PDA

Ver la versión completa : Al fin va a llegar en Jaca



Pirineos
19/04/2015, 09:08
Copio y pego la noticia:

El Gobierno de Aragón concede al Ayuntamiento de Jaca una subvención para acondicionar un aparcamiento de autocaravanas y autobuses en la ciudad

La Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha concedido al Ayuntamiento de Jaca una subvención de 150.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para acondicionar un aparcamiento de autocaravanas y autobuses en la zona de Membrilleras de la ciudad.
El Ejecutivo autónomo financiará el 50% de esta ayuda y el otro 50% el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). El Consistorio concurrió a la convocatoria de estas subvenciones con este proyecto cuyo coste asciende a 203.138,34 euros, IVA incluido.
Con esta actuación, el Ayuntamiento busca concentrar las autocaravanas en un lugar separado del casco urbano que cuente con los servicios necesarios para el estacionamiento, limpieza, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, evitando de esta forma posibles molestias en zonas residenciales de Jaca.
Asimismo, se reserva un espacio para que puedan estacionar los autobuses tanto de líneas regulares como de servicios discrecionales que llegan a la ciudad. En acuerdo de junta de gobierno local, el Consistorio se comprometió a incluir en sus presupuestos municipales la diferencia entre el coste total de las obras y la ayuda concedida. La Consejería de Política Territorial e Interior ha otorgado a esta actuación la máxima cuantía prevista para cada proyecto en la convocatoria (150.000 euros).

Publicado en actualidad en la revista Jacetania (http://www.noticiashuesca.com/jacetania/actualidad.html)
________

Es una cantidad de gran importancia, hay de sobra para preparar adecuadamente el terreno, asfaltado etc. puesto que en un principio se había presupuestado en poco más de 200 mil €.
Además de que se trata de un emplazamiento ideal para el turismo, en menos de cinco minutos estamos en el casco histórico.

kingcamper
19/04/2015, 09:23
si,si,si...............


Ole Jaca lo necesitaba.
Muy bien, otro sitio para pasar días de vacaciones.


Saludos Pirineos.

MAE
19/04/2015, 17:37
Excelente noticia! [emoji2]
Muchas gracias por la información.
Un saludo

Miquel L
19/04/2015, 17:47
Malas fechas para hacer promesas. A ver si se hace realidad estamos en periodo electoral. En Jaca es necesario un lugar para el turismo itinerante de Invierno y verano. PIRINEOS donde estará su ubicación?

Pirineos
19/04/2015, 20:59
Miquel L, copio y pego las indicaciones que di en otra ocasión que corrijo y amplío datos:

La localización del aparcamiento de Membrilleras es la siguiente:

Punto GPS según san Google Earth: N 42º34' 04" y O 0º 32' 42"
O también: 42.567653, -0.545529
Situación por el nombre de las calles adyacentes:
Entrada desde el Sur por la calle Voto de San Indalecio aprox. nº 36 ó 38 y el cuadro lo forman la nombrada y las calles: Tierra de Biescas, Membrilleras y la de los Danzantes de Sta. Orosia, por donde hay otro acceso.
Por si os sirve como mejor referencia, está situado a menos de 100 m de Hotel Real.

Forma de llegar que es muy fácil:

Viniendo desde Huesca dirección Pamplona, entrando por la Av. Perimetral, al llegar a la primera rotonda salir por la 1ª salida a la derecha y recto, está allí mismo, a 50 metros.

Viniendo de Pamplona dirección Huesca, pasad la rotonda de la gasolinera, pasaréis junto a la pista de hielo que queda a la derecha y al llegar a la siguiente rotonda, rodearla saliendo por la izquierda, es la 4ª salida y recto, está allí mismo, a 50 metros.

Hay un cartel que pone para autobuses y autocaravanas, entrar a la explanada, se comenta que será el lugar donde algún día se instale el área.

En los mapas de Google o Bing, se puede ver claramente, es muy fácil, por el momento el piso es de tierra pero muy compactado, no es absolutamente llano, pero como es bastante grande, se puede buscar fácilmente el plano perfecto para la auto. Tiene buenas sombras y un parque infantil al lado, en este parque hay una fuente donde se puede coger agua potable.

Hay contenedores de basuras en la misma entrada y en otros lugares que veréis alrededor.

Caminando menos de cinco minutos está el casco antiguo: Al otro lado del parque infantil y de su lateral, arranca una rampa y escalera que acaba en la entrada Este de la C/ Mayor. También caminando menos de 100 m. por la calle Membrilleras, se llega al cruce de calles donde está el Hotel Real y de allí a la izquierda, arranca una rampa y escalinata que acaba junto con la anterior en la entrada de la C/ Mayor. También podéis subir en bici por la carretera u otras calles.

La oficina de Turismo está en la Plaza de S. Pedro, a veinticinco metros de la Catedral en dirección Norte. Mi pueblo os gustará, seguro.

nuwanda
19/04/2015, 21:32
Muy buena noticia. Gracias compañero.


Buscando el bien de los demás, encontraremos en nuestro.

toncito72
21/04/2015, 10:41
Este invierno he pasado 2 fines de semana en Jaca, pernoctando en el parking de Membrilleras. La verdad es que el pueblo está genial. Es cierto que del parking te plantas en 5 minutos andando en todo el centro, una gozada. Y como en invierno oscurece pronto, nos dejamos una pasta en la variedad de bares y comercios. Pero dinero bien gastado.

Otros municipios deberían aprender.

A Jaca volveré.

Txipiron Maiden
21/04/2015, 12:52
Buenísima noticia!! :icon_cervezas:

paco-coches
21/04/2015, 15:26
Muy bien me alegro mucho
porque yo soy asiduo

Buenes
21/04/2015, 15:55
Bien por el Ayuntamiento de Jaca...Ojala cundiera el ejemplo...!!!!!

...estamos de enhorabuena!!!

Salu2

Pirineos
13/07/2015, 18:13
Pues las obras están en marcha, ya llevan unos cuantos días en ello, por ahora están en el tema de drenaje, han hecho unas profundas zanjas en todas direcciones para el drenaje del área.
He hablado con el encargado y me ha informado que se asfaltará en su totalidad, según me ha comentado, en el proyecto hay barrera de acceso y se accederá pagando como en casi todas partes.
Por el momento no puedo informar de más, intentaré enterarme y os lo trasmitiré.

paco-coches
13/07/2015, 19:13
Buena noticia

currofortes
13/07/2015, 19:40
Ole ole ole ole y ole

nuwanda
13/07/2015, 20:56
Genial ¡!!


Buscando el bien de los demás, encontraremos en nuestro.

visca
13/07/2015, 21:25
Lo probaremos para ir a la nieve

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

GuiSer
25/07/2015, 13:15
Buenos días,

Sabeis si el Área de Jaca está ya en funcionamiento ..?? Se puede utilizar como parking aunque esté en obras..??

Saludos,

miguel angel
25/07/2015, 17:59
Guiser , acaban de empezar las obras y hay para rato , no se puede utilizar porque esta toda la plaza en obras, al otro lado de la rotonda de la carretera , direccion Baros hay un aparcamiento muy tranquilo a 5 minutos de lo que sera el area

GuiSer
26/07/2015, 05:43
Guiser , acaban de empezar las obras y hay para rato , no se puede utilizar porque esta toda la plaza en obras, al otro lado de la rotonda de la carretera , direccion Baros hay un aparcamiento muy tranquilo a 5 minutos de lo que sera el area


Muchísimas gracias Miguel Ángel. Tomo nota, ya que en unas horas salimos hacia Jaca y la idea era la de pasar un día allí.

Saludos,

quicu
02/09/2015, 18:34
Guiser , acaban de empezar las obras y hay para rato , no se puede utilizar porque esta toda la plaza en obras, al otro lado de la rotonda de la carretera , direccion Baros hay un aparcamiento muy tranquilo a 5 minutos de lo que sera el area
Estamos en Jaca y nos hemos encontrado que esta patas arriba el pk de autobuses, se puede pernoctar al otr lado de la rotonda direccion Baros o hay algun otro sitio?
Gracias

Pirineos
02/09/2015, 23:59
En Jaca no tienes problema, la zona del área está en obras, la están haciendo.
Puedes quedarte muy tranquilo detrás del campo de futbol/piscinas municipales, en la zona del Mercadona, en la misma zona pero al otro lado de la carretera, zona del hotel Reina Felicia, detrás de la Ciudadela al lado de la guardería, en el aparcamiento de la curva de Prado largo y casi en todas partes mientras no estorbes ni te comas aceras, que quede buen paso libre, en mi pueblo no hay problema.

