PDA

Ver la versión completa : chasis iveco



Nouespai
03/04/2006, 16:29
Hola,

En mi camino hasta que encuentre una ac que me guste y se adapte al presupesto y necesidades, estuve mirando una AC muy bien terminada, marca Giottiline.
Me ha sorprehdido que lleve chasis y motor iveco, puesto que excepto una Laika y una Mobilvetta no veo niguna ac más que vaya montada así.

He buscado por el foro y no veo ni ventajas ni inconvenientes.
Me podríais dar alguna opinión ?
Saludos de un caravanero en transición.

M.Carme
03/04/2006, 16:39
Es cuestión de pesos. Es una AC italiana, con poca repercusión en España, se trajo, por primera vez el año pasado en Barcelona y sus interiores són de diseño.
Aunque yo tampoco la vi en RIMINI
Seguramente su peso es superior a los 3500 kg.

Nouespai
03/04/2006, 20:02
Quizá es por eso, pero entonces, también habrían más ac que pasando de 3500 kgs, podrían llevar Iveco y no veo casi ninguna con ese chasis.
Es antiguo, va mal ?

La ac, en sí es muy bonita.

Garbi_45
03/04/2006, 20:05
Hola Nouespai, tal como te dice M.Carme, son un poco lujosas y todos los modelos estan montados con chasis cabina Iveco, son chasis mas robustos que los Fiat, mecanicamente estan por encima de Fiat.
Como debes saber ya, Giotti Line es Italiana, muy bien contruida, en la actualidad tiene en la venta si no me equivoco, 5 modelos Genetics, dos Profiles Iveco 35C14 de 136 cv y 35C17 de 166 cv, dos Genetics Capicine con igual chasis y motorización que los anteriores y 1 Integral con chasis y motor de 166 cv. Cuatro modelos Graal, todos Profiles con chasis y motor como los anteriores, si no tengo mal los datos de Francia, todos los modelos son con MMA de 3.500 kilos y de unos 320 kgs., de caga. Los precios estan en 59.480 € a 90.000 €.
Te pongo su web, www.giottiline.com

Saludos. :)

VISACA
03/04/2006, 22:14
Hola Nouespai:
Yo en su tiempo tambien estuve pensando en la compra de una Giottiline y la acabe desechando porque no tenian aun la configuracion exacta que queria y ademas al utilizar chasis IVECO todas son con doble rueda y traccion trasera.
La autocaravana que sustituia tenia esa misma configuracion es decir chasis IVECO doble rueda y traccion trasera en concreto una LAIKA integral.
Cuando las estuve viendo me dijeron que el antiguo dueño de MOBILVETTA les habia vendido al grupo SEA la fabrica y que despues se habia decidido a montar una nueva fabrica en este caso GIOTTILINE, por eso no es de extrañar que haya ciertas similitudes sobre todo en cuanto a compartir chasis, tambien me dijeron que mas adelante harian AC´s mas convencionales para coger su cuota de mercado, pero que ahora querian romper un poco la imagen por el tema de publicidad.
El echo es que son una pasada y de una calidad que nunca se habia visto hoy en dia en estos segmentos, pero claro tienes que encontrar lo que buscas.
Salud y felicidad

M.Carme
03/04/2006, 22:22
Se puede decir que de mecanica no entiendo nada y lo que te puedo contar es por comentarios de unos amigos, ellos siempre han tenido Laika y una de las causas, a parte de otras muchas, es por la rueda gemela. Ellos eran conscientes que tenian mas seguradad, aunque la amortización fuera mas dura que la fiat.
Que porqué no se carroza sobre Ivedo,? seguramente por precio pero yo soy del parer que con una AC de mas de 6,50 de largo un chasis Iveco da mas seguredad.
Ignoro lo que ha comentado el forero de Salamanca, yo tenia entendido que era un grupo de diseño industrial y se habia metido en el mundo de la AC. En España, creo, la lleva Cruz en Alicante, al igual que la Laika y creo que en Madrid es Roulot.

Nouespai
04/04/2006, 11:35
Mi información coincide con la de Visaca en cuanto a diseños, origen, etc.
Pero me sorprende que no se use ese conjunto chasis-motor más si es bueno.
Esa era mi pregunta en sí.
En principio, tracción trasera no es mi preferida, por lo que he leído, me inclinaba más por al-ko.
Ahora se empieza bien a hablar de Renault.
En fin, todo es muy complejo y vale mucho dinero como para precipitarse a la primera que entra por los ojos...

None
04/04/2006, 20:42
Hola Nouespai:

Intentaré aclarar algunos conceptos:

- La tracción trasera es mejor que la delantera a partir de vehículos con cierto peso. Todos los camiones a partir de 3.500 Kgs llevan trasera, muchas furgonetas (Ford, Mercedes, Iveco..) y algunos coches (BMW, Mercedes)
El chasis de tracción trasera es más alto que el de delantera, por tanto el vehículo es también más alto y el acceso muchas veces con doble escalón, eso unido al precio es la razón por la que la mayoría de las AC´s van montadas sobre Fiat (ahora también en Renault).
El chasis de AC de Iveco está pensado para vehículos de hasta 4500 Kgs de carga útil por lo que es logicamente muy resistente (otra cosa es que se matricule para carnet B de 3500)

El único problema de la rueda gemela es que en España pagarás más en las autopistas y tendrás, tal vez, un poco más de consumo al tener más rozamiento.

Mi opinión es que el chasis de Iveco con rueda gemela es excelente para autocaravanas pesadas.

