Polonia 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepin y marga
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 257
    • Mairena del Aljarafe

    Polonia 2015

    Este año nos hemos decidido por Polonia. He estado echando una mirada a los hilos y me ha parecido que no son muy recientes. Me encantaria y os estaría eternamente agradecida si me ayudarais, como otras muchas veces, con vuestra experiencia y aventuras. Espero que este año nuestro viaje se nutra de los vuestros y que de nuevo sean nuestra guia por esos mundos.
    Si teneis algo sobre ruta de subida y bajada con pocos peajes, normas importantes a conocer, cambio de moneda, comprar y repostar más barato, transporte por las ciudades, entradas en museos y demás. Como siempre, y más desde que nos aplasta esta inmensa loza de la crisis, viajar y disfrutar todo lo que se pueda intentando que el gasto no se dispare. Desde ahora y para siempre, mi inmensa gratitud.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Este de Javier es muy bueno para ti



    Cuando sepas por donde quieras ir a Polonia nos dices y te hecharemos un cable y muchas areas y opciones de cambios.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Marga, nosotros estuvimos 1 mes hace dos años. Polonia os encantara. Hicimos de Norte (Gdansk) hasta el Sur. Las autopistas todas nuevas y conduccion comoda. Campings muy baratos y bien comunicados con tranvia.
      Para mi impresionante, castillo de Malbork (esta tbien el de Harry Potter) y, desde luego Cracovia y en sus alrededores la mina de sal (nombre impronunciable, hay que ir si o si) y, sobretodo, desgraciadamente, austwitch y Birkenau...buffff...
      y si os gustan los codillos y la cerveza...Polonia es el pais...!!!
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Pues nosotros estuvimos por el sur en 2010, por los Tatra, Auswitch, Krakovia, etc, y el tráfico fue lo peor con diferencia.... mucha intensidad y retenciones, en las zonas de Wroclaw y Krakovia. Y el asfalto con las roderas muy marcadas en algunos tramos. Aunque en 5 años eso quizá ha mejorado
        Eso si, repetiríamos seguro. Desde luego valió mucho la pena.

        Comentario

        • sdg
          Usuario
          • 30 ago, 2005
          • 507
          • valladolid

          #5
          Hola, nosotros estuvimos hace 2 años tres semanas, seguimos, en esencia, parte de la ruta de spyro que aparece publicada en este foro. También Vietnam Viajar tiene en su web una descripción, como siempre, muy detallada de su viaje.
          Nosotros tenemos muy buenos recuerdos del país y de su gente.
          Salud

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6534
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por pepin y marga
            Este año nos hemos decidido por Polonia. He estado echando una mirada a los hilos y me ha parecido que no son muy recientes. Me encantaria y os estaría eternamente agradecida si me ayudarais, como otras muchas veces, con vuestra experiencia y aventuras. Espero que este año nuestro viaje se nutra de los vuestros y que de nuevo sean nuestra guia por esos mundos.
            Si teneis algo sobre ruta de subida y bajada con pocos peajes, normas importantes a conocer, cambio de moneda, comprar y repostar más barato, transporte por las ciudades, entradas en museos y demás. Como siempre, y más desde que nos aplasta esta inmensa loza de la crisis, viajar y disfrutar todo lo que se pueda intentando que el gasto no se dispare. Desde ahora y para siempre, mi inmensa gratitud.
            Hola:

            Te paso un enlace con el blog donde contamos nuestra experiencia del viaje por Polonia, un bonito país que tiene mucho que ofrecer al viajero.


            Si necesitas alguna aclaración un dudes en preguntar. Espero que te ayude.

            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #7
              El tema de las roderas...en las carreteras principales ...practicamente han desaparecido: se arreglaron para el Europeo de futbol...y nada que ver con antes!!!!
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                En algunas entradas a las ciudades hay tramos de roderas profundas, el mejor consejo es no tratar de salir de ellas, simplemente vas como por una vía de tren hasta que se terminan.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • pepin y marga
                  Usuario
                  • 15 feb, 2010
                  • 257
                  • Mairena del Aljarafe

                  #9
                  Gracias Apebret. Descargado y pendiente de lectura. Ire recabando los puntos importantes y ya os ire preguntando

                  Comentario

                  • pepin y marga
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 257
                    • Mairena del Aljarafe

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Hola:

                    Te paso un enlace con el blog donde contamos nuestra experiencia del viaje por Polonia, un bonito país que tiene mucho que ofrecer al viajero.


                    Si necesitas alguna aclaración un dudes en preguntar. Espero que te ayude.