Feliz estancia.

el23
05/09/2015, 00:11
Lo dicho por Pirineos es cierto, nosotros hemos estado del día 1 al 3 de Agosto (íbamos de paso atravesando los Pirineos) y sin ningún problema, una noche estuvimos en las afueras y otra detrás de la Ciudadela perfectamente.

Además nos lo aconsejo un vecino tuyo muy amable que casualmente tiene autocaravana.

Ciudad preciosa y gente entrañable, por cierto en esas fechas son fiestas locales con mucho ambiente.

Muy recomendable.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ricardopili
14/09/2015, 22:50
Hoy he estado en Jaca, y he aprovechado como delegado de Paca, para interesarme por el área que llevo gestionando desde el 2009, y que por una causa u otra no se veía la luz.
El Sr Alcalde de la nueva corporación me ha puesto en contacto con el concejal encargado de este tema con el que he tenido una grata visita y buen entendimiento.
Han comenzado las obras del lugar conocido como el Parking de Las Membrilleras, para albergar el Pk de autobuses, el área, y 22 plazas de aparcamiento para autocaravanas, con 4 monolitos y 22 enchufes
Se prevé que las obras se terminen a finales de noviembre.
Espero sea esta noticia del agrado de todos autocaravanistas, y os seguiremos informando

Txipiron Maiden
15/09/2015, 17:46
¿Sabes para cuando está prevista su apertura? Supongo que se darán prisa para tenerla lista para esta temporada... Ojalá sea así. ¿Te comentó algo de esto el concejal?

yonikikapu
15/09/2015, 17:51
Que buena pinta tiene :icon_yes:

elnavegante
18/09/2015, 08:47
Enhorabuna, haber si para la primavera que viene ya esta lista ya que esta bella ciudad se lo merece por la cantidad de visitantes que venimos.

ricardopili
18/09/2015, 08:59
¿Sabes para cuando está prevista su apertura? Supongo que se darán prisa para tenerla lista para esta temporada... Ojalá sea así. ¿Te comentó algo de esto el concejal?


Pues si, seguramente este terminada este mes según me confirmaron ayer, en funcionamiento ya se dirá.

perse
18/09/2015, 10:00
Va a ser también para autobuses??? Porque he estado allí una vez durmiendo y con los autobuses resultaba un sitio muy ruidoso y contaminado. Para las 6 de la mañana llegaban a arrancar los motores y estaban con ellos arrancados más de media hora hasta que se iban. Espero que ya no haya que compartir el espacio con ellos, ya que el modo de viajar de las acs no tiene nada que ver con el transporte público.

Txipiron Maiden
19/09/2015, 22:44
Pues si, seguramente este terminada este mes según me confirmaron ayer, en funcionamiento ya se dirá.

:icon_yes: :icon_cervezas:

paco-coches
05/10/2015, 15:31
Cómo va el Area ?

miguel angel
05/10/2015, 18:59
El area esta ya terminada , que yo sepa , falta solo que den el suministro electrico , y ya no se , pero me imagino que algo de papeleo ,
Si me entero de algo os ire diciendo , si puedo luego adjunto alguna foto

Nikojes
05/10/2015, 23:34
http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/el-area-de-jaca-ya-es-una-realidad_1209



http://www.lapaca.org/1/3/1209/fotos/77359700_6329455.jpg

http://www.lapaca.org/1/3/1209/fotos/77466900_8175287.jpg


http://www.lapaca.org/1/3/1209/fotos/88468700_9888323.jpg

elnavegante
06/10/2015, 01:19
Pero que bien la han dejado. Por fin. Jaca se lo merecia.

challenger171
06/10/2015, 09:31
buenos dias, se puede pernoctar ya en ella??

Nikojes
06/10/2015, 12:02
buenos días, se puede pernoctar ya en ella??

El Área aun no esta en disposición de ser utilizada pues falta algún remate, para pernoctar no tienes ningún problema en Jaca, siempre que se respeten las normas, incluso hay posibilidad cerca del área!

challenger171
06/10/2015, 12:47
muchas gracias por la informacion

paco-coches
06/10/2015, 15:45
Gracias por la información y por las fotos ha quedado genial

nuwanda
06/10/2015, 16:17
Estupendo trabajo. Gracias¡¡¡

Pirineos
07/10/2015, 12:50
Ha quedado guapísima, en un lugar sensacional y como sabemos a menos de 5 minutos de la Calle Mayor.

Ahora a ver si sabemos ser elegantes y limpios manteniéndolas impecables, tengamos en cuenta que esta y todas las áreas que tenemos, que ya son unas cuantas, son nuestros lugares de estancia y cuanto más limpios y respetuosos seamos, mejor nos las encontraremos.

Los presupuestos de construcción de estas áreas no son baratos, los pueblos se gastan mucha pasta para que nosotros las disfrutemos, seamos consecuentes y agradecidos.

Suerte y felices singladuras.

alda4
07/10/2015, 13:16
!Qué buena pinta tiene! Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

Somos asiduos por esas tierras. Siempre nos a tirado mucho el Pirineo oscense, y ahora con más razón!!!

Pirineos, te agradecería que nos avisaras en cuanto esté activa.

Muchas gracias y saludos.

Txipiron Maiden
08/10/2015, 17:16
De lujo!!!! :icon_yes:

andonipr
13/10/2015, 12:18
Una pena, este puente estaba cerrada, esperaremos a la inauguración.

Saludos

Miquel L
18/10/2015, 19:32
Hoy 18/10 por la tarde he visitado el Área de Jaca un lugar ideal con árboles, esta precintado con cintas de plástico, he sacado fotos pero no me permite publicarlas el sistema, lo intentare mas tarde. Alguien de Jaca podría explicar que esta pasando.

Nikojes
18/10/2015, 21:58
Mañana hay una reunión, del Delegado de la PACA en Aragon con el Ayuntamiento, de ella es posible que salga la fecha de apertura!

La Burrita Corredora
18/10/2015, 22:06
El otro finde estuvimos allí, durmiendo en el parking de Las Membrilleras creo que se llama, y en alguna tienda nos dijeron que está así desde el verano, quieta, que no tenía luz todavía, pero que no sabían mas.
El sitio fácil de encontrar y lo que dice el amigo Miguel, muy chulo el sitio y sobre todo, la sombra.

ricardopili
19/10/2015, 21:14
Hoy he estado reunido en el ayuntamiento de Jaca con el concejal responsable y la Sra. Arquitecta para hacer algunas correcciones, la luz es lo que esta retrasando su apertura y les he dicho que no es necesaria la luz para su puesta en servicio, que ya llegara.
También hemos hablado de poner fecha para la inauguración, una buena seria para el puente de la Inmaculada, se ha quedado en estudiar dicha fecha con la corporación
NO ES SEGURA LA FECHA
Se seguirá informando puntualmente
Saludos


145511145512145513

karacola
20/10/2015, 10:46
Este fin de semana pase por Jaca ,al área le quedan cuatro remates

paco-coches
20/10/2015, 15:17
Yo estube en el Pilar , me gusta mucho como ha quedado , pero donde se vacían las grises tendrán que tener cuidado con las hojas porque si no lo cuidan se atascara
por lo demás PERFECTA

ricardopili
27/10/2015, 16:02
Buenas tardes, me informan del ayto de Jaca, que no tienen feha toda vía para la inauguración del área.

irixima
02/11/2015, 23:57
hola buenas noches sabe alguien como va el área de jaca decían que ya habían empezado las obras gracias

irixima
03/11/2015, 01:02
gracias a todos por vuestras respuestas tan rapidas

ricardopili
14/11/2015, 02:16
hola buenas noches sabe alguien como va el área de jaca decían que ya habían empezado las obras gracias

Buenas noches, aunque tarde te contesto te diré que el área esta terminada ha falta de la conexión de la luz, que va bastante lento todo el proceso, y hasta que no esté totalmente terminada no se pondrá en servicio.
Saludos

ricardopili
16/11/2015, 23:44
Desde el Ayuntamiento de Jaca me comunican que para el puente de la Constitucion (viernes 4) se pondrá en servicio provisionalmente y gratuita, el área, a falta de la instalación eléctrica.
Queda totalmente prohibida la acampada (sacar sillas, mesa, toldos etc). Quien quiera acampar por favor que vaya al camping.
La inauguración se hara, cuando el área este totalmente terminada.
Gracias a todos y a disfrutarla

JAVIER B
17/11/2015, 01:26
Caso de que el área se encuentre llena, sobre todo en la época de nieve, esperemos que pronto, pondrán pegas si se aparca en calles aledañas bien al área bien en la zona de la Ciudadela?

ricardopili
17/11/2015, 11:24
Caso de que el área se encuentre llena, sobre todo en la época de nieve, esperemos que pronto, pondrán pegas si se aparca en calles aledañas bien al área bien en la zona de la Ciudadela?
Hola JAVIER B, si el área se llena no creo que pongan ningún impedimento en aparcar correctamente en sitios autorizados y no impidan la libre circulación, siempre y cuando no ocurra lo que pasaba en la ciudadela, la acampada, tirar aguas de todos colores etc etc, y si alguna cosa de estas vemos llamada PL, y así evitamos discusiones y enfrentamientos entre nosotros.
Cuidemos lo que nos hacen para goce y servicio de nuestra forma de viajar.
Un saludos.

ricardopili
01/12/2015, 00:25
Os traslado el comunicado que me han enviado desde el Ayuntamiento de Jaca.

