cama "francesa" o cama sobre garaje, que os dice la experiencia??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • billyisland
    Usuario
    • 30 ene, 2015
    • 17
    • valencia

    cama "francesa" o cama sobre garaje, que os dice la experiencia??

    Hola, vuelvo a escribir con otra duda a ver si las opiniones de propietarios y entendidos nos orientan un poco en la compra de nuestra ac.
    La duda es a cerca de la distribución. Aunque es una elección muy personal, nos gustaría saber las ventajas e inconvenientes que habéis podido apreciar desde la experiencia vosotros, los propietarios o entendidos, de estas dos distribuciones.

    En ambos casos serian capuchinas pero queremos cama fija doble detrás y hemos encontrado estos dos tipos que nos encajen bien:

    1 cama sobre garaje

    2 cama "francesa" (cama y baño paralelos situados al final de la ac longitudinalmente)

    La cama sobre garaje nos parece mas practica pero menos espaciosa y con poca altura hasta el techo.
    La cama "francesa" nos parece que crea un ambiente mas espacioso y luminoso pero perdemos el garaje.

    Después de vuestra experiencia se os parecería interesante darnos algún consejo a cerca de alguna de las dos distribuciones?

    Una vez mas, muchas gracias!!

    676ff_j.jpg
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por billyisland; 06/04/2015, 17:18:41.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Yo prefiero cama sobre garaje, pero como tu dices, depende de las necesidades y los gustos de cada uno.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Depende de tus necesidades / prioridades. Nosotros, que somos 4 necesitamos sí o sí garaje grande y las bicis siempre dentro. La altura de la cama no es un problema, aunque lo será dentro de 20 años...

      Comentario

      • billyisland
        Usuario
        • 30 ene, 2015
        • 17
        • valencia

        #4
        jajajja aun queda margen entonces...

        Nosotros somos 2 pero llevamos material por las actividades q hacemos. Entre la capuchina y el baúl o garaje lo tendríamos todo cubierto. Lo mas practico: garaje sin duda. Pero no es incomodo el entrar por escalerilla y el agujerito cada vez?? en mi antigua ac deje de dormir en la capuchina por estar tan cerca del techo y me veo que lo de cama sobre garaje es un poco lo mismo, no?

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Normalmente las de atrás son más bajas que la capuchina, y en muchos modelos podrás regular la altura. Si sólo sois dos, tendrás toda la capuchina como armario eso si, pero las bicis fuera. Respecto a lo incómodo o no,... pues yo que duermo en lo más profundo de la capuchina soy el que más se sacrifica, pero lo compenso con la amplitud que tenemos.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Nosotros tenemos cama sobre el garaje. Metemos 3 montanbike en el garaje. Y la cama la tenemos ajustada a las bicis. Te pones de rodillas y ni de coña te das en el techo.

            No tiene nada que ver con la capuchina. Que ya tuve. Es muy cómoda en subir y bajar.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Todo va en gustos. Yo personalmente prefiero la cama francesa y además con ese aseo tan grande que tiene esta distribución, y las bicis detrás, que para eso están los portabicis.

              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • luisjav
                Usuario
                • 12 may, 2005
                • 723
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Yo he tenido las dos versiones y te puedo decir que se duerme mucho mejor en cama normal, es decir encima del garaje, como empezaba a costarme algo el subir y bajar he puesto los dos peldaños mucho más anchos y largos
                Luis

                Comentario

                • nuwanda
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 2529
                  • (Huesca)

                  #9
                  Y 2 camas gemelas ? Sobre garage en paralelo? Sales sin molestar y puedes hacer una enorme si las unes.
                  Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                  Comentario

                  • CAPITAN TAN
                    Usuario
                    • 1 nov, 2006
                    • 5660
                    • Mataró

                    #10
                    Hola !!!

                    He tenido la cama sobre garaje y ahora la "francesa".
                    Yo no quería saber nada de este tipo de cama (francesa) ni tan siquiera me las miraba, pero ahora ya no la cambiaría, aunque las camas gemelas o isla también es una buena opción.
                    Eso si, siempre y cuando te quede una parte libre a los pies, igual que la foto que pones. Esa misma distrución es la que tenemos nosotros ahora y encantados.

                    Saludos !!!
                    sigpic

                    Comentario

                    • Shangri-la
                      Usuario
                      • 8 jun, 2010
                      • 712
                      • Alzira

                      #11
                      Yo he pasado de la francesa al garaje y la de isla, no vuelvo.
                      Maije y Ramón

                      Comentario

                      • billyisland
                        Usuario
                        • 30 ene, 2015
                        • 17
                        • valencia

                        #12
                        gracias por las respuestas!

                        Pues, Nuwanda, las gemelas no nos llaman mucho la atención, ademas de que ocupan un gran espacio de la autocaravana. Pero sobre todo, son distribuciones mas modernas y se nos escapan de presupuesto también...

                        Veo que estais a gusto con ambas opciones, totalmente cuestión de gustos.

                        Si la cama da para arrodillarse, como dice Afbs, ya cambia la cosa, eso es un buen espacio… Y tiene su punto el llevar las bicis/moto dentro del garaje, por seguridad y porque no hay que meterle medro metro mas a la ac con portabais/moto.
                        Aunq la habitabilidad y la luminosidad de la cama francesa me sigue desviando la atención.
                        Lo que parece quedar claro es que no tienen desventajas relevantes ninguna de las dos opciones. Ambas validas...

                        A seguir pensandolo y leyendoos en el foro a ver si nos decantamos por una u otra...

                        Gracias por las respuestas, seguimos atentos...

                        Comentario

                        • billyisland
                          Usuario
                          • 30 ene, 2015
                          • 17
                          • valencia

                          #13
                          Shangri-la, quieres decir que te quedas con la de isla?? no te gustan ninguna de las dos!?

                          Comentario

                          • adpetrum
                            Usuario
                            • 11 jun, 2012
                            • 502
                            • Cádiz

                            #14
                            Yo tengo experiencia con la francesa y la central y ambas tienen ventajas e inconveniente.
                            El maletero de la francesa era incomodo de acceder pero el acceso a la cama es mucho mas cómodo
                            Con la central tengo la cama un poco mas alta pero nada del otro mundo y hay espacio de sobra. Tiene la ventaja de poderla subir en altura para ganar espacio en garaje
                            También hay cama sobre garaje que sube y baja para dar mas o menos amplitud al garaje. Esa las he visto pero no he dormido en ellas

                            Todo dependerá de tus necesidades

                            Comentario

                            • bidaiOn
                              Usuario
                              • 9 dic, 2019
                              • 31
                              • Bilbao

                              #15
                              Hay alguna distribución con cama francesa que tenga más espacio de almacenaje? Subiendo la cama más de lo habitual. Para mí sería lo ideal, para no perder esa sensación de luz/espacio y tener capacidad de almacenaje aceptable. Habeis visto algo así alguna vez?

                              Comentario

                              Trabajando...