Consulta sobre ventilación forzada para la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo y Marimar
    Usuario
    • 30 nov, 2004
    • 1916
    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

    Consulta sobre ventilación forzada para la nevera

    a ver, a los que habéis montado el(los) ventilador(es) para mejorar el rendimiento de la nevera:

    1º) El conmutador rotativo tiene que ser forzosamente de 12V o valen los de 220V ???

    2º) El termocontacto se puede tarar a la temperatura que quieras o se tiene que buscar ya tarado a 45º??

    Ea, ahí teneis. :roll: Muuuuchas gracias por las respuestas.
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    1
    Si te refieres a los ventiladores :

    ¿ de donde sacas los 220 ? ¿ del ondulador ?, estas gastando un 10 % mas, y encima los de 12 cuestan lo mismo o menos que los de 12, asi que compralos de 12 V.

    Si te refieres a un interruptor de varias posiciones:

    te sirve cualquiera de ellos.

    2
    Puedes usar un termostato ( variable ) o un termocontacto, es mas comodo el termocontacto, te olvidas de el y abulta mucho menos.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Manolo y Marimar
      Usuario
      • 30 nov, 2004
      • 1916
      • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

      #3
      Gracias, Fermin...

      Los ventiladores ya los tengo (de fuentes de alimentación de PCs escacharrados), y son de 12V...

      Es que solo encuentro conmutadores para 220V; me está costando encontrarlo de 12V, pero como no tengo prisa, los buscaré con más tranquilidad, y si no, seguiré tus intrucciones y compraré el primero que encuentre.

      Muchas gracias por la información :wink:
      "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

      Comentario

      • nacho-190
        Usuario
        • 23 dic, 2004
        • 209
        • BURGOS

        #4
        Hola,
        A continuación os pongo el circuito que yo utilicé para esto de los ventiladores.



        Os cuento

        Se puede elegir entre automatico o manual, en automatico se encienden o apagan los ventiladores con el termostato el de 45°C creo que esta bien, los de roulot me dijero que tenia que poner uno de 60°C y así lo hice, no se ponian los ventiladores en funcionamiento ni de coña, el año pasado lo cambie por uno de 40°C que creo que es un poco poco, casi siempre esta encendido, con manual los ventiladores se encienden siempre, con dia o noche eliges entre que se enciendan los dos ventiladores o solo uno, con lo que por la noche da menos guerra el invento, tienes un monton de led que te indican lo que esta encendido.

        Espero que os guste.

        Un saludo.

        Comentario

        • Manolo y Marimar
          Usuario
          • 30 nov, 2004
          • 1916
          • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

          #5
          Gracias nacho-190,

          como no tengo ni pajolera idea de nada que termine en "ónica" (electrónica incluida), no me dice nada tu invento, aunque por lo que cuentas tiene que ser la ostia en verso (perdón, se me escapó).

          Prefiero no complicarme mucho y conectar así, en plan machiporra, o sea, o encendido, o apagado... vamos, imaginame con boina y chaqueta de pana... :P :P

          Pero muchas gracias por tu aportación.
          "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

          Comentario

          • nacho-190
            Usuario
            • 23 dic, 2004
            • 209
            • BURGOS

            #6
            Tu mismo,

            Pero el circuito no es más que un conmutador y un interruptor, las cosas rectangulares y los triangulos con flechas son resistencias y led, los venden ya montados para usarlos a 12v con lo que no tienes más que dos cables que los conectas donde corresponda, también funciona si no les pones, sólo es una forma de tener más control sobre el frigo, pero bueno a puerta gallola seguro que también funciona :lol: :lol: :lol: :lol:

            Un saludo

            Comentario

            • Ritxi
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 106
              • Berango (Bizkaia)

              #7
              Hola alguien me puede decir como conseguir un termostato tarado a 45 grados, en Bilbao no lo he podido localizar (en varias tiendas).

              Un saludo cordial
              Salu2

              Comentario

              • nacho-190
                Usuario
                • 23 dic, 2004
                • 209
                • BURGOS

                #8
                Prueba en cualquier tienda de componentes electrónicos, tienes que pedir un termostato de 45°C normalmente abierto.

