Consejo sobre cambio de luna en integral ADRIA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fentxan
    Usuario
    • 7 abr, 2013
    • 39
    • Etxebarri

    Consejo sobre cambio de luna en integral ADRIA

    Buenos días a tod@s,

    Con el poquísimo tiempo que llevamos con la bicha (5 meses) el otro día hemos tenido la mala suerte de que nos saltara una piedra en el parabrisas (que espero no me arrruine mis vacaciones de Semana Santa).

    A pesar de que el impacto es pequeño tiene tres "pelillos" con mala pinta. Después de 2 horas intentando repararlo a través de la unidad móvil de GLASS TALLERES la cosa ha quedado igual que estaba. Me dicen que habría que sustituirlo pero ellos para ganar 50€ en una luna que puede costar unos 2000€ prefieren no correr el riesgo de que se les rompa, etc. y me recomiendan que lo lleve al concesionario.

    Como el de Adria me queda en Gipuzkoa y mi otra opción de mediana confianza sería GORBEA en Vitoria estoy pensando en llevarlo a una FIAT que tengo al lado de donde guardo la auto por el tema de proximidd y por si me surge algún problema con ello tenerlos cerca. Les he preguntado si tienen experiencia en cambio de lunas y me dicen que por supuesto que les ha tocado cambiar unas cuantas y que se la puedo llevar. Ellos sí sé que tocan mecánica de autocaravanas porque ellos mismo tienen un servicio de guarda caravanas y le llevan muchas.

    Qué os parece a vosotros? Me fio de ellos? al fin y al cabo entiendo que de cambiar la luna en un furgón (de los que tocan bastantes) a hacerlo en una integral no creo que varíe gran cosa. ¿No os parece?.

    Agradeceré vuestras opiniones.

    Saludos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola.

    Siento lo de tu luna, a mí me pasó los mismo pero con dos chinazos en el mismo viaje, me lo repararon en Carglass y se nota, pero preferí llevar las marcas, al cambio de luna.
    Aunque lo pague el seguro, si no está muy bien hecho, puedes tener entradas de agua.
    Sobre el precio, creo que te has quedado corto, así como un 100% corto.

    Puedes preguntarle a Obelix, que sé que cambió la luna de su Adria...... y que te cuente.

    Saludos

    agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • vicente 743
      Usuario
      • 24 sep, 2008
      • 1377
      • ALBACETE

      #3
      Pues esa gestión te la tienen que hacer en tu seguro, si llevas seguro de lunas que hoy por hoy tienen todas las pólizas.
      Un saludo
      sigpic


      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6248
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Cambiar con total tramkilite en
        FIAT. URBI MOTOR

        Salu2 Agur

        Comentario

        • nandu
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 277
          • GIRONA (Girona)

          #5
          Hola:
          yo la he roto tres veces un parabrisas de una Hymer integral y sempre en carglass ellos tienen un taller movil para lunes grandes e inclusió te vienen en el domicilio y allí la cambian, tambien ellos se cuidan de la gestion con la aseguradora.
          saludos.

          Comentario

          • fentxan
            Usuario
            • 7 abr, 2013
            • 39
            • Etxebarri

            #6
            De Carglass si que fiaria ademas mi vecino de arriba trabajaba precisamente en la unidad movil de industriales pero lamentablemente Carglass ya no lleva ese tipo de vehículos, acaban de dejarlo recientemente. Asi que me encuentro con que ninguno de los talleres de lunas que he contactado parece dedicarse a este tipo de lunas.

            Comentario

            • ROMIN
              Usuario
              • 28 ene, 2008
              • 15
              • Barakaldo

              #7
              Yo cambie la luna con Carglass, por una rotura en el año 2011, ellos se encargaron de los tramites con el seguro, y no hemos tenido ningun problema con dicha reparacion.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                El mayor problema de esa luna es la manipulación debido a su gran tamaño.
                Yo buscaría algún taller donde cambien lunas a camiones o autobuses.
                Ellos tendrán un manipulador adecuado de lunas y experiencia en ese tipo de cristales

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, precisamente hoy tenia cita en carglass para reparar un "chinazo" de la Burstner integral que acabo de estrenar 600km y fue lo primero que me advirtieron cuando les pedi cita y hoy mismo antes de firmarles la hoja de reparacion, que ya no tenian combenio para la sustitucion de lunas de integrales.

                  Si se rompe en la reparacion la tendria que llevar a otro sitio a sustituir, por suerte ya esta lista se nota un poquito como es normal pero al menos se evita que raje.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por angarias; 18/03/2015, 23:08:41.