                    Un saludo
                    Gracias por tu ofrecimiento. Tu magnífico relato ya estaba en mi poder pendiente de empaparme con vuestras experiencias y recomendaciones. Y no dudes que aprovechare tu ofrecimiento consultandote las dudas que surjan.
                    Para empezar:
                    Donde repostabais. ¿ es más barato en los hiper?
                    ¿se puede pernoctar fuera de camping?¿es seguro?
                    ¿que tal esta Polonia con el tema robos?
                    Un saludo

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6534
                      • Madrid

                      #11
                      Donde repostabais. ¿ es más barato en los hiper?
                      Las gasolineras tenían precio fijo o apenas había grandes diferencias, el precio del gasóleo era incluso un poco más caro que en Alemania por lo que te recomiendo entres lleno. En Polonia no fuimos a ningún hipermercado grande por lo que no te puedo ayudar, aunque creo que no habría mucha diferencia.
                      ¿se puede pernoctar fuera de camping?¿es seguro?
                      Solamente entramos en un camping y fue en Varsovia pero era tan malo que lamentamos muchas veces no habernos quedado en un parking.

                      Los parkings son seguro porque están vigilados las 24 horas, tienen buenos precios están en el centro de las ciudades y te quitas preocupaciones. En mi opinión Polonia es un país muy seguro.

                      ¿que tal esta Polonia con el tema robos?

                      Sin bajar la guardia, no debe de preocuparte el tema de los robos si sigues los consejos a que todos estamos acostumbrados. Polonia creo es más seguro que España.

                      Te puedo decir que fuimos a varios supermercados Lidl y aprovechamos a dormir en su parking, nunca tuvimos un problema.


                      Un saludo
                      Editado por última vez por vietnam; 24/04/2015, 18:03:38.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam

                        ¿se puede pernoctar fuera de camping?¿es seguro?
                        Solamente entramos en un camping y fue en Varsovia pero era tan malo que lamentamos muchas veces no habernos quedado en un parking.

                        Los parkings son seguro porque están vigilados las 24 horas, tienen buenos precios están en el centro de las ciudades y te quitas preocupaciones. En mi opinión Polonia es un país muy seguro.

                        ¿que tal esta Polonia con el tema robos?

                        Sin bajar la guardia, no debe de preocuparte el tema de los robos si sigues los consejos a que todos estamos acostumbrados. Polonia creo es más seguro que España.

                        Totalmente de acuerdo

                        Comentario

                        • Spyro
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 800
                          • ALCORCON

                          #13
                          pues chicos, yo discrepo.

                          Nosotros dormimos siempre en camping, por el ridículo precio que tenían ni nos planteamos dormir en una calle ruidosa o en un parking público con la gente aparcando y arrancando todo el tiempo. El parking lo usábamos para ver la ciudad (si el camping estaba lejos) y luego al camping, sacábamos la mesa y a comer relajádamente. Es cierto que no eran nada lujosos pero todos tenían un césped magnífico donde sacar las hamacas. En un viaje tan largo también hay que descansar algo. Y al menos cuando nosotros fuimos no estaba permitida la acampada libre por lo que no queríamos correr riesgos de ningún tipo.

                          Tienes los mismos supermercados que en España, hemos comprado en Auchan y en Mediamark, en el primero los precios más baratos que aquí y en el segundo igual que aquí lo que nos llamaba la atención porque el salario de los polacos no es como el nuestro.

                          un saludo.
                          http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                          sigpic

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6534
                            • Madrid

                            #14
                            Yo solo hablo del camping que conozco que fue el camping nº 127 de Varsovia, fue el único que utilizamos durante el viaje a Polonia, tiene una duchas que mejor no entrar, el vaciado se hace levantando una arqueta de fecales que era casi imposible manejar, el vaciado de las aguas negras se tenia que hacer en el inodoro del baño, las parcelas tan estrechas que era difícil entrar y salir, el pavimento embarrado sin saber si a la salida te podrás marchar, llenamos el tanque del agua con un agua negra de pozo que tuvimos que vaciar inmediatamente y lo mejor de todo el precio que tenia… 39 euros la noche.
                            Reclamamos…reclamamos….nos quejamos, pagamos y nos marchamos……… Pero “nunca mais” nos verán allí.
                            Tuvieron suerte que eres extranjero, eso en España le hubiera supuesto al camping una denuncia ante consumo.
                            Yo si alguien va a ir a Varsovia le recomiendo cualquier parking vigilado, se evitará muchas molestias y el precio no llegará a 10 euros noche.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • pepin y marga
                              Usuario
                              • 15 feb, 2010
                              • 257
                              • Mairena del Aljarafe

                              #15
                              De nuevo gracias por vuestra colaboración.
                              Estoy un poco lenta en las respuestas pues me han dejado sin Internet. la huelga de los técnicos de Telefónica que me ha cogido de lleno en plena portabilidad

                              Comentario

                              Trabajando...