PDA

Ver la versión completa : Tomtom go mobile



godalfi
16/04/2015, 13:38
He bajado del Google Play y me he suscrito un año al Tomtom go mobile para Android (sustituto del anterior Tomtom de android) para probar en mi tablet de 7". Te puedes bajar bien los mapas que quieras, cambia la apariencia, los menus... no esta mal pero, no tiene instrucciones para poner mis pois particulares y el soporte de Tomtom me dice que no da soporte para pois. Trasteando por internet descubrí que se pueden poner en una carpeta ..../files/personal/pois y que funcionan como "mis lugares", pero lo que no se ve es el icono asociado al poi (solo un círculo blanco sea cual sea el poi), ni cambiando de bmp a png que es como estan los iconos en esta versión.

Alguien tiene este tomtom y puede orientarme donde colocar estos iconos. Gracias

trodejuliol
19/07/2015, 21:20
Estoy igual!
he cambiado tamaño formato png y nada.
Sigo intentando

alex83
22/11/2015, 17:00
saludos. Sé que el tema es de hace unos meses pero he estado trasteando esta app y veo que es bastante fluida. He conseguido añadir los pois tal cual comentaba godalfi. Pero los iconos no puedo añadirlos para que aparezcan. Alguien lo ha conseguido??

lelito
24/11/2015, 22:46
los nuevos tomtom y nuevas versiones de dispositivos moviles no admiten de momento iconos para los poi de usuario

Deobriga
25/11/2015, 13:14
146611146612


Poner PDI propio y asociar un icono base en TT 1.8
=====================================


Los PDI propios en formato .OV2 se instalan en la siguiente direccion: Con el explorador de archivos ò el dispositivo conectado al PC, ir a la SD ò Memoria Interna donde se nos haya intalado TT.


Android > Data > com.tomtom.gplay.nvapp > files > files > Personal > pois, y dentro de esta ùltima carpeta se ponen los OV2.


Asociar Icono Base
==============


1.- Con el explorador de archivos o el dispositivo conectado al PC, ir a la SD ò Memoria Interna donde se nos haya intalado TT


2.- Vamos abriendo carpetas por este orden: > Android > Data > com.tomtom.gplay.nvapp > files > files > SceneRarderer > Icons. Vereis cuatro carpetas, abrir cualquiera de ellas y copiar el icono " ic.map.poi.base.png ".
Modificarlo en Paint ò el programa que useis, pero solo en aspecto, no en tamaño ni profundidad.


3.- Una vez modificado, copiarlo en la direccion anterior pero en las cuatro carpetas, pedirà sustituir, aceptar.


Esto es un principio y una muestra bàsica. Seguiremos probando, pues de momento solo me admite un solo grupo de PDI que en este caso he puesto el archivo propio PN España de Areas y Aparcamientos para Autocaravanas.
Se puede ver en las imagenes de arriba, en la primera el Area de Pinto y en la segunda algunos puntos para autocaravanas en los alrededores de Madrid.

Tambien se puede añadir un icono a vuestro gusto en formato PNG y con tamaño aproximado al original, ò incluso màs pequeño.
Para verlo en el mapa y en mis lugares hay que ajustar el zoom.
En ruta se verà cuando nos aproximemos al punto.

Icono base modificado. Pica aquì > 146613 y descomprime.

Esta imagen es de PDI agrupados, 1775 entre Areas y puntos de venta de Propano. Se seleciona el punto donde quieres ir facilmete desde " Mis lugares " > Conducir.

146614

Deobriga
25/11/2015, 20:02
Siguiendo con las pruebas, veo que tambièn se puede poner cualquier icono en formato PNG y tamaño aproximado, incluso màs pequeño.
Hay que renombrarlo con el mismo nombre del que se sustituye.

