PDA

Ver la versión completa : Viaje a Cerdeña

pvalmed
04/04/2015, 20:00
Buenas Tardes!

Estamos preparando el viaje de verano con nuestros dos hijos y habiamos pensado en Cerdeña.
La fecha prevista es la primera quincena de julio, puede que este un poco masificado pero probaremos si salen los números.

Si alguien ha estado por alli y me puede echar una mano!

Saludos!:icon_martillo:

Alpebret
04/04/2015, 20:49
Yo he estado este año pasado a Sicilia y queria pasar a Cerdeña pero no habia ferrys de donde yo queria , no me hablaron muy bien pero a mi me gusto SICILIA pero No volveria otra vez, piensatelo que no es para tanto ,cualquier rincón de centro europa mucho mejor para todo. SUERTE

lancelot
04/04/2015, 21:23
Buenas tardes.
Yo he estado tres veces en Cerdeña y siempre he vuelto encantado. Merece mucho la pena, especialmente si te gustan las playas. Si quieres, te reenvío un mensaje privado que envié a otro compañero que me solicitó información.
Un saludo.

kirikino
04/04/2015, 22:33
Mira en mi firma que hemos estado en Corcega y Cerdeña este pasado verano.
La crónica de Cerdeña ya esta terminada y te puede ayudar.
A nosotros nos ha gustado, aunque más nos tira Corcega.
En julio mejor que en agosto. Playas para aburrirte y bastantes comodidades en cuanto a pernocta.
Un saludo

lancelot
04/04/2015, 22:52
En julio mejor que en agosto. Playas para aburrirte y bastantes comodidades en cuanto a pernocta.
Un saludo

Muy bonito e ilustrativo tu relato.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

pvalmed
05/04/2015, 11:58
Buenos días!
lancelot si me evias informacion me vendria genial.
sa
Somos muy de playa .
gracias!

Agusti r 100
07/04/2015, 23:16
Nosotros hemos estado dos veces en Cerdeña y dos en Córcega.... aunque siempre en Semana santa.
Muy recomendables las dos. Cerdeña MUCHO mas barato todo que en Córcega. Y con la ventaja de salir de Barcelona con Grimaldi, que te ahorras ir hasta Toulon o Génova para coger ferry

Buenes
08/04/2015, 00:03
Por favor Lancerot...me podrias enviar la info?
muchas gracias

neya
08/04/2015, 12:06
Nosotros estuvimos el agosto pasado la primera quincena y sin problemas no es tan agobiante como nos habían dicho puedes dormir en casi cualquier sitio sin problemas el agua en las gasolineras cierran pronto y algunas tienen manguera para llenar Cerdeña esta bien pero como menorca para mi gusto no he estado dos veces y me gusta más menorca pero lo pasamos bien en Cerdeña

josema verde y blanca
08/04/2015, 12:55
Que estupendo hilo acabo de encontrar!!! Ideal para el planteamiento de este verano.

Nosotros hemos estado dos veces en Cerdeña y dos en Córcega.... aunque siempre en Semana santa.
Muy recomendables las dos. Cerdeña MUCHO mas barato todo que en Córcega. Y con la ventaja de salir de Barcelona con Grimaldi, que te ahorras ir hasta Toulon o Génova para coger ferry
Al final lo de la Isla de Man no sale este verano por problemas de fechas de matrículas e institutos. Ya te contaré porque la idea por lo menos no la pierdo. Mándame un privado con tu experiencia de las dos islas. Un saludo

josema verde y blanca
08/04/2015, 12:57
Buenas Tardes!

Estamos preparando el viaje de verano con nuestros dos hijos y habiamos pensado en Cerdeña.
La fecha prevista es la primera quincena de julio, puede que este un poco masificado pero probaremos si salen los números.

Si te apetece, estaremos en contacto porque creo que coincidimos en sitio y fechas.

josema verde y blanca
08/04/2015, 12:59
Buenas Tardes!

Coincidimos en sitio y fechas, lo mismo nos vemos por allí

pcamara
08/04/2015, 13:16
Nosotros también estuvimos allí en Agosto pasado. Un viaje fantástico. Si necesitas ayuda pídela. Y lleva bien preparada la lista de áreas, que hay muchas...

josema verde y blanca
08/04/2015, 13:20
Un saludo

Acabo de leer tu relato del 2014 y me ha embrujado. Creo que será fácil convencer a los otros tres de la familia, sobre todo porque a los dos nenes les encanta bucear a pulmón. Si crees que puedes darme algun consejo no dudes en mandarme un privado. Un saludo

josema verde y blanca
08/04/2015, 13:23
A todo aquel que tenga información o consejos sobre Córcega y Cerdeña y no le importe compartirlos, que me los mande por privado. Y, cono dicen en mi tierra "que dios se lo pague con muchos hijos" jajajaja
:icon_biggrin::icon_yes:

pcamara
08/04/2015, 13:50
Yo os pondré algunos comentarios en cuanto tenga un hueco, pero es sumamente recomendable. El año pasado, en Julio, viajamos desde BCN 3 autocaravanas españolas. Aglomeraciones 0 en el 85% de la isla.

