Consejo cruzar costa azul (francia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANDO
    Usuario
    • 15 mar, 2009
    • 71
    • ALBACETE

    Consejo cruzar costa azul (francia)

    La semana que viene tengo pensado hacer un viaje y para ello tengo que pasar por la Costa Azul (FRANCIA). Mi pregunta es si merece la pena ir por carreteras nacionales o por el contrario coger autopistas, y si es así ¿son caras?. Muchas gracias
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Por carreteras nacionales es que no vas a tardar menos de 16/17 horas en hacer los 880 km que hay desde La Junquera a La Espezia, mientras que por autopista es justo la mitad del tiempo y 100 kilómetros menos. En el recorrido indicado el peaje es de 79.65€. Que por la autopista circulan muchísimos camiones, sí, que es pesada con multitud de túneles y puentes, sí, pero es preferible a las nacionales con multitud de rotondas, cruzar poblaciones y tráfico muy denso. A partir de lo expuesto, puedes elegir lo que prefieras. Saludos.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por JUANDO
      La semana que viene tengo pensado hacer un viaje y para ello tengo que pasar por la Costa Azul (FRANCIA). Mi pregunta es si merece la pena ir por carreteras nacionales o por el contrario coger autopistas, y si es así ¿son caras?. Muchas gracias
      Yo cogería la Autopista, la carretera en verano es imposible, en invierno puedes disfrutarla, pero en verano es un caos.

      Llena el depósito antes de entrar en Italia, puede estar a 30 centimos el litro mas cara que en Francia

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • JUANDO
        Usuario
        • 15 mar, 2009
        • 71
        • ALBACETE

        #4
        Muchas gracias a los dos por la información. Cogeré la autopista

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Dices por donde pasaras pero no a donde vas.
          Si vas a ver Italia tienes otras buenas opciones por nacional sin un peaje
          Si quieres ir a Niza no tienes otra opcion autopista y algun prdazo de nacional.
          Lo malo empieza en Frejus-St Trope hacia pasado Genova

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Dices por donde pasaras pero no a donde vas.
            Si vas a ver Italia tienes otras buenas opciones por nacional sin un peaje
            