PDA

Ver la versión completa : Semana santa en Córdoba y provincia



Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 10:16
Pues eso, que está semana santa queremos visitar a nuestros vecinos cordobeses y me gustaría que nos dijerais que visitar.
Básicamente tenemos marcado para ver Córdoba, Priego, Zuheros, Almodovar del río, Montoro.... Pero nos gustaría ver también algo chulo de paraje natural o ruta de senderismo o algo así...
También zonas de pernocta por esa zona son de agradecer.
Muchas gracias.

dina
25/03/2015, 10:23
Buenos días, Miguel.

Sólo te puedo ayudar con respecto a Córdoba capital. Una ciudad preciosa, tienes la Mezquita, el Alcazar y Las caballerizas reales, todo está cerca uno de otro. Luego el barrio judío, el cristo de los faroles, museos como el de Julio Romero de Torres y, si tienes niños pequeños acercaros a un parque muy chulo que tiene actividades para los niños, incluido un autobús urbano, el parque creo que se llama Parque de los niños o algo así. Y no os perdáis y visitad la ciudad de Medina Zahara, es muy bonuita y merece la pena.

Un saludo y os deseo que os lo paséis muy bien.

tonipoli78
25/03/2015, 10:39
Buenos días Miguel, la zona de Priego y Zuheros, está en pleno parque natural de las subbeticas y tiene infinidad de rutas. Tienes en esa zona varias áreas de pernocta, Cabra (2), Priego, Doña Mencia (área junto a la vía verde), Rute,....

tonipoli78
25/03/2015, 10:42
Lo he mandado antes de la cuenta, jeje. Por Montoro el parque de Cardeña. Córdoba capital ya te lo ha explicado muy bien Dina, y en la zona de Almodovar del Río, tienes muy cerca el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y el área de autocaravanas de Palma del Río. Cualquier información adicional no dudes en solicitarla. Un saludo.

josema verde y blanca
25/03/2015, 15:05
Migue, mira tu email.
Ten en cuenta algunas cosas: Aquí no es normal la tapa gratis, mejor preguntar. Un medio de vino es un catavinos entero y una copa es medio catavinos. A mi parecer, tenemos mejores caldos que Jerez, por ser más naturales (menos "químicos"). En las Sociedades de Plateros hay que beber Platino, Peseta u Oro Viejo. Tambien hay que probar el Amargoso, Eléctrico, Periquito......y otro típico, el fiti-fiti (mitad fino y mitad dulce). No te pierdas los rabos de toro, la tortilla del Santos, la caña y boquerones en vinagre del bar Correo, los flamenquines (la Cigala del Sur), los sanjacobos, el pastelón cordobés, roscos y pestiños caseros......
Que quieres que te diga de mi tierra si es la mejor!!!!!!
:icon_razz::icon_biggrin::icon_cervezas:
Eso sí, Graná mu cerca!!!

NEPTUNO68
25/03/2015, 18:50
Josema tengo que ir a Córdoba a finales de abril a un campeonato. Hace unos años visité Córdoba y me encantó. Me podrías recomendar algún bar de tapeo o para comer.

Saludos.

Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 19:51
Buenos días, Miguel.

Sólo te puedo ayudar con respecto a Córdoba capital. Una ciudad preciosa, tienes la Mezquita, el Alcazar y Las caballerizas reales, todo está cerca uno de otro. Luego el barrio judío, el cristo de los faroles, museos como el de Julio Romero de Torres y, si tienes niños pequeños acercaros a un parque muy chulo que tiene actividades para los niños, incluido un autobús urbano, el parque creo que se llama Parque de los niños o algo así. Y no os perdáis y visitad la ciudad de Medina Zahara, es muy bonuita y merece la pena.

Un saludo y os deseo que os lo paséis muy bien.
Hola Dina. Muchìsimas gracias por tus indicaciones. Las tengo anotadas todas.
Espero que vuestra visita a Granada sea un èxito. Realmente la zona que vas a visitar es la que menos conozco de mi tierra. Lamento no haber podido ser de ayuda.

Un saludo.

Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 19:56
Lo he mandado antes de la cuenta, jeje. Por Montoro el parque de Cardeña. Córdoba capital ya te lo ha explicado muy bien Dina, y en la zona de Almodovar del Río, tienes muy cerca el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y el área de autocaravanas de Palma del Río. Cualquier información adicional no dudes en solicitarla. Un saludo.
Tonipoli muchas gracias a ti tambien por tus indicaciones. Son de gran ayuda.
Hay algùn paraje natural que sea impresionante y que merezca la pena no perderselo??

Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 19:58
Migue, mira tu email.
Ten en cuenta algunas cosas: Aquí no es normal la tapa gratis, mejor preguntar. Un medio de vino es un catavinos entero y una copa es medio catavinos. A mi parecer, tenemos mejores caldos que Jerez, por ser más naturales (menos "químicos"). En las Sociedades de Plateros hay que beber Platino, Peseta u Oro Viejo. Tambien hay que probar el Amargoso, Eléctrico, Periquito......y otro típico, el fiti-fiti (mitad fino y mitad dulce). No te pierdas los rabos de toro, la tortilla del Santos, la caña y boquerones en vinagre del bar Correo, los flamenquines (la Cigala del Sur), los sanjacobos, el pastelón cordobés, roscos y pestiños caseros......
Que quieres que te diga de mi tierra si es la mejor!!!!!!
:icon_razz::icon_biggrin::icon_cervezas:
Eso sí, Graná mu cerca!!!
Jose Maria muchas gracias a ti tambien.
Ya he visto el email. Muy gràfico jejejejej y de gran ayuda tambien. Los enlaces que me pones me vienen muy bien.
En cuanto a los bares, espero no tener que probar todos los vinos a la vez jejejejejj que el bicho hay que llevarlo :icon_fiesteros::icon_razz:

Buenes
25/03/2015, 20:37
Nosotros visitaremos el Castillo de Almodovar del Río...que me han dicho que es precioso.

Buenes
25/03/2015, 20:40
...y para comer en Cordoba capital...El Churrasco, cerquita de la Mezquita...las berenjenas rebozadas con salmorejo...uauuu que ricas!!!...visitando las casas del siglo XVI que tienen adosadas...una maravilla!!!!!

Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 20:42
Tiene pinta de ser una maravilla.
Si vais a estar por la zona, igual coincidimos...:icon_cervezas:

WRAITH
25/03/2015, 20:44
Migue, mira tu email.
Ten en cuenta algunas cosas: Aquí no es normal la tapa gratis, mejor preguntar. Un medio de vino es un catavinos entero y una copa es medio catavinos. A mi parecer, tenemos mejores caldos que Jerez, por ser más naturales (menos "químicos"). En las Sociedades de Plateros hay que beber Platino, Peseta u Oro Viejo. Tambien hay que probar el Amargoso, Eléctrico, Periquito......y otro típico, el fiti-fiti (mitad fino y mitad dulce). No te pierdas los rabos de toro, la tortilla del Santos, la caña y boquerones en vinagre del bar Correo, los flamenquines (la Cigala del Sur), los sanjacobos, el pastelón cordobés, roscos y pestiños caseros......
Que quieres que te diga de mi tierra si es la mejor!!!!!!
:icon_razz::icon_biggrin::icon_cervezas:
Eso sí, Graná mu cerca!!!

jejeje te dejas lo mejor Salmorejo, que seguido de rabo de toro y pastel cordobes te rechupas los dedos todo el día
De todas formas para disfrutar por completo de Cordoba capital lo mejor el mes de mayo, los patios, rejas, las cruces... es su mes por excelencia

Buenes
25/03/2015, 20:46
El problema vendrá después: Ir a Cordoba (o a cualquier parte de Andalucía) una semana significa...después.... hacer dieta un mes entero!!!
Aiiiins....que bien se come en mi tierra!!!!

Miguel Por el Mundo
25/03/2015, 20:50
jejeje te dejas lo mejor Salmorejo, que seguido de rabo de toro y pastel cordobes te rechupas los dedos todo el día
De todas formas para disfrutar por completo de Cordoba capital lo mejor el mes de mayo, los patios, rejas, las cruces... es su mes por excelencia
Buuuffff buen menù me acabas de marcar... Prepararè las sales de fruta por si acaso :icon_campeon:

josema verde y blanca
25/03/2015, 22:21
Josema tengo que ir a Córdoba a finales de abril a un campeonato. Hace unos años visité Córdoba y me encantó. Me podrías recomendar algún bar de tapeo o para comer.

Saludos.
te mando privado con algunos sitios

josema verde y blanca
25/03/2015, 22:25
Nosotros visitaremos el Castillo de Almodovar del Río...que me han dicho que es precioso.
No te pierdas el alcazar de los reyes cristianos y las caballerizas reales. A mi parecer mucho mas interesantes- Y el castillo de almodovar tiene una subidita graciosa para ac y no tengo tan claro que arriba puedas dar la vuelta.

mikemataro
13/03/2016, 15:05
Esos sitios para comer en Cordoba por favor.

Esperamos poder llegar esta Semana Santa,

Gracias por vuestra informacion

Oswaka
21/03/2016, 14:51
Hola,

La semana de pascua tenemos pensado pasar unos días por Cordoba. ¿alguna recomendación para comer con niños (5 y 8 años)? ¿Alguna zona para que se desfoguen en algún momento entre tantas cosas para ver?

Un saludo y muchas gracias por la información.

Elimaco
21/03/2016, 15:08
Te han dicho ya mucho, tanto de Córdoba capital como de los alrededores. Yo te recomendaría además una visita al pueblo de Iznájar, q

Elimaco
21/03/2016, 15:12
Perdona, es que se me ha cortado. Decía que nos gustó mucho el pueblo de Iznájar. Tiene un castillo en lo alto con unas vistas formidables de la sierra y del embalse del río Genil. Si tienes tiempo, yo no me lo perdería.
Saludos