Mis amigos Carmelo y xinxin y recomendación de enfriador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mazorko
    Usuario
    • 16 jun, 2013
    • 92
    • Málaga

    Mis amigos Carmelo y xinxin y recomendación de enfriador

    Hola os presento a mis amiguetes, son mi vida y ellos toman parte, indirectamente, en muchas de nuestras decisiones.

    Ahora estamos en la duda de poner un enfriador en la auto o con ventiladores será suficiente. Siempre vienen con nosotros pero a veces no les viene bien tanto calor. Así que nos tienen preocupados.

    Espero que nos contéis vuestras experiencias.

    Saludos a tod@s



  • arkaizt
    Usuario
    • 22 oct, 2012
    • 346
    • madrid

    #2
    **** Marzoko!!! Tu tambien por aqui!! jejejejejee pues creo que al marron sobre todo le viene mal el calor verdad?

    Pues yo en la AC no paso calor tio, comparado con la furgo esto es puro placer, abres la claraboya de la capuchina y se escapa todo el calor de la bicha.

    Comentario

    • mazorko
      Usuario
      • 16 jun, 2013
      • 92
      • Málaga

      #3
      Lo mismo digo jajajaja, semos foreros de pro!

      Un enfriador sale 1200 e, son muchos para que el sistema sea no suficiente, en la Furgo alguna vez los he dejado dentro, pero yendo cada 30 min de manera obsesiva y encendiendo el aire de la cabina, pero es que carmelo (el carlino) en verano tampoco puede estar por la calle, por eso cambiar a la auto, para que ellos puedan estar lo mejor posible.

      Había pensado hacer esos cacharros que hacen con una nevera, ventiladores y hielo. Al fin y al cabo los enfriadores se asan en eso.

      Arkaizt tu tienes ventiladores en la claraboya?

      Saludos y me alegra leerte

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        El mejor consejo para esto es en verano viajar al norte, no falla. Vente a Soria en julio y veras como duermes con manta, tus perros te lo agradecerán.
        Un saludo
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • mazorko
          Usuario
          • 16 jun, 2013
          • 92
          • Málaga

          #5
          Y yo quisiera ir al norte, pero los fin de semana me es imposible viviendo en Málaga , y a mi mujer l encanta la playa, y yo de secano, soy un esclavo de mis perros y mujer (es broma)

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14578
            • BILBAO

            #6
            A parte de lo de subir al norte, nosotros en la nuestra hemos puesto 2 turbovent, 1 en la claraboya de encima de la cama de cabina, y la otra justo en la trasera encima de la cocina. Es una hymer integral tipo francesa, por lo que nos queda el salón en medio con esa pedazo claraboya enorme que tienen las hymer.
            Bajo la cama de delante hasta los reposacabezas y pongo los 2 ventiladores en marcha al mínimo y la gran claraboya la abro un poco para que permita salir el aire caliente y la corriente de los 2 ventis creen una corriente contínua , que si se nota cuando vuelves, no esta la burra cociendo. Eso si, con la placa solar no hay problema de consumo eléctrico. Este verano, si vamos a Italia tendremos la prueba "de fuego" del invento.
            Un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • arkaizt
              Usuario
              • 22 oct, 2012
              • 346
              • madrid

              #7
              Yo no tengo turbovent, pero no me hace falta, aun que tu en el sur si le pones un par de turbovent para sacar el calor, el cambio va a ser brutal, aun asi es que ese perrin tio... mi hermana tiene dos bulldgos frances y se lo que sufres....

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Nosotros con 2 turbovent nos apañamos bién en verano.


                Saludos cordiales
                Damià
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • mazorko
                  Usuario
                  • 16 jun, 2013
                  • 92
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  A parte de lo de subir al norte, nosotros en la nuestra hemos puesto 2 turbovent, 1 en la claraboya de encima de la cama de cabina, y la otra justo en la trasera encima de la cocina. Es una hymer integral tipo francesa, por lo que nos queda el salón en medio con esa pedazo claraboya enorme que tienen las hymer.
                  Bajo la cama de delante hasta los reposacabezas y pongo los 2 ventiladores en marcha al mínimo y la gran claraboya la abro un poco para que permita salir el aire caliente y la corriente de los 2 ventis creen una corriente contínua , que si se nota cuando vuelves, no esta la burra cociendo. Eso si, con la placa solar no hay problema de consumo eléctrico. Este verano, si vamos a Italia tendremos la prueba "de fuego" del invento.
                  Un saludo.
                  Pues creo que antes de lanzarme a por el turbovent.voy a intentar lo de poner ventiladores. Y una claraboya que saque aire y la otra entre.

