uso del movil por europa ,,mejor comprar tarjeta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emali
    • 20 abr, 2024

    uso del movil por europa ,,mejor comprar tarjeta?

    Hola a tod@s, somos nuevos en esto y queremos viajar por Europa a partir de mediados de Mayo y sin fecha de vuelta, pero tenemos dudas acerca d los telefonos moviles y de internet,¿Alguien sabe si es mejor comprar tarjetas de datos en cada pais? o existe alguna cia que tenga tarifas speciales,Gracias por la ayuda
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #2
    Subo el tema xk yo tbien estoy interesado...
    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      #3
      Hola, aver si os sirve este hilo, http://www.acpasion.net/foro/showthr...nternet+europa

      Comentario

      • claudiofp

        #4
        Bienvenido a BELGICA. Tienes contratada la tarifa GO EUROPE. Disfruta de 100 MB al dia por un euro y 60 minutos al dia por 1 euro para llamar a España y recibir llamadas. Envia mensajes por 7,3 centimos/SMS. IVA incluido. Recuerda, ¡solo pagaras el dia que lo uses! Telefono de emergencias 112 gratuito. ¡Buen viaje! Orange

        Comentario

        • VENTAIOL
          Usuario
          • 8 sep, 2010
          • 96
          • Vacarisses

          #5
          Hola.
          He viajado este verano pasado por Francia Italia Slovenia Croacia con la tarifa GO EUROPA de ORANGE. Todo el mes de agosto internet sin problemas y usandolo cada dia
          he pagado 38€ .

          Cuando he regrasado de vacaciones, en España no la utilizo y ORANGE me ha desactivado la targeta para no pagar, la volvere a activar de nuevo este verano par utilizarlo en Europa.
          Creo que es bastante interesante.

          Saludos.
          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Hola:

            Todos sabemos que es un robo las tarifas que emplean las operadoras europeas, aunque tienen los días contados porque la Comunidad Europea ya ha dicho que se tiene que aplicar las mismas tarifas en toda Europa como si fuesen tarifas nacionales, mientras todo eso pase no te queda otra o pasar por el aro o comprar una tarjeta prepago en cada país.
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Hay una tarjeta sólo de datos que lo comercializa MediaMarkt y se llama Simly. http://www.mediamarkt.es/mcs/shop/ta...tos-simly.html

              1GB 12,99€
              2GB 19,99€
              5GB 29,99€
              10GB 39,99€

              Fuí a preguntar la semana pasada. Compras la tarjeta cuando sales ya que te la activan. Y tienes un mes para usrla para no pagar mas, por ejemplo las vacaciones.
              En el primer mes te doblan los datos.

              3 o 4 días antes de finalizar el mes, les mandas un email para cancelar y que no te pasen otro mes.

              Con un movil viejo de casa puede hacer de Router. Así disponer todos de wifi, y cuando salgamos de paseo el router a la mochila.

              No es lo mejor, pero si miramos lo que nos gastamos en Wifis posiblemete merezca la pena. Sale un euro euro treinta al día. Y son muchísimos datos para descargar. Lo que te pases te lo cobran.

              Dependiendo del uso con 20€ nos valdría. ya que se convierten en 4GB

              Lo de la tarifa única va para largo, años diría yo

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • emali

                #8
                Gracias a tod@s espero que me ayude yno me arruine con los datos,je je, tambien he pensado en palomas mensajeras, (es broma)

                Comentario

                • adpetrum
                  Usuario
                  • 11 jun, 2012
                  • 502
                  • Cádiz

                  #9
                  Interesa que alguien comente que tal funcionan los datos en Europa, ya que sería una alternativa.
                  Ya he dicho varias veces que yo usaba legara 5€ / 1GB, pero este verano daba pena la velocidad, vamos que terminaba siempre en el mcDonald

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por adpetrum
                    Interesa que alguien comente que tal funcionan los datos en Europa, ya que sería una alternativa.
                    Ya he dicho varias veces que yo usaba legara 5€ / 1GB, pero este verano daba pena la velocidad, vamos que terminaba siempre en el mcDonald
                    Parece ser que simly trabaja con Yoigo y con movistar donde falle Yoigo

                    La verdad es que no lo he probado, pero este verano me haré con uno durante un mes. Hay que tener en cuenta que cruzar países no le afecta, siempre que sea EU.

                    Comprar tarjeta en el país es complicado y lo bueno es cogerlo antes de salir y así te olvidas.

                    No es de prepago, por eso hay que darle de baja si no quieres seguir unos días antes. Para que no te pasen el mes siguiente.

                    Yo descubrí la tarjeta esta en este foro. Un forero creo que lo uso el año pasado. Así que hay alguno con experiencia que nos podrá decir

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19006
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      TARIFA VODAFONE PARA EUROPA, alguien la ha usado ??

                      Buenos días a todos, una consulta para algún compañero que tenga tarifa de contrato Vodafone.

                      He mirado la web de Vodafone y la tarifa de viaje (asi le llaman) para
                      Europa, sale por 3€ el día que la usas e incluye 50 Mb/día de navegación, 50 minutos día de llamadas y 50 SMS día.
                      Si es asi, ya no nos vamos a plantear comprar tarjetas para cada pais.


                      • Nos gustaría saber vuestra opinión o experiencia al respecto he mirado otras compañías y es mas barato pero no vamos a cambiar de momento

                      • Gracias anticipadas

                        Josep

                      ** Ya he preguntado esto en otro hilo, pero quizás este sea mas apropiado, disculpad.

                      sigpic

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19006
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Buenos días a todos, una consulta para algún compañero que tenga tarifa de contrato Vodafone.

