Visita en Semana Santa a la sierra de Aracena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumel
    Usuario
    • 12 ene, 2004
    • 68
    • Villanueva del Arzobispo (Jaén)

    Visita en Semana Santa a la sierra de Aracena

    Hola foreros.
    Queremos pasar unos días en la Sierra de Aracena en Huelva para visitar las grutas de las Maravillas y los pueblecitos de la zona. Nos gustaría saber si por ahí hay áreas para autocaravanas y si no, dónde podríamos pasar la noche (no queremos campings) y qué lugares se pueden visitar.
    Saludos
  • gonzagar
    Usuario
    • 14 nov, 2004
    • 390
    • MADRID

    #2
    Yo estuve estacionado al lado de la clinica de la seguridad social y muy
    tranquilo....Saludos
    (en Aracena)

    Comentario

    • ermende
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 179
      • PUNTA UMBRIA (Huelva)

      #3
      Aracena

      Hola Manumel: Has escogido un sitio precioso. En Aracena no es dificil de aparcar. Te recomiendo que aparques primero cerca de la Gruta y luego des una visual andando: hay muchos sitios. Mi pueblo preferido es Galaroza, a 10 minutos de Aracena. Cuando llegues pregunta por la fuente del Jarrito o de los 12 caños. Es una plaza en el centro del pueblo, con mucho espacio y abundante agua potable. Entre Aracena y Galaroza ve a Fuenteheridos, tómate en la plaza del pueblo, cerca de la fuente de los 13 caños, una cerveza con unas tapitas del lugar (algo del cerdo, setas, etc.). En la calle que sube desde esta plaza a la salida para coger otra vez la carretera de Aracena a Galaroza, es ancha y alli puedes pasar perfectamente la noche, sino te gusta vuelve, atraviesa la plaza y a 100 metros hay donde aparcar. De allí es visita obligada la Peña de Arias Montano: preciosa vista, abundante agua de manantial, y aparcamientos para muchas ACs y pasar las noches que quieras.
      Perdona, pero me enrollo hablando de la Sierra. Los Marines, Cortegana y su castillo, El Repilado, etc. Si compra algo de carne o embutidos de cerdo, los pueblos menos turisticos. En Jabugo hay un matadero grande, con venta al público (Sanchez Romero) que no está mal.
      No sé de donde eres, o sea que no sé por donde entras para poder hacerte una ruta. Si puedes, no te pierdas Aroche o Zufre.
      Agua, por todos lados. Tirarlas, más dificil: sé comedido. Dá conversación a los del pueblo y pregunta. Están encantados de responder.
      Si necesitas más, no lo dudes, vuelve a pedirlo en el foro. Un saludo de Mendez

      Comentario

      • manumel
        Usuario
        • 12 ene, 2004
        • 68
        • Villanueva del Arzobispo (Jaén)

        #4
        Veo, Méndez, que eres un enamorado de la zona. No me importa que te "enrolles", al revés, te lo agradezco porque deseo la mayor información posible. Soy de Jaén, creo que la mejor posibilidad es entrar por Sevilla.
        Saludos

        Comentario

        • Pere
          Usuario
          • 18 oct, 2004
          • 431
          • La Costa

          #5
          Efectivamente, entra por Sevilla, dirección Badajoz.

          Comentario

          • Carmel&Ali
            Usuario
            • 26 dic, 2005
            • 8
            • GODELLA (Valencia)

            #6
            respuesta

            Hola. Estamos "estudienado" donde ir unos dias de descanso que tenemos en semana santa. Hemos visto tu mensaje estmos pensando acercarnos tqambien por ahi. Gracias por la idea. De momento aún no hay nada definitivo. Un saludo. Carmel&Ali
            Caminante! nos vemos en el camino.

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Muy cerca de esos pueblos que mencionais teneis Rio Tinto,poblacion que podeis aparcar para pecnoctar donde querais y que podreis pasar el dia viendo el Museo minero,montarse en el tren de epoca y viendo las minas a cielo abierto.
              En general en Huelva y provincia se puede pernoctar en la AC en cualquier lugar siempre que no estorbes por la noche al camion de la basura.
              Saludos desde Huelva.

