Testigo de la batería.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gotzontxu
    Usuario
    • 15 oct, 2013
    • 3
    • pamplona

    Testigo de la batería.

    Hola a tod@s,,,
    Tengo un problema con el testigo de la batería en mi Fiat ducato de 1996.
    He tenido la ac tres meses parada y ayer al meter girar la llave del contacto me di cuenta que el testigo de la batería no se encendía. Y lo mas curioso es que con la llave quitada se queda siempre encendido.
    He revisado la batería y me da con el motor apagado 11.80 voltios y con el motor en marcha 13 voltios, con lo cual supongo que el alternador está bien...
    También he observado que con el motor en marcha suena un ruidillo agudo que suena al unísono con las revoluciones del motor.
    Como las dos cosas han surgido a la vez, me he supuesto que era un ruido proveniente del alternador, pero no estoy seguro....
    Como aparentemente el alternador carga la batería, no se cual es la razón por la cual el testigo de la batería funciona a la inversa.
    Si alguien me puede dar una pista se lo agradecería. No quisiera cambiar el alternador y que el problema no sea este.
    Un saludo a tod@s y enhorabuena por este foro tan útil.
  • Iturri
    Usuario
    • 19 ene, 2006
    • 454
    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

    #2
    Originalmente publicado por gotzontxu
    Hola a tod@s,,,
    Tengo un problema con el testigo de la batería en mi Fiat ducato de 1996.
    He tenido la ac tres meses parada y ayer al meter girar la llave del contacto me di cuenta que el testigo de la batería no se encendía. Y lo mas curioso es que con la llave quitada se queda siempre encendido.
    He revisado la batería y me da con el motor apagado 11.80 voltios y con el motor en marcha 13 voltios, con lo cual supongo que el alternador está bien...
    También he observado que con el motor en marcha suena un ruidillo agudo que suena al unísono con las revoluciones del motor.
    Como las dos cosas han surgido a la vez, me he supuesto que era un ruido proveniente del alternador, pero no estoy seguro....
    Como aparentemente el alternador carga la batería, no se cual es la razón por la cual el testigo de la batería funciona a la inversa.
    Si alguien me puede dar una pista se lo agradecería. No quisiera cambiar el alternador y que el problema no sea este.
    Un saludo a tod@s y enhorabuena por este foro tan útil.
    Puede ser que patine la correa del alternador! ya que dices que con el funcionando sube a 13V, parece que esta bien.
    Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      13v es un voltaje bajo.
      Arranca el motor enciende las largas, el ventilador de dentro al maximoy las luces emergencia. Con todo eso encendido, mide el voltaje de la bateria del motor. Deberia de ser de unos 13-13,3 voltios.
      Si esta por debajo......malo!.

      Saludos

      Agustin

      Tapaltakando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Con el motor en marcha el alternador debería entregar mas de 14v
        por debajo de eso malo, el ruido podría ser alguna correa o rodillo tensor, hay que verlo..
        Saludos
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • gotzontxu
          Usuario
          • 15 oct, 2013
          • 3
          • pamplona

          #5
          Gracias a todos por contestar....
          Miraré lo que me comentáis.
          Lo que mas me mosquea es que el testigo de la batería este encendido sin meter la llave.
          Un saludo.

          Comentario

          • gotzontxu
            Usuario
            • 15 oct, 2013
            • 3
            • pamplona

            #6
            Confirmado.... Era el alternador. 275€ +iva + mano de obra... Un pico.

            Comentario

            Trabajando...