Hola, tengo un Peugeot 205, he ido a la ITV y no la he pasado, me han dicho que mire el freno de mano que del

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abeldg
    Usuario
    • 17 mar, 2015
    • 2
    • Vigo

    Hola, tengo un Peugeot 205, he ido a la ITV y no la he pasado, me han dicho que mire el freno de mano que del

    Hola, he ido a la ITV y no la he pasado, me han dicho que mire el freno de mano que del lado derecho, que no va bien, esto la revisión:

    FRENOS/ Freno de estacionamiento
    Eficaciainferior al 16%, considerando la masa del vehículo
    Frenoinoperante en un lado

    Teniendo en cuenta que el año pasado le cambié las zapatas de los frenos, querría saber si se podría solucionar esto con un tensado del freno de mano (o a mayores arreglando los muelles del freno de tambor). Gracias por vuestra ayuda. Excelente web!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Otra vez cuando pases es prueba del freno de mano ,lo que tienes que hacer es pisar el de pie suavemente y asi otros truquillos mas para evitar incidencias, leves.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Otra vez cuando pases es prueba del freno de mano ,lo que tienes que hacer es pisar el de pie suavemente y asi otros truquillos mas para evitar incidencias, leves.
      esa se la saben y siempre se ponen detrás para ver que no se encienden las luces de freno.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • menorko
        Usuario
        • 6 feb, 2010
        • 38
        • alaior

        #4
        bueno yo te comento lo que hago tengo 10kl asta la itv y le tenso el freno una mueca o dos asta que veas que te para un poquito la marcha, y siges asta unoe kl y le vas frenando algunas veces nas , si es problema de falta de uso se conpensan y si no tienes que desmontar las ruedas y ir tensando con la palomilla del tanbor asta que veas a mano que tienen la misma resistencia,
        un saludo
        Editado por última vez por menorko; 17/03/2015, 15:26:25.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          esa se la saben y siempre se ponen detrás para ver que no se encienden las luces de freno.

          Saludos

          Agustín.
          En mi ITV de Vinaroz no es posible porque el chaval esta al lado del piloto mirando el reloj de presion de los frenos, a mi me funciona. Suerte

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            Pues a mi me parece bien que te sacen esas cosas si no van bien, por lo menos ya que pagas que te digan los fallos, además yo el freno de mano me gusta llevarlo en condiciones nunca se sabe..... te puede sacar de apuros.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por vicente 743
              Pues a mi me parece bien que te sacen esas cosas si no van bien, por lo menos ya que pagas que te digan los fallos, además yo el freno de mano me gusta llevarlo en condiciones nunca se sabe..... te puede sacar de apuros.
              un saludo
              Pero cual es el punto medio que debe de frenar una AC para aparcar o estacionar.
              Para que sirve un freno de mano si alguien no lo pone nunca ,solo le engrana una velocidad.
              En una necesidad urgente un freno de mano no te sacab de apuros.
              Es mi opinion

              Comentario

              • EL ASTURIANO
                Usuario
                • 19 nov, 2007
                • 10525
                • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                #8
                ¡¡¡¡¡ Bienvenidos desde Torreguadiaro ¡¡¡¡
                Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Antonio, sirva o no sirva, tiene que funcionar.
                  A mi padre no le gusta conducir de noche, pero las luces de su vehículo deben de funcionar y estar listas por si alguna vez tiene que conducir.
                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • abeldg
                    Usuario
                    • 17 mar, 2015
                    • 2
                    • Vigo

                    #10
                    La verdad, no sé cuál es la medida, supuestamente es sólo del lado derecho que no frena todo lo que debería, yo nunca he notado nada, cuando aparco en cuesta (y en mi ciudad, Vigo, hay muuuuuuuchas) nunca he notado nada. El tema es que no quiero cambiar el kit de freno (son 200€, y fue lo que me dijo el primer mecánico al que fui, que no es el habitual, ya que fui al más cercano, pensaba que era algo muy sencillo), el año pasado cambié las zapatas, las ruedas y más cosas (un pastón), por eso quiero probar lo del tensado del freno de mano, si os ha pasado, agradecería alguna experiencia al respecto. Gracias!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Antonio, sirva o no sirva, tiene que funcionar.
                      A mi padre no le gusta conducir de noche, pero las luces de su vehículo deben de funcionar y estar listas por si alguna vez tiene que conducir.
                      Saludos

                      Agustín.
                      Igual me expresado mal , YO NO digo que no sirva ,ni que no se rense ,ni que funcione mal, solo doy una opinion y cada uno que haga lo que quiera, el caso es debatir los temas no acallar al contrario.
                      Salud

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        A mí hace unos meses me pasó parecido y me tocó cambiar el kit de freno, porque era el cilindro que estaba mal y las zapatas gastadas, al final, lo puse todo nuevo y a pasar la itv.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Igual me expresado mal , YO NO digo que no sirva ,ni que no se rense ,ni que funcione mal, solo doy una opinion y cada uno que haga lo que quiera, el caso es debatir los temas no acallar al contrario.
                          Salud
                          Lo que pasa Antonio, que nos gusta a los dos la mecánica y coincidimos en muchos temas, porque ninguno de los damos estamos dando bienvenidas, vamos a "la grasa".

                          saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Lo que pasa Antonio, que nos gusta a los dos la mecánica y coincidimos en muchos temas, porque ninguno de los damos estamos dando bienvenidas, vamos a "la grasa".

                            saludos

                            Agustín.
                            Ya que lo has dicho ,efectivamente vamos aq las manos sucias de grasa y no a las BIENVENIDAS ,ni BUENOS DIAS , ni BUENAS NOCHES cada uno a lo suyo, por eso en este mundo todo se vende y todo se compra , allá cada cual.
                            Sed BIENVENIDOS todos, aunque pasemos de daros la bienvenida a un foro muy plural,sin indirectas. jjj

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Lo del cobre ha pasado de moda, ahora lo que se lleva es robar los catalizadores de los coches ya que contienen metales que, en el mercado negro, se pagan pero que

                              Comentario

                              Trabajando...