Iluminacion con Leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacocast
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 898
    • BURGOS (Burgos)

    Iluminacion con Leds

    Bueno, saco el tema a un hilo nuevo, para ver si entre todos conseguimos orientarnos y occidentarnos.

    Leyendo un poco del tema, todo me guia a paginas extranjeras para conseguir los dichosos leds con los que poder cambiar los halogenos y conseguir la reduccion en el consumo.

    El tio Arsenio nos dice como construirlo, de acuerdo, pero el tener como dice Soñador la posibilidad de cambiar sin mas unas con otras pues tambien es un ventaja.

    Aqui en mi localidad las encontre pero son para 220V, no se si podre acoplarlas.

    Si alguien mas entiende del tema que empieze a darle a las teclas, a ver si asi nos ponemos todos al dia, y empezamos a cambiar.

    Un saludo.

    Paco.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    ¿ Que es lo que quieres ? ¿ comprarlas ya echas aqui en España ?, pues no se donde encontrarlas, me imagino que algun sitio habra donde conseguirlas. En Narbonne si que las venden, pero es en Francia.

    Lo de acoplar las de 220 , no te lo aconsejo, tendrias que en algun punto de los cables cortar y pasarlos a la linea de 220, mucho jaleo.

    Ademas ten en cuenta que estas dan una luz "ambiental", por lo que en muchas ocasiones necesitaras las que llevas, yo no aconsejaria sustituir las que ya tienes, si añadir, en este caso no te seria dificil ( depende de tu auto ) hacer la instalación ( nueva ) a 220 directamente.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • lobato
      Usuario
      • 17 abr, 2005
      • 158
      • MADRID

      #3
      Hola Paco, yo compre dos lamparas de leds que se acoplan directamente, simplemenete sustituir unas por otras. Me costaron 18 € cada una, además coincidió que el dependiente de la tienda tiene un camper.

      Las sustituí y auqnue la intensidad de la luz es menor que con las lamparas alogenas, y que la luz es blanca y a mí particularmente me gusta más la amarilla, las dejamos puestas pues ibamos a Piau y quería hacer una prueba de consumo en condiciones dificiles y funcionando sólo con las baterias.

      El resultado fue que exprimí demasiado las baterias, y en un momento dado las lamparas de led destellearon y desde entonces se han quedado a una quinta parte de intensidad de la que tenian al principio.

      Las puse en el dormitorio que tampoco se necesita tanta luz, pero de momento no me convence mucho su rendimiento, salvo el consumo que si que es ridiculo.

      Por cierto el que me las vendió las había puesto en el cuarto de baño, porque tampoco le convencian para el salón.

      Un saludo, nos vemos en la codosera.

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Por ejemplo la marca JOINT y otras, han sustituido los halógenos por este tipo de lámparas, si te acercas por una concesión seguro que las puedes ver y comprar como recambio si te interesa.

        Creo que es la mejor solución, en vez de ir de inventor de cosas que ya están inventadas, utiliza lo que hay en el mercado o utiliza la solución que te propone lobato.
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Diodos LED

          Bueno Paco... haber lámparas de diodos con casquillo de halógenas las hay, pero son dificiles de encontrar.

          He mirado en algunas tiendas en Donostia y en unas pocas las conocen pero no las tienen. Estoy de acuerdo con Fermín, son aptas para luz ambiente, una luz fría pero apta, aunque para leer puede quedarse un poco floja.

          Lo que si es cierto es que gastan mucho menos con un resultado aceptable.

          La lámpara que he fabricado funciona correctamente y la utilizo sobre todo cuando estoy estacionado, fabricarla fué muy divertido y la verdad que fué el inicio para retomar el gusto por hacer cosillas y conocer mejor como funcionan.

          En este momento estoy montando un receptor de FM de 144 Mh/s, si alguien tiene interés le puedo pasar los esquemas y el CI.

          Comentario

          • chiclana99
            Usuario
            • 14 nov, 2005
            • 359
            • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

            #6
            pues yo las he colocado en mi autocaravana y calculos de tensiones por ahora no las he hecho aunque ya sabemos de sobra que consumen mucho menos asi que tampoco hace mucha falta,por otro lado yo las he comprado de casquillo(vamos esas que son como las normales que terminan en dos puntas,no se si se llaman dicroicas)y me han costado 10 euros,tienen 20leds de alto rendimiento y van a 12 voltios.

            Yo las he colocado alrededor de 4-5 en el pasillo, 4 para la cocina(se ven muy bien ya que estas estan muy cerca de la cocina),2 para ver la tv,y ya esta creo recordar ahora estan todas conectadas al mismo circuito pero en cuanto pueda la distribucion va a ser esa(poner sus interruptores independientes).