146710146711

yonikikapu
01/12/2015, 08:55
Bravo por fin :icon_aplausos:

ricardopili
03/12/2015, 23:32
Me comunican desde el ayuntamiento de Jaca, que el área de autocaravanas esta preparada para que todos los autocaravanistas que lo deseen, puedan pasar estos días de puente disfrutando de esta bonita Ciudad.

el_lento
03/12/2015, 23:46
Allí estaremos para el puente !!!
Saludos

ricardopili
05/12/2015, 16:58
Ya estoy en el area, ha quedado estupenda, está llena, si tuviese 50 plazas tambien se llenaria, pues hay gente aparcando por los alrrededores. Un exito. Esperamos que pronto esté terminada completamente para poder disfrutar de ella todos los que nos gusta venir a esta ciudad

pacojota
05/12/2015, 20:59
Buenas noches, alguien sabe si hay línea de autobuses para subir a Astun desde Jaca? Gracias anticipadas, un saludo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

chogori
06/12/2015, 10:46
Sí la hay. El primero sale a las 8:25

Saludos

nuwanda
07/12/2015, 23:00
Hoy lunes 7/12 jaca está colaptaso de Autocaravanas, increíble. El área estaba desbordada y hemos estado junto a otras 24 en el Mercadona ya que no había manera de encontrar otro lugar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

chogori
08/12/2015, 00:25
Vaya, menudo éxito.... Estoy pensando darme una vuelta en navidades, espero no tener problemas.

Saludos!

alfa charly
08/12/2015, 10:24
Buenos días : GRACIAS PACA, GRACIAS al conjunto de sus socios por confiar y apoyar el trabajo de sus directivos y delegados. Y en este caso al Delegado de Aragón ( Ricardo ) que con su constante empeño consigue culminar con éxito objetivos cómo este; es decir que JACA disponga un área para atender las necesidades de nuestros vehículos. Y añado esto que tiene gran importancia,,,,, "" Para recoger hay que sembrar ""....

Y ahora solo queda que nuestros comportamientos muestren a los responsables del municipio y residentes que somos cívicos y llevamos con nosotros al pie de la letra ese decálogo de ejemplares comportamientos. ¡ esto nos posibilitará la apertura de más puertas municipales !...

Al Ayuntamiento le haré llegar mi AGRADECIMIENTO cómo usuario y cómo no hacerle saber de su acierto en apostar por nuestra modalidad turística.

Un cordial saludo de Un Autocaravanista Palentino Activo

el_lento
08/12/2015, 19:45
Otro que se suma a las gracias !!! Hemos tenido que dormir en el parking de la pista de hielo. ...eramos mas de 10 . Ideal como campo base para recorrer la zona y subir a esquiar a Astun .
Un 10

chogori
08/12/2015, 19:59
Otro que se suma a las gracias !!! Hemos tenido que dormir en el parking de la pista de hielo. ...eramos mas de 10 . Ideal como campo base para recorrer la zona y subir a esquiar a Astun .
Un 10

Por cierto, ¿estaba abierta al público la pista de hielo?. Yo también tengo la idea de ir a Astún pernoctando en Jaca.

Saludos!

el_lento
08/12/2015, 20:42
Estaba abierta , nosotros pernoctamos ayer en el parking de Astun y muy bien.

Pirineos
08/12/2015, 21:56
Pues nos alegramos de que hayáis disfrutado de nuestra hospitalidad, ciertamente el área ha quedado muy bien, está extraordinariamente situada y cuando se solucionen los pequeños problemas que retrasan su inauguración, será sin duda una de las mejores, ahora a ver si somos capaces de portarnos como sabemos y está así de bien muchos años. Ciertamente estos días ha quedado pequeña, a pesar de tener un tamaño considerable, nuestra pequeña ciudad tiene un gran tirón.

Chogori, la pista de hielo se abre casi todo el año, además como antiguo jugador, os aconsejo que vayáis a disfrutar de algún partido de Hockey, el sábado disfrutamos viendo Jaca - Barcelona, con un resultado de 4-2 a favor del equipo local, aunque bien mirado resulta que en el equipo del Barça juegan 6 jacetanos, entre ellos su excelente portero, cuando nuestros chicos marchan a la universidad, aprovechan sus conocimientos.

rs1davids
08/12/2015, 22:19
Yo no pude usar el área estaba abarrotada de AC´s madre mia. Eso es bueno la verdad, si que vi aparcadas por los alrededores asi que tuve que desistir e irme a otro sitiio menos mal que Jaca la tenemos vista pero nos hubiese gustado que nuestra Ac estrenase ese Area ejjeej.
Enhorabuena a los que han hecho posible que se lleve a cabo.

chogori
08/12/2015, 22:24
Pues nos alegramos de que hayáis disfrutado de nuestra hospitalidad, ciertamente el área ha quedado muy bien, está extraordinariamente situada y cuando se solucionen los pequeños problemas que retrasan su inauguración, será sin duda una de las mejores, ahora a ver si somos capaces de portarnos como sabemos y está así de bien muchos años. Ciertamente estos días ha quedado pequeña, a pesar de tener un tamaño considerable, nuestra pequeña ciudad tiene un gran tirón.

Chogori, la pista de hielo se abre casi todo el año, además como antiguo jugador, os aconsejo que vayáis a disfrutar de algún partido de Hockey, el sábado disfrutamos viendo Jaca - Barcelona, con un resultado de 4-2 a favor del equipo local, aunque bien mirado resulta que en el equipo del Barça juegan 6 jacetanos, entre ellos su excelente portero, cuando nuestros chicos marchan a la universidad, aprovechan sus conocimientos.

Me encantaría llevar a los niños a ver un partido. Si los planes no fallan, la idea es estar por ahí la semana de reyes. Si tenemos oportunidad no dejaremos de ir por lo menos a patinar (mi mujer y los niños, para mí el hielo está muy duro,prefiero la nieve :icon_razz:)

Saludos!

el_lento
09/12/2015, 00:13
También destacaría la gran vida de sus calles , bares, tapas , pastelerías de pecado !! Y la visita a la ciudadela !! Y la verdad es que la carretera desde Valencia es autovia gratuita , llegar hasta Jaca se hace fácil, incluso a las pistas de Astun.

Pirineos
09/12/2015, 13:42
El lento, pues con suerte y si las obras no paran por los motivos de siempre, en unos años tendremos autovía desde o hasta Jaca en dirección Sur y Oeste.

Nuestra pequeña ciudad, creo que la más pequeña de España con el título de ciudad, somos solamente unos 13.000, ha tenido y tiene un enorme atractivo, desde la más remota antigüedad ha sido y es un lugar de paso hacia el Norte, primera capital del Reino de Aragón, camino de Santiago y famosa en muchos libros y en la historia en hechos de todo tipo.

En lo turístico es cierto todo lo que dices, todo el casco antiguo es peatonal, bares con unas tapas maravillosas, pastelerías irresistibles, tiendas ídem, la 1ª Catedral románica de España, la Ciudadela, única completa en el mundo, muchas cosas más y un entorno maravilloso con un microclima increíble con una media de unos 305 días de cielo azul al año, controlado por el Centro Pirenaico de Biología Experimental, clima seco.

Y por seguir hablando de la zona, tienes razón con la calidad de la carretera que sube a las pistas de Candanchú y Astún, es de las mejores de Europa que suben a pistas y esto es de mi cosecha, después de patearme muchísimas como viejo esquiador que soy.

No quiero extenderme más, venid vosotros a comprobarlo, no os arrepentiréis. Buenas singladuras a todos, Feliz Navidad y mucha salud para viajar.

el_lento
09/12/2015, 14:04
Que tal la nochevieja por allí ? Tenemos idea de pasarlas en la auto, en algún sitio de montaña o pista de esquí. Estaremos hasta el 29 por Tarragona y luego donde el viento nos lleve ....


