Cambio automatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apa
    Usuario
    • 4 feb, 2007
    • 995
    • BARCELONA (Barcelona)

    Cambio automatico

    Hola ,esta una pregunta dirigida principalmente a los que tienen AC con cambio automático ,sobre todo Fiat Ducato.
    ¿Como va?
    ¿que diferencia habéis notado con las de cambio manual?
    Saludos
    Amador
  • angel55
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 406
    • Valencia

    #2
    Originalmente publicado por apa
    Hola ,esta una pregunta dirigida principalmente a los que tienen AC con cambio automático ,sobre todo Fiat Ducato.
    ¿Como va?
    ¿que diferencia habéis notado con las de cambio manual?
    Saludos
    Amador
    hola,pues a mi me gusta
    un saludo
    Editado por última vez por angel55; 10/04/2017, 13:52:53.

    Comentario

    • HALCON VIAJERO
      Usuario
      • 30 mar, 2009
      • 562
      • VALENCIA

      #3
      Llevo 15 años con coches de cambio automático mi experiencia a sido muy positiva. Fiat no tiene un cambio automático puro es un cambio robotizado eso en palabras llanas es que el coche lo que lleva es el embrague automático. Para nosotros es lo mismo.
      También tienes que tener en cuenta que puedes cambiar tu manualmente las marchas. Yo llevo un motor de 130 C.V. y cuando veo que me baja de 1600 rpm +- cambio yo.
      Resumiendo yo solo le veo ventajas. ¡Será por los años que llevo de no tener que pisar el embrague!
      Un saludo
      El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Tengo una fiat integral con cambio automático y una gozada, no lo cambio por nada.

        Estoy circulando estos días por carretera de Costa y relajación total, como te dicen puedes ponerlo manual sin problemas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Amador NO te lo compres si te gusta conducir ,si es muy comodo pero para una AC que hay que hacer pocos kms al año ,yo no la compraria con automatico,
          Yo tambien he llevado mucho coche y camion automatico y ahora me he comprado una AC con cambio manual, quiero mandar yo de mi motor y no el coche que me haga lo que no quiero, piensa que yo uso mucho el cambio para retener la AC asi que tu mismo.
          En America todos son automaticos......
          Saludos es mi opinion

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Tiene un botón donde el motor sube de revoluciones y retiene más. En Suiza y Austria en la bajada de puertos bajaba en manual, pero son puertos de campeonato. En puertos terrenales retiene muy bien.

            A mi me gusta la conducción económica y con el automático que tengo yo y tracción plus y otro que es para fuertes subidas y bajadas, seria el sport en los coches , y el motor va a su punto. Igual hay gente que le gusta más alegre el motor. A mi con 177cv me va bien.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo lo tengo y en carretera es una maravilla pero para hacer maniobras no me gusta.
              Sobre el botón de cuestas vale para las subidas y bajadas retiene lo mismo es decir, nada.

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Hay cambios automaticos con embrague y sin embrague ,pues si no lleva embrague uno de los problemas es las maniobras para aparcar en poco espacio,el cambio automatico por si no retiene nada, si si es manual y le puedes meter una muy corta bajando y si encima llevara un pequeño freno de motor al tubo de escape pues mucho mejor para que duren mas los frenos. Saludos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Las cajas de cambio tienen la misma relación en manual que el automático.

                  Por lo menos en la 3.0 177CV. Y lo dice la web de Fiat. Pero me extraña que digáis que no retiene.

                  Pienso que me han dado otra caja de cambios.

                  Austria y Suiza han sido la pista de pruebas

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    A mi en las cuestas "pabajo" no retiene nada. Siempre tengo que estar frenando y usando el freno motor., pero se embala

                    Tapaltakando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Pues cuesta entenderlo, tus 160 cv es motor suficiente para retener.

                      Creo que dijiste que estabas en Galicia o has estado. Galicia es una buena prueba. Fuertes pendientes y son muy pronunciadas y largas. En Galicia suelo usar el cambio manual. El freno motor se revoluciona, pero 3.500 rpm aguanta bien. A partir de ahí empiezo a frenar.

                      Un saludo [emoji6]


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • HALCON VIAJERO
                        Usuario
                        • 30 mar, 2009
                        • 562
                        • VALENCIA

                        #12
                        Como ya he dicho llevo 15 años con cambio automático 1 vito y 1 viano estas con la caja de cambio automática ahora llevo un citoën y la ducato con el cambio robotizado.
                        Pues bien en todas bajando puerto tienes que ir frenando lo mismo que con el cambio manual o es que a este ultimo le pones una marcha y con una bajada al 6% y 3 Km de largo nadie toca el freno.
                        Un saludo
                        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                        Comentario

                        • el_lento
                          Usuario
                          • 18 sep, 2013
                          • 1183
                          • L’horta Nord

                          #13
                          Cambio automático en mi opinión .......SI
                          Cambio robotizado , CMP, ETC..en mi opinión ......NO
                          He llevado muuuuchos con robotizado , que en citroen es Cambio Manual Pilotado y no hay por donde cogerlo. No responde bien, retiembla, gasta, etc. Ahora llevo un 160 cv. automatico y va de lujo, antes llevaba un hibrido con 160 CMP y ni comparacion.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                            Como ya he dicho llevo 15 años con cambio automático 1 vito y 1 viano estas con la caja de cambio automática ahora llevo un citoën y la ducato con el cambio robotizado.
                            Pues bien en todas bajando puerto tienes que ir frenando lo mismo que con el cambio manual o es que a este ultimo le pones una marcha y con una bajada al 6% y 3 Km de largo nadie toca el freno.
                            Un saludo
                            Pues yo he bajado cantidad de puertos de poco transito sin tocar el freno con la Sprinter 5 cilindros y lnada tiene que ver la relacion de marchas siempremente el manual mandas tu y el automatico si no lo pones manual no retiene nada.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Los automáticos si no aceleras no cambian, aunque esté en automático le bajas una marcha y retiene.

                              Pero retienen igual los dos. Las cajas son iguales.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...