FIAT 2015 177cv velocidad y revoluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    FIAT 2015 177cv velocidad y revoluciones

    Tengo la curiosidad de saber a que revoluciones vais a 100 km/h sobre todo de este vehiculo en concreto, Solo tengo la respuesta de un forero ,espero de alguno mas.
    Podeis poner igualmente cualquier dato de otro tipo de vehiculo, por ejemplo Mercedes 316 156 cv
  • Juliano
    Usuario
    • 26 ene, 2014
    • 223
    • Pontevedra

    #2
    Depende mucho si es en llano , cuesta arriba o cuesta abajo y la marcha que esta en ese momento , no?
    Saludos
    Mobilvetta Kea M70

    Comentario

    • Cabayito

      #3
      Que sea cuesta arriba o cuesta abajo la relación entre velocidad y revoluciones no varía. Lo que sí que es importante es la velocidad engranada.
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Cabayito
        Que sea cuesta arriba o cuesta abajo la relación entre velocidad y revoluciones no varía. Lo que sí que es importante es la velocidad engranada.
        Saludos
        Tienes mucha razón ,nada que ver arriba y abajo pero se supone que es en directa o 6ª velocidad si la tiene y en otro caso la 5ª pero aqui esta uno de los secretos del consumo. Ya direis vuestra opinion

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #5
          En primer lugar, decirte que esos 100 que te marca, en realidad serán unos 93 o 95. pues sólo el GPS te dice la velocidad real, que siempre es menor
          En mi Ford Transit 2.4 de 140CV, doble rueda, tracción trasera, 6 velocidades, con mi antiguo diferencial, alcanzaba los 100 a 2700 rpm. sin embargo con el nuevo que me puse después, que es un 14.5 % más largo, obtengo dicha velocidad.
          Veo que tienes desarrollo algo más corto que el mio nuevo y más largo que el antiguo, puesto que, actualmente, me minoras en 5 o 7 km/h. Sin embargo la Ford de 200CV o las motorizaciones de tracción delantera y rueda simple, lo suelen tener más largo que yo todavía.
          Mención especial a la furgoneta Transit pequeña, con la que fui a por el grupo trasero, era una pasada de largo, porque alcanzaba los 100 a 1750 rpm, similara los turismos.
          Te subo un archivo excel para que, con los números de relación que encontrarás en las características del la motorización (folletos, manual o internet), junto al paso de rueda y la relación final o del diferencial, juegues un poco con todos esos valores y veas como cambian. En dicha hoja hay ejemplos de vehículos que he conducido, pero puedes probar y modificar los valores, pero que has de procurar meterlos sólo donde hay números, procurando no pisar las fórmulas, es decir, no toques las velocidades, sino los otros parámetros. Si buscas una velocidad concreta, ves tanteando con las rpm hasta que te salga.
          Espero te aclare algo.
          Un saludo.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por otin; 20/04/2015, 05:24:17.
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            OTIN gracias por responder y dar tu punto de vista, NO pretendo como tu cambiar nada ,solo saber ,cuando me entreguen la AC comprobar si lleva el grupo de camion pesado, ya que no es de 3500 kg y poder conseguir con ese motor ir a 1500 vueltas a 100 km/h.
            Pocos camiones y camioncetes con carga los veras con traccion delantera.
            No llevaba yo grupo corto pues le caque una vez 165 km/h y ninguna de las que has puesto lo supera.
            Y sobre lo de la velocidad del GPS me lo tendras que demostrar, ya que lo he preguntado muchas veces aqui en elm foro y nadie me da una respuesta oficial.
            Un saludo

            Comentario

            • estherzotitus
              Usuario
              • 29 nov, 2010
              • 300
              • CÓRDOBA

              #7
              la mía tiene también tiene motor mercedes 2.7 c.c con cambio automático ,siendo las revoluciones las misma que la de la imagen .

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Motor FIAT 177 CV 3.0. Es cambio automático, pero como tienen la misma relación de marchas, da igual.

                Ya le comenté a Alpebret por privado que el motor mío a 100 kms/h de GPS: 2.200 rpm.

                Digo de GPS porque si es del cuadro seguramente me marque menos de 2.000 rpm

                Los datos se tendrían que dar de GPS para tener una buena comparativa o información.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  AFBS . todo esto viene a que he leido y algo te dije que vienen retoques en
                  La pintura para rayos UV
                  Suspensiones reformadas
                  Embrague reforzado
                  Frenos potenciados
                  Y dice asi
                  El cambio con relaciones ACORTADAS en la gama Maxi y como la que he pedido es MAXI HEAVY 4250 kg pues temo que me monten grupo corto y seguro que para una AC consumira mas, pero algo bueno leo que dice que a 1.400 saca su par motor 400 Nm y yo lo que busco es ir a 100 kms unas 1500 revoluciones

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    No creo que te pongan un grupo corto para una AC.

