Cambiar burilo de la puerta de una nevera thefort trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lebiram
    Usuario
    • 29 abr, 2007
    • 998
    • bueu

    Cambiar burilo de la puerta de una nevera thefort trivalente

    La casa comercial me dice que hay que cambiar la puerta, así que después de buscar durante mucho tiempo he encontrado una casa que me hace la junta a medida , la he pedido y la he instalado yo mismo y el resultado creo que es aceptable.
    la empresa que me los sirvió fue www.ben2010
    el catálogo para ver el burlete esta en.





    los hacen ha medida en Alemania , y te lo mandan a casa, solo tienes que decirle el modelo y las medidas, el mío me costo 60 euros puesto en casa, mi modelo es el 9526, tienen mas modelos actualizados de este año, tienes que solicitar el nuevo catalogo

    Y este es mi primer brico creo que tenéis que tener dropbox para verlo o descargarlo,
    pero si alguien sabe publicarlo en el foro que lo haga , un saludo




    lo primero sacar la puerta de la nevera retirando el tornillo superior

    image.jpg

    Lo segundo retirar los estantes y demás.
    image.jpg



    Retirar el burlete viejo tirando de el
    image.jpg

    Como veis los perfiles de la puerta estan inyectados lo ideal seria sacarlos para facilitar la colocación
    Pero creo que va ser difícil sin dañarlos , así que optó por una fórmula un poco mas trabajosa
    image.jpg





    Con ayuda de una espátula de plástico hago palanca y con cuidado y poco a poco meto la lengüeta que va por debajo y ajustándola a la puerta lo mas dificultoso es colocar las esquinas
    image.jpg





    Con paciencia se coloca toda y el resultado es bueno
    image.jpg





    Coloco unos tornillos de inox cada 10 cm para que los bordes de la puerta queden apretados a la goma y no haya holguras
    image.jpg

    Coloco la puerta en su sitio y ha esperar al resultado, ver como estaba la vieja rígida y agrietada, otra opción más fácil sería instalar directamente el burlete a la puerta con una chapa de 2 cm de aluminio o plástico rígido y atornillado a la puerta, te evitas hacer palanca.
    image.jpg
    Editado por última vez por lebiram; 18/04/2015, 10:02:36.
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    #2
    Totalmente novedoso el brico!!!!!!!
    Hasta ahora desconocía la posibilidad de poder conseguir una junta a medida.
    Tu aportación es fantástica.

    Comentario

    • palucos
      Usuario
      • 2 jul, 2009
      • 1190
      • Bilbao

      #3
      Lebiram , gracias por compartirlo , ya nos dirás que tal la prueba .
      Un saludo

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Después de 24 horas no puedo estar mas contento, la puerta encaja perfecta cierra suave y mantiene bien el frío, solo queda esperar a largo plazo, yo instale las gomas con referencia 9526 so de 22 mm de ancho por 20,4 de alto y la medida de la nevera que es una thefort n- 110 72x49 cm en una semana en casa.un saludo
        Editado por última vez por lebiram; 19/04/2015, 11:43:13.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #5
          Muy útil la información .
          gracias.

          Comentario

          Trabajando...