kirikino
08/04/2015, 14:19
Yo tengo varias recopilaciones sobre Corcega y Cerdeña en pdf. Son crónicas, furgoperfectos, áreas AC...
Pero como pesan mucho hay que enviarlas por email. Si alguien las necesita que me pase un email por privado y las envío.

segovianos en ruta
10/04/2015, 00:13
Nosotros estuvimos la primera quincena de julio con 3 niños, si quieres información mándame privado y te contamos.

pvalmed
12/04/2015, 20:27
Buenas tardes!TE=segovianos en ruta;1695351]Nosotros estuvimos la primera quincena de julio con 3 niños, si quieres información mándame privado y te contamos.[/QUOTE]

Buenas tardes!
Si me mandas informacion
seria genial.

Si tienes algo sobre rutas a pie y con sitios donde comer,etc....

Saludos.

jmora
16/04/2015, 20:47
Hola,
Nosotros tambien vamos a Cerdeña este mes de agosto y nos gustaria que nos aconsejarais sobre areas de pernocta y recorridos interesantes.
Gracias

juanlolano
27/04/2015, 05:57
Nosotros queriamos ir a Córcega pero al final sale mejor a Cerdeña por el tema de los ferrys...(ya cruzaremos a Córcega en moto) Iremos en Agosto 2015. Si alguien sabe de áreas o zonas de pernocta que no sean campings en la zona norte sobre todo por zona Esmeralda seria de agradecer.

juanlolano
30/04/2015, 03:46
639,60 euros, ida y vuelta, Bcn-Porto Torres, dos pax y AC con Grimaldi en agosto 2015

juanlolano
30/04/2015, 08:59
109 EUROS cruzar de Sta Teresa (Cerdeña) a Bonifacio (Córcega) en moto y 245 euros en autocaravana (menos de 7,50 metros) todo en agosto 2015

sacabator
03/06/2015, 09:35
Tenemos reserva de ferry para Cerdenya este Agosto.... creo que tienes información que me podria ser muy util...si fueras tan amable te estaria muy agradecido.
Muchas gracias.

Alberto

juanlolano
03/06/2015, 12:11
Te he dejado un mensaje con telefono, Alberto. Un saludo. Juan.

pcamara
03/06/2015, 12:50
Buenas, yo también voy a resumir la info del año pasado y se la pasaré a quien quiera. Este año volvemos.

Lozano
03/06/2015, 12:51
Buenas tardes.
Yo he estado tres veces en Cerdeña y siempre he vuelto encantado. Merece mucho la pena, especialmente si te gustan las playas. Si quieres, te reenvío un mensaje privado que envié a otro compañero que me solicitó información.
Un saludo.

Hola mandame informacion tengo intencion de ir este verano......Un saludo

Icaria
03/06/2015, 14:45
Pues parece que vamos a ser unos cuantos en Cerdeña, nosotros estaremos la primera quincena de Agosto.

juanlolano
08/06/2015, 10:32
Pues parece que vamos a ser unos cuantos en Cerdeña, nosotros estaremos la primera quincena de Agosto.

Nosotros salimos en el ferry del dia 1 de agosto hasta el dia 18...

pcamara
10/06/2015, 15:23
Buenas,

Aquí tenéis buena información sobre las áreas que hay en Cerdeña: http://www.areasostaitalia.it/cerca-aree-sosta/index.php?regione=14&provincia=SS&servizi=&informazioni=

kirikino
10/06/2015, 16:16
Nosotros estuvimos en Córcega en 2008 y en Cerdeña y Córcega en 2014. Y seguro que volveremos pronto.

Para estos viajes preparamos unos cuantos PDF, gracias a otras personas que compartieron sus experiencias, sobre las dos islas con crónicas, lugares de pernocta, rutas de montaña, áreas, campings...

Lo puse en este hilo y como se pueden solicitar por email ya que son bastantes documento. También están los enlaces de nuestros dos viajes.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1710191

pcamara
11/06/2015, 17:27
Buenas compañeros,

Yo ya tengo ya terminado el resumen de nuestro viaje 2014. Quien lo quiera que me mande un privado con su dirección mientras veo si hay forma de colgarlo en algún lado...

EDEL
13/06/2015, 12:33
En alguna ocasión he leído sobre dos problemas de estas islas.

-No son amigos de las AC, sino no son en los camping.
-La masificacion en verano, especial agosto.

