PDA

Ver la versión completa : Área recreativa de Las Becerras (Los Navalucillos-Toledo).



CAZURRO
27/04/2015, 13:32
Buenos días a todos, tenemos pensado visitar Cabañeros y me gustaría algo de información sobre este lugar para hacer alguna ruta andando e incluso para la pernocta. Sé donde es y que se accede por una pista de tierra unos tres Km., tengo coordenadas, etc., pero me gustaría saber de las experiencias de otros compañeros, cómo es el lugar, si es tranquilo por la noche o hay peligro de botellón por ejemplo, si se necesita de algún permiso para aparcar o pernoctar allí, cómo y dónde se efectúa el pago ya que en la página de Áreas AC dice que es de pago, y no encuentro comentarios de nadie que la haya utilizado.

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3184

Asimismo, cualquier info actualizada de cualquier tipo sobre la visita al Parque de Cabañeros será bienvenida.

Muchas gracias.

CAZURRO
27/04/2015, 13:37
¡Vayaaa!.....me he equivocado de Subforo, iba a crear el tema en "Areas para autocaravanas" y lo he puesto en "Rincones con encanto"; mis disculpas a los moderadores si lo tienen que cambiar. Aunque igual es un Rincón con encanto de verdad........:icon_wink:.

Aventuramenuda
27/04/2015, 20:28
Buenas tardes Cazurro.

Nosotros hemos estado varias veces en este área. Como bien dices, tienes una pista de tierra de unos tres kilometros para llegar a ella, no te preocupes porque esta perfectamente compactada y no hay problema aunque llueva.

Al final de la pista y cruzando un pequeño puente se encuentra la explanada donde nosotros hemos pernoctado, se encuentra a la espalda de un kiosko/restaurante. Por el día suelen acudir bastantes vehiculos a comer allí, tiene fama el cocido madrileño que hacen, pero a media tarde te quedarás casi solo o solo, dependiendo de si coincides con alguna otra Auto.

Nosotros las veces que hemos estado no hemos tenido que pagar nada, no sé si habrá cambiado el tema y lo mismo los del kiosko son los que cobran algo. Ya te digo que lo desconozco.

Los servicios de llenado y vaciado los tienes en el pueblo, Los Navalucillos y la pernocta en ese lugar.

A tu regreso, si no te importa nos comentan como sigue la cosa y si ahora cobran o no.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

voltios
27/04/2015, 21:46
Es como dices por la noche no va ni el "TATO"

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=140018&d=1430163530&thumb=1&stc=1

y es gratuita, en septiembre estuvimos con la P.A.V.A.
y estubimos adecentando la entrada,
a saber como se encuentra ahora.

vietnam
27/04/2015, 21:57
Hola Cazurro:

Te paso un enlace con nuestra experiencia en el Parque de Cabañeros, http://www.viajeuniversal.com/spain/spain/blogs/blogalmadenycabanheros.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

CAZURRO
27/04/2015, 23:08
Aventuramenuda, muchas gracias por tus apuntes, basados en tu propia experiencia.

Voltios, muchas gracias, si no va ni el "TATO", tampoco irá nadie a molestar.

Como es el punto de partida, según creo, para hacer la ruta del Chorro, iremos hasta allí y después valoraremos la posibilidad de pernoctar. Si nos quedamos completamente solos, nos vamos al pueblo y listo.

vietnam, tu relato por Amadén y Cabañeros ya lo había leído y cogido algunas notas, punto de aparcamiento y pernocta en Alcoba de los Montes, etc.......muchas gracias.

robertoph
28/04/2015, 22:46
Si dan malo para el puente por el norte igual nos pasamos nosotros también, ya seremos 2 autos!! Alguien mas se anima?

CAZURRO
05/05/2015, 13:12
Bueno, pues ya estamos de vuelta. Sorprendido me he quedado de Cabañeros, igual es que hemos ido en buena época porque el Parque estaba precioso, cantidad de flores y muy, muy verde todo. Para la pernocta no hemos tenido ningún problema, en todos los pueblos hay lugares espaciosos y tranquilos para aparcar y pernoctar sin molestar y la gente con la que hemos hablado super amable.

Respecto al tema del hilo, estuvimos en el Área de las Becerras el sábado y nos quedamos a pernoctar para hacer la Ruta del Chorro el domingo por la mañana; no sé si porque era fin de semana largo pero estaba plagado de coches y de gente. Nada más pasar el puente a la izquierda hay una zona que estaba llena de gente haciendo acampada libre; para mi gusto demasiado anárquico, mucho desorden, gente haciendo sus necesidades por cualquier sitio, varias hogueras encendidas al llegar la noche..........Dando una vuelta por los alrededores más tiendas de campaña dispersas y más desorden.

El Área de pernocta está al pasar el puente a la derecha, hay cuatro plazas "reservadas", y lo pongo entre comillas porque no se respetan. Ojo, que las plazas del área de AC están separadas por bordillos de granito y la hierba está muy alta, lo que provocó que un coche que se fué a meter reventara el protector del carter y puede que algo más. Por la noche, como ya han indicado los compañeros, no queda nadie, en esa zona quedamos dos AC´s y una camper. Aunque en las páginas de internet pone que es de pago, yo he llegado a la conclusión de que es gratuíta.
El sitio es muy bonito, por el día muy bullicioso pero al atardecer se transforma disfrutando de una pernocta tranquilísima. El acceso es una buena bajada por una pista de tierra de unos dos o tres km. bastante bien compactada pero muy polvorienta, que se convierte en una buena subida para salir. Mejor ir con la AC sin lavar, así no dará tanta pena, porque la hemos traído hecha unos zorros.

En el Restaurante que hay en el Área recreativa ponen un cocido estupendo, además de otros platos de venado, etc., pero el cocido.......para echarse a dormir la siesta........que fué exactamente lo que hicimos.

Espero que esta info sea de utilidad para el que piense ir por la zona.