                  Saludos y gracias
                  Editado por última vez por mazorko; 19/04/2015, 23:16:08.

                  Comentario

                  • mazorko
                    Usuario
                    • 16 jun, 2013
                    • 92
                    • Málaga

                    #10
                    Originalmente publicado por Damià i Carme
                    Nosotros con 2 turbovent nos apañamos bién en verano.


                    Saludos cordiales
                    Damià
                    Muchas gracias, creo que voy a optar por esta solución. (Me veo vendiendo turbovent jjjjj el verano que viene)

                    Comentario

                    • mazorko
                      Usuario
                      • 16 jun, 2013
                      • 92
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por arkaizt
                      Yo no tengo turbovent, pero no me hace falta, aun que tu en el sur si le pones un par de turbovent para sacar el calor, el cambio va a ser brutal, aun asi es que ese perrin tio... mi hermana tiene dos bulldgos frances y se lo que sufres....
                      Es que los perros chatos es lo que tienen, carmelo es súper activo y no es capaz de relajarse, enseguida que se pone nervioso jadea, sin embargo la otra perrita tb es chata pero es una larva, es una perrita zen y cuando pasa calor anda como un perezoso y en cuanto puede se espatarra

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Mis amigos Carmelo y xinxin y recomendación de enfriador

                        Si montas un turbovent encima de la cama procura que este a los piés. La corriente de aire continuada podria provocaros paràlisis facial.

                        Si juegas haciendo un circuito (entrada-salida) entre los dos turbovents te aseguro que lo vas a notar. Nosotros en verano por la madrugada tenemos que pararlos.


                        Saludos cordiales
                        Damià
                        Editado por última vez por Damià i Carme; 19/04/2015, 23:19:17.
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • mazorko
                          Usuario
                          • 16 jun, 2013
                          • 92
                          • Málaga

                          #13
                          Originalmente publicado por Damià i Carme
                          Si montas un turbovent encima de la cama procura que este a los piés. La corriente de aire continuada podria provocaros paràlisis facial.

                          Si juegas haciendo un circuito (entrada-salida) entre los dos turbovents te aseguro que lo vas a notar. Nosotros en verano por la madrugada tenemos que pararlos.


                          Saludos cordiales
                          Damià
                          Me preocupa también por el día, así que el caudal debe llegar hasta el suelo que es donde estarán.

                          Muchas muchas gracias por vuestro tiempo

                          Saludos

                          Comentario

                          • Damià i Carme
                            Usuario
                            • 3 sep, 2008
                            • 14927
                            • REUS (Tarragona)

                            #14
                            Te aseguro que el caudal llega al suelo de sobras.[emoji4][emoji106]


                            Saludos cordiales
                            Damià
                            Saludos cordiales

                            Carme i Damià

                            sigpic



                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              No había visto el hilo ni a tus peludetes !

                              Nosotros tenemos enfriador y nos permite sobrevivir a humanos y peludos, aunque no lo he puesto nunca a prueba en el sur.

                              Mira a ver si alguien no muy lejano a tí te puede mostrar uno funcionando.
                              Es lo que nos hizo decidirnos a ponerlo.

                              Lo ayudamos bajando los oscurecedores del lado sol, y abriendo una claraboya o ventana.

                              Se dice que no vale para zonas muy húmedas, aunque igualmente notamos consuelo el par de noches que estuvimos en Venecia, pre-tormenta, mucho bochorno, nos levantábamos con las sábanas mojadas de la humedad. Pero mejor con el enfriador para dormir que sin él. Eso sí, en este caso sin la bomba de agua, actuaba a modo de ventilador.
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...