Instalación Leds Exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2298
    • Cunit

    Instalación Leds Exterior

    Os dejo un brico de la instalación de 3mts de tira de leds debajo el toldo.


    Esta es la tira de leds

    IMG_4251.JPG

    Unos agujeros y pasamos el cable

    IMG_4247.JPGIMG_4248.JPGIMG_4259.JPGIMG_4258.JPGIMG_4257.JPGIMG_4256.JPG

    Este es el regulador,un poco feo para ponerlo a la vista ,asi que decido colocarlo sin su caja,directo a la centralita.

    IMG_4278.JPGIMG_4279.JPGIMG_4281.JPGIMG_4282.JPGIMG_4284.JPGIMG_4283.JPG

    Y asi queda el regulador,,,

    IMG_4286.JPGIMG_4285.JPG

    Y los leds

    IMG_4288.JPG

    Tambien aproveche para poner un termometro con sonda exterior y voltimetro en la cabina.

    IMG_4290.JPGIMG_4289.JPG

    Eso es todo amigos,,,,,,,,,,,,,
    Archivos Adjuntos
    Nos vemos en la Selva !!!
  • leandro moncayo
    Usuario
    • 16 feb, 2014
    • 268
    • Mieres - Jaca

    #2
    Que buena idea y buen brico. Yo tengo en mente algo similar. Muy chulo, de tiene que ver bien de noche.
    Vive y deja vivir

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      Hola:

      Ya hemos debatido de este tema en otras ocasiones pero las ITVs se están poniendo muy estrictas y es posible que cuando pases la próxima te puedan poner problemas si esta instalación no esta en la ficha técnica.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Me gusta como has integrado el dimmer dentro de la consola de la centralita... nikelao.
        ...hay una cosita que a mi me gusta mucho y lo pones como si fuera secundario. La sonda de temperatura y el voltímetro, ¿donde y como las has puesto? y ¿donde has comprado el monitor ese de los voltios y temperatura?.

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2298
          • Cunit

          #5
          Originalmente publicado por vietnam
          Hola:

          Ya hemos debatido de este tema en otras ocasiones pero las ITVs se están poniendo muy estrictas y es posible que cuando pases la próxima te puedan poner problemas si esta instalación no esta en la ficha técnica.
          Un saludo
          y por el termómetro también me dirán algo ??,,,tampoco esta en la ficha tecnica
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2298
            • Cunit

            #6
            Originalmente publicado por alcoyano
            Me gusta como has integrado el dimmer dentro de la consola de la centralita... nikelao.
            ...hay una cosita que a mi me gusta mucho y lo pones como si fuera secundario. La sonda de temperatura y el voltímetro, ¿donde y como las has puesto? y ¿donde has comprado el monitor ese de los voltios y temperatura?.
            Lo compre en una ferretería en el departamento de accesorios de coche (25E) ,se alimenta con una pila,lleva dos cables uno de sonda 3 mts y otro (2mts) que va conectado a la bateria que quieras controlar (yo la puse en la del motor ) hice un agujero detras del aparateje y lo pase por el techo de la cabina hacia el lado del conductor,los baje quitando un embellecedor gris y uno negro hasta el suelo,la sonda la saque haciendo un agujero en el paso de rueda y alli pegue la sonda (exterior),la corriente la conecte a masa directamente y positivo a una salida despues del contacto,de esa manera el voltimetro y la luz de la pantalla solo funciona al dar contacto.
            Saludos
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • body_javi
              Usuario
              • 25 ene, 2014
              • 44
              • redondela

              #7
              muy buen brico si señor, a mi me gustaria hacer algo tipo eso pero integrandolo en las barras del toldo, pero bueno algo se conseguira con paciencia. Enhorabuena te ha quedado muy chuloooo!!!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por vietnam
                Hola:

                Ya hemos debatido de este tema en otras ocasiones pero las ITVs se están poniendo muy estrictas y es posible que cuando pases la próxima te puedan poner problemas si esta instalación no esta en la ficha técnica.
                Un saludo
                Me quedo con tu copla y espero que lo pueda quitar al pasar la ITV, lateralmente solo pueden haber luces de color naranja a vehiculos superiores de 6 mts. Suerte