                  Comentario

                  • mawind
                    Usuario
                    • 5 mar, 2012
                    • 654
                    • Barcelona

                    #10
                    Yo cuando círculo con la AC siempre tengo a mano un boligrafo y una libreta y a la que oigo el ruido de una piedra en el frontal anoto la matricula del vehiculo que me precede,hora y punto kilometrico de la carretera...por si acaso...para saber contra quien hacer el parte en caso de daños.
                    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por mawind
                      Yo cuando círculo con la AC siempre tengo a mano un boligrafo y una libreta y a la que oigo el ruido de una piedra en el frontal anoto la matricula del vehiculo que me precede,hora y punto kilometrico de la carretera...por si acaso...para saber contra quien hacer el parte en caso de daños.
                      Y crees que esto te valdra de algo, quien va a peritar que mi coche fue el culpable de que saltara una china contra el parabrisas de tu AC y no el que venia defrente , o el de hace 2Km.

                      Como lo peritara localizando la piedra que impacto contra tu luna y en balistica analizar que la marca que dejo la piedra en el neumatico si coincide con la marca que hizo en el cristal.

                      Es para hacer un poco de broma, no lo tomes a mal.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • Pirineos
                        Usuario
                        • 17 sep, 2009
                        • 1112
                        • JACA

                        #12
                        Como dicen los compañeros lo mejor es ir a Carglass, a mi me la cambiaron hace unos meses y perfecto, fui con la auto, tomaron nota de todo y lo encargaron. Cuando llegó me llamaron fui de nuevo y parabrisas nuevo sin problemas, ellos se ocuparon de todo con el seguro.

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4206
                          • Malaga

                          #13
                          A mi me cambiaron la de mi Laika y todavia tengo efectos colaterales, mas de 3000€, por Alian muy bien pero el taller muy mal, no es lo mismo cambiar el cristal de una furgo, que la de una integral.
                          Yo me iria a Carglas claro que en mi caso le pedian a Alian mas de 5000€
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4206
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por mawind
                            Yo cuando círculo con la AC siempre tengo a mano un boligrafo y una libreta y a la que oigo el ruido de una piedra en el frontal anoto la matricula del vehiculo que me precede,hora y punto kilometrico de la carretera...por si acaso...para saber contra quien hacer el parte en caso de daños.
                            ¿Y eso para que te sirve? ademas el seguro de luna va incluido en el seguro.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por fentxan
                              Buenos días a tod@s,

                              Con el poquísimo tiempo que llevamos con la bicha (5 meses) el otro día hemos tenido la mala suerte de que nos saltara una piedra en el parabrisas (que espero no me arrruine mis vacaciones de Semana Santa).

                              A pesar de que el impacto es pequeño tiene tres "pelillos" con mala pinta. Después de 2 horas intentando repararlo a través de la unidad móvil de GLASS TALLERES la cosa ha quedado igual que estaba. Me dicen que habría que sustituirlo pero ellos para ganar 50€ en una luna que puede costar unos 2000€ prefieren no correr el riesgo de que se les rompa, etc. y me recomiendan que lo lleve al concesionario.

                              Como el de Adria me queda en Gipuzkoa y mi otra opción de mediana confianza sería GORBEA en Vitoria estoy pensando en llevarlo a una FIAT que tengo al lado de donde guardo la auto por el tema de proximidd y por si me surge algún problema con ello tenerlos cerca. Les he preguntado si tienen experiencia en cambio de lunas y me dicen que por supuesto que les ha tocado cambiar unas cuantas y que se la puedo llevar. Ellos sí sé que tocan mecánica de autocaravanas porque ellos mismo tienen un servicio de guarda caravanas y le llevan muchas.

                              Qué os parece a vosotros? Me fio de ellos? al fin y al cabo entiendo que de cambiar la luna en un furgón (de los que tocan bastantes) a hacerlo en una integral no creo que varíe gran cosa. ¿No os parece?.

                              Agradeceré vuestras opiniones.

                              Saludos.

                              Igual te pilla un poco lejos pero, quien sabe, lo mismo te merece la pena...

                              A través de mi Compañía de Seguros, he recibido información sobre el tema de Car Glass. Efectivamente, ya no se realizan cambios de lunas en ACs integrales y como yo tenía el seguro de lunas incluido en mi póliza, me han pasado información de como actuar en caso de rotura en la luna de mi Integral (todo un detalle por parte de mi mediadora).

                              Esta mediadora de seguros, ha alcanzado un acuerdo en sustitución de lunas Integrales (que es donde está el problema) con un taller de Madrid especializado en sustitución de lunas (también son carroceros) y con compromiso de sustitución en una Semana. Trabajan todas las marcas más conocidas de ACs.

                              Me he puesto en contacto con dicho taller y por supuesto también aceptan otras compañías de seguros pero el compromiso de sustitución ya se va a 12 días.
                              Me imagino que la diferencia está en que mi compañía de seguros corre con los gastos de transporte urgente para el caso de sus asegurados.

                              No pongo los nombres por evitar publicidad. Cualquier consulta que necesites por MP.


                              Un Saludo,
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...