146617

Como se vè en la imagen, ( no se ven bien al coincidir dos icono en el mismo lugar y estar en modo noche. Es una botella de propano con una autocaravana debajo ). En ese tramo de ruta hay dos puntos de venta de propano que coinciden con gasolineras. He utilizado un icono de 30x50 convertido a PNG made in lelito y muy apropiado a mi base de datos.
Comentar que en emulador con Andoid 4.4.4, el punto de llegada se representa con la clasica pancarta a cuadros, mientras que en mi Tfno. con Android 4.2.2 se representa con un icono genèrico de fondo azul con una estrella blanca en el centro.

cimbike
30/11/2015, 09:38
Muy buen aporte Deobriga (http://www.acpasion.net/foro/member.php?3158-Deobriga) :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:
Lo he hecho en el móvil modificando el icono y funciona. Lo malo es que para todas las categorías tenemos el mismo icono.
Una pregunta:
Lo tengo instalado también en un 2din Android con 4.2 y los iconos trasparentes del menú me salen con un cuadrado azul y también las flechas guías de las indicaciones, ¿tienes alguna idea de porqué?
Saludos y gracias por compartir.

Deobriga
30/11/2015, 11:37
Muy buen aporte Deobriga (http://www.acpasion.net/foro/member.php?3158-Deobriga) :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:
Lo he hecho en el móvil modificando el icono y funciona. Lo malo es que para todas las categorías tenemos el mismo icono.
Una pregunta:
Lo tengo instalado también en un 2din Android con 4.2 y los iconos trasparentes del menú me salen con un cuadrado azul y también las flechas guías de las indicaciones, ¿tienes alguna idea de porqué?
Saludos y gracias por compartir.

Tendrias que poner una captura de pantalla para ver lo que te refieres, pues con " transparentes " no me hago una idea a lo que te refieres.

Lo del icono para todas las categorias ya lo digo màs arriba pues de momento solo deja meter un archivo .ov2. Lo que si he solucionado es lo del icono de gasolinera superpuesto, eliminandolo de la lista de iconos del navegador, puesto que las gasolineras aparecen en la barra de ruta.

cimbike
01/12/2015, 08:23
Tendrias que poner una captura de pantalla para ver lo que te refieres, pues con " transparentes " no me hago una idea a lo que te refieres.

Lo del icono para todas las categorias ya lo digo màs arriba pues de momento solo deja meter un archivo .ov2. Lo que si he solucionado es lo del icono de gasolinera superpuesto, eliminandolo de la lista de iconos del navegador, puesto que las gasolineras aparecen en la barra de ruta.

Hola Deobriga,

Mira, concretamente me refiero a ésto:

http://i.imgur.com/5qnG2Yy.jpg

http://i.imgur.com/lAurFVv.jpg

Como ves, tanto los iconos del menú como las flechas guía y también el nombre de la calle inferior (con la velocidad), no salen correctamente.
Comentar que en esa misma radio, tengo instalado la versión 1.4 de este navegador, Sygic 15.5.9 y iGO Primo y todos funcionan a la perfección.

Sl2 y muchas gracias.

Deobriga
01/12/2015, 12:33
146720Imagen correcta


Dà la sensaciòn de que esas imagenes no han terminado de cargar, no se el porque aunque me hago una idea.
He notado que esta versiòn consume bastantes recursos cuando se està abriendo, pero una vez lo ha hecho se mueve con bastante fluided aunque yo lo tengo instalado con las modificaciones correspondiente en tres dispositivos con distinta versiòn Android y no me ocurre eso.

Concluyendo, puede que tengas sobrecargada la memoria RAM, tendrias que probar en otro dispositivo para ver si ocurre lo mismo.

Edito.- Veo en las imagenes que tienes Wifi ò datos y GPS conectado. Prueba primero a desactivarlos para dar màs recursos a la aplicaciòn y ver si sigue ocurriendo lo mismo.

cimbike
01/12/2015, 12:45
Ya lo he probado. Lo tengo instalado en el móvil con Lollipop y en otro con Jelly Bean y en ambos, los iconos, salen correctamente.
¿No podría ser debido a la resolución de pantalla de esa radio?
Gracias por contestar.

Deobriga
01/12/2015, 14:25
Podria ser, pero si en Sygic e iGO no te ha dado problemas no tendria que dartelos en TT, pero al ser una versiòn nueva puede que no estè perfeccionada.