                Comentario

                • leandro moncayo
                  Usuario
                  • 16 feb, 2014
                  • 268
                  • Mieres - Jaca

                  #9
                  Yo creo que si no dices nada en la itv ni se dan cuenta..... La mia pasaba la itv con un **** tubo fluorescente Jajajaja y no decían nada....
                  Vive y deja vivir

                  Comentario

                  • mateos2
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 333
                    • Logroño

                    #10
                    hay leed con mando a distancia para hecer mas comodo el encendo y los colorines jjjjj

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Me quedo con tu copla y espero que lo pueda quitar al pasar la ITV, lateralmente solo pueden haber luces de color naranja a vehiculos superiores de 6 mts. Suerte
                      Yo todavía no he visto este tipo de iluminación en un coche, ¿por qué será?. Qué nos hace pensar que una autocaravana es diferente a un coche en cuanto a su reglamentación.
                      Mi obligación es notificarlo no al que lo ha puesto, sino al que piensa ponerla para que medite si el beneficio es mayor que sus posibles inconvenientes, si dentro de 4 años te obligan a quitarlo o te multan en carretera al final lo que te quedará será en taladro de la pared como testigo mudo.
                      Un saludo.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Yo todavía no he visto este tipo de iluminación en un coche, ¿por qué será?. Qué nos hace pensar que una autocaravana es diferente a un coche en cuanto a su reglamentación.
                        Mi obligación es notificarlo no al que lo ha puesto, sino al que piensa ponerla para que medite si el beneficio es mayor que sus posibles inconvenientes, si dentro de 4 años te obligan a quitarlo o te multan en carretera al final lo que te quedará será en taladro de la pared como testigo mudo.
                        Un saludo.
                        Esta bien saberlo,,pero discrepo,en principio esa luz no se enciende con las del vehículo ,forman parte del habitáculo, las nuevas AC llevan luces exteriores encima de la puerta,como mucho me pueden pedir un certificado eléctrico de ampliación de la instalación eléctrica.
                        No se si me he expicado,no son luces para llevarlas encendidas en ruta.es iluminación para cuando estas acampado echas el toldo y sacas las sillas y mesas.
                        lo que he echo se llama ampliación de la instalación eléctrica del habitáculo,y para eso existen certificados.
                        Saludos
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Si tienes razón que llevamos una luz de cortesia en la puerta pero lo tuyo aunque no vaya encendida igual te pueden sancionar otra cosa que puedes hacer es que sea desmontable.
                          Yo hice una pregunta sobre el faro rotativo que puedes leer y que curioso que en caso de emergencia la puedes usar pero nunca montarla en el vehiculo, Asi son las leyes de este atrasado pais . Lo siento pero es asi como te digo. Pero tu mismo,ya nos contaras.

                          Comentario

                          • elbujias
                            Usuario
                            • 26 jun, 2014
                            • 645
                            • FUENLABRADA

                            #14
                            Entonces alpebret,te contradices,disculpame,pero en un hilo le comentas a otro forero que puede poner todas las luces que quiera siempre y cuando sea par,cosa que discrepo al respecto,no puede poner todas las luces que quiera,ni que fuese una verbena por detras la ac,a dia de hoy a nadie le han decunciado por tener una simple tira de led bajo el toldo,de todas maneras levantais la liebre sin saber.señores,cuando nombrais itv tiembla el foro,los foreros,sus bolsillos y dais pie a liar la madeja.por ejemplo,las cabezas tractoras de los camiones esas que parecen verbenas!!!!sabeis cual verdad?pues eso esta prohibido y mi pregunta es,cuantos las llevan encendidas?veo miles de camiones asi.mientras no las enciendan en la itv,que enciendan lo que quieran.entonces a lo que voy,nikabon,te ha quedado que te cagas,la semana que viene las pondre yo y ademas instaladas en el perfil del toldo.enhorabuena

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Esas luces bajo el toldo quedan fantásticas:

                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...