oviedo cabonorte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pajares del puerto
    Usuario
    • 11 ene, 2015
    • 49
    • Puerto de Pajares

    oviedo cabonorte

    Berna y yo tenemos la intención de iniciar en Mayo un viaje al Cabo Norte, con tiempo suficiente para recorrer la costa Atlántica, Noruega, un poco de Finlandia Un poco de Suecia y vuelta para la fiesta del pueblo.
    Es nuestro primer viaje en AC, Somos campistas habituales y viajeros incansables pero hemos decidido cambiar ahora que vamos disponer de mas tiempo.
    Nos entregan nuestra AC el próximo 09/04
    Se admiten consejos, sugerencias, ideas, rutas, etc, etc. incluso encuentros.

    Gracias a todos.
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    En primer Lugar bienvenido al foro

    Referente al tema de Noruega, si buscas en el foro encontraras un monton de paginas y sobretodo del compañero Carhec
    A mi particular modo de pensar, decirte que hace unos años viajar a Noruega era Una aventura, a dia de hoy hay foreros que Una vez situados alla piden consejo cada dia, pues bien siendo un pais donde la naturaleza se deja ver y sentir en cada rincon, mi consejo es que tee marques Una ruta, tomes unos puntos de referencia y el resto ha disfrutar.
    Aunque inviertas bastante tiempo, en un viaje solamente Te aras Una idea de lo que es el pais
    Suecia y Finlandia, aunque esten en la misma latitut poco tienen que ver con Noruega
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      En mi opinion ,Yo no haria el primer viaje a Cabo Norte sin estar a punto la AC y sin rodaje ,siempre puede salir algún problemilla ,antes daria una vuelta por España y despues ya te planteas ir a Noruega que puede ser igual el mes de mayo , Solo es mi opinion y es lo que yo haré en Junio antes de emprender viaje largo que todo este a punto. SUERTE

      Comentario

      • pajares del puerto
        Usuario
        • 11 ene, 2015
        • 49
        • Puerto de Pajares

        #4
        Gracias jan, lo tengo encuenta

        Comentario

        • pajares del puerto
          Usuario
          • 11 ene, 2015
          • 49
          • Puerto de Pajares

          #5
          Buenos días Alpebret, lo tenemos previsto, estaremos un par de semanas por la costa brava cerca del concesionario por si hiciera falta algún retoque.
          Muy acertada tu opinión.
          Gracias

          Comentario

          • Sergelin
            Usuario
            • 14 ene, 2015
            • 125
            • Portus Magnus

            #6
            Algunos de los que vamos a nordkapp este año andamos en este hilo, suerte con tu estreno.


            Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...



            Slv
            Dudoso o indeciso, creo...

            Comentario

            • xaviaska
              Usuario
              • 10 oct, 2014
              • 63
              • Vinaròs

              #7
              Yo hice el típico viaje a cabo norte, subiendo por suecia-finlancia, y luego bajando por noruega hasta los fiordos del sur, aunque sin autocaravana. Por aquél entonces mi mujer y yo viajábamos con un Seat Ibiza. Es difícil dar muchos consejos, te vas a hartar de leer crónicas si te pones a buscar un poco... Al principio igual te agobias por exceso de información. Por eso no quiero darte mucha, mejor ve mirando con calma...
              Una gran ventaja de Noruega, Suecia y Finlandia (no así en Dinamarca), es que está permitida la acampada libre fuera de ciudades, siempre que guardes una distancia mínima respecto a la casa más cercana (unos 150metros creo, esto último no estoy seguro). Y estoy hablando de ACAMPADA libre, así que imagínate los problemas que puedes tener por estacionar correctamente tu autocaravana. Muy pocos. Siempre podrás buscar la compañía de otras AC o furgonetas, por sentiros más seguros, pero podrás pernoctar tranquilamente fuera de las áreas de AC cuando no encuentres. Así que podrás improvisar bastante. Yo de ti me centraría en objetivos principales, trazaría una ruta, y luego podrás improvisar mucho.Ten en cuenta que en Noruega llueve un montón de días al año, así que es probable que quieras cancelar alguna caminata, o dejarla para unos días más tarde... En función de la meteorología.
              ¿Qué no te puedes perder? Pues bajando desde cabo Norte, paradas imprescindibles son las Lofoten, y el glaciar Svartisen, para mí. Luego toda la costa antes y después de Trondheim también está muy bien, pero sin nombrarte nada en concreto, en cualquier rincón puedes disfrutar.
              Y luego, ya en la parte sur, Geiranger, la zona de Jotunheimen (hay muchas lenguas glaciares, no te voy a recomendar una en concreto, pero alguna deberías visitar), y más al sur aún, Bergen, Stavanger, el Preikestolen, y la roca de Kjerag. Esta última especialmente es una caminata larga y dura, y en mojado incluso bastante peligrosa. Así que todo depende de vuestro nivel como excursionistas.
              Pero vamos, que si la parte sur no te da tiempo, la puedes dejar para otro viaje. Si el objetivo es llegar a cabo norte, concéntrate en disfrutar el norte de Escandinavia, que para mí es una pasada (Cabo Norte en sí no me gustó mucho, pero es lo que da sentido simbólico al viaje, así que hay que verlo alguna vez en la vida). Pero en el norte hay un montón de joyas para ver. Así que si te entretienes, y no te da tiempo de ver mucho el sur, ya podrás volver... Depende del tiempo que tengas... Luego volver sólo para ver el sur, es un viaje mucho más corto que llegar a Cabo Norte...

              Comentario

              • joan i merçe
                Usuario
                • 10 dic, 2014
                • 689
                • barcelona

                #8
                Hola Pajares del Puerto, ahi tus coj...., despues de este viaje seras un veterano de primera, y menudo rodaje le vas a efectuar a la AC.