              Comentario

              • Adamagica1
                Usuario
                • 11 abr, 2013
                • 254
                • Dos Hermanas

                #8
                Alguien que de datos sobre un lugar por la zona para desaguar???...después de leer todo sobre la sierra salimos ahora mismo para allá con muchas ganas pero me pregunto donde podremos descargar sin causar molestias alguna, si alguien ya tiene experiencia por el lugar y puede aconsejarme estaría muy agradecida!
                Saludos y muchas gracias!

                Comentario

                • LAIK
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 207
                  • Almería

                  #9
                  Originalmente publicado por Adamagica1
                  Alguien que de datos sobre un lugar por la zona para desaguar???...después de leer todo sobre la sierra salimos ahora mismo para allá con muchas ganas pero me pregunto donde podremos descargar sin causar molestias alguna, si alguien ya tiene experiencia por el lugar y puede aconsejarme estaría muy agradecida!
                  Saludos y muchas gracias!
                  Hola adamagica 1, el área mas cercana , la de Valverde del camino.

                  Otra la de Cumbres Mayores ( no se si a fecha de hoy estará operativa, por que aún no la han inagurado ).

                  Saludos

                  Comentario

                  • Adamagica1
                    Usuario
                    • 11 abr, 2013
                    • 254
                    • Dos Hermanas

                    #10
                    Originalmente publicado por LAIK
                    Hola adamagica 1, el área mas cercana , la de Valverde del camino.

                    Otra la de Cumbres Mayores ( no se si a fecha de hoy estará operativa, por que aún no la han inagurado ).

                    Saludos
                    Gravias Laik!...si no hay nada más cercano habrá que ir para allá!

                    Comentario

                    • capama1
                      Usuario
                      • 24 sep, 2011
                      • 161
                      • Punta Umbria-Huelva

                      #11
                      En Cortelazor no hay problemas para pernoctar y desaguar,actualmente están en fase de construcción de un área. Habla con el alcalde, Javier de Pablos, que está siempre allí y el mejor que nadie te dirá rutas, visitas, etc. Es un pueblo muy pequeño y muy agardable

                      Comentario

                      • bandurria
                        Usuario
                        • 20 abr, 2009
                        • 410
                        • Cantabria

                        #12
                        Ya sé que son dos tópicos pero te voy a dar dos consejillos. No comas jamón por la zona, cuando te marches de allí ya no volverá a ser lo mismo, solo qerrás comerlo en la zona, jajaja. El otro consejo es que te tomes una "manguara", si es aperitivo solo se pueden tomar dos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Adamagica1
                          Usuario
                          • 11 abr, 2013
                          • 254
                          • Dos Hermanas

                          #13
                          Originalmente publicado por capama1
                          En Cortelazor no hay problemas para pernoctar y desaguar,actualmente están en fase de construcción de un área. Habla con el alcalde, Javier de Pablos, que está siempre allí y el mejor que nadie te dirá rutas, visitas, etc. Es un pueblo muy pequeño y muy agardable
                          Gracias Capama1, muy útil tu consejo :D

                          Comentario

                          • Adamagica1
                            Usuario
                            • 11 abr, 2013
                            • 254
                            • Dos Hermanas

                            #14
                            Originalmente publicado por bandurria
                            Ya sé que son dos tópicos pero te voy a dar dos consejillos. No comas jamón por la zona, cuando te marches de allí ya no volverá a ser lo mismo, solo qerrás comerlo en la zona, jajaja. El otro consejo es que te tomes una "manguara", si es aperitivo solo se pueden tomar dos.

                            Un saludo.
                            Uuuy Bandurria!!!...que hemos llegao tarde y ya hemos pecado jajaja vaya!!!, y la manguara la busco ya!
                            Gracias compis!

                            Comentario

                            • dina
                              Usuario
                              • 9 jul, 2007
                              • 5656
                              • En donde puedo

                              #15
                              Te va a encantar toda esa zona. En Aracena, al lado del ambulatorio de la seguridad social y enfrente de la estación de autobuses, hay un aparcamiento que no tendrás problema para pernoctar. Visita como te han dicho Cortegana, Río Tinto, Fuenteheridos, etc. Para desaguar normalmente en las gasolineras AGA sin problemas y en el resto preguntando tampoco suelen poner problemas.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...