SALUDOS

Pirineos
09/12/2015, 17:18
Que tal la nochevieja por allí ? Tenemos idea de pasarlas en la auto, en algún sitio de montaña o pista de esquí. Estaremos hasta el 29 por Tarragona y luego donde el viento nos lleve ....


SALUDOS
Que yo sepa hay mucho ambiente siempre lo ha habido, mucha gente y muchos locales con buena música y copas, fácil de manejar por estar todo cerca. También si vais a las estaciones de ski, de entre ellas dicen que en donde más marcha hay es en Formigal. Yo no salgo, es un mundo de jóvenes y yo no lo soy, así que la fiesta es en casa con la familia hasta muy tarde, los hijos marchan y los abuelos con los nietos.

patadiablo
14/12/2015, 18:16
Alguien me puede pasar las coordenadas del area de Jaca , o al menos la dirrecion de la calle.

el_lento
14/12/2015, 18:41
Copiado del compañero pirineos:

La localización del aparcamiento de Membrilleras es la siguiente:

Punto GPS según san Google Earth: N 42º34' 04" y O 0º 32' 42"
O también: 42.567653, -0.545529
Situación por el nombre de las calles adyacentes:
Entrada desde el Sur por la calle Voto de San Indalecio aprox. nº 36 ó 38 y el cuadro lo forman la nombrada y las calles: Tierra de Biescas, Membrilleras y la de los Danzantes de Sta. Orosia, por donde hay otro acceso.
Por si os sirve como mejor referencia, está situado a menos de 100 m de Hotel Real.

Forma de llegar que es muy fácil:

Viniendo desde Huesca dirección Pamplona, entrando por la Av. Perimetral, al llegar a la primera rotonda salir por la 1ª salida a la derecha y recto, está allí mismo, a 50 metros.

Viniendo de Pamplona dirección Huesca, pasad la rotonda de la gasolinera, pasaréis junto a la pista de hielo que queda a la derecha y al llegar a la siguiente rotonda, rodearla saliendo por la izquierda, es la 4ª salida y recto, está allí mismo, a 50 metros.

Hay un cartel que pone para autobuses y autocaravanas, entrar a la explanada, se comenta que será el lugar donde algún día se instale el área.

En los mapas de Google o Bing, se puede ver claramente, es muy fácil, por el momento el piso es de tierra pero muy compactado, no es absolutamente llano, pero como es bastante grande, se puede buscar fácilmente el plano perfecto para la auto. Tiene buenas sombras y un parque infantil al lado, en este parque hay una fuente donde se puede coger agua potable.

Hay contenedores de basuras en la misma entrada y en otros lugares que veréis alrededor.

Caminando menos de cinco minutos está el casco antiguo: Al otro lado del parque infantil y de su lateral, arranca una rampa y escalera que acaba en la entrada Este de la C/ Mayor. También caminando menos de 100 m. por la calle Membrilleras, se llega al cruce de calles donde está el Hotel Real y de allí a la izquierda, arranca una rampa y escalinata que acaba junto con la anterior en la entrada de la C/ Mayor. También podéis subir en bici por la carretera u otras calles.

La oficina de Turismo está en la Plaza de S. Pedro, a veinticinco metros de la Catedral en dirección Norte. Mi pueblo os gustará, seguro.

SALUDOS

patadiablo
14/12/2015, 23:39
Gracias

miguel angel
15/12/2015, 13:51
Hoy han empezado los trabajos para el suministro eléctrico , no se cuanto duraran , ya iremos informando

chogori
15/12/2015, 14:08
Gracias por la info. A ver si podemos estrenarlas!!!

Saludos!

patadiablo
15/12/2015, 22:59
El area tiene para cargar agua y vaciado

el_lento
16/12/2015, 07:23
Buenos días ;
Tiene para cargar y descargar, lo único que no tiene de momento es electricidad .
Saludos

NIEBLA
30/12/2015, 00:20
Si señor.......
Una área de primera división, para una población excepcional.
Esperemos que quede tan bonita como parece y sirva de ejemplo para otros muchos lugares.
Va a ser un lugar de referencia , todavía mas de lo que ya lo es, para nuestro colectivo y un reclamo turístico y una fuente de ingresos muy importante, para una ciudad preparada para el turismo, por una pequeña inversión, que estará amortizada en poquísimo tiempo.
Lo dicho, que sirva de ejemplo ........

Pirineos
30/12/2015, 14:03
Pues si ha quedado estupenda, ojala la hubieran hecho más grande porque está a tope y hay compañeros que han tenido que ir a otros huecos, de todos modos el tener donde vaciar y llenar en nuestra pequeña ciudad ya es un hito. Ayer pasé por allí y estaba todo muy tranquilo, seguro que había rondas de tapeo.
Si váis con niños no olvidéis ir a la Ciudadela y llevarlos a la exposición de "soldaditos de plomo", es sensacional, para pequeños y mayores.

chogori
30/12/2015, 17:00
Me apunto la exposición en la Ciudadela. Gracias por la información.

Saludos!

DUNBA
30/12/2015, 17:39
También destacaría la gran vida de sus calles , bares, tapas , pastelerías de pecado !! Y la visita a la ciudadela !! Y la verdad es que la carretera desde Valencia es autovia gratuita , llegar hasta Jaca se hace fácil, incluso a las pistas de Astun.

No se cuál es la mas pequeña. Pero Orduña, Bizkaia, es ciudad (no villa, que se enfadan si no) y cuenta con apenas 4200 habitantes.
Tambien está preparando un area para ACs y es otro lugar encantador.

DUNBA
30/12/2015, 17:41
Esta ultima respuesta era para Pirineos, pero con el móvil me he febido de liar. Perdón y feliz 2016

aiako
30/12/2015, 19:42
No se cuál es la mas pequeña. Pero Orduña, Bizkaia, es ciudad (no villa, que se enfadan si no) y cuenta con apenas 4200 habitantes.
Tambien está preparando un area para ACs y es otro lugar encantador.
La ciudad más pequeña del Estado es Frías, con menos de 300 habitantes. :icon_nini:

Urte berri on!!

Pirineos
30/12/2015, 20:47
Bueno no discutiremos por eso, Jaca es ciudad desde el siglo IX y actualmente somos unos 13 mil, con historia para aburrir que no viene al caso.
Solo me preocupa que estéis a gusto en mi pueblo, no quiero nada más y que si tenéis algún problema se solucione fácilmente.
Portaros bien y cuidar nuestra área, que es de todos y para todos nosotros.
Aquí y en los alrededores, además de disfrutar con nuestros dulces, excelentes tapas y restaurantes, podéis hacer muchas cosas, esquiar, patinar sobre hielo en una de las mejores pistas de Europa, montaña de todo tipo y nivel, todo tipo de deportes, todos los relacionados con la naturaleza menos playa, museos, tiendas, etc.....
Una climatología especial, clima seco y cielo azul, en fin un lugar para vivir en él, no en vano hay tantísima segunda vivienda, sobre todo de residentes en Vascongadas, Navarra y Rioja, venir y lo comprobaréis.
Feliz salida y entrada de año a todos, que el futuro sea maravilloso y que tengamos salud y buenos viajes.

kingcamper
28/03/2016, 23:38
Corroboro por fin...!!!!

un ea en Jaca perfecta, bien realizada.
Evidentemente con algún detallito a mejorar ( el vaciado del poti estaba obturado, y nunca mejor dicho habia un merde hasta arriba..)

Por el resto un area cojonuda y tranquila en la zona.

Enhorabuena a los jacetanos... !!!

ricardopili
29/03/2016, 09:40
Mucho guarrillo por el camino.
Llamastes a la poli para decirles lo que pasaba? Si.No. Lo hiciste......
Este ha sido el tema de estas vacaciones, culpables, en el mayor de los casos los que usan toallitas y las tiran donde no deben.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pirineos
29/03/2016, 10:30
Cierto Ricardo así es, estuve a dar una vuelta el domingo por la mañana y estaba rebosando, con la ayuda de una manguera de llenado del que estaba en ese momento llenando, lo desatasqué y quedó limpio funcionando perfectamente. De todos modos y además de las famosas toallitas y papel higiénico demasiado fuerte no degradable, tiene un problema que habrá que solucionar, parece que pusieron un sifón con poco paso, ya he escrito al concejal que se ocupa del tema, a ver si se soluciona, sin duda habrá que picar y modificar el desagüe.