                Mi consejo es que no vayas tu solo, siempre encontraras a alguien con quien ir acompañado, hace poco salio un tema -no me acuerdo de quien-, que en Mayo tambien queria ir, y que pensaba estar -creo- que 2 ó 3 meses. Puedes ponerte n contacto y al menos compatir alguna parte del viaje.

                Es el viaje de mis sueños, aunque quiero ir más en Febrero ó Marzo, para tener más posibiliades de ver las Auroras Boreales, aunque no sé si lo podre hacer ya que mi esposa me dice que estoy loco y que ya puedo irme yo solo -ME ESTA DANDO UNAS IDEAS, QUE NO LAS DESCARTO-.

                Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos km.

                Ah, cuando hagas el viaje, anotalo todo, y despues compartelo con toda esta familia, ya que asi ayudaras a muchos.

                Joan,
                sigpic

                QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Hola pajares del puerto. Mira, nosotros vamos a salir dentro de poco a nuestro quinto viaje a Noruega. Como ya te han dicho, hay una abundantisima información en el buscador, sobre todo en el hilo "Noruega 2013". Yo ahora sólo te voy a dar un consejo, y es el siguiente: En Noruega, más vale ver poco y bien, que mucho y mal. Y acabo con un refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta".
                  Que te vaya muy bien y un saludo

                  Comentario

                  • pajares del puerto
                    Usuario
                    • 11 ene, 2015
                    • 49
                    • Puerto de Pajares

                    #10
                    Hola XAVIASKA, mi intención es salir de Oviedo en Mayo, no tenemos día, pero quisiera que fuese antes del 15/05. Queremos hacer la costa Atlántica y subir por Noruega hasta el Cabo llegar el 24/06, luego bajar por Finlandia y Suecia, el 12-13/08 en el pueblo.
                    Esta es la intención.
                    Te agradezco toda la información.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • pajares del puerto
                      Usuario
                      • 11 ene, 2015
                      • 49
                      • Puerto de Pajares

                      #11
                      Hola JOAN, es una cuestión de recompensa por toda una vida de trabajo, es nuestra recompensa.
                      Supongo que me encontrare con muchos nómadas españoles, seguro que compartiremos algunos tiempos.
                      En cuanto a tú esposa tienes que convencerla de que vale la pena y que eso os hará mas compañeros.
                      No te quepa duda tomaré buena nota e intentaré hacer una buena redacción para compartir.

                      Un saludo a ti y a tu esposa. Animo

                      Comentario

                      • pajares del puerto
                        Usuario
                        • 11 ene, 2015
                        • 49
                        • Puerto de Pajares

                        #12
                        Hola elimaco. Estoy de acuerdo, ver sin prisa. veré el hilo Noruega 2013.
                        Os hare participes de los acontecimientos.
                        Puedes darme tu opinión, GPS: Garmin 760 LMT-D, Snooper S68000PRO Ventura, Tom Tom Go Live comper&caravana.
                        Gracias.
                        Buen viaje, igual nos tropezamos en algún lugar.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Originalmente publicado por pajares del puerto
                          Buen viaje, igual nos tropezamos en algún lugar.
                          No es muy probable, pues Noruega, aparte de larga, tiene muchos recovecos y una costa muy intrincada. Es fácil que dos autocaravanas estén pateando la misma zona durante una semana y no lleguen a encontrarse. En cualquier caso, siempre da gusto ver una matrícula española y charlar un rato en tu idioma. Que yo recuerde, en 2013 no creo que nos encontrásemos con más de tres autocaravanas en los tres meses que estuvimos danzando por allí. Lo que sí vimos fueron motos, tanto de subida como de regreso del Nordkapp. A veces nos daba pena hablar con ellos, pues les preguntábamos si habían visto tal sitio o tal otro, y no habían visto casi nada; iban a toda pastilla, pegándose la gran paliza con el único objetivo del Nordkapp. Por lo visto lo tienen como un reto, como una especie de acto heroico, o algo así. En fin, cada loco con su tema. Saludos

                          Comentario

                          • fran_69
                            Usuario
                            • 22 ene, 2008
                            • 783
                            • Moreda

                            #14
                            Cuando vayas fíjate si ves aun compatriota que va hacer la misma ruta en bici y con un perro

                            Comentario

                            • jan
                              Usuario
                              • 13 oct, 2006
                              • 2402

                              #15
                              Originalmente publicado por elimaco
                              No es muy probable, pues Noruega, aparte de larga, tiene muchos recovecos y una costa muy intrincada. Es fácil que dos autocaravanas estén pateando la misma zona durante una semana y no lleguen a encontrarse. En cualquier caso, siempre da gusto ver una matrícula española y charlar un rato en tu idioma. Que yo recuerde, en 2013 no creo que nos encontrásemos con más de tres autocaravanas en los tres meses que estuvimos danzando por allí. Lo que sí vimos fueron motos, tanto de subida como de regreso del Nordkapp. A veces nos daba pena hablar con ellos, pues les preguntábamos si habían visto tal sitio o tal otro, y no habían visto casi nada; iban a toda pastilla, pegándose la gran paliza con el único objetivo del Nordkapp. Por lo visto lo tienen como un reto, como una especie de acto heroico, o algo así. En fin, cada loco con su tema. Saludos
                              Hola elimaco, no se si tienes conocimiento del mundo de Las motos, pero tengo que decirte que efectivamente para los moteros de toda Europa es todo un reto llegar a cabo Norte, les supone mucho sacrificio y esfuerzo entre otras cosas, diez mil kms encima de Una moto puedo asegurarte que no es lo mismo que hacer Los mismos kms en ac
                              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                              Comentario

                              Trabajando...