ruidos del generador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel y Ines
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 27
    • COSLADA

    ruidos del generador

    Hola,cuando compramos nuestra AC me aconsejaron montar un generedor y les hice caso,la verdad es que ha pesar de ser un muy buen generador (motor honda 4 tiempos)el ruido es insufrible mas de 5',alguien sabria decirme como podria insonorizarlo?.O si conoceis algun sitio en Madrid o alrededores que me lo puedan hacer.
    Gracias a todos,un saludo
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola foreros:
    Decidme que generador es el que teneis,no solo la marca sino tambien el modelo, donde lo teneis instalado,y si lo teneis fijo a traves de silentblock o a las bravas, asi nos haremos una idea de como atajar el problema.
    Salud y felicidad
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • parrillatango
      Usuario
      • 9 mar, 2005
      • 398
      • O GROVE (Pontevedra)

      #3
      Un saludo al foro: Yo tengo uno de 3.300 a gas y el ruido dentro de la AC es el de un motor normal ,fuera de la misma a unos 5 MT practicamente no se escucha.¿¿ No sera que le falta un silenciador??.O como te comenta VISACO si la instalacion es correcta.Veras en cuestion de provedores de AC los empleados " O " bien los distribuidores " No tienen ni idea de mecanica y hacen barbaridades.
      La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
      http://parrillatango.blogspot.com/

      Comentario

      • alcar42
        Usuario
        • 20 feb, 2006
        • 373
        • Arevalo-Avila

        #4
        Yo llevo un generador el tec-29 me dijeron que era muy silencioso y a mi me da hasta verguenza encenderlo por que es como tener un scoter al lado, lo he llevado al taller y me han dicho que hace un ruido normal , espero que alguien entienda algo del tema en la Codosera y me asegurare lo que es normal y no es normal que para mi no lo es.no se si me explico
        Dos amigos deben ayudarse como se ayudan las dos manos.

        Comentario

        • Il Biscione
          Usuario
          • 25 oct, 2005
          • 443
          • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

          #5
          parrillatango tengo entendido que los motores que van a gas hacen mucho menos ruido. Creo que existen kits para adaptarlos a gas.

          Yo tengo un generador portatil de la marca kipor en concreto el kge-2000-ti, que es mas que suficiente para el aire acondicionado y algo mas. Da 1600 watios en continuo y 2000 de pico, aunque la marca no es conocida os puedo decir que es chino, calcado del motor honda de 4 tiempos con tecnologia inverter y me costo 700 euros, va genial, aunque el ruido no te lo quita nadie. :?:

          La idea es montarlo en un chasis en la parte trasera, como si fuera un portaequipajes e insonorizarlo mejor.

          La pagina es: http://www.kipor.com/
          sigpic

          El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
          . Paulo Coelho

          papapedales es ahora Il Biscione

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Hola Alcar42:
            Yo tambien tengo montado en mi AC el Dometic tec 29 y te aseguro que se puede estar perfectamente al lado de el sin que moleste lo mas minimo, supongo que lo tendras montado perfectamente, aislado con silentblock para que no vibre y produzca algun otro ruido parasito, tambien supongo que tendras el silencioso suplementario instalado.
            Bien instalado no deberia de emitir mas de 60 Decibelios a un metro de distancia y sin paredes por medio, es lo equivalente a un motor de automovil moderno de gasolina al ralenti.
            Tambien es cierto que ante un ruido determinado dos personas reaccionan de una manera totalmente distinta, mientras uno ni ne fija en el otro se puede hasta obsesionar.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • PATO
              Usuario
              • 1 dic, 2003
              • 567
              • GUADALAJARA (Guadalajara)

              #7
              Alcar42, te lo montaron los mismos que a mi Padre, y tuvo que volver a que le reajustaran todo, le montaran el silencioso suplementario. La vibración hacía que rozara con las fibras de los faldones laterales...dice que ha mejorado mucho.

              Papapedales, que aire-acondicionado llevas...este verano probé un generador, parecido al que mencionas, marca la pava...y supuestamente daba un pico de 2200w, y de cada tres veces, dos se piraba. El de 3000w bien pero era un armatoste de impresión (blizzard 2000)[/b]
              Rafagasss....y nos vemos en ruta.

