esta delimitado por imponentes y agrestes laderas verticales con una importante guinda: el abrigo de Voro con sus pinturas rupestres de hace 10.000 años.LLegar hasta el parking de los charcos de Quesa no es difícil: a la salida de Quesa hay una rotonda donde está indicado el camino. Hay que seguir siempre el carril principal que nos llevará hasta el mismo cauce del río Grande. Cuando lo cruzamos tenemos el charco de la Horteta a nuestra izquierda y 100 m. más adelante el parking (de momento no cobran por dejar el coche, pero si por entrar a ver los charcos ¡2€ x persona!).Se retrocede unos metros hasta un panel de madera poco menos que inservible, e iniciamos el ascenso por una pista entre chalets, siguiendo las señales amarillas y blancas que pronto nos llevan hasta una senda que a media altura por la ladera del barranco, y tras ver abajo el charco del Chorro, nos lleva en 15 minutos hasta la cueva del Carbó. Más adelante hay un desvío que pone "Los Charcos" y que baja al cauce. Por lo que pude ver hay una senda que desde la parte superior del charco del Chorro baja por la margen izquierda y enlaza con el carril de los charcos. Supongo que es la ruta a seguir para visitar los charcos sin pagar.El PR sigue a media ladera para salvar unos resaltes rocosos y acaba bajando al cauce. A partir de aquí las señales se espacian y la senda sigue el cauce e iremos de meandro en meandro en dirección Sur viendo las imponentes paredes que cierran el barranco y la cueva de las Golondrinas. Tras 3'8 km. de recorrido por el cauce veremos a la derecha un poste de madera sin señales y medio escondido entre la vegetación. Salimos del barranco en ese punto y tras 7 minutos de ascenso nos encontraremos en el abrigo de Voro con sus pinturas rupestres. La senda sigue por la izquierda de las pinturas donde aprovecharemos unos escalones tallados en la roca. Una vez arriba del abrigo hay que seguir subiendo y hacia la derecha.Cuando vemos el barranco del Lobo la senda gira a la izquierda para subir primero al Puntal de la Sima y desde allí enlazamos con el cortafuegos de la Loma del Lobo que ya no abandonamos pues al llegar al collado del Lobo el mismo cortafuegos hace un giro de 90º a la derecha y se convierte en pista forestal que nosotros seguimos. En breve alcanzamos la máxima altitud y tan sólo nos queda la bajada, primero por pista forestal de tierra y al final por asfalto. Hay un par de atajos perfectamente señalizados, uno a continuación del otro, que salvan un par de curvas de la pista. Poco antes del parking podemos visitar el charco de la Horteta cuando crucemos el cauce del río Grande.Notas de campo.En el verano de 1974 conocí este maravilloso paraje de los charcos de Quesa, cuando no habían ni chalets ni se pagaba por entrar. Recuerdo haberme bañado en el charco del Chorro, haber subido hasta la cueva del Carbó y asomarme al barranco que se adivinaba aguas arriba. De vuelta en casa situé los charcos en el mapa topográfico 1:50.000 y pensé en volver a recorrer el barranco. Había vuelto en 2 ocasiones trayendo amigos para que vieran los charcos, pero sin ir más allá de la cueva del Carbó, que se había convertido en una frontera. He tardado 32 años en cumplir mi deseo.Con la baja de última hora de Miguel, café incluido, fuimos 7 los senderistas dispuestos a realizar una ruta que pintaba muy bien. Con el apoyo de las descripciones de Pateos1000 (http://pateos1000.iespana.es/QUESAPRV203.htm) y deSimón Solera (http://corresendas.spaces.live.com/?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart&partqs=amonth%3d3%26ayear%3d2006) empezamos el recorrido. Lo primero fue ver desde las alturas el charco del Chorro y luego visitamos la cueva del Carbó. En este punto decidimos bajar al cauce, pues yo estaba confundido con los charcos y pensaba que había otros charcos en ese punto, así que bajamos por donde mejor se podía y recorrimos el barranco arriba donde quedó aclarada mi confusión y barranco abajo para ver desde arriba la caida del chorro. Primera sorpresa del día: pude ver a una cierva con su cervatillo atravesar el río Grande a menos de 20 m. de mí. Avisé a Kiquet y tanto él como Maria Jesús también los vieron. El resto no los vieron pues habían empezado a subir por la ladera para recuperar la senda que unos metros más adelante tenía un desvío para bajar al cauce sin tanto desnivel. Lo que no acertamos a ver fue la fuente de la Víbora.Cuando el PR nos llevó de nuevo al cauce escuché ruidos entre los matorrales. Lo comenté y nos quedamos en silencio. Esta vez fue Kiquet quién vió en la pared del frente a un jabalí que estaba intentanto trepar por una pared vertical para huir de nosotros. Por dos veces fracasó en su intento de fuga resbalando, antes de seguir barranco abajo entre los matorrales de la margen izquierda. En esta ocasión todos vimos al jabalí y además ha quedado constancia gráfica del hecho. Se desató la euforia y hubo quién comentó que lo siguiente sería un oso, o un lobo, o un gato montés, etc., y es que la imaginación no tiene límites.Como todavía faltaba para llegar al abrigo de Voro y el hambre hacia acto de presencia, almorzamos en el barranco con unos estupendos pasteles de moniato, cortesía de Kiquet, y galletas de chocolate de su hermana Carmen. Reanudamos la marcha y gracias al GPS no hubo problemas en localizar el desvío del abrigo de Voro. Algunas de las pinturas están en bastante buen estado y gracias a Carmen_D pudimos ver unas figuras que están en el techo delante de los arqueros (hay que agacharse para verlas). Subimos los escalones excavados en la roca y seguimos por la loma del Lobo hasta el collado del Lobo. Aquí el calor empezó a notarse: superamos los 30ºC y como ibamos por un cortafuegos, es obvio que no disfrutabamos de sombra. Descanso y foto de grupo en el collado del Lobo y a seguir por la pista hasta que ya a la vista de los coches nos asomamos a ver el charco de la Horteta donde nos refrescamos, pues el calor apretaba en el luminoso día sin viento que nos había acompañado en esta mañana de sábado.