            Lo que es el color de la luz,a mi me pasa lo mismo,no me gusta mucho una luz tan fria,pero en combinacion con un tubo flourescente preparado con balastro para 12voltios te da una luz mas bonita,como las combinaciones que hacen en las oficinas una barra de un tipo y otra de otro da mejor luz.

            bueno y finalmente en cuanto al consumo,yo tengo una linterna del lidl de leds y como no me gusta dormir en la autocaravana totalmente a oscuras pues la dejo encendida toda la noche,esta linterna tiene creo cuatro leds y lleva tres pilas de 1.5volt.pues bien esta me dura encedida aprox. dos noches enteras
            no se ninguna frase importante que no sea copiada

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Lámparas de diodos con casquillos

              ¿Donde has encontrado las lámparas esas?

              Comentario

              • nacho-190
                Usuario
                • 23 dic, 2004
                • 209
                • BURGOS

                #8
                Hola Paco,

                En Burgos las puedes encontrar en Electroson, en la calle Diego Lainez Nº4, ya sabes una perpendicular a la Avda del Cid, yo no me animé a comprarlas primero porque no sé si la luz que van a dar es la que quiero, segundo porque cuestan una pasta en torno a los 20€, y tercero porque miramos el catalogo y hay otro modelo que es más barato y da más luz, pero que en ese momento no tenian en la tienda, es posible que ya lo tengan, si preguntas y le tienen me lo dices.

                Si te decides a comprarlas cuentanos que tal el resultato.

                Un saludo.

                Comentario

                • pacocast
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 898
                  • BURGOS (Burgos)

                  #9
                  Me dare una vuelta mañana lunes por Electroson. El caso es que estube hace tiempo y tenian los Leds sueltos, de hecho les compre para diversas aplicaciones en la auto, por ejemplo alarma, cuando se enciende la luz exterior si alguien se acerca, etc.

                  La cuestion es que yo queria cambiar la luz que tengo en la cabecera de la cama, pues cuando nos acostamos, ( si algun sinverguenza no nos tiene hasta las tantas ), nos gusta leer un rato, y las que tengo halogenas ademas de consumir mucho, dan bastante calor. Pero resulta que me decis que dan poca luz para leer. Problema.

                  En la Codosera vere lo que puso Lobato y alguno mas.

                  ***** con los de Joint, como se modernizan. Ya lo podian haber hecho desde el primer dia, pero claro tenian que aprender a fabricarlas y pobrecitos como emplean a los del pueblo, no es cuestion de criticarles que han creado puestos de trabajo. Algun dia a lo mejor me decido a llevarles la auto a ver si la reconocen. Impresentables.

                  Es que el Salte me tira de la lengua.

                  Bueno voy a ver los led y ya os contare.

                  Saludos.

                  Paco.

                  Comentario

                  • S@lteador
                    Usuario
                    • 18 mar, 2004
                    • 2269
                    • CIEZA

                    #10
                    O a lo mejor te ofrecen un puesto de ingeniero de tunningggggggg :P :P :P
                    Domador de GPS´s:lol:


                    "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                    Comentario

                    • pacocast
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 898
                      • BURGOS (Burgos)

                      #11
                      Bueno pues ya me di la vuelta y solamente las tenian a traves de catalogo.

                      Les encargue una que me va a costar 16 euritmis mas iva. Ya veremos como sale la cosa. Os mantendre informados del resultado.

                      Un saludo.

                      Paco.

                      Comentario

                      • conquense
                        Usuario
                        • 18 oct, 2005
                        • 23
                        • MORALZARZAL

                        #12
                        ¡OJO¡ con los ahorros, haber si os va a costar la vista.

                        Comentario

                        • chiclana99
                          Usuario
                          • 14 nov, 2005
                          • 359
                          • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                          #13
                          pues repito,en chiclana de la frontera(cadiz)un primo mio que tiene una tienda de electricidad me las vende a 10 euros,tienen 20 leds,y blablablablalba.....gastan muy poquito.FIN
                          no se ninguna frase importante que no sea copiada

                          Comentario

                          • chiclana99
                            Usuario
                            • 14 nov, 2005
                            • 359
                            • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                            #14
                            ARSENIO ya te he contestado,es que no me habia dado cuenta de que me lo preguntabas.
                            no se ninguna frase importante que no sea copiada

                            Comentario

                            • Ritxi
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 106
                              • Berango (Bizkaia)

                              #15
                              Buscando y preguntando he obtenido lo siguiente:

                              http://cgi.ebay.es/WELTNEUHEIT-LED-S...QQcmdZViewItem

                              a 3,99€ por bombilla, 10 bombillas 39,9€ mas 12,90€ de portes, total 52.80€


                              http://cgi.ebay.es/LED-Strahler-Spot...QQcmdZViewItem

                              10 bobillas 30€ mas 25 € de portes total 55€


                              Que os parece, merece la pena o tenemos algo mejor por aquí.

                              Salu2
                              Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...