Alguien que haya pintado el techo de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    Alguien que haya pintado el techo de la auto

    Saludos compañeros, me dispongo a pintar el techo de la auto, es de fibra, y blanco..., esta medio regular de pintura pero no tiene goteras, se le esta llendo el color blanco y quisira darle una nanita de pintura , ¿ con que le habéis dado vosotros y que se quede bien y no amarillee.
    Un saludo a todos desde Málaga.
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, en una ac que tuve, la pinte con un rodillo de estos pequeños que se pueden intercambiar el rulo, (para liso) bienen con varios recambios.

    La lijas como te sea a ti mas combeniente o material que tengas, si es a lijadora (mas rapido) lija de seco grano P400 y luego lo puedes rematar con unas esponjillas de lija superfina a mano.

    Tambien lo puedes hacer todo a mano, que no lleva mucho tiempo, con la esponjilla que te comento.

    Lo limpias o soplas con aire.

    Encintas claraboyas placa y lo que lleves en el techo.

    Lo vuelves a limpiar con disolvente de limpieza y vas secandolo bien, y listo para pintar.

    Si lo pintas a pistola tendras que empapelar toda la ac alrededor y poner andamios,(mucho lio) ya que tendras que dar minimo dos manos y no podras andar por encima.

    Y con el rodillo con una escalera en la parte trasera te bastara, empiezas por delante cargando bien y terminas donde tengas la escalara colocada. (te bastara con una mano bien cargada)

    Usa una pintura acrilica con un catalizador medio y disolvente medio o rapido segun veas tu lo rapido que lo puedas terminar. (el rapido en media hora se te empieza a pegar)

    Tendras que ir cambiando los rulos ya que esta pintura es fuerte y los fastidia bastante.

    Te pongo foto del rodillo y la esponjas.

    147_antigota_paredes_techo_brico.JPG
    muñon.jpg
    Editado por última vez por angarias; 19/04/2015, 09:05:33.

    Comentario

    • samuraysaleroso
      Usuario
      • 17 mar, 2008
      • 1430
      • MÁLAGA

      #3
      Buenos días una pregunta angarias, ¿tengo que lijar el techo o puedo pintar encima?, a lo mejor dándole con alguna imprimación antes de pintar lo soluciono, es que tengo complicado el tema de lijar arriba. La pintura acrílica blanca va bien y aguanta la interperié?, ¿ tarda mucho en amarillear?, cuando la pintastes y como esta ahora?. Un saludo y muchas gracias.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Siempre hay que lijar un poco para quitar la suciedad.
        Saludos

        Agustin

        Tapaltakando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #5
          Hola, como te dice " agus-" en automóviles siempre ay que trabajar sobre lijado
          La pintura acrílica es la lisa de coches, ay de muchas calidades cuanto mejor sea más tarda en amarillear.

          La ac ya hace más de dos años que la vendi, pero como te digo, si usas un buen acrílico dura mucho, como Glasurit, RM, Dupont Etc
          También puedes usar acrílicos de tipo industria (camiones -furgones) es más económico y tienen una duración aceptable.
          Editado por última vez por angarias; 19/04/2015, 12:52:42.

          Comentario

          • aac.mocho
            Usuario
            • 31 ago, 2014
            • 111
            • almuñecar

            #6
            lo tienes que lijar , sino no te agarrara bien la pintura, si tienes maquina le das una pasada y despues venden un estropajo que araña la pintura y va muy bien , la acrilica si es buena te aguanta minimo 5 años y si le das una capa de laca encima puedes llegar al doble y no se te amarilleara.

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1289
              • zona escorial

              #7
              yo pinte mi techo con "pintura poliuretano 2 componentes titan" y ha quedado muy bien.
              Lo que creo (no me acuerdo muy bien pero creo que si) que le di una mano de imprimación aunque en la ficha dice que se puede usar sobre poliéster directamente.
              Se usa en náutica con buenos resultados.
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • samuraysaleroso
                Usuario
                • 17 mar, 2008
                • 1430
                • MÁLAGA

                #8
                Muchas gracias a todos, he tomado buena nota de todos vosotros.

                Comentario

                • obarcomovese
                  Usuario
                  • 2 abr, 2015
                  • 3
                  • ourense

                  #9
                  muchisimas gracias estoy preparando la restauracion de un bichito de 40 años y me ah venido muy bien estes conocimiento ,gracias

                  Comentario

                  • Pep
                    Usuario
                    • 28 jun, 2005
                    • 52
                    • SANT ANDREU (Barcelona)

                    #10
                    Adjunto un PDF con la explicación del proceso de pintar el techo de la autocaravana, mi techo tambien es de fibra, y creo que ha quedado bastante bien...:
                    Indico también el enlace a mi blog con la misma explicación.: http://bricolajeautocaravana.blogspot.com/

                    Gracias, Pepe
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #11
                      Gracias por el pdf.

                      Comentario

                      • samuraysaleroso
                        Usuario
                        • 17 mar, 2008
                        • 1430
                        • MÁLAGA

                        #12
                        Pintar techo

                        Pep, por lo que veo no le has dado imprimación al techo, esa pintura es asi?.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Enrique C.
                          Usuario
                          • 19 nov, 2014
                          • 61
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo la rotularé con vinilo 3M. Más fácil, perfecto diseño, más limpio, más rápido y seguro que más económico.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Enrique C.
                            Yo la rotularé con vinilo 3M. Más fácil, perfecto diseño, más limpio, más rápido y seguro que más económico.
                            Que lo mio que es .......VINILO 3M de un profesional, lleva mas de 10 años y asi esta o estaba pues al venderla se lo quite rapidamente con vapor.

                            Comentario

                            • Miguel vall
                              Usuario
                              • 8 nov, 2014
                              • 9
                              • Valladolid

                              #15
                              ¿Nadie ha probado a pintar el techo con pintura de caucho? Es esa pintura que se utiliza para pintar azoteas (suele ser en rojo para azoteas) ya que es como "goma" y dura muchísimos años. Lo venden en blanco pero luego se puede tintar del color que se quiera.

                              Comentario

                              Trabajando...