quemador frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    quemador frigorifico

    Hola a tod@s

    El otro día limpié el quemador del frigo, que por cierto estaba bastante atascado, lo limpié y la verdad es que ha mejorado bastante, pero mi duda o mejor dicho mi "a c o j o n e" es que aparte de las rejillas de entrada y salido de ventilación hay otra que comunica la parte trasera del frigo con el habitáculo. Yo creía que esto no sucedía y que si por casualidad algo fallaba (problemas de combustión, gases,etc...), estos salian directamente p´afuera.

    Pero con esta rejilla si esto ocurre... me lo trago?

    He ido corriendo a comprar por lo menos un detector de CO, pero aun así...

    Esto es normal?
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    A mi me pasa una cosa parecida pero no es una rejilla que yo pueda tapar sinó que por construcción la comunicación no la puedo cortar. También puse una alarma de gases, como tu, pero algunas veces el olor de gas quemado entraba en el habitáculo al girar el aire de dirección o cuando incrementaba su intensidad. Lo que me fué útil fué poner una especie de tessamoll en todas las puertas que tuvieran comunicación con la nevera y que siempre estén cerradas (sobre todo a la hora de dormir) y poner cordones de silicona en las uniones de las maderas si no las veía muy cerradas. Y siempre tener en cuenta el viento a la hora de aparcar.
    Yo de tú, cerraría la rejilla a ver que pasa, si no pasa nada sigues así y si no a vigilar un poco.
    Saludos

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Hombre, pues deberia de estar aislado mas que nada por las temperaturas, pero si la nevera esta bien tampoco tendras mayor problema, ten en cuenta que si la llama se apaga el termopar corta la salida de gas, y si tienes llama los gases de la combustion saldran por la " chimenea " de la rejilla, aunque ahora que caigo, mi auto nueva no lleva "chimenea" ( nevera grande electrolux ), o no la he visto, no me he fijado como va, aunque si que esta aislada, esto si que lo mire.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Hola a todos, Fermín, los gases salen por la misma rejilla superior, los frigos grandes, no llega la chimenea del quemador hasta arriba, se queda a medio camino, a la mia le pasa lo mismo, puedes comprobarlo arrimando la naríz a la parte derecha de la rejilla sup.
        Saludos.
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • josepf
          Usuario
          • 19 feb, 2004
          • 311
          • VALLIRANA (Barcelona)

          #5
          Hola Trasfoque, yo tengo la nevera que a gas no me tira. Como has limpiado el quemador? porque yo abro las rejillas de atras y no se que tocar, es mas el quemador no lo veo... ? y no se si empezar a desmontar tornillos.
          Saludos de josepf y family

          Comentario

          • palm-eiro
            Usuario
            • 12 abr, 2005
            • 1226
            • MADRID

            #6
            Hola josepf, mirate la página del maestro Dichamp, que es un mondtruo en esto del bricolage.
            La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

            sigpic

            Comentario

            • Ballesteros
              Usuario
              • 4 oct, 2004
              • 213
              • MADRID

              #7
              Joseph, mira en esta Web aunque esta en Francés es bastante grafica, estero que te ayude



              saludos
              La Autocaravana y su Mundo

              Comentario

              • josepf
                Usuario
                • 19 feb, 2004
                • 311
                • VALLIRANA (Barcelona)

                #8
                Esto se llama rapidez.
                Grácias a todos, ahora lo miro.
                Saludos de josepf y family

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Palmeiro ganó a Ballesteros por dos minutos... :lol:

                  Comentario

                  • antomomo
                    Usuario
                    • 6 feb, 2004
                    • 1502
                    • ALJARAQUE (Huelva)

                    #10
                    LIMPIZA DEL QUEMADOR DE GAS, según los amigos de SoloCamping.



                    Hay más enlaces en el mismo sitio.

                    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                    Comentario

                    • Manel
                      Usuario
                      • 29 nov, 2003
                      • 482
                      • SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)

                      #11
                      A mí me preocupa bastante lo de no tener conducto de chimenea en el frigo, no creo que este aislado al 100% del habitáculo y por otra parte, la pared que da al habitáculo quema que se las pela, aunque tengo instalados los ventiladores y la he aislado con porexpan fino (no hay espacio para mas) la madera lateral donde da el frigo sigue estando muy caliente. Había pensado en poner un tubo suelto a la salida de humos para dirigir el calor directo a la rejilla y que no se quede en el interior.
                      Saludos
                      Mercè i Manel

                      Comentario

                      Trabajando...