Perdida valvulina ducato 2.8 JTD 2002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Psy
    Usuario
    • 15 nov, 2009
    • 67
    • El mundo

    Perdida valvulina ducato 2.8 JTD 2002

    Hola chicos.

    Ruego de vuestra sapiencia.
    Llevo viviendo en Alemania 5 años y resulta que la AC ahora después de coger un bache gordo, me pierde aceite, otra vez, de la caja de cambios.
    En 2010 en Slovenia me paso lo mismo y resulto que me cambiaron en un Taller oficial una "pieza" que si la ves desde fuera, pareciera que sujeta el semieje al diferencial con 2 o 3 tornillos. Se nota por la diferencia de oxido con el diferencial.
    El problema es que no encuentro esa pieza por ningún lado y no sé si lo que estoy viendo es la pieza interior del fuelle que sujeta al fuelle a la homocinetica del lado del diferencial.
    He buscado en el eLearn y si que indican que de ese lado al menos, hay que sacar unos tornillos para poder desmontar todo el semieje.
    Realmente si encuentro la pieza sola la compro, si no me importa una higa comprar el semieje entero, que serán 130€ y cambiarlo yo aqui en un taller en 3 horas.

    Aquí tenéis el enlace al documento y adjuntado al mensaje



    Esta indicado el gráfico 4, con el código 3a, donde dice:
    • Quitar las tuercas (3a) y desmontar el semieje derecho (3b) con el semieje intermedio


    Si bien es cierto, que solo es para el semieje derecho, pudiera ser que esta pieza estuviera SOLO en el derecho (lado conductor) y no en el izquierdo?
    De todas maneras, aun no he levantado la AC y pudiera ser que también perdiera por el reten (cosa que me extraña) o aun mas suculento: tener una fisura en la caja de cambios. Aunque realmente no creo por que perdió aprox 1.5 litros de aceite y mas que una fisura, seria un boquete.
    El bache que lo ocasiono todo fué que debiado a que tenia los amortiguadores hechos polvo (iba a cambiarlos), se metió la rueda en un pozo y sonó realmente mal.
    Mi teoria, ya que esto me paso igual en 2010: rueda en pozo -> golpe fuerte -> algo se rompe -> perdida de valvulina, me inclino a pensar que mi AC sufre de delante y con estos baches, se le rompe un reten a alguna pieza que hace que me pierda valvulina.

    Bueno, no me enrollo mas.
    Os agradezco la ayuda.

    Ciao!

    C -eLearn-Web-tempcontent5.pdf
    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana
  • Psy
    Usuario
    • 15 nov, 2009
    • 67
    • El mundo

    #2
    Jo, nadie en dos días sabe nada ???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana

    Comentario

    Trabajando...