Presión de ruedas de invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    Presión de ruedas de invierno

    Hola a todos.
    Con ruedas Continental Vanco Camper y Michelin Agilis Camping, de 215/70 R15. siempre he llevado presiones de 5 y 5,5 Kg. delante y detrás, respectivamente.
    Ahora van a ponerme unas Michelin Agilis Alpin, o sea, de invierno. No he visto en el buscador -o no he sabido encontrarlo- las presiones para estas ruedas. El dueño del taller me ha dicho que le pondría las mismas presiones que si fuesen ruedas normales, o sea, 5 y 5,5 Kg.
    ¿Alguien puede decirme algo sobre este asunto?
    Muchas gracias y un saludo.
  • ciudadanodelmundo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 549
    • Zaragoza

    #2
    Buenos días, hay mucho escrito sobre presiones, yo a la conclusión que he llegado y hablado con el taller donde las monto, es no pasar nunca la presión que indica máximo en la propia rueda, normalmente en PSI quiero recordar.
    Según esto, en la mía con las continental camper, nunca he puesto 5.5, aunque en el libro de la Auto pone esa presión, las michelín si que tienen marcada esa presión máxima, pero en las continental es menor, no recuerdo cuanto.
    Yo llevo en verano e invierno, tengo 2 juegos de ruedas, delante 4,25 que es lo que viene en los papeles y está dentro del rango permitido de las ruedas, pero atrás, la máxima permitida, creo que en las de invierno es 4,75 y en las continental camper 4,9, no hagas caso de estos valores, es el que vienen máximo en la propia rueda.
    Por mucho que las continental sean camper, no creo que sea normal pasar la presión máxima que indica el fabricante en la propia rueda.

    Saludos.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Correcto lo que te ponga en la propia rueda ,pues en todas tiene que poner los PSI ,el habitaculo no sabe que rueda lleva ,oseA NI EL CONTRUCTOR de la AC eso si siempre mejor a tope que a baja presion. Salud y kms

      Comentario

      • xaviaska
        Usuario
        • 10 oct, 2014
        • 63
        • Vinaròs

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Correcto lo que te ponga en la propia rueda ,pues en todas tiene que poner los PSI ,el habitaculo no sabe que rueda lleva ,oseA NI EL CONTRUCTOR de la AC eso si siempre mejor a tope que a baja presion. Salud y kms
        Pero... ¿Y la carga no tiene nada que ver? ¿Tendrá que llevar la misma presión un determinado neumático montado en una furgoneta de 2000kg o en una AC de 4000kg? ¿Sólo hay que mirar lo que dice el fabricante del neumático, y no lo que dice el fabricante del vehículo?

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues eso es lo que prefico siempre ...si cojo la bici de mi nieto por muy hinchada que tenga la rueda con 95 kg se hunde y si el coge la mia por poco aire que lleve le irá muy bien , Claro que segun su carga.

          Comentario

          • ciudadanodelmundo
            Usuario
            • 19 feb, 2012
            • 549
            • Zaragoza

            #6
            Si tiene que ver el peso del vehículo y la distribución de las cargas, delante y detrás con voladizo y demás, por eso he dicho que como mi vehículo al igual que la mayoría, van a tope de carga, sobre todo atrás, yo pongo la presión máxima que indica la rueda y marcado en el lateral de la misma.
            Sin ánimo de criticar ni contradecir a nadie y solo mostrando mi opinión, me parece una burrada que una rueda ponga por fabricación “presión máxima 69 PSI” que equivale a 4,7 Bares y se le pongan 79 PSI que equivalen a 5,5 Bares por ejemplo por que el fabricante diga que es la presión recomendada sin tener en cuenta el tipo de rueda.
            Ese es el caso de la tabla que trae la documentación de mi Autocaravana, delanteras 4,25 Bares, traseras 5,5 Bares, para mi esto es sólo válido para Michelin Camping no para Continental Camping ni por supuesta para las ruedas de invierno.

            Alpebret, para mi es una tranquilidad saber que alguien con tu experiencia y KM comparta mi opinión en un tema tan delicado y a la vez confuso por lo que se lee/escribe como este.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Tal como dices pero mejor explicado que lo hago yo ,ya que siempre voy a medias pensando que todos me entienden,el otro dia me confundian y decian que yo era POLI pues no soy un ex-camionero de toda mi vida y sigo cuando me aburro entre camioneros. Un saludo mañoooo

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #8
                Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
                Si tiene que ver el peso del vehículo y la distribución de las cargas, delante y detrás con voladizo y demás, por eso he dicho que como mi vehículo al igual que la mayoría, van a tope de carga, sobre todo atrás, yo pongo la presión máxima que indica la rueda y marcado en el lateral de la misma.
                Sin ánimo de criticar ni contradecir a nadie y solo mostrando mi opinión, me parece una burrada que una rueda ponga por fabricación “presión máxima 69 PSI” que equivale a 4,7 Bares y se le pongan 79 PSI que equivalen a 5,5 Bares por ejemplo por que el fabricante diga que es la presión recomendada sin tener en cuenta el tipo de rueda.
                Ese es el caso de la tabla que trae la documentación de mi Autocaravana, delanteras 4,25 Bares, traseras 5,5 Bares, para mi esto es sólo válido para Michelin Camping no para Continental Camping ni por supuesta para las ruedas de invierno.

