Nuevo Brico 175. Instalación de Dash Cam (Cámara de salpicadero)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico 175. Instalación de Dash Cam (Cámara de salpicadero)

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi página, se trata de una cámara de salpicadero, hace poco, presencié un accidente delante mío y me surgió la idea de montar una cámara como la que llevan muchos rusos.

    Después de varias semanas mirando vídeos en Youtube y cámaras chinas, me decidí por una G90C, con GPS. En los vídeos se veía con mucha calidad, aunque tenía dudas de si las imágenes vistas, serían con una G90C o con otra de más resolución.

    Al final la compré en Gearbest, había leído muchos comentarios negativos de esta página, sobre todo que tardaban mucho en enviarla, y así fue, 10 días depues de pagada, la enviaron, pero llegó!.

    Ahora tengo esta pequeña joya que graba en HD. El GPS le cuesta arrancar y el sonido no es muy bueno. La batería interna apenas dura unos minutos, pero la calidad de imagen es muy buena.

    Como en la integral, no puedo pegarla en el cristal, porque no recoge los ángulos de los lados, la he puesto sobre el espejo interior que hace de retrovisor. Y como se veía mucho, he simulado un retrovisor falso, para que desde fuera, no se vea tanto la cámara.

    Espero que os guste, la cámara ha costado unos 75€.

    Saludos

    Agustín

    El brico:



    Vídeos grabados por mí, con la cámara, aunque con el coche:





    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    La cámara lleva una tarjeta Micro SD que no viene con ella y hay que adquirirla aparte. Admite hasta 64 gigas. Cuando la tarjeta se llena, ella borra los primeros fragmentos. Con calidad hd de 1920, más o menos 5 minutos son 500 megas.
    Se puede configurar, y lo máximo son archivos de 5 minutos (unos 500 megas). Cuando la tarjeta se llena, borra el primer archivo y así sucesivamente.
    Se conecta automáticamente al dar al contacto y se pone a grabar.
    Como tiene batería interna, al quitar el contacto puede seguir grabando, yo he activado esta función y graba 15 segundos más, depues de quitar el contacto.
    Tiene GPS y graba en pantalla (si quieres) la velocidad.
    Y sobre todo, tiene un boton de SOS que en caso de pulsarlo, graba y protege los 20 segundos anteriores a su pulsación y los 10 siguientes, es decir, deja un archivo de vídeo de 30 segundos en una zona protegida de la tarjeta de memoria, que no se borrará automáticamente.
    en caso de colisión, también lleva un sensor, que si se activa la función, graba y protege esa grabación en caso de colisión.
    La verdad, es que por 75€ es una buena compra. Había leído comentarios de que la calidad de audio no era muy buena y es verdad no se oye bien, pero no me preocupa, porque la grabación de audio, la llevo desconectada.
    También que la calida de vídeo de noche era regular, pero ninguna cámara de estas características graba bien de noche, ni las que llevan leds. Así que, esto lo asumía.
    Y la verdad, es que estoy muy contento, de día va mejor de lo que esperaba y eso que no está a máxima resolución.
    La cámara es muy pequeña.

    Saludos

    Agustín.
    Editado por última vez por Agustmaiz; 30/03/2015, 00:09:42.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Duplicado
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • javicapucho
        Usuario
        • 26 ene, 2015
        • 151
        • segovia

        #4
        Este brico esta ,genial!!! Hay parajes bellísimos que solo vemos mientras rodamos con la auto y a veces no da tiempo ni de sacar una foto para poder compartir y para todos esos que nos adelantan sin respetar señalización y se nos cuelan delante de un volantazo porque no les da tiempo a pasar al que va delante nuestro.... Me gusta agusmaiz!!

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Parece un radar de nuestros amigos de verde Agustin.... A más de uno le vas a dar un susto...

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #6
            Hola
            Muy bonito el aparato y por lo visto se ha puesto de moda.... pero no hay que olvidarse de lo que dice la ley :



            CONCLUSION. Ningún particular puede tomar imágenes o grabaciones de otras personas, sin consentimiento de éstas en la vía pública.




            Un cordial saludo desde Biarritz
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por mitchel
              Hola
              Muy bonito el aparato y por lo visto se ha puesto de moda.... pero no hay que olvidarse de lo que dice la ley :



              CONCLUSION. Ningún particular puede tomar imágenes o grabaciones de otras personas, sin consentimiento de éstas en la vía pública.




              Un cordial saludo desde Biarritz
              Sabia que alguien comentaria esto.

              En su artículo pone cámaras de videovigilancia. Instaladas en una propiedad privada. Esto no es una videovigilancia por qué no estoy quieto me estoy moviendo y no grabó a personas grabó a vehículos y salvo algún incidente las imágenes se borran automáticamente de forma cíclica.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #8
                Bueno, se trata de una videocámara de RECREO y no creo que haga falta entrar mucho en temas legales.

                Si queremos ser escrupulosos con el tema, no podríamos grabar tramos de poblaciones, por ejemplo. Tampoco podríamos gravar edificios de Organismos oficiales. También deberíamos llevar carteles anunciando la existencia de una videocámara que además, por temas de seguridad propia va oculta, y la Guardia Civil podría pensar que la ocultas para gravar sus acciones. En fin, un jaleo legal....

                Lo importante es conseguir imágenes impresionantes de paisajes y poder guardarlas para cuando el señor Alzheimer venga a saludarnos.