¿Podéis aportar info sobre esto?

Jopeso
13/06/2015, 12:48
Buenas compañeros,

Yo ya tengo ya terminado el resumen de nuestro viaje 2014. Quien lo quiera que me mande un privado con su dirección mientras veo si hay forma de colgarlo en algún lado...
Hola compañero yo estoy interesado en el viaje que comentas si me lo puedes enviar a mi correo: jopeso55@gmail.com, gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

pcamara
15/06/2015, 14:55
Otro enlace útil:

http://www.areeattrezzate.it/PORTALEAREEATTREZZATE_WEB/IT/soste_camper.awp?P1=23_regione:SARDEGNA

juanlolano
30/07/2015, 05:45
La ruta que haremos en agosto del 1 al 18 saliendo de bcn...: Porto Torres-Castelsardo-Vignola Mare-Sta. Teresa Gallura-Palau-isola de la Maddalena-Arzachena--Porto Cervo-Cugnana-Golfo Aranci-Olbia-Budoni-Nuori-Dorgali-Tortoli-Arbatax-Lido di Orri (Tortoli)-Muravera-Cagliari-Isola de S. Antioquo-Calasetta-Isola Carloforte-Pan di zuquero-Cala Domestica-Capo Pecora-Piscinas-Guspini-Buggerru-Oristano-Bosa -Alghero-Arenosu-Fertilia-Sassari-Pattada-Porto Torres. 1400 kms en Cerdeña...Buen viaje a todos...

Aritza
01/04/2016, 12:14
Acabamos de llegar de Cerdeña. Una maravilla, sin más. Cuando termine de recoger cosas y de ponerme al día os cuento un par de cosas.
Salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Agusti r 100
01/04/2016, 13:48
Eso eso..... cuenta a ver que !!!
Habreis pillado buen tiempo !!!

costabrava
01/04/2016, 15:52
Siiiiii cuenta cuenta, que nosotros salimos para alla el 14 de mayo, para 18 dias ,no sabemos si sera mucho o poco tiempo para ver todo lo interesante que hay.Se agradecera cualquier consejo e informacion. saludos

Aritza
05/04/2016, 10:08
Hola Costabrava. Estoy con el relato del viaje a Cerdeña a medias, me faltan horas en el día. Si necesitas algo, pide, se ayudará en lo que se pueda.
Decirte que finales de mayo y junio es de las mejores fechas para visitar la isla. Con un poco de suerte hasta podéis bañaros. Nosotros lo hicimos con neoprenos.
Hicimos 1100 kms. Dimos la vuelta a la isla. Para hacer una toma de contacto. 11 días. Cada día pernoctamos en un sitio. Evidentemente nos dejamos un montón de cosas. Nos gustó más la zona norte y este sin desmerecer el resto.
Los pueblos y las ciudades no son gran cosa. La única que nos sorprendió fue Alguero.
Las áreas, la mayoría estaban cerradas, aunque no las necesitarás. Hemos dormido en sitios increíbles con unas vistas de lujo. En la oficina de turismo nos dijeron que no había problemas siempre que no acampásemos; nada nuevo. La playa de stintino, como me recomendó Agusti r 100 es algo extraordinario. Está cerca de Porto Torres. La vimos el último día. Es la de la foto. Es más impresionante en vivo. Pero como esas tienes 1000.
Las carreteras, correctas. Te puedes encontrar una autovia con socavones o una secundaria perfecta.
Los italianos no tienes ni miedo ni intermitentes. Adelantar con línea continua en curva es lo normal, el raro eres tú. Así que vigilar el retrovisor izquierdo un poco más si cabe. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/79b1fd4d430f83eb2807f651b0b1cf34.jpg
La comida muy buena. Y si te sales de las zonas turísticas barata.
Salu2 y buen viajehttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/7f4705e881507c9beb77e57ef3fc826d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/e0ae27de362b8e876d2b777c438132ac.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

costabrava
05/04/2016, 11:55
Muchas gracias por la informacion,si tenemos mas dudas os consultaremos sin duda, la experiencia es importante en estos casos.saludos

Agusti r 100
05/04/2016, 14:12
Me alegro mucho que os haya gustado y hayais disfrutado....

Referente a esto:

La comida muy buena. Y si te sales de las zonas turísticas barata.

Totalmente de acuerdo..... pocos sitios en europa hemos comido tan bueno y barato como en Cerdeña !!!! :icon_yes:

segovianos en ruta
06/04/2016, 17:03
Hola, nosotros estuvimos el año pasado en cerdeña la última semana de junio y las dos primeras de julio, con los tres niños. Busca el hilo porque escribimos un resumen del relato, si no lo encuentras mándame privado. Nuestra experiencia fue muy buena, calas muy bonitas y zonas que no debéis perdernos.