foxperuvian
11/11/2015, 22:44
Donde tambien se esta de lujo, es en HUERTO DE SORIANO, en Carcagente se pueden hacer barbacoas y pernoctar, el responsable se llama Pepe, buena persona.

mog mog
12/11/2015, 16:27
Si quieres dormir en el mismo Quesa, hay un antiguo Lavadero de coches que puede servir, es plano y con sombra. Está al lado de la carretera, pero no es muy ruidoso:

39.118314, -0.741345
https://www.google.es/maps/place/46824+Quesa,+Valencia/@39.118368,-0.7414089,113m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd610fcf2c2e370d:0x3ac25f f0f79c9236!6m1!1e1
Al lado han contruido un parque con mesas y agua, no se si lo habrán inugurado ya. Las tiendas y bares lo s tienes a 50 mtos.

Es curioso, en el Google Street View aparece una AC justo en ese sitio.

¡Gracias a todos por la info!

mog mog
18/11/2015, 00:46
Finalmente pernocté en el aparcamiento a la entrada de los charcos de Quesa. Yo solo, totalmente oscuro (prácticamente había luna nueva), pero muy tranquilo. Eso sí, sin nada de cobertura de móvil.

También paré en el antiguo lavadero de coches de Quesa y me pareció buen sitio para pernoctar, aunque lo dejo paracotra ocasión. ¡ Qué sitio para hacer un área de ACs con cuatro duros! ¡ya lo tendrían casi todo hecho!.

Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk

saryaran
18/11/2015, 09:46
Hola! Si es un sitio muy bonito tranquilo y sin cobertura moví, pero a me gustó mucho es tranquilo y se esta muy bien y el paisaje es una pasada. Saludos

J@vi
18/11/2015, 14:07
También paré en el antiguo lavadero de coches de Quesa y me pareció buen sitio para pernoctar, aunque lo dejo paracotra ocasión. ¡ Qué sitio para hacer un área de ACs con cuatro duros! ¡ya lo tendrían casi todo hecho!.



Pues la verdad que SI, el antiguo Alcalde se lo llegó a plantear. Cuando arregló toda la explanada de al lado con mesas bancos ( se interesó por ese proyecto),...pero dado el poco uso o resultado del área de BICORP, desistió. Los pueblos o ciudades esperan unos resultados despues de montar un área, si no los hay,....:icon_raro:.

JERONI
04/03/2017, 21:58
Un sitio precioso. Se puede dormir, creo que sin problemas. Acabo de salir de allí. 30"5'23N. 0"46'58W. Eso sí hoy hace frío.

gaspar y ana
05/03/2017, 11:09
Lo tengo en pendientes, para visitar.


Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

WRAITH
05/03/2017, 13:07
Un sitio precioso. Se puede dormir, creo que sin problemas. Acabo de salir de allí. 30"5'23N. 0"46'58W. Eso sí hoy hace frío.

con esas cordenadas me sale el desierto de Argel :icon_raro: y si le cambio W por E me sale Sagunto

Agustmaiz
05/03/2017, 13:10
Será 3° no 30.

Yo he estado allí en varias ocasiones y es un sitio muy tranquilo en invierno incluso una vez pasaron dos cabras salvajes y al vernos se subieron corriendo a la montaña

Tapatalkeando sin acentos

JERONI
05/03/2017, 17:02
Jode que lejos vas. Perdón en lugar de 30 es 39 prueba a ver si llegas al Titicaca

gaspar y ana
11/03/2018, 21:48
Acabamos de llegar de visitar os charcos de Quesa...es un sitio muy recomendable como apuntan los compañeros.
ibamos un grupito de la zona de alicante,total doce autocaravanas...pernoctamos en el area de Bicorp,,que esta muy bien tambien
bueno lo dicho...un sitio muy chulo¡¡