Viaje por Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sagal
    Usuario
    • 6 ene, 2015
    • 62
    • Calldetenes-Osona (Barcelona)

    Viaje por Francia

    Tenemos en mente subir hacia Holanda y Dinamarca el mes de Julio. Mi intención es subir por francia para visitar la isla de re, la Rochelle i bretaña i Normandia. Podeis aconsejar ruta?
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Pues supongo que vendrás de Catalunya a Toulouse y de allí a Bordeaux, así que, +-, Duna de Pila, unas ostritas en Arcachon, vino en Burdeos, Royan, isla de Öleron, isla de Re, La Rochelle, bonito aquario, Nantes siempre la he pasado de largo, Vannes, impresionante, los alineamientos megalíticos de Carnac, la península de Quiberón, con Belle isle en mer de fondo, la de los posters de faros típicos de Les Poulains,
    Lorient, con su base de submarinos nazis de la WW2, Concarneau y sus mariscos, Quimper con sus canales, La Pointe du Raz con su faro de La Vielle, Locronan, el pueblecito de granito, Brest, la capital de Bretaña, la punta de Saint Mathieu, Le Conquet, con los ferrys a la isla de Ouiesant, donde están la mayoría de los faros de los posteres de Bretaña, el menhir de Kerlaaz y el faro de Four desde la playa, en la zona de Plouarzel creo, luego Roscof y Morlaix los pasamos de largo, Perros-Guirec, y Trégastel , costa de granito rosa, Paimpol también nos lo saltamos, Saint Brieuc, con estanque de barquitos para montarse, una gozada, Dinan, Dinard, Saint Maló, Le Mont Saint Michelle, Avranches, Grandville, Cherbourg, Sainte Mére Eglise, St. Ló, las cinco playas del desembarco, cementerio alemán, inglés y americano, la Pointe du Hoc, las baterías de Longes sur Mer, Arromanches, Bayeux y su tapiz ( pendiente para la 4ª vez ), Caen y su memorial, el puente Pegasus, Ouistreham y su Bunker alemán, Honfleur ( pte. ), Le Havre, interesante, Etretat, y hasta aquí, mas o menos lo que tengo visto de la zona en tres veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoooooooooo,,,,, ,,,,,de cuantos días cuentas ??????????´,,,,,,,,,,,,,,,,,
    espero te sirva un poco de ayuda, un saludo.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 26/04/2015, 19:54:43.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Sagal
      Usuario
      • 6 ene, 2015
      • 62
      • Calldetenes-Osona (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Pues supongo que vendrás de Catalunya a Toulouse y de allí a Bordeaux, así que, +-, Duna de Pila, unas ostritas en Arcachon, vino en Burdeos, Royan, isla de Öleron, isla de Re, La Rochelle, bonito aquario, Nantes siempre la he pasado de largo, Vannes, impresionante, los alineamientos megalíticos de Carnac, la península de Quiberón, con Belle isle en mer de fondo, la de los posters de faros típicos de Les Poulains,
      Lorient, con su base de submarinos nazis de la WW2, Concarneau y sus mariscos, Quimper con sus canales, La Pointe du Raz con su faro de La Vielle, Locronan, el pueblecito de granito, Brest, la capital de Bretaña, la punta de Saint Mathieu, Le Conquet, con los ferrys a la isla de Ouiesant, donde están la mayoría de los faros de los posteres de Bretaña, el menhir de Kerlaaz y el faro de Four desde la playa, en la zona de Plouarzel creo, luego Roscof y Morlaix los pasamos de largo, Perros-Guirec, y Trégastel , costa de granito rosa, Paimpol también nos lo saltamos, Saint Brieuc, con estanque de barquitos para montarse, una gozada, Dinan, Dinard, Saint Maló, Le Mont Saint Michelle, Avranches, Grandville, Cherbourg, Sainte Mére Eglise, St. Ló, las cinco playas del desembarco, cementerio alemán, inglés y americano, la Pointe du Hoc, las baterías de Longes sur Mer, Arromanches, Bayeux y su tapiz ( pendiente para la 4ª vez ), Caen y su memorial, el puente Pegasus, Ouistreham y su Bunker alemán, Honfleur ( pte. ), Le Havre, interesante, Etretat, y hasta aquí, mas o menos lo que tengo visto de la zona en tres veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoooooooooo,,,,, ,,,,,de cuantos días cuentas ??????????´,,,,,,,,,,,,,,,,,
      espero te sirva un poco de ayuda, un saludo.
      Muchas gracias, me mirare en ruta toda esta información, dispongo de tres semanas, aunque creo que para visitar todo lo que me dices i llegar a dinamarca lo tengo justo justo, pero mirare que es lo que mas me interesa. Muchas gracias.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #4
        O puedes hacer al revés, te haces Dinamarca y Holanda y el resto de tiempo, vas barriendo mas o menos lo que te de tiempo de este a oeste, o cortar desde Mont Saint Michell a St. Maló, Dinard, Dinan, Nantes, La Rochelle, islas de öleron, Ré, Royan, Burdeos y vuelta. Así lo que te quede, para otra.
        Un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • VISACA
          Usuario
          • 5 dic, 2005
          • 950
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #5
          Para tus viajes por Francia es muy recomendable dejarse "aconsejar" por esta pagina de su ministerio de turismo.