Yo aconsejaría que hasta que se solucione, se vacíen los potis en la rejilla de las grises, se levanta con toda facilidad y casi resulta más cómodo por la altura, luego con la misma manguera del llenado, se riega bien la zona para que quede todo limpio. La pena es no poder poner un letrero informativo.

La Burrita Corredora
29/03/2016, 10:54
El problema es de ser tan "cojonudos" como somos todos a veces,,,,,,,,,,,,fíjate si el último que vació el que rebosó el tubo, no podía haber hecho eso mismo que has hecho tú, coger manguera y solucionarlo, pero no, mejor echar la mierda y escapar, ya lo solucionará quien sea menos el último.
Y el tema de las toallitas y los papeles, mira que lo están diciendo en las ciudades los ayuntamientos, QUE LAS TOALLITAS NO SE TIREN A LOS RETRETES, QUE ESTAN ATASCANDO TODAS LAS DEPURADORAS, pero se ve que da lo mismo,,,,,,,,,,los portugueses, esos agradables vecinos a los que miramos por encima del hombro, que son mas "pobres" que nosotros, que están peor, que conducen muy mal y todas esas bobadas que se dicen, lo tienen muy solucionado desde hace mucho, el papel del culo, a la papelera en cualquier baño, pero claro, aquí somos muy señoritos para esos menesteres, que huelen,,,,,,,,,,,,,,,,,,
De todos modos, pasamos el miércoles camino de Tarragona, nos metimos a ver si se podía dormir y estaba el área hasta las trancas, es mas, había 2 ac,s en las plazas de bus, no me pareció correcto el fuera de plaza,,,,,,,,,,,,nos fuimos hasta Huesca a dormir.
A ver si vamos aprendiendo a ser mas civilizados con estas cosas, que muy bonita la nueva área, pero primer finde gordo y a rebosar de mierda, para no salirnos de la tónica general,,,,,,,,,,,que poco curiosos somos.

kingcamper
29/03/2016, 16:54
Yo estuve casi 40 minutos desatascando el lugar de las negras, y no habia manera de dejarlo ok ( con un alaambre y un palo de madera).
En una ocasión parecia que tragaba, pero al vaciar el siguiente poti; más de lo mismo ( y yo no tiro toallitas ni papel al poti)... aparte de que creo que tiene una salida pequeña y se emboza.
Porque no he medido el tamaño de los " zurullos" para saber si son standard o xl, y pudiera tambien afectar mucho.

No creo que todo sean las toallitas, como dice Pirineos al igual hay que ponerle una salida de 120 mm y asunto resuelto.

Y respecto a dormir en las plazas del bus yo tambi´´en lo veo mal, yo llegue el viernes y estaba a tope y fuimos al parking del Mecadroga. Lo que me encanto es que el tamaño de las plazas es grande y bueno. Lo suficiente como para que no te escuche el vecino.

f13javier
29/03/2016, 17:04
puedo decir que el area se merece un 10 estuve ayer lunes y es una gozada felicidades alos compañeros que lo han conseguido un saludo

Jose-Side
29/03/2016, 17:08
Yo estuve el domingo por la tarde y no estaba atascado, parece que gracias a Pirineos. En la entrada había un cartel que indicaba que si no había plazas había que ir a la parte superior de la zona deportiva. ¿que parking es?

miguel angel
29/03/2016, 19:10
Me imagino que se referiran al aparcamiento que hay detras del campo de futbol, el lunes habia alli 5 ac,s y en el aparcamiento de la pista de hielo 8 0 9

kingcamper
29/03/2016, 21:29
Jaca estaba a tope de autocaravanas... que gustazo.

Chetxu
02/04/2016, 10:50
Dormimos en el área el sábado 19 de Marzo y he dar las gracias a quién haya hecho posible que podamos disfrutar de un área de AC's en Jaca.

El área estaba a reventar de AC's, antes de medianoche pasó la policía municipal invitando a salir del área a algún turismo/furgoneta infiltrado en la misma.

La zona de carga y descarga estaba plenamente operativa y siempre ha de haber un pero...
el ruido de los autobuses calentando motores por la mañana y eso que estabamos avisados por el foro y nos pusimos junto a la zona de carga/vaciado que está en la zona más alejada a los autobuses.

Lo dicho, un área genial que permite disfrutar de las maravillas de Jaca y alrededores.

suaira
02/04/2016, 19:03
Nosotros también agradecer a quienes han hecho posible este área, llevamos yendo a Jaca mas de 15 años, y no nos cansamos.. destino para todo el año.
Espero que entre todos cuidemos el sitio y la imagen del colectivo, y que no pase... como en el parking de la Ciudadela, que vale que no era un área, pero era donde aparcábamos todos, y gracias a incívicos ... muchos dejamos de ir y encima pusieron las barras de altura ( no me extraña viendo lo visto ) , ahora tenemos un área que es mucho mejor, asi que a cuidarla y de nuevo gracias :) por hacerla posible.

plrc
02/04/2016, 23:40
Nosotros llegamos el jueves de semana santa por la noche y estaba a reventar, incluso había 5 o 6 aparcadas en la zona de autobuses (ojo con quedarse en esa zona , según nos dijo un paisano multan). Yo no quise aparcar donde los buses y me fuí al area de Sabiñanigo, que estaba también llena, pero como esta dentro de un gran parking hay sitio de sobra y según me dijeron los municipales solo pagan las autocaravanas que estan en las 6 plazas que tiene el area, las que tienen para enchufarse. Me dijeron también que seguramente la agrandarian con mas plazas. Saludos.

Duckker
05/04/2016, 10:09
Lastima de área. Esta muy bien, pero... Se comparte nada menos que la mitad con autobuses, con el consiguiente ruido al arrancar sus motores a las 7 de la mañana.
Área con pocas plazas para una ciudad como Jaca

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Pirineos
10/04/2016, 13:34
Duckker tienes razón, hemos hablado del tema a quien corresponde, hay 23 plazas para ACs y se queda pequeño para la demanda que hay, cierto que hay autobuses y algunos de sus conductores carecen de un mínimo de sensibilidad.

De todos modos es un área excelente y por parte de nuestros compañeros no hay más que parabienes, intentaremos mejorar todo lo que podamos.

A ver si tenemos suerte y nos hacen una en cada lugar a los que vamos o pernoctamos, con servicios y ya que protestamos por compartirla, que no sea así, Zaragoza incluído, en general son las capitales donde más nos cuesta ser escuchados, poco a poco el censo de áreas va creciendo y como ya dije en otra ocasión: Toda ciudad o pueblo que pretenda ser conocido turísticamente, tendrá que tener un área de autocaravanas entre sus equipamientos.

Alpebret
10/04/2016, 13:51
OK asi es pero decir que queremos una area BBB que no molesten ,que este cerca del centro que si esta lejos tenga bus y asi un ect ect ,yo como me levanto pronto no me importan los 4 autobuses q1ue normalmente salen de 7-8 de la mañana.
Si fuese pagando igual cambiaria de idea. Salud y kms

paco-coches
11/04/2016, 00:54
Buenas noches
yo estoy ahora mismo en el area y me encanta llevo desde ayer y ni un problema ,
cerca del centro ,llana , muy a gusto

Pirineos
22/04/2016, 12:32
Buenas noches compañeros, como no estoy en mi tierra no me he enterado hasta hoy, de modo que para general conocimiento os comunico:

Los días 3, 4 y 5 de Junio próximos se inaugurará el área de Jaca, espero que los que asistáis tengáis un buen día, lo digo de esta forma porque no podré asistir, tengo un acontecimiento familiar y no me es posible, pero seguro que estarán algunos compañeros locales.

Seguro que se comunicará oficialmente en este apartado, voy a anticiparme porque por el momento solo he visto que hay una lista abierta en la página de la P.A.C.A. y creo que será bueno que los interesados os vayáis anotando y vamos avanzando, sobre todo porque imagino que habrá que habilitar espacios, el área cuenta solamente con 23 y visto lo que ha ocurrido hasta ahora, cualquier fin de semana resulta insuficiente, ya no digo nada cuando son fechas comprometidas como puentes o vacaciones.

Deseo que sea un buen motivo para conocer otros compañeros y lógicamente mi pueblo, que como buen jacetano, creo que vale la pena.

Gracias por vuestra atención, felices singladuras, saludos.

Pirineos
28/05/2016, 09:37
Por motivo de la próximas elecciones, se ha pospuesto la inauguración del área de Jaca, no hay fecha pero como no hay mal que por bien no venga, el área seguirá siendo gratuita mientras tanto.