                Un saludo y suerte

                Comentario

                • Il Biscione
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 443
                  • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                  #9
                  Termostatos en este enlace:

                  sigpic

                  El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                  . Paulo Coelho

                  papapedales es ahora Il Biscione

                  Comentario

                  • Il Biscione
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 443
                    • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                    #10
                    En este mejor:


                    Buscar en la siguiente ruta:

                    Electromecanica y control->Sensores/Transductores->Interruptores Termicos

                    [/img]
                    sigpic

                    El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                    . Paulo Coelho

                    papapedales es ahora Il Biscione

                    Comentario

                    • Rafa27
                      Usuario
                      • 3 ene, 2004
                      • 1424
                      • TOMARES (Sevilla)

                      #11
                      Manolo yo tengo instalados los ventiladores y el termostato lo compre en Sonitel (detrás de la plaza de Cuba), es de 50º y cuando empieza a hacer un poquito del calor este que tenemos aquí en el Sur se lleva "andando" desde la mañana a la noche, así que como le pongas uno de menos temperatura má vale que lo dejes directo.

                      El conmutador lo compre en una casa de electronica que encontré en Castilleja de la Cuesta, es muy pequeño y de tres posiciones y yo lo tengo colocadoen la jisma rejilla superior del frigo.

                      Si quieres me lo dices y te compro uno y si se arregla lo que tengo te lo doy en la Codosera.

                      SAludos.
                      La democracia es la dictadura de los politicos.

                      Comentario

                      • Manolo y Marimar
                        Usuario
                        • 30 nov, 2004
                        • 1916
                        • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                        #12
                        Gracias, Rafa. No te molestes, ya me has puesto en la pista y este fin de semana me acerco a sonytel ylo compro... En todo caso igual en la Codosera me ayudas a montarlo todo. Como me llevo el taladro eléctrico... :roll:

                        Por cierto, nosotros salimos para allá el miércoles por la tarde, y pretendemos estar allí para dormir... Cuándo sales tú?

                        Muchas gracias, Rafa, de nuevo.
                        "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                        Comentario

                        • Nifersa
                          Usuario
                          • 2 sep, 2005
                          • 597
                          • POZUELO DE ALARCON

                          #13
                          Yo tengo puesto un interruptor normal, la unica funcion que tiene y cortar o dejar pasar la corriente da lo mismo de 12 o 220, digamos que es una puerta, abiertas pasas y cerrada no pasas, no discrimina, a nadie.
                          como los problemas los vas a tener cuando estes parado solo tienes que controlarlo por el calor que sale por lo rejilla de arriba.
                          Saludos
                          Nica

                          Comentario

                          • jose montero y silvia
                            Usuario
                            • 8 nov, 2005
                            • 218
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            nunca he visto una instalación de ventiladores en una ac, alguien tendría fotos, ¿se ven desde el exterior? UNSALUDO :?: :?: :?:

                            Comentario

                            • Rafa27
                              Usuario
                              • 3 ene, 2004
                              • 1424
                              • TOMARES (Sevilla)

                              #15
                              Manolo acabo de poner el mensaje diciendo al nuestro amigo anferan que me apunte al evento y por lo tanto estaremos allí, te lo digo porque no hay ningún problema y será un placer ayudarte a montar los ventiladores.

                              Lo bueno que tiene esto es que cuando has montado ya uno es cuando te enteras como se hace y ves como hubiera quedado mejor......... pero el tuyo ya está puesto, además he comprado el interruptor, por si no lo encuentras, y si no lo necesita me lo quedo yo de repuesto.

                              Estamos deseando salir pero creo por lo que dice mi queridisima sagernto que puede ser el martes, de todas formas como me has dicho que hasta el miercoles no sales estaremos en contacto.

                              SAludos.

                              P.D. En el montaje tendremos que tomarnos unas cuantas "frequitas" porque todo no va a ser trabajar :roll: :roll: :roll: .
                              La democracia es la dictadura de los politicos.

                              Comentario

                              Trabajando...