Costa Brava L'escala L'estartit Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cpr70
    Usuario
    • 12 dic, 2014
    • 38
    • REUS (Tarragona)

    Costa Brava L'escala L'estartit Semana Santa

    Saludos,

    pues es nada que esta Semana Santa teníamos pensado dar una vuelta por la Costa Brava sobre todo por la zona de L'escala y L'estartit. Y quizás La zona de Cadaques mas al norte aunque ya sé que esta complicada para autos
    Algún compañero que conozca estos lugares y me pueda dar coordenadas de lugares de pernocta así como para visitar?
    Muchas gracias a todos :)
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    En l'Estartit según tengo entendido esta prohibido pernoctar. Como no penseis ir de camping...!!! o arriesgaros en algunas esplanadas de las afueras del pueblo... En Sant Pere Pescador, que está cerca de L'Estartit no hay problemas para pernoctar.

    Los dos aparcamientos de Sant Martí d'Empuries son de pago y no se puede pernoctar: en uno hay una señal de prohibición de AC y el otro cierra por la noche. El parking de las ruinas: con la entrada se puede aparcar en la zona de autobuses y estar todo el dia (si no está masificado es muy agradable) pero cierran a las 20h y te echan a esa hora.

    Sítios de pernocta en el interior:

    Calella de Palafrugell, aqui puedes ir al camping http://www.campingmobydick.com/

    Este queda casi en el mismo pueblo y puedes acceder a la playa en un momento. El otro que hay es el camping http://www.campinglasiesta.com/

    este queda a unos diez minutos escasos al pueblo, es mucho más grande y mejor acondicionado, eso ya dependerá de lo que os guste.


    En Begur, con sus calas de Aiguablava y Aiguafreda, en las dos hay parkings pero bien teneis que ir muy tempranito ya que se llena de coches.

    En Palamós no tendreis problemas ya que han hecho una area de autocaravanas y está muy cerquita de la playa.

    En Playa d'Aro, al lado del parque de atracciones, en las calles que hay cerca de donde habia el area, tampoco tendreis problemas para pernoctar, de hecho siempre hay autocaravanas.

    En St. Feliu de Guixols, hay un area, pero siempre está llena. Está al lado del pueblo y de la playa.

    Seguro que alguien de la zona ampliarà la información.
    Editado por última vez por Damià i Carme; 25/03/2015, 23:35:50.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • cpr70
      Usuario
      • 12 dic, 2014
      • 38
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Vaya Damià muchísimas gracias. Info muy completa y que me será de mucha ayuda. Y además tan rápido Veo que eres de Reus como yo. Estaremos en contacto :)

      Comentario

      • luisjav
        Usuario
        • 12 may, 2005
        • 723
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        En el L'Estartit tienes el camping el Molino, es inmenso y sale por noche 14 euros con luz dos personas, la zona de playa la tienes directa a ella y un buen paseo de más de 2km al pueblo, cerca unas de las pocas playas que los perros pueden estar durante todo el año. Te recomiendo la zona de playa ya que hay dos zonas, una interior y la otra pegada a ella, incluso en temporada alta sigue siendo muy barato. Cerca y andando esta la desembocadura del río Ter, que merece la pena, el pueblo es bastante tranquilo.
        Editado por última vez por luisjav; 27/03/2015, 01:54:34.
        Luis

        Comentario

        • Cargoleta
          Usuario
          • 18 sep, 2008
          • 901
          • Figueres

          #5
          Hola,

          justo esta mañana he leido que este finde se abre una nueva area en Bellcaire (muy cerca de l'Estartit). Te dejo en enlace del hilo donde veras la información:



          En Cadaqués puedes aparcar sin ningun problema durante el dia, hay un parquing en la entrada del pueblo (de pago, como el resto de vehículos) y una explanada en la zona alta delante del camping (gratuita). Este domingo pasamos por alli y hay una señal donde marca zona para autocaravanas de 9:00 a 22:00 (no se permite pernocta). Eso si, mejor llegar a primera hora pues si no incluso si vas en coche es dificil encontrar sitio.

          Si parais en Figueres teneis un parquing junto al supermercado Esclat (ctra. de Olot), muy tranquilo.

          Saludos
          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5287
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Hola,

            Tambien hay algún otro sitio que puedes pernoctar sin problemas, aunque no esten tan cerca de lo que te han comentado mis compañeros, aunque todo está relativamente cerca.

            En l'Escala, es un poco complicado, pero en la zona del puerto, en invierno no suelen decir nada por pernoctar y desde alli sale el camino de ronda que es una delicia.

            A parte de las calas de Aiguablava y Aiguafreda, en Begur tienes dos parkings en los que puedes pernoctar tranquilamente, uno está al lado del cementerio ( en la parta alta de Begur) y el otro en la parte baja, en la misma entrada al pueblo si vienes dirección playa.

            En Pals, tambien puedes pernoctar en el parking que hay de arena, al lado mismo del pueblo, nosotros lo hemos hecho varias veces y sin ningún problema.

            En Peratallada tambien se puede pernoctar sin problemas, en el parking que hay delante de la entrada a la muralla, es un gran parking de arena, en verano hay una caseta y creo que son 8 euros por pernoctar, en invierno no hacen pagar.

            Cerca de Torroella de Montgri, hay Cala Montgó, en esta temporada tambien se puede pernoctar sin problemas, en el aparcamiento que hay delante de la cala.

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • cpr70
              Usuario
              • 12 dic, 2014
              • 38
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Muchísimas gracias a tod@s por tan buena información. Muy útil. Voy a recopilarla toda a ver lo que me da tiempo a ver. Muy amables compañeros :)


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...