              Comentario

              • Il Biscione
                Usuario
                • 25 oct, 2005
                • 443
                • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                #8
                El B2100 de Dometic.

                Consume 910 w. para frio y 1200 w. la bomba de calor.
                sigpic

                El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                . Paulo Coelho

                papapedales es ahora Il Biscione

                Comentario

                • parrillatango
                  Usuario
                  • 9 mar, 2005
                  • 398
                  • O GROVE (Pontevedra)

                  #9
                  Un saludo al foro;En respuesta a Papapedales,no tengo ni idea de si se puede adaptar a Gas,pero considero que el ruido sera el mismo,el que tiene mi AC viene a gas,el problema es que los consumos,de estos aparatos son un poco altos, y apesar que yo tengo tanque de gas de 60 litros, no siempre resulta facil poder cargarlo por España, a pesar que en todas las provincias tenemos Gas auto,pero claro no en todos lados.
                  La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                  http://parrillatango.blogspot.com/

                  Comentario

                  • tovalenciano
                    Usuario
                    • 30 jul, 2005
                    • 1857
                    • Alfaz del pi

                    #10
                    Lo mas seguro es que te han montado el grupo electrogeno sin el silenciador suplementario que lleva y esto intentan ahoraselolos instaladores. Si te lo montan veras como baja el ruido
                    Gas o gasolina ruido el mismo, lo unico que cambia es el adaptador de la carburacion y que el gas , propano, butano o gpl, gasta mucho pero mucho menos que la gasolina. :D :D :D :D

                    Comentario

                    • xana
                      Usuario
                      • 20 nov, 2005
                      • 598

                      #11
                      Estos generadores sulen dar 60 Db en escala A, y a las frecuencias en que trabajan, de momento no conozco ninguno que no moleste, un momento y de día bien, de noche molestan todos. El mio da 59 Db A y molesta.
                      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Xana en el fondo tienes razon, yo lo tenia montado en mi antigua y lo utilizaba poco por ese motivo, y en la nueva que me entragan... dios quiera este mes, es desechado, la opcion y me voy a inclinar por l los bycools, aunque no son tan efectivos, por lo menos no molestan tanto porque van a 12v. En un 14 meses de utilizacion solo he puesto el generador 45mn y es utilizado el aire las pocas veces que me permitia un camping. Y la verdad siguen haciendo un ruido molesto, Narbonne tiene uno de gaz que solo va a 12v, pero se queda tambien en 60db luego tampoco se gana nada. Esto es un problema pendiente de resolver, ademas del precio que nos cobran 2950 Euros precio venta al publico, por un supuesto insonorizado grupo de Dometicy ademas el montage.... y acabo de comprar para otros usos uno de 2500w con arranque electrico por 250 €. y el ruido es el mismo. Segun parece se creen que los ac somos milionarios ******..yo lo es sido ya compre uno ............. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

                        Comentario

                        • alcar42
                          Usuario
                          • 20 feb, 2006
                          • 373
                          • Arevalo-Avila

                          #13
                          Tenia la auto en el taller para ponerle unos accesoriosy les dije que me miraran el generador, me han dicho que esta perfecto, pero que al encender el microondas o el tostador suben las revoluciones, total que todo estaba perfecto segun ellos, espero comprobarlo en la Codosera y compararlo con algun otro que lo tengo igual.
                          Dos amigos deben ayudarse como se ayudan las dos manos.

                          Comentario

                          • Miguel y Ines
                            Usuario
                            • 20 nov, 2005
                            • 27
                            • COSLADA

                            #14
                            Modelo del gnerador

                            El modelo es dometic tec 29.

                            Comentario

                            • Gauttier
                              Usuario
                              • 28 ene, 2005
                              • 1697

                              #15
                              Para parrillatango.

                              el que tiene mi AC viene a gas,el problema es que los consumos,de estos aparatos son un poco altos, y apesar que yo tengo tanque de gas de 60 litros, no siempre resulta facil poder cargarlo por España, a pesar que en todas las provincias tenemos Gas auto,pero claro no en todos lados.
                              Mira este enlace:


                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...