JAENJAEN
31/05/2016, 19:33
Pirineos
Buen área has montado aquí, voy camino de Rusia, si te animas bajate la maleta

Elimaco
31/05/2016, 19:52
Hola, Pirineos.
Estuvimos en el área el año pasado cuando aún no era área, antes de pasar a Francia por Somport. El sitio es magnífico pese a los autobuses, y la ciudad de Jaca, que no conocíamos sino de pasada, nos encantó y pensamos volver este mismo año, quizá en pleno invierno.
Gracias y un saludo.

SOMBRA50
31/05/2016, 23:57
A mi también me gustó Jaca, lo paseé e hice alguna compra.

Únicamente y por poner algún pero..., espero que pongan alguna luz en el área cuando lo inauguren, yo me fui a otra plaza a dormir porque aquello estaba muy oscuro y no había ninguna AC. Pero bueno, muy bien. (Ah, incluso la morcilla, diferente a las nuestras de Burgos, pero muy rica)

CAPITAN TAN
01/06/2016, 07:30
Pues va a ser que no ...

Que inaugueren cuando inauguren no pienso volver a Jaca, que tiene el deshonroso honor de ser la primera y única ciudad donde me han multado.

Esto sucedió el pasado mes de agosto, en un día festivo, cuando lo que ahora es el área estaba en obras, sin posibilidad de aparcar.

Nos fuimos a la calle Gaspar Sanz, cómo quien dice a las afueras, junto al Mercadona, donde ya había pernoctado en otra ocasión y donde no menos de una docena de autocarvanas fuimos denunciadas ... a las 3:30 de la madrugada, con nocturidad y alevosía, porque a las 10 de la noche anterior, pasó por allí mismo un coche de la policía municipal sin que nos adviertieran, cosa que podía haber hecho perfectamente porque tanto yo, cómo otros compñeros estábamos fuera de las autos.

Los motivos fueron que invadíamos parte de la acera y que ello "impedía la normal circulación de peatones con coches de bebés" y lo entrecomillo porque ese fue el motivo textual.

Por lo visto, los jacetanos, deden tener la sana costumbre de salir a pasear a las 3:30 de la madrugada con sus bebés por las afueras de Jaca.

Multa pagada, 100 €, con la reducción (eran 200) y esos son los últimos que van a recaudar por mi parte, tanto ayuntamieto cómo los comercios de Jaca.

SOMBRA50
02/06/2016, 00:48
Pues hace falta ser del género id.... para multar a su turismo mientras le están haciendo un área para él.

Vaya...., que si esto lo hubiera sabido, tanto el gasto como el tiempo de visita hubieran ido en consonancia decreciente.

Muy bo..s muy bob...

Miquel L
03/06/2016, 12:06
Pues va a ser que no ...

Que inaugueren cuando inauguren no pienso volver a Jaca, que tiene el deshonroso honor de ser la primera y única ciudad donde me han multado.

Esto sucedió el pasado mes de agosto, en un día festivo, cuando lo que ahora es el área estaba en obras, sin posibilidad de aparcar.


Nos fuimos a la calle Gaspar Sanz, cómo quien dice a las afueras, junto al Mercadona, donde ya había pernoctado en otra ocasión y donde no menos de una docena de autocarvanas fuimos denunciadas ... a las 3:30 de la madrugada, con nocturidad y alevosía, porque a las 10 de la noche anterior, pasó por allí mismo un coche de la policía municipal sin que nos adviertieran, cosa que podía haber hecho perfectamente porque tanto yo, cómo otros compñeros estábamos fuera de las autos.

Los motivos fueron que invadíamos parte de la acera y que ello "impedía la normal circulación de peatones con coches de bebés" y lo entrecomillo porque ese fue el motivo textual.

Por lo visto, los jacetanos, deden tener la sana costumbre de salir a pasear a las 3:30 de la madrugada con sus bebés por las afueras de Jaca.

Multa pagada, 100 €, con la reducción (eran 200) y esos son los últimos que van a recaudar por mi parte, tanto ayuntamieto cómo los comercios de Jaca.


Si no lo he entendido mal la sanción fue impuesta por infracción del Código de Circulación, no por ser autocaravana.

https://youtu.be/4mx4Uk0j4qI

Pirineos
13/06/2016, 08:14
CAPTAN TAN, leo tu relato y no comparto tu punto de vista.

En este foro se ha hablado en repetidas ocasiones del sistema de aparcamiento que utilizaste, en todas ellas ha quedado claro que es totalmente incorrecto, en todas ellas hemos estado de acuerdo que impedir el paso de vehículos y/o peatones es jugar con fuego, tu sabías lo que hacías, te confiaste demasiado cuando el primer guardia pasó de largo sin decirte nada, puede que pensase que habías parado de forma temporal mientras estabas aprovisionándote en Mercadona, eso te dio un margen, pero la ronda nocturna tenía derecho para hacer lo que hizo y aunque tu lo encuentres ofensivo, lo hizo bien. Sabes perfectamente que infringes el código de circulación cuando obstruyes el paso totalmente en una acera, obligando a los peatones a dar un rodeo saliendo a la calzada, no nos quejemos de sufrir sus consecuencias.

Bien, pues que le vamos a hacer, los PL de nuestro pueblo son poco transigentes, pero debemos entender que velan por el bien común, no importando la hora, nos guste o no es lo que deben de hacer, a veces sufrimos rápidamente las consecuencias de nuestros actos y podemos entenderlo o no y cabrearnos o no, pero que sepas que JACA es una ciudad abierta y atenta con nuestros visitantes, estamos dispuestos a acogerte de nuevo y todos sabemos que la dura lección que tu has recibido es muy útil para todos nosotros, que nos enseñará a tener cuidado y si tenemos la fortuna de que en otra ocasión pases por aquí, puedas comprobar lo bien que se vive en este bonito rincón de los Pirineos.

Saludos, suerte y muchos viajes.

paco-coches
14/06/2016, 17:38
Yo he dormido muchas veces en sea zona pero apart ado en linea en la Calle siguiente al Mercadona y nun a he tendon problemas
si Es cierto que algunos aparcan casi en la Puerto del hipper y en bateria y tap an la acera.
Normal que les multen

jaume
22/07/2016, 12:40
Porqué intentamos justificar las multas que nos ponen en el Pirineo Aragones?
No os parece un poco irresponsable alentar a la gente a que haga turismo en autocaravana , sobre todo el Pirineo Aragones, cuando es sabido por parte de todos la presión que ejercen los campings sobre las autoridades comarcales e incluso sobre la guardia civil.
No os acordais de cuando hace varios años nos estuvieron haciendo la vida imposible la GC, a un grupo de autocaravanas de la UCC, con los permisos de los alcaldes de dos poblaciones del Pirineo Aragones, nos fotografiaron con el DNI y junto a la matrícula de la AC, para posteriormente recibir notificación de la Comarca del Sobrarbe amenazándones que la próxima sería multa de 600 a 6000 euros, por lo que veo esto no ha cambiado nada.
En el Pirineo Aragonés sinó pernoctas en camping te estás jugando una multa.
Por favor informar bien a la gente, el que algunos no les hayan multado no significa que no te puedan multar, lo contrario es engañar a la gente.

Saludos.

jaume
22/07/2016, 12:46
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?85820-AutocaravanesUCC-Arag%F3n-Gran-problema-o-soluci%F3n&highlight=jaume+pirineo+aragones

Para refrescar memoria.

Pirineos
22/07/2016, 14:22
Jaume, en absoluto son pretensiones de justificar nada, felizmente todo eso ha pasado ya, por suerte los tiempos que corren son muy diferentes a lo que os tocó pasar en aquella ocasión, actualmente todo tiene otro color y por suerte no solamente en el Pirineo Aragonés sino en casi toda España.

Si vuestro grupo se empeña en mantener su memoria histórica, solamente es problema para vosotros, naturalmente podemos echaros en falta pero vuestro hueco lo cubren muchos otros, felizmente multiplicado por un buen factor, vuestra ausencia solamente la sufrís vosotros porque no podéis disfrutar de todo lo que aquí está al alcance de la mano, personalmente siento que carezcáis de la capacidad de olvidar y pasar hoja, pero gracias al cielo nuestras maravillosas montañas, valles y ríos seguirán perpetuamente para que nuevas generaciones puedan disfrutar de ellas.

Seguiréis siendo bienvenidos, felices singladuras.

alk
01/08/2016, 11:49
Totalmente de acuerdo con Pirineos, yo voy muy a menudo y hasta la fecha sin ningún problema y los que no quieran ir que no vayan.

Pirineos
07/08/2016, 23:42
Todos los días lleno total y muchas más Acs por los alrededores, las 23 plazas que tenemos en Jaca son insuficientes.

