Pernocta en Jaen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GUILLEM
    Usuario
    • 10 mar, 2009
    • 55
    • barcelona

    Pernocta en Jaen

    Si alguien pernoctar en Jaén y disponer de internet gratis le diré lugar y contraseña por privado para no levantar la liebre.
  • JMR
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 11
    • MADRID

    #2
    Hola, tengo intención de ir a Cazorla y hacer una parada en Jaen, he visto un parking en el Cerro San Cristobal que no esta muy lejos de la Catedral ¿sabes si es buen sitio?

    Comentario

    • GUILLEM
      Usuario
      • 10 mar, 2009
      • 55
      • barcelona

      #3
      Hola JMR: Te mando un privado. Saludos

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Nosostros también vamos a Cazorla y Jaen.
        El càmping del cerro de san Cristobal està en el mismo Jaen?
        Saludos.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por jaume
          Nosostros también vamos a Cazorla y Jaen. El càmping del cerro de san Cristobal està en el mismo Jaen?
          Saludos.
          Jaume, no es un camping, es un aparcamiento un poco alejado del centro de Jaén. Saludos.

          Comentario

          • Moscona
            Usuario
            • 30 dic, 2013
            • 24
            • Luarca

            #6
            En semana santa me ire a Jaen y estoy interesada en saber donde se puede pernoctar. Gracias anticipadas-

            Comentario

            • GUILLEM
              Usuario
              • 10 mar, 2009
              • 55
              • barcelona

              #7
              Habitualmente no tendrias que tener problemas para pernoctar. Yo recomiendo el parking de la estación RENFE por la tranquilidad y seguridad. Pero en Semana Santa puede ser dificil encontrar un lugar decente para aparcar. Prueba primero en la estación, si no hay mira en la zona de la estación hacia abajo que se conoce como el Bulevar suele haber sitio. Como ultimo recurso te recomiendo el parking del hospital "El Neveral" está apartado del centro pero tienes bus que llega hasta allí. Que lo disfrutes. Saludos

              Comentario

              • JMR
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 11
                • MADRID

                #8
                Hola, el aparcamiento de RENFE parece algo retirado del centro para ir andando ¿me puedes decir que vigilancia tiene y si es de pago?
                Gracias

                Comentario

                • GUILLEM
                  Usuario
                  • 10 mar, 2009
                  • 55
                  • barcelona

                  #9
                  Según el GPS está a 1200 m. del centro. Delante de la estación el bus 4 te lleva al centro. Precio del billete 0.98 €. El parking es de pago unos 12 €/24 h. tienes los servicios tanto de la estación como del restaurante anexo. Recomendable para desayunar. Tiene cámaras controladas desde el hostal de delante.

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    En Jaén estuve yo dos días y dos noches aparcado en una zona que hay de chalets a partir de la Calle Cerro de San Cristóbal, que empieza en una rotonda de la Ronda Sur. Es zona muy tranquila, con vista directa a las torres de la catedral y parte antigua. Cruzando la Ronda Sur, y subiendo luego por una calle en cuesta, que es la de Manuel Jontoya, estás enseguida en pleno centro. No sé lo que te aconsejarán de ese sitio. Yo al menos estuve estupendamente.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Chato
                      Usuario
                      • 25 oct, 2005
                      • 270
                      • MENGIBAR (Jaén)

                      #11
                      Por la zona de bulevard tened en cuenda que hay muchos pubs, por lo que las noches pueden ser algo agitadas. Mirad antes. Jaén es una ciudad pequeña, por lo que las distancias se hacen dando un paseo. Desde la estación de Renfe a la catedral puedes tardar unos 20 minutos andando y dando un paseo. Otra posibilidad para recorrer la zona de la catedral es por encima de la misma (barranco de los escuderos y aledaños) y una vez recorrido esta zona de tascas y calles estrechas, para dormir bajarse a la estación de tren.
                      Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)

                      Comentario

                      • Goliardo
                        Usuario
                        • 23 jul, 2013
                        • 55
                        • JAÉN

                        #12
                        Hola, compañeros

                        Dependiendo del plan que llevéis, yo elegiría uno u otro de los aparcamientos que os proponen en este hilo:

                        - Si queréis aparcar cerca del centro para visitar la ciudad, entonces me decantaría por el aparcamiento del Cerro de S. Cristóbal. Si en el mismo aparcamiento no hubiera plaza, en esa misma urbanización de casas adosadas se puede parar sin problemas. Otra opción es en el aparcamiento que hay entre las instlaciones deportivas de la Salobreja y la gasolinera CEPSA. Tamibén te pilla cerca del centro. Después de la 20:00h se puede encontrar huecos sin problemas. Personalmente, sería la opción que elegiría. Suelo ir a las instalaciones deportivas, y me alegra ver a compañeros de vez en cuando. En este foro hay algunos compañeros que comentan que han aparcado un poco más abajo, junto a la comisaría de la policía municipal ( 37°46'12.55"N 3°46'35.49"O). Si os dejan, es una opción tamibén muy válida. Pero tened en cuenta que esa explanada los fines de semana es el "botellódromo" oficial de Jaén. yo llamaría antes a los municipales para cercionarme.

                        - Si os pilla en ruta y queréis pernoctar en Jaén, la opción de aparcar en las calles aledañas al Paseo de España puede ser una opción. Es una zona muy tranquila. Que duda cabe que el aparcamiento de RENFE ofrece la seguridad de estar vigilados.

                        - Si dijérais de venir a Jaén en julio o agosto, no me lo pensaría y me subiría al neveral ( 37°46'13.29"N 3°48'59.66"O). Las temperaturas en Jaén capital durante la noche son muy elevadas y allí se duerme mucho más fresquito. El terreno está un poco inclinado, pero nada que los calzos no arreglen.

                        Más arriba alguien a comentado que iba a venir en semana santa, os lo recomiendo encarecidamente. Hay una aplicación gratis para andorid llamada "pasion en Jaén" que informa de todos los recorridos.

                        Ni que decir tiene que cualquier cosa que necesitéis, me tenéis a vuestra entera disposición.
                        Caminante, no hay camino,
                        se hace camino al andar.

                        Comentario

                        • Moscona
                          Usuario
                          • 30 dic, 2013
                          • 24
                          • Luarca

                          #13
                          La proxima semana queremos visitar Jaén

                          Lo intentamos otra vez y nos fuimos con las ganas, no encontramos un sitio donde quedarnos. Agradeceía me indicarais un lugar donde poder pasar una o dos noches

                          Comentario

                          • Goliardo
                            Usuario
                            • 23 jul, 2013
                            • 55
                            • JAÉN

                            #14
                            Hola, Moscona

                            Me remito a lo dicho anteriormente. Cualquiera de las opciones que os propongo puede ser válida. Si acaso, añadiría otra más:

                            - 37°45'19.37"N / 3°47'43.19"O (Coordenadas dadas por Google Earth)

                            Suelo aparcar ahí porque trabajo cerca. El terreno está un poco inclinado, pero se puede arreglar con calzos. Las vistas a Sierra Mágina, Sierra Sur y a Jabalcuz son espectaculares.

                            Saludos.
                            Caminante, no hay camino,
                            se hace camino al andar.

                            Comentario

                            Trabajando...