                    Algún chasis Heavy de algún conocido el consumo es parecido al mío incluso mejor al ser menos pesada.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      #11
                      Lo del cuadro no es porque vayas a cambiar nada. En el veras que hay comparados varios vehículos, entre ellos turismos, a los que no le hecho ningún cambio. Es para que pongas tu relaciones y paso de rueda y juegues con las rpm y la velocidades, viendo como cambian unas con las otras.
                      Esto es simple física. Si tu GPS te acierta en los tiempos de trayecto y de llegada, entonces te marca bien la velocidad, que veras que coincide con alguien que lleves, al lado, también con navegador. Sin embargo verás que lo que marca el cuadro no se suele coincidir cuando vas al lado de alguien. Desde luego, es lógico que el velocimetro tenga un margen de error por lo alto, para evitar que creyendo que vas bien, te pases y te multen. Solo podría pensar, rizando el rizo, que el GPS te marcara velocidades entre informaciones de dos puntos en linea recta, que es un camino más corto que en la realidad y por ello te marcara ligeramente algo menos que en dicha realidad, pero en ese caso, si vas por una carretera recta, lo que te dice, sí que sería exacto.
                      Ir a 100 km/h a 1500 rpm, no me parece largo, sino larguísimo. No veo nada imposible, pero dudo que una AC lo tenga, porque no lo tienen ni los turismos que he tocado en 5ª. Un grupo corto lo podriamos considerar cuando para ir a 100, ya te pide mas de 2500 rpm. De todas formas te digo una cosa: si el par máximo lo tienes a 1750 o 2000 rpm (que es lo usual) no te conviene ir a menos revoluciones porque el motor es menos eficiente, es decir genera menos fuerza y más calor y, por tanto, te consumirá más combustible.
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por otin; 20/04/2015, 11:51:58.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • Cerillados
                        Usuario
                        • 10 oct, 2012
                        • 367
                        • Rivas-Vaciamadrid

                        #12
                        Hola.
                        Los gps varian en cuanto a las horas de llegada, kms. etc. muchas veces, porque van actualizando sus propios datos de velocidad, distancia, etc,.
                        Si son fiables en el momento que los estás observando y llevas una velocidad fija y continuada durante unos cuantos cientos de metros.
                        Yo tengo uno de la marca mas conocida y no es muy exacto durante varios cientos de metros, sin embargo tenia uno viejo, que era solo avisador de radares, una memoria sintonizada a un satelite, y este si era invariable, lo probé y siempre tenia el mismo margen para una velocidad fija. Solo dependia del vehículo en el que se probase, y podia oscilar entre los 3 y 5 kms. hora dependiendo del coche. En la AC la diferencia ha ido subiendo de los 4 a los 6 kms. hora al ir desgastandose los neuméticos tractores.
                        Gracias por el cuadro me servira para calcular de forma real el desarrollo. En sexta debe estar en los 42kms. por cada mil rpm. por lo que yo comprobé. Y a veces con viento creo que es un poco largo.
                        Tengo una 130 cv. multijet 2.3oo. de fiat.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Pues siguiendo el tema NO solo del desarrollo se mira una cadena cinematica de un vehiculo son como sabras que veo que te gusta ....
                          El motor
                          El cambio de velocidades
                          El diferencial central
                          El de los palieres
                          Las llantas y neumaticos
                          Todo ello solo el constructor hace sus estudios para que vayan cada dia mejor

                          En cuanto a grupo largo pues depende si un potente motor con muchas velocidades puede segun su carga ir con un grupo bien largo y conseguir bajar las revoluciones para sacar un buen consumo.

                          En cuanto a los GPS no tengo una respuesta clara de quien de los dos miente ...GPS o velocimetro......para mi ninguno de los dos. Saludos

                          Comentario

                          • otin
                            Usuario
                            • 5 mar, 2010
                            • 692
                            • Algeciras

                            #14
                            Hay una fórmula, que está reflejada en la hoja de cálculo. No me acuerdo ahora cual era pero las variables eran_
                            - longitud del paso de rueda o pisada (proporcional al tamaño de la rueda)
                            - relación de la marcha en concreto
                            - relación final o del diferencial
                            y daba la velocidad en km/h
                            No me suena que hubiera más, por no haber ningún sitio donde los giros de un eje pasaran a ser más o menos al conectarse con otro. Al final, con las revoluciones que llegan a la rueda y la longitud de su radio, se obtenia la distancia recorrida por vuelta del motor, que si la asociamos al tiempo al decir cuántas hay por minuto ya nos da la velocidad, ya sea en km/h o en las unidades que sean.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por otin; 20/04/2015, 16:09:20.
                            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                            Comentario

                            • otin
                              Usuario
                              • 5 mar, 2010
                              • 692
                              • Algeciras

                              #15
                              Ya la he buscado. La fórmula es (salvo error u omisión):
                              velocidad (en km/h)= pisada(en m)x rpm x 60 :(relación de la marcha x relación del diferencial x100000)
                              En ella no interviene nada más. Si sustituyes valores que sean de tu propia auto verás que cuadra todo.
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por otin; 20/04/2015, 16:12:03.
                              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                              Comentario

                              Trabajando...