cambio de matricula

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    cambio de matricula

    Buenaaaaas!

    Alguien sabe cuales son los pasos que hay que dar para cambiar la matricula.

    (No me refiero a los tornillos, sino a temas burocraticos) :D :D :D
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
  • maverick
    Usuario
    • 25 abr, 2005
    • 77
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    1º.- Ir a la ITV, pasar la revisión y solicitar permiso de circulación nuevo sin numero de matricula troquelado.

    2º.- Ir a la DGT, rellenar impreso solicitando el cambio de matricula.

    Saludos
    Andreu

    Comentario

    • Sotavento
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1078
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      cambio de matrícula

      trasfoque:
      site refieres a los trámites para matricular en España un vehículo comprado en otro pais comunitario, te puedo indicar que los trámites que yo tuve que realizar fueron muy sencillos y son los siguientes:
      1.- Con la documentación original que traes del vehículo, debes darlo de alta en el padrón del Impuesto Municipal de Vehículos, en este Estado, según parece, esto es importantísimo para la Administración (en el resto de estados comunitarios lo principal es que tengas seguro para circular).
      2.- Con la copia del alta en el padrón, recoges impresos en Tráfico para matricular el vehículo provisionalmente.
      3.- En Galicia, es necesario cubrir un impreso en Hacienda de la comunidad mediante el que pagas una tasa a la Administración.
      4.- Con los papeles que recogiste en Tráfico, la fotocopia de la documentación original, la copia del alta en el padrón y la copia del pago de tasas a la comunidad autónoma, solicitas la matriculación provisional por tres meses en la delegación de Tráfico.
      5.- Tienes que contratar a un ingeniero industrial para que te haga una ficha técnica del vehículo ya que, la documentación original del fabricante (ficha técnica) que te dieron cuando compraste el vehículo, no le sirve a la Administración.
      6.- Cuando tengas la ficha técnica que te hizo el ingeniero, pasas la ITV, en la que te vuelven a hacer una ficha técnica y, si tienes suerte, no te ponen reparos a la documentación que te hizo el ingeniero.
      7.- Una vez pasada la ITV, con los papeles que te dan, tienes que ir a Tráfico y matriculas el vehículo.
      Nadie te pide que tengas seguro para poder matricular.
      Todos estos trámites se realizan en apenas 15 días, no son nada complicados y te cuestan unos 400€ aproximadamente, si te interesa, te puedo decir exactamente lo que tuve que pagar yo.

      Comentario

      • trasfoque
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 568
        • GELVES (Sevilla)

        #4
        La verdad es que debería haberlo especificado más en mi primera intervención.

        Lo que necesitaba saber es para cambiar la matricula antigua de otra provincia distinta a la que resido por una nueva.

        De todas maneras gracias Sotavento y perdona por no haber concretado más.

        ¿tan sencillo es Maverick?

        ¿El permiso de circulación nuevo sin numero de matricula troquelado te lo dan en la ITV? :!: :!: :!:

        si es así ¿cuanto tarda?

        después me lo troquelan en trafico?? :!: :!:

        En trafico relleno eso... y despues qué??
        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

        Comentario

        • maverick
          Usuario
          • 25 abr, 2005
          • 77
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Hola
          No es el permiso de circulación, es la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, la nueva sin troquelar te la dan en la ITV, después de haber pasado la revisión y de haber pagado antes las tasas correspondientes.(revisión más tarjeta)
          En la DGT hay que rellenar el impreso de Solicitud de Cambio de Matricula, que te darán gratuitamente.
          Hay que presentar la documentación siguiente:
          Tarjeta de Inspección Técnica correspondiente a la matricula actual
          Nueva Tarjeta de I T expedida por la ITV, con las copias
          Original y fotocopia del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
          Permiso de circulación
          Si la nueva matricula es por transferencia del vehículo, hay que presentar el documento acreditativo al cambio de titularidad.
          Pagar las tasas correspondientes, ya ves, de pagar no te escapas.
          Por fin, la compra de las nuevas placas
          En la ITV, creo lo hacen al momento. En la DGT no lo sé
          Saludos
          Andreu

          Comentario

          • trasfoque
            Usuario
            • 16 mar, 2006
            • 568
            • GELVES (Sevilla)

            #6
            Aclarado Maverick !!!!

            Gracias. :wink:
            Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
            Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

            Comentario

            Trabajando...