Xagocity
12/08/2016, 09:55
Jaume, en absoluto son pretensiones de justificar nada, felizmente todo eso ha pasado ya, por suerte los tiempos que corren son muy diferentes a lo que os tocó pasar en aquella ocasión, actualmente todo tiene otro color y por suerte no solamente en el Pirineo Aragonés sino en casi toda España.

Si vuestro grupo se empeña en mantener su memoria histórica, solamente es problema para vosotros, naturalmente podemos echaros en falta pero vuestro hueco lo cubren muchos otros, felizmente multiplicado por un buen factor, vuestra ausencia solamente la sufrís vosotros porque no podéis disfrutar de todo lo que aquí está al alcance de la mano, personalmente siento que carezcáis de la capacidad de olvidar y pasar hoja, pero gracias al cielo nuestras maravillosas montañas, valles y ríos seguirán perpetuamente para que nuevas generaciones puedan disfrutar de ellas.

Seguiréis siendo bienvenidos, felices singladuras.

Buenos días,perdona,pero estoy un poco desvinculado del tema.
He leído tùs mensajes y te pregunto,con asombro y conteniendo la alegría,si en el pirineo Aragonés ha cambiado "el tema" para mejor?
Ya se que en Jaca,si.Pero,en el resto también?.
Serìa una buena forma de empezar el dìa,ya que había tirado la toalla.
Un saludo

Pirineos
13/08/2016, 08:44
Sin duda que ha cambiado, lo que no quita que debamos cumplir las normas, tanto las de tráfico como todas las que nos afectan.

Tenemos compañeros que continúan tentando al diablo y a veces pasa lo irremediable, por no ir más lejos anteayer me enteré que la PL multó a varios compañeros que estaban ocupando las plazas reservadas a los autobuses, plazas indicadas expresamente en el suelo, hubo algún conductor de Bus que llamó al 092 y se produjo la denuncia.

En Jaca no hay ningún problema, una vez ocupadas las 23 plazas del área podemos aparcar sin miedo siempre y cuando estemos en situación correcta y esto como sabemos es como mínimo, además de cumplir con la señalización, no entorpeciendo el paso al tráfico de vehículos ni de peatones.

Sabemos que estrangular el paso en una calle no lo puede hacer nadie y colocar nuestro voladizo trasero sobre la acera obligando a los peatones a dar la vuelta tampoco. Saludos y felices viajes

JuanjoAli
13/08/2016, 09:46
Yo estuve en el área de Jaca en Julio, y me chocó que en el panel de normas pusiera que no se pueden usar los calzos, por lo demás ningún problema.

Saludos.

TRAGALDABAS
13/08/2016, 10:41
Yo he estado dos días en el mes de julio en el área y solo puedo decir bondades del personal del limpieza,que pasó cada día y de la gente de la ciudad, una mavarilla, espero volver en época invernal.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Xagocity
14/08/2016, 08:29
Sin duda que ha cambiado, lo que no quita que debamos cumplir las normas, tanto las de tráfico como todas las que nos afectan.

Tenemos compañeros que continúan tentando al diablo y a veces pasa lo irremediable, por no ir más lejos anteayer me enteré que la PL multó a varios compañeros que estaban ocupando las plazas reservadas a los autobuses, plazas indicadas expresamente en el suelo, hubo algún conductor de Bus que llamó al 092 y se produjo la denuncia.

En Jaca no hay ningún problema, una vez ocupadas las 23 plazas del área podemos aparcar sin miedo siempre y cuando estemos en situación correcta y esto como sabemos es como mínimo, además de cumplir con la señalización, no entorpeciendo el paso al tráfico de vehículos ni de peatones.

Sabemos que estrangular el paso en una calle no lo puede hacer nadie y colocar nuestro voladizo trasero sobre la acera obligando a los peatones a dar la vuelta tampoco. Saludos y felices viajes
Gracias

RubënPS
17/08/2016, 10:18
Hola,
Pues algo tienen en Jaca contra las autocaravanas. Esta noche hemos sido objeto de un bombardeo de tomates.
Hemos dormido detrás del hotel Reina Felicia, ya que el área estaba llena. Y por la hora (no se si la gente pasea con una bolsa de tomates por la noche) y por la dirección de los proyectiles, sospecho que ha sido desde las viviendas de enfrente.
A mi me ha costado un rato limpiar la auto, pero al servicio de limpieza de Jaca le va a costar más limpiar la guarrada que han dejado en el suelo.
No por esto dejaré de venir a Jaca si me apetece, pero la verdad estás cosas sobran.
Saludos a todos

DUNBA
17/08/2016, 13:54
Hola,
Pues algo tienen en Jaca contra las autocaravanas. Esta noche hemos sido objeto de un bombardeo de tomates.
Hemos dormido detrás del hotel Reina Felicia, ya que el área estaba llena. Y por la hora (no se si la gente pasea con una bolsa de tomates por la noche) y por la dirección de los proyectiles, sospecho que ha sido desde las viviendas de enfrente.
A mi me ha costado un rato limpiar la auto, pero al servicio de limpieza de Jaca le va a costar más limpiar la guarrada que han dejado en el suelo.
No por esto dejaré de venir a Jaca si me apetece, pero la verdad estás cosas sobran.
Saludos a todos

Para que luego digan que hay crisis...

(vaya susto!!)

Pirineos
17/08/2016, 23:20
RubënPS, esto que te ha ocurrido es una novedad y como jacetano solo te puedo decir que lo siento. También una sencilla explicación, en la zona que dices vive poquísima gente de Jaca, son casi todo segundas residencias, tened en cuenta que en Jaca hay más de 16.000 viviendas y 3/4 de ellas deben ser justamente eso, porque los censados en Jaca somos casi 13.000 habitantes, hasta los 60 mil o mucho más que hay aquí en momentos punta... podéis imaginar.
En ese volumen de gente hay de todo, siempre nos encontraremos con los "simpáticos" de turno que se empeñan en molestar, menos mal que han sido tomates.

Voy a añadir algo muy importante que ya lo he indicado en otra ocasión y es válido no solamente para Jaca. Veo a compañeros aparcados de forma incorrecta, esto es ocupando plazas en las que se indica que están destinadas a autobuses y en otros casos tapando la acera con el voladizo trasero, obligando a los peatones a bajar a la calzada. Las multas no son baratas, la broma cuesta 200 €, la mitad si lo pagas de inmediato, es una cantidad más que importante, tened mucho cuidado y no os equivoquéis porque os puede caer sin avisar, insisto en que NO AVISAN.

En Jaca podéis aparcar y pernoctar en muchos lugares, no hay ningún problema, pero hay que hacerlo bien, en calles con anchura suficiente para no entorpecer el tráfico y teniendo en cuenta lo indicado arriba, a veces es tan sencillo como desplazarse unos metros, por favor no tentemos la suerte.

RubënPS
18/08/2016, 19:16
Hola Pirineos,
Me fui a pernoctar a esa calle precisamente por aparcar correctamente, ya que en el parking de Mercadona ocupaba la acera con el voladizo trasero de la autocaravana.
Como dices me desplace unos metros para aparcar sin molestar ni entorpecer.
Seguramente es un hecho aislado, no le doy más importancia, y también vi que era una urbanización donde la mayoría de los vecinos seguramente eran veraneantes.
También tengo que decir que fuimos al área para usar los servicios y está genial. A ver si otras ciudades toman nota y habilidan áreas así.
Un saludo.

autocaravan
22/08/2016, 01:34
155380 yo tambien estuve a finales de julio. Y había ac aparcadas donde los autobuses y en todo los alrededores del area

AMAFER
14/09/2016, 14:33
Estuve en Agosto y también me sorprendieron algunas de las normas escritas en el área, en concreto, la que más, fue la de prohibido abrir las ventanas de la autocaravana hacia el exterior. Ni que ocuparas tanto sitio al abrirlas. Y qué quieren que te asfixies dentro..

AMAFER
14/09/2016, 14:34
Hola,
Pues algo tienen en Jaca contra las autocaravanas. Esta noche hemos sido objeto de un bombardeo de tomates.
Hemos dormido detrás del hotel Reina Felicia, ya que el área estaba llena. Y por la hora (no se si la gente pasea con una bolsa de tomates por la noche) y por la dirección de los proyectiles, sospecho que ha sido desde las viviendas de enfrente.
A mi me ha costado un rato limpiar la auto, pero al servicio de limpieza de Jaca le va a costar más limpiar la guarrada que han dejado en el suelo.
No por esto dejaré de venir a Jaca si me apetece, pero la verdad estás cosas sobran.
Saludos a todos

Qué gentuza...