                        He mirado la web de Vodafone y la tarifa de viaje (asi le llaman) para
                        Europa, sale por 3€ el día que la usas e incluye 50 Mb/día de navegación, 50 minutos día de llamadas y 50 SMS día.
                        Si es asi, ya no nos vamos a plantear comprar tarjetas para cada pais.


                        • Nos gustaría saber vuestra opinión o experiencia al respecto he mirado otras compañías y es mas barato pero no vamos a cambiar de momento

                        • Gracias anticipadas

                          Josep

                        ** Ya he preguntado esto en otro hilo, pero quizás este sea mas apropiado, disculpad.

                        Nadie con Vodafone en roaming Europa ??
                        sigpic

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Nadie con Vodafone en roaming Europa ??

                          Yo me quité de Vodafone por los precios, pero no por el Roaming. 20 años con ellos y pagaba mucho.

                          La solución que me daban eran que me pasase a RED por un mes o el tiempo necesario. unos 59 euros al mes



                          Si tienes cualquier tarifa RedXL, o Red3, desde el 1 de octubre de 2014, tu tarifa incluye Roaming gratis, al mes: 1.000 Minutos (en llamadas realizadas y recibidas) 1.000 SMS y 1 GB de navegación a máxima velocidad. Solo válido para la Zona 1 (Unión Europa, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía). Esta ventaja está activada por defecto.
                          Tendrias las mismas cosas que aquí pero pagarias 59 euros IVA incluidas

                          Yo lo miré y no me convenció tampoco porque al cambiar de tarifas te bajan la velocidad mínima dejandola en una velocidad residual para que contrates mas paquetes de datos. Porque con las tarifas actuales no puedes ir a peor. Solo si cambias de tarifa.

                          No se si te he contestado. Pagando 60 euros (Tarifa REDXL) un GB para usar por toda europa como en casa

                          Un sludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #14
                            Hola , nosotros estamos mucho por centro Europa de hecho llevamos ahora por Alemania desde antes de semana santa , esto lo hacemos dos veces al año , y tenemos de hace años , tarjeta de prepago de datos y otra para el telefono solo llamadas y los datos los tenemos con el wifi que da el iPad , cuando gastas los datos que son 1,2 gb si seguimos por ese pais lo recargamos son 15 euros y sino no sigues pues guardas las micro sim para la proxima vez tarda 15 meses en anularse por falta de recarga igual que la del telefono .
                            En Francia hacemos parecido compramos una de prepago que la tenemos hace tiempo, antes haciamos igual que en Alemania con el telefono pero ahora ya el telefono no lo utilizamos con la recarga de la de datos nos va muy bien pues activamos llamadas recibidas y para hacer llamadas en el Skype, incluso puedes poner para que salga tu numero de movil para que le salga tu numero, a quien llamas es gratuito y desde ahi tener cargado un saldo de 10 euros que no caduca nunca y haces llamadas cuando quieras por el iPad o la tablet solo utilizas un tarjeta de prepago de uno o dos gb la que quieras tener y con eso te da para todo incluso para enviar sms a traves del Skype que tanto las llamadas como los sms son regalados el coste con respecto a tener una linea de prepago de telefono y cuando acabas el saldo lo puedes tener automatizada la recarga por Skype por el importe que tu quieras o recargar tu cuando quieras y lo que quieras de dinero con tarjeta a traves de internet y como ya dije nunca caduca y se escucha tan bien o mejor que en cualquier telefono movil.

                            Nosotros en Alemania apenas acabemos el saldo de la prepago del movil ya no la recargamos mas lo haremos todo por el Skype .

                            Hay alguna que otra solucion pero nosotros de momento nos quedamos con la del Skype mas practica y muy economica pues una recarga de 10 euros para llamada me dura normalmente entre 4 y 5 meses haciendo varias llamadas al mes a cualquier movil o fijo de cualquier parte del mundo.

                            Un saludo hoy desde Overath - Alemania
                            Editado por última vez por manu55; 14/05/2015, 09:38:18.
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • EL ASTURIANO
                              Usuario
                              • 19 nov, 2007
                              • 10525
                              • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                              #15
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Buenos días a todos, una consulta para algún compañero que tenga tarifa de contrato Vodafone.

                              He mirado la web de Vodafone y la tarifa de viaje (asi le llaman) para
                              Europa, sale por 3€ el día que la usas e incluye 50 Mb/día de navegación, 50 minutos día de llamadas y 50 SMS día.
                              Si es asi, ya no nos vamos a plantear comprar tarjetas para cada pais.


                              • Nos gustaría saber vuestra opinión o experiencia al respecto he mirado otras compañías y es mas barato pero no vamos a cambiar de momento

                              • Gracias anticipadas

                                Josep

                              ** Ya he preguntado esto en otro hilo, pero quizás este sea mas apropiado, disculpad.


                              Esto lo hice yo el año pasado y fué bien, hasta que me mandaron la factura y cuando reclamé porque era excesiva me dijeron que las llamadas que había hecho desde Andorra no entraban en el cupo de roaming porque Andorra no estaba en la CE, les dije que eso tenían que advertirlo antes porque yo no sab,ia que Andorra estuviese ahora en Asta o Oceanía y menos mal que un amigo se anduvo listo y me lo arregló que si no me cuesta un dinero, hay que tener cuidado con estas cosas
                              Un saludo
                              Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...