Nota:Trabajo en una empresa de transporte y actualmente TODAS nuestras furgonetas son de tracíón trasera.

Saludos y suerte en la elección.

AN-RA
04/04/2006, 22:54
Yo tengo una Mobilvetta Euroyach, y al verdad estoy encantado tanto por su mecánica como por su chasis, mide 7,50 y con el portamotos alcanza los 8 m. y con rueda gemela.

En el viaje que hice a la inauguración del área de Cervera, el ultimo día nos nevó, hubo varias ac que tuvieron problemas, incluso una (según me dijeron) se salió de la carretera, yo venia con un amigo circulando delante, el traía una Moncayo y según me comento después, en varias subidas perdió tracción y yo con la mía no me entere de nada. (circulábamos sin cadenas)

Cuando vuelva a comprarme otra ac sin lugar a dudas será de rueda gemela, el viento ni lo sientes para lo larga que es. :D

VISACA
04/04/2006, 23:52
Hola foreros:
Ante la pregunta de Nouespai del porque no se utilizan mas las plataformas de IVECO, creo que aparte de las propias fabricas los demas no podemos mas que sospechar los verdaderos motivos, que claro esta, pueden o no ser ciertos, por eso yo" sospecho "que aparte de la cuestion precio, puede haber otras, como la disponibilidad puntual o no de suministros, variedad de configuraciones etc..
Sobre la seguridad de la rueda gemela, creo que nadie puede cuestionarla, yo durante años lo he constatado en mi LAIKA con chasis IVECO nunca he necesitado de suspensiones neumaticas ni superrefuerzos y jamas me ha echo estraños a pesar de conducir digamos alegremente.
Ahora es mejor o peor la traccion delantera o trasera, bueno pues depende para que. En general la traccion delantera es bastante mas intuitiva, nadie saldra de una curva con el culo ladeado por mucho que acelere, de echo en rallies para que "abanique" un traccion delantera ha de hacerse a base de freno de mano. Sobre superficies deslizantes, como agua, hielo etc... no creo que tenga ventajas ninguna de las dos, simplemente es el conductor el que solventara o no los problemas, un ejemplo sobre agua ¿quien creeis que por norma general conducira mejor un Gallego acostumbrado al elemento a diario o un Andaluz que no lo huele ni de lejos? y sobre el hielo ¿ un Finlandes o nosotros? (sin piques eh).
Desde luego la traccion trasera es mas divertida, yo nunca me he divertido tanto como con un Alpine A 110 que tuve de joven con traccion trasera y motor trasero, en la sierra no habia manera de ir recto.
Pero para mi AC pues no la quiero ¿Por que? pues porque esta configuracion obliga a tener mas piezas en movimiento (toda la transmision, con su barra cardanica, juntas homocineticas etc...) lo que conlleva a mas ruido, mas perdida de potencia, los caballos medidos al embrague no tienen nada que ver con los que se miden a la rueda, mas altura, hay que hacerle sitio a la transmision de adelante hacia atras, lo que tambien me lleva a elevar el centro de gravedad y tampoco es deseable y encima es mas caro de mantener, en fin que no me compensa.
Claro que al final escojes por mas cosas, como la distribucion, medidas, precio de venta etc... y al final la mayoria cogemos lo que nos dan, que por nuestro dinero no es que sea demasiado, pero eso ya es otra historia.

parrillatango
06/04/2006, 00:29
Un saludo al foro;Menos una " merceditas 100"" siempre tuve tracion trasera,solamente con un peso de 3.500 Kg una chalenger 309 sobre ford 350 de 125 hp, estabilidad escelente pero para mi gusto demasiado ruido a unas 3.500 vueltas,por lo tanto pocos,cc , para tantos hp, consumo alto, para ese motor, a favor reacion escelente,la compre -0 KM, la vendi con un año y dos meses, me volvi a una chevrolet de 5600cc-175 hp 8 cilindros ,5600Kg de tara de diez años de uso por el mismo precio,una coducion diferente pero escelente y con un consumo,no superior a unos 2,5 ltr superior que la ford,por lo tanto encantado con " Tracion trasera,motor con el doble de cilindrada,que la ford,un peso bastante superior, pero en curvas en velocidad " Estabilidad" un mundo de diferencia.( Creo que la tracion delantera en este tipo de vehiculos con el peso que manejamos es solo cuestion de precio para los fabricantes,y cuestion de carnet, para los usuarios,.)es solo mi opinion por esperiencia en vehiculos pesados.

LLEVALOLOS
02/05/2006, 13:18
HOLA A TODOS, AUNQUE TARDE,ME GUSTARIA DECIR LA MIA A NOUESPAI VERAS, TENGO UNA LAIKA CAPUCHINA CON GARAJE Y DE 7,20 METROS MONTADA SOBRE IVECO 35C15, PUES BIEN, ME DA MUCHA SEGURIDAD, QUIZAS GASTA UN POQUITO MAS PERO MERECE LA PENA Y SI AHORA LE INSTALO LA SUSPENSION AUXILIAR NEUMATICA, ME QUEDARA DE COÑA.
LA DIFERENCIA DE CONPORTAMIENTO ES GRANDE PUES SE TRATA DE UN CHASIS MAS DE CAMION QUE DE FURGONETA Y CREO QUE SE MONTA EN FUNCION DEL LARGO Y DEL PESO DE LA AUTO NO CREO QUE INFLUYA TANTO EL PRECIO, PARA ESO SE QUE EL MISMO MODELO CON MERCEDES SUELE SER MAS CARO