                El otro día, salió en la tele el caso de un ciclista que había gravado con una cámara un trayecto de carretera, con el motivo de denunciar a los vehículos que no respetaban la distancia de separación a la hora de adelantarle. No se que ha pasado con este tema, pero el caso es que el ciclista aportó como prueba la grabación de los vehículos infractores a la Guardia Civil. Me imagino, que si no se grava a ninguna persona (solamente matrículas), no existirá problema, ya que la GC ha aceptado la denuncia.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • leandro moncayo
                  Usuario
                  • 16 feb, 2014
                  • 268
                  • Mieres - Jaca

                  #9
                  Aceptan la denuncia por que les interesa. Tan ilegal es que la lleve el ciclista como que la llevemos en el salpicadero y gravemos sin querer las acciones de los guardias. Todos los vehículos deberían llevar cámara como en Rusia. Para lo bueno y lo malo.
                  Vive y deja vivir

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Bueno, se trata de una videocámara de RECREO y no creo que haga falta entrar mucho en temas legales.

                    Si queremos ser escrupulosos con el tema, no podríamos grabar tramos de poblaciones, por ejemplo. Tampoco podríamos gravar edificios de Organismos oficiales. También deberíamos llevar carteles anunciando la existencia de una videocámara que además, por temas de seguridad propia va oculta, y la Guardia Civil podría pensar que la ocultas para gravar sus acciones. En fin, un jaleo legal....

                    Lo importante es conseguir imágenes impresionantes de paisajes y poder guardarlas para cuando el señor Alzheimer venga a saludarnos.

                    El otro día, salió en la tele el caso de un ciclista que había gravado con una cámara un trayecto de carretera, con el motivo de denunciar a los vehículos que no respetaban la distancia de separación a la hora de adelantarle. No se que ha pasado con este tema, pero el caso es que el ciclista aportó como prueba la grabación de los vehículos infractores a la Guardia Civil. Me imagino, que si no se grava a ninguna persona (solamente matrículas), no existirá problema, ya que la GC ha aceptado la denuncia.

                    Saludos,
                    Buenos dias.
                    Porque te crees que los medios informativos borRan las matriculas de los vehiculos cuando estan emitiendo un reportage ?????


                    Si fuese que se instalara esas camaras para grabar el paisage pues lo veo estupendo, pero, por lo leido, deja bien claro que es para subtiturse como policia o como agente de aseguradora, pero a mi como si quiren ponerse una gorra para ser mas credibles.
                    En un Estado de derecho pensaba que era la policia la que tienia por mision de cuidar lo que toca a la Seguridad vial y los conductores no tendrian porque transformarse en agente de policia.
                    Que lo hagan en Rusia, pues que quieres que te diga


                    Pero sobre este asunto conoceis mi opinion.


                    Un cordial saludo desde Biarritz
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Así se ve en la auto

                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Así se ve en la auto

                        Hola Agustin.


                        De ser asi , tengo que replantearmelo de otra forma y pedirte me disculpes ; si solo sirve para grabar y recordar imagenes de un viaje, hasta yo mismo me lo instalaria y te pediria consejos tecnicos.
                        Pensaba que el unico proposito era grabar para poder denunciar a unos conductoesr temerarios.


                        Un cordial saludo
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          No!. Pero si me dan un golpe o me veo involucrado en un accidente usaria las imagenes. Si no, se van borrando automaticamente. Salvo que tenga una colision (tiene sensor impacto) en caso de colision las imagenes se protegen (20 segundos antes y 10 segundos despues) del impacto y pasan a una zona protegida de la tarjeta.
                          Tambien se guardan si doy al blton rojo de la derecha. Si no se borra todo automaticamente.
                          No es ni mucho menos para grabar a temerarios. Esos me dan igual mientras no "me enmarronen"

                          Saludos

                          Agustin

                          Tapaltakando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • mitchel
                            Usuario
                            • 12 nov, 2009
                            • 3534
                            • miaritze

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            No!. Pero si me dan un golpe o me veo involucrado en un accidente usaria las imagenes. Si no, se van borrando automaticamente. Salvo que tenga una colision (tiene sensor impacto) en caso de colision las imagenes se protegen (20 segundos antes y 10 segundos despues) del impacto y pasan a una zona protegida de la tarjeta.
                            Tambien se guardan si doy al blton rojo de la derecha. Si no se borra todo automaticamente.
                            No es ni mucho menos para grabar a temerarios. Esos me dan igual mientras no "me enmarronen"

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakando sin acentos
                            Agustin, teniendo tu camara que graba hacia delante, si le das al coche que te precede por el c,u,l,o, te sera dificil, aunque enseñado una grabacion, negar tu responsabilidad ; siempre te diran (el seguro por lo menos) que si has chocado con el, es que no has respetato las distancia de seguridad.(al menos que aquel coche daba marcha atras)


                            Un cordial saludo
                            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                            Comentario

                            • leandro moncayo
                              Usuario
                              • 16 feb, 2014
                              • 268
                              • Mieres - Jaca

                              #15
                              Pues en Rusia lo hacen y se acabaron estafas de seguros , se acabaron mentiras en accidentes etc.. Si creemos que estamos en un estado de derecho creo que nos equivocamos. Hasta el sol está regulado. Mas claro el agua.
                              Vive y deja vivir

                              Comentario

                              Trabajando...