Dudas con gas en GV Globecar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotosof
    Usuario
    • 24 ene, 2015
    • 31
    • lugo

    Dudas con gas en GV Globecar

    Hola soy nuevo con una globecar roadscot r del 2014 y soy también un mar de dudas si me podéis aclarar algunas os lo agradezco pues me interesa mucho la seguridad circulando....estas son.
    Es necesario desconectar el uso del gas cuando el vehículo está en marcha o repostando?
    Dispone de válvula de seguridad para la desconexión automática del gas en caso de colision accidente?
    De las tres llaves de corte que dispongo en la globecar en caso necesario de desconexión circulando cual de ellas se puede llevar abierta? Son tres llaves en el interior una para la cocina otra para el frigo y otra para la caldera/calefacción*
    Se supone que la instalación de gas debe de tener un documento de alta de instalador o al venir de serie con la furgo no es necesario? En mi caso no tengo ningún documento de ningún instalador/alta, paso la itv al traerla de Alemania pero no me fue entregado nada al respecto.

    Gracias a todos un saludete
  • metano
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 367
    • ALCAÑIZ (Teruel)

    #2
    Hola,te digo lo que yo hago en mi furgo GV,bombona de gas cerrada cuando voy en marcha,cuando paro a comer o fin de jornada,abro el gas,enciendo la nevera y solucinado,cuando paro a repostar o descanso de un rato,no abro el gas,te acostumbras enseguida a esa rutina de abrir/cerrar la bombona,y siempre vas seguro en caso de accidente.si quieres mas explicaciones me envias un privado.
    Saludos.

    Comentario

    • cotosof
      Usuario
      • 24 ene, 2015
      • 31
      • lugo

      #3
      Ok yo lo haré también por seguridad

      Comentario

      • cotosof
        Usuario
        • 24 ene, 2015
        • 31
        • lugo

        #4
        A quien tenga una globecar?

        Hola tengo una globecar roadscout del 2014 y no me han entregado ninguna documentación a cerca de la instalación de gas... Alguno que tenga esta camper le han entregado algo al respecto?
        Gracias un saludo.

        Comentario

        • riquemon
          Usuario
          • 21 mar, 2014
          • 382
          • Sant Vicenç dels Horts

          #5
          Siendo tan "joevencita" te la deberían haber entregado. Si no tienes nada, has de ir a un instalador autorizado, o bien, a Repsol/Cepsa, y que te hagar un certificado de instalación y la revisión pertinente

          Saludos

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Cotosof, la has traido de alemania? si es asi tendras una pegatina circular el la trasera, esa es la revisión del gas peroooo en Alemania, aqui como es nueva y la has matriculado con posterioridad a Mayo 2007 necesitas un certificado de instalación de gas expedido por un instalador homologado, y luego cada 4 años una revisión del gas, aqui hace falta papel para todo

            Comentario

            • toncito72
              Usuario
              • 16 oct, 2013
              • 666
              • Gipuzkoa

              #7
              Yo tengo una Globecar Roadscout R del 2013. Si no se le has puesto tú, no trae nada de seguridad para el gas. Creo que se podría instalar el "monocontrol cs" para dejarlo siempre puesto e incluso circular con la calefacción en marcha.

              Yo desconecto la alcachofa del gas cuando voy en marcha.

              En mi caso, también viene de Alemania. Tengo un documento en alemán que certifica la instalación de gas emitido por Dethleffs (la empresa matriz de Globecar). Busca entre tus documentos uno que ponga "DIN EN 1949". Claro que este documento no sé como será de válido en Españistán (me temo que poco). De todas formas, en 2 años, nadie me ha pedido dicho documento. Y por lo que sé, en la ITV tampoco lo piden.

              Un saludo.
              Editado por última vez por toncito72; 16/06/2015, 09:41:25.

              Comentario

              Trabajando...