                Alpebret, para mi es una tranquilidad saber que alguien con tu experiencia y KM comparta mi opinión en un tema tan delicado y a la vez confuso por lo que se lee/escribe como este.
                Hola.
                No estoy del todo deacuerdo con tu razonamiento.
                Si el fabricante del chasis aconseja, por dar el ejemplo de Fiat Ducato, a plena carga, 5kg alante y 5,5kg atras el constructor del habitaculo de la AC tendria que pedir que le monten neumaticos que aguantan esas presiones....si no lo hacen juegan con nuestra seguridad para bajar el coste del vehiculo; eso si que es una burrada para mi .Pero claro ,tampoco se puede pasar de la presion maxi del neumatico, pero eso no quiere decir que iras seguro.

                En mi caso han montado de fabrica neumaticos de 69 PSI pero que aguantan los 79 PSI necesarios segun indican los ingenieros de la FIAT , y aguantan esas presiones ya que viene marcado en el mismo neumatico que aguantan 5,5kg de presion al ser fabricado especificos para ACs.


                Un cordial saludo.
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  habitaculo de la AC tendria que pedir que le monten neumaticos que aguantan esas presiones..


                  NO Mitchel no es asi deberia el constructor del habitaculo que le monten mayores ruedas que no es lo mismo que PRESIONES. Salud

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    habitaculo de la AC tendria que pedir que le monten neumaticos que aguantan esas presiones..


                    NO Mitchel no es asi deberia el constructor del habitaculo que le monten mayores ruedas que no es lo mismo que PRESIONES. Salud
                    Antonio, lo unico que puedo decir es que en mi nueva AC (Carado que es la gama baja de Hymer) me han vendido una autocaravana con neumaticos que cumplen con las indicaciones de Fiat Ducato.
                    Lo que hago yo es meterle la presion indicada en la puerta conductor, presion que tambien me aconsejo el jefe del taller oficial de la Fiat .

                    Un cordial saludo desde Biarritz
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues cumples con todos ,que mas quieres ,solo te falta el mas importante sin yo saber pesos y dimensiones ,te falta el constructor de la carcasa o neumatico si la pones como te dice el neumatico ya estas totalmente tranquilo,cuando voy a mi taller de neumaticos a repasar neumaticos a veces dudan porque ni ellos lo saben,ya que no todos los vehiculos llevan la misma rueda ,ni los mismos kg Salud
                      PD. Menos mal que le damos vidilla al foro

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12



                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Gracias a todos por las respuestas. Los neumáticos que me acaban de montar (Michelin Agilis Alpin 215/70 R15) llevan grabado "109/107R AT 65 PSI", y el dueño del taller me ha puesto 5 y 5,5 Kg. delante y detrás respectivamente. Dice que esas ruedas aguantan perfectamente esas presiones y que son las que suele poner en las furgonetas que llevan mucha carga, y por supuesto en las autocaravanas.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Espinete
                            Usuario
                            • 12 ene, 2009
                            • 458
                            • Sant Boi de Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por elimaco
                            Gracias a todos por las respuestas. Los neumáticos que me acaban de montar (Michelin Agilis Alpin 215/70 R15) llevan grabado "109/107R AT 65 PSI", y el dueño del taller me ha puesto 5 y 5,5 Kg. delante y detrás respectivamente. Dice que esas ruedas aguantan perfectamente esas presiones y que son las que suele poner en las furgonetas que llevan mucha carga, y por supuesto en las autocaravanas.
                            Saludos
                            bajo mi humilde opinión, creo que se está pasando el del taller, pues 65 PSI corresponde con 4,48 bar. Si te pone esas presiones, te estas pasando en 0,5 y 1 bar delante/detrás, por encima del máximo que te dice el fabricante del neumático, con el consiguiente riesgo de reventón del mismo, cuando alcance la temperatura de trabajo al funcionar, que lógicamente aumentará. Yo en este caso inflaría al máximo permitido (65 PSI) no mas, siempre y cuando el neumático este diseñado para el peso de la ac.

                            un saludo Juan Roque
                            Amigo de mis amigos

                            Comentario

                            Trabajando...