ARITZU
24/01/2017, 11:15
Buenos días:

Este finde he estado en Jaca y el area se lleno totalmente, me llamo la atención que un lado podias coger luz y en el otro lado no.
Cuando se llenó el area muchos compañeros comenzaron a aparcar en la zona de autobuses mas pegada a nuestra zona, no tardo mucho en llegar la P.L. y les indico que no podian estar allí, así que todos ellos se movieron a la acera exterior. Del tema de la luz no dijeron nada a pesar que en las normas pone que no se puede coger.

Saludos.

TEJEROJO
08/02/2017, 00:52
Este verano pernocte en Jaca y estupendo, tengo que decir que en la propia área indica que en el caso de completar las plazas se puede dirigir a pernoctar a 5 min justo al lado de las instalaciones deportivas.
Imposible más facilidades podían tomar ejemplo otras ciudades.
Lo que no es lógico es ocupar las plazas destinadas a autobuses.

Pirineos
12/03/2017, 15:12
Lo más triste es que algunos compañeros han reventado las cajas de conexión eléctrica, que todavía no están en uso, y han robado electricidad enchufando a la brava.
Estas acciones nos perjudican a todos y hacen que se nos considere mal, damos motivos a nuestros enemigos para echarnos de cualquier lugar.
Ojala no tuviésemos compañeros de este estilo.

ricardopili
12/03/2017, 16:51
Que razón tienes Carlos, es de vergüenza y que estemos luchando para esto, a estos no se les puede llamar compañeros, si no destructores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

toncito72
12/03/2017, 21:28
Primero, si han sido autocaravanistas no te permito que les llames "compañeros".
Segundo, si han sido determinados autocaravanistas, ellos son los culpables. ¿El resto del colectivo qué culpa tenemos? Si por las acciones de unos pocos paga el colectivo no deberían circular coches, por ejemplo. Y todos los políticos y los curas deberían estar en la cárcel.
Es más, si por las "presuntas" acciones de unos autocaravanistas, pagamos el pato todos, los dueños de campings deberían comprarse una AC y vaciar las negras enfrente de los ayuntamientos.

Ya vale de tener complejos de ****** y hacer el ridículo.

Lo siento si me he puesto un poco radical, pero es que a veces parecemos ******.

Un saludo.


Lo más triste es que algunos compañeros han reventado las cajas de conexión eléctrica, que todavía no están en uso, y han robado electricidad enchufando a la brava.
Estas acciones nos perjudican a todos y hacen que se nos considere mal, damos motivos a nuestros enemigos para echarnos de cualquier lugar.
Ojala no tuviésemos compañeros de este estilo.

ricardopili
13/03/2017, 00:12
Pues si, esto me comento hace un mes un autocaravanista, que estaban cogiendo luz de un monolito ilegalmente, alguna Ac, y furgo.
Al día siguiente, llame al ayuntamiento anunciandoles que habían forzado algún monolito de la luz para su uso particular, me dijeron que no sabían nada, y que al día siguiente darían parte a los empleados municipales.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pirineos
13/03/2017, 19:50
TONCITO72, puedes ponerte como quieras, a mi me cabrea mucho más que a ti por dos razones, la primera es que lamentablemente lo hacen con una autocaravana y la segunda porque es en mi pueblo.

En nuestro colectivo hay de todo como en todas partes y si no hay conciencia para actuar con corrección estamos perjudicándonos, en muchos países de nuestro entorno no dudan ni un minuto en llamar a la PL, tendremos que acabar haciéndolo aquí también, es lo único que se entiende.

Algunos sabemos muy bien lo que ha costado el área y las réplicas de los campings, estas formas de actuar me gustan mucho menos que a ti.

miguel angel
13/03/2017, 23:04
Pues yo paso todos los dias por alli varias veces y no me habia dado cuenta. pero de ahora en adelante me fijare , y si veo a alguien conectado telefonazo a la pl. , a ver si acabamos con esta gentuz

ricardopili
14/03/2017, 00:27
Hoy estoy en Jaca y de momento no se ve a nadie cogiendo luz, apesar de que el monolito sigue abierto, solo lo cierra un trozo de cinta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ricardopili
14/03/2017, 15:19
Esta mañana dos furgos francesas, cuando se han marchado he visto la puerta de otro monolito totalmente abierta.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pirineos
04/04/2017, 08:43
Para cuando vengáis os paso este enlace sobre el tapeo en Jaca, veréis pocas localidades con la calidad y variedad de tapas que tiene mi pueblo:

http://redaragon.elperiodicodearagon.com/ocio/musica/noticia.asp?pkid=4419

Hay más de los que aquí salen, porque todos los bares las elaboran, creo que con este surtido hay bastante para disfrutar. También la los más jóvenes hay buenos "rincones" para la marcha nocturna, ánimo y a disfrutar...

dos
11/07/2017, 23:20
Gracias Pirineos, tomo nota

Pepi-Mataro
12/07/2017, 19:31
Muchas gracias Pirineos!!!

Pasaremos por Jaca estas vacaciones y nos será de gran utilidad. El año pasado ya estuvimos y nos encantó pasear por su casco antiguo y este año repetimos.

Un beso.

Pepi-Mataro
18/07/2017, 11:10
Para cuando vengáis os paso este enlace sobre el tapeo en Jaca, veréis pocas localidades con la calidad y variedad de tapas que tiene mi pueblo:

http://redaragon.elperiodicodearagon.com/ocio/musica/noticia.asp?pkid=4419

Hay más de los que aquí salen, porque todos los bares las elaboran, creo que con este surtido hay bastante para disfrutar. También la los más jóvenes hay buenos "rincones" para la marcha nocturna, ánimo y a disfrutar...


Hola Pirineos,

te he enviado un mensaje, pero tienes la bandeja llena :icon_wink:

Un beso.

miguel angel
18/07/2017, 22:33
Hola Pepi
Si necesitáis algo ,no dudes en decírmelo

el_lento
28/08/2018, 00:48
Hola a todos !!!!
El otro día estuve en el área de Jaca y tuve un “problemita” . Estaba cargando agua y cuando me disponía a vaciar el poti llega un tío con su coche, frena de golpe , se baja y me dice que no puedo descargar allí porque el depósito lleva un producto químico y el área no está preparada para descargar el water. Al principio miro por si hay una arqueta nueva y no la he visto y el tío sigue con que si vacío llama a la policia, lo miro por si lo conozco y me está gastando una broma pero con teléfono en mano me repite lo mismo......si vacías llamo.
Le pregunto quién es él para impedirlo , que no hago nada incorrecto y que se vaya a darle la paliza a otro....así que vacío y llama a los locales que acuden.
Uno se pone a hablar conmigo y me pregunta donde lo he echado, justo viene un compañero autocaravanista y vacía en el mismo sitio ( en el que toca ).
El tipo le contaba al otro policía que vive en la finca de enfrente , que está harto de los olores y de las autocaravanas, ademas de que donde se vacía el poti no va a la depuradora y no está bien hecho. .... !!!!
Vamos que ni en las áreas nos libramos de los tocapelotas .

Pirineos
28/08/2018, 07:14
El lugar es el correcto para vaciar, ni caso a ese señor.

yonikikapu
28/08/2018, 07:53
Lo malo sea que este "tocapelotas" como dicen ahi,algun dia la lie con alguna autocaravana estacionada:icon_martillo:

ARITZU
28/08/2018, 13:15
Y la policia local cuando llego. ¿que comentaron? ¿Como actuaron?

esscapar
28/08/2018, 13:38
Y la policia local cuando llego. ¿que comentaron? ¿Como actuaron?
Claro eso es lo que falta para saber si es correcto o no el vaciado.

el_lento
29/08/2018, 08:51
Me dijeron que no hacía nada incorrecto y ni me pidieron el nombre, le comenté que lo correcto sería que el vecino tocapelotas se queje al ayuntamiento en vez de increpar a los que llegamos haciendo lo que toca. Apunto estuve de darle un toque cuando se puso a grabarme con el móvil con el niño de mis amigos por el medio también si no llega a ser porque estábamos de vacaciones y no es el mejor ejemplo para mis hijos. Me costó mucho aguantarme y los policías me dijeron que hubiera sido peor.

esscapar
29/08/2018, 12:02
Pues está claro. Lo mejor es que olvides ese mal rato y te quedes con todo lo bueno de tus vacaciones.
Las personas no tenemos arreglo, aunque yo prefiero pensar en positivo y que este momento que vivimos, pase y se vuelva a una tolerancia más racional.