          Salud
          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Me parece una pasada lo que quieres abarcar en solo esos dias
            Yo creo que deberias centrarte en hacer solo Holanda-Dinamarca, o hacer la zona atlántica de Francia.
            Ambas combinaciones, para ver un poco detenidamente, necesitas muchos dias..... a parte que das un rodeo de miedo !!!
            La Francia atlántica central, puedes combinarla con algo de Bretaña si no lo conoceis.
            Si lo quieres ver todo, al final solo verás asfalto y un quemarás dineral en gas-oil
            Es solo mi opinión

            Comentario

            • Jesús García Díaz
              Usuario
              • 14 dic, 2007
              • 461
              • Rivas-Vaciamadrid

              #7
              En tres semanas Bretaña , Normandia y vuelta para Cataluña..., hay mucho que ver. Si no hay cambio de planes en Julio daremos una vuelta por Dinamarca, disponemos de 26 dias.
              Editado por última vez por Jesús García Díaz; 27/04/2015, 00:07:08.
              !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

              Comentario

              • Mipice
                Usuario
                • 21 feb, 2014
                • 840
                • Badalona

                #8
                Soy de la misma opinión de los demás que te han contestado. Mucho paisaje para tan pocos días. Algo tendrás que dejar. Si quieres mírate mi web y verás el viaje que hicimos este verano. Verás muchas fotos del viaje y podrás hacerte una idea de lo que te merece más y lo que puedes dejar de ver. "La Burrita Corredora" dice que Nantes siempre se la deja, pues ha hecho muy mal, vale la pena. Nantes tiene tres estrellas en Via Michelin.

                Bueno ahí está mi web = http://toursmpc.wix.com/tourism-trips-road

                Para ver las rutas en Google pulsa en los tramos y saldrán unos anuncios, al cabo de 6 segundos puedes pulsar en [Saltar Publicidad] y veras las rutas en Maps. Para la información turística pulsa en la barra superior. Ten en cuenta que lo que explico en mi web, es para cargar gas-oil y arrancar. No tienes que mirar nada más. Todos los puntos de áreas están ahí marcados, cronológicamente.

                Saludos

                Comentario

                • Sagal
                  Usuario
                  • 6 ene, 2015
                  • 62
                  • Calldetenes-Osona (Barcelona)

                  #9
                  Pues creo que lo mejor por lo que voy viendo, haré caso a lo que me comentais, me planteo subir hasta dinamarca y ir bajando hasta que sea hora de regresar, asi en pròximo viaje podre realizar lo que me quede. Gracias Mipice me miro bien tus rutas he visto que estan curradas. Gracias a todos .

                  Comentario

                  • rizos13
                    Usuario
                    • 30 dic, 2007
                    • 384
                    • Esparreguera (Barcelona)

                    #10
                    Buenos días,
                    calcula 2 semanas para ver Dinamarca, es un pequeño gran país que merece y mucho la pena...

                    Santi
                    RCDE 1900, la força d´un sentiment

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14605
                      • BILBAO

                      #11
                      No te preocupes Mipice, Nantes sigue ahí esperándome, como el bosque encantado de Paympol, creo, el de Merlyn el encantador, como el tapíz de Bayeux, no te preocupes que yo se que volveré, para eso se dejan cosas en el tintero, para tener motivos, je je, un saludo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14605
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por Sagal
                        Pues creo que lo mejor por lo que voy viendo, haré caso a lo que me comentais, me planteo subir hasta dinamarca y ir bajando hasta que sea hora de regresar, asi en pròximo viaje podre realizar lo que me quede. Gracias Mipice me miro bien tus rutas he visto que estan curradas. Gracias a todos .
                        .
                        Eso es, te disfrutas lo que puedas desde el punto mas lejano, saboreando todo con tranquilidad, no correr pensando en lo que te queda, sinó lo contrario, saborear y disfrutar, hasta que llegue el día tope, poner una chincheta en el mapa y saber que lo tienes pendiente desde ese punto.
                        Un saludo.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Paulino
                          Usuario
                          • 1 sep, 2011
                          • 697
                          • TORRENT

                          #13
                          Pues en Dinamarca, concretamente en Billund, no te pierdas el parque Lego, que no necesariamente es para niños, aunque ellos disfrutan , los mayores también lo hacemos. No te faltaran sitios donde dormir. Eso sí, paga siempre con visa, que estos lo del cambio de moneda no lo tienen muy claro. Que cada vez que pagaba en euros me devolvían sus coronas y la conversión cada vez era diferente. El país, precioso y la gente muy amable.
                          Disfruta.

                          Comentario

                          Trabajando...