Una ayudita sobre 12v polo positivo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niceday
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 585
    • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

    Una ayudita sobre 12v polo positivo

    pues que me gustaria saber de donde tengo que coger un polo positivo del cuadro de fusibles de la fiat ducato 28 Jtd. Y a poder ser que de paso de corriente un vez se de la conexion de la llave de arranque. Gracias de antemano.
  • Opodropo
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 367
    • Andalucia

    #2
    Para poderte aconsejar sería conveniente que nos orientases un poco, porque se podría conectar desde muchos sitios.

    a) ¿Sólo debe de dar corriente cuando das el contacto (arranque) y cortarse cuando desconectas?

    b) ¿Que potencia vas a consumir (máxima y mínima)? en W o en A.

    c) ¿Donde va instalado el aparato que pretendes conectar?

    c) Mas concretamente ¿Que es lo que quieres conectar?

    Con estos datos será mas facil orientarte.

    Saludos
    Opo
    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

    Comentario

    • VISACA
      Usuario
      • 5 dic, 2005
      • 950
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Hola Niceday:
      Por lo que creo tu lo que necesitas son 12v bajo llave. No se si tienes un tester, pero si no es asi te tendras que construir uno, si no te lo quieres comprar, son baratos y siempre son necesarios para hacer chapuzillas electricas. Por si no tienes, con una lampara de la caja de repuesto, en este caso de por ejemplo intermitencias (un solo polo)nos podemos hacer uno.
      Le sueldas un cable al mismo centro de la bombilla, (este hara de positivo) y otro alrededor del casquillo de la lampara (nos hara de negativo) pues bien en cuanto tengas esta herramienta construida, coges el cable que hace las veces de negativo y lo llevas a cualquier tornillo del chasis o carroceria haciendo un contacto bien seguro, y con el otro buscamos el positivo.
      Yo te recomiendo que busques en los cables de la misma llave de contacto, son los que menos comprometen la instalacion, pues son los que mas protegidos estan, suelen ser o marrones o rojos, en la llave entran de la bateria directamenten y salen ya bajo llave. Luego tendras que calcular el consumo del aparato que vayas a utilizar por si tienes que proteger el consumo con un rele.
      No se si ha quedado algo claro pero si hay alguna duda hazmelo saber.
      Salud y felicidad
      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

      Comentario

      • niceday
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 585
        • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

        #4
        Gracias por vuestra contestacion

        Os esplico, tengo instalado y cableado un sitema de sensores, dos delante y dos detras, esta todo perfecto. Pero cuando se trata de la alimentación aqui es donde tengo el problema ya que lleva tres cables uno rojo y negro que es masa que lo tengo cogido al tornillo que rosca en el chasis que se ve una vez quitas la tapa de fusibles, otro cable de color verde que conexiono a la conexion de marcha atras para que cuando esta marcha se accione funcionen los sensores traseros, y me falta por conexionar el rojo positivo a 12 v, que cre lo tengo ubicado junto al negro y rojo de masa en la misma caja de fusibles pero sin conectar, por ello quisiera a poder ser coger estos 12 voltios de esa caja. Este cable rojo alimenta a la centralita, pantalla y sensores delanteros. Espero haber aclarado vuestras dudas respecto a mi escrito anterior. Haber si me dais la solución. Gracias nuevamente.

        Comentario

        • Opodropo
          Usuario
          • 13 dic, 2005
          • 367
          • Andalucia

          #5
          Lo que pretendes conectar tiene poca potencia, o sea que lo puedes coger de cualquier sitio que tenga corriente al dar la llave.

          Como bien te dice Visaca, lo mejor y mas recomendable es que te compres un tester o "polímetro" que te servirá y usarás para muchas más cosas en tu AC (medir intensidades, continuidades, resistencias, etc..) de ahora en adelante.

          Te aconsejo que te compres uno de los normales que son baratos, de alrededor de 20 €. Lo pones en la posición de medir corriente continua DC y en la escala que abarque los 12 V (que te expliquen en la tienda cual es esa posición, si es que no lo sabes) y mides donde llegan 12 V al dar la llave, y desaparecen al cerrar esta. Ahí es donde tienes que conectar.¿Facil no?

          ¡Ojo! que te puedes encontrar un punto donde aparezcan 12 V al dar la llave y desaparezcan al arrancar (pero eso es otra historia) y ese no te sirve. Compruebalo arrancando.

          Saludos y que te salga bien

          Opo
          Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Hay muchos sitios, pero de la toma de mechero lo puedes coger.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • niceday
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 585
              • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

              #7
              Gracias a todos

              Gracias por vuestro interes, cuando llegue a casa esta tarde lo arreglo y ya os cuento mi experiencia. Un saludo

              Comentario

              • AN-RA
                Usuario
                • 13 oct, 2005
                • 555
                • A CORUÑA (A Coruña)

                #8
                Una ayudita sobre 12v polo positivo

                Normalmente y digo normalmente, salvo en algun coche japones o en alguno de epoca, los fusibles siempre se colocan en el polo positivo, es decir que todos los cabes que entran en la caja de fusibles son positivos.

                Solo tendras que reforzar el fusible de donde tomes la corriente y de acuerdo al consumo del aparato que conectes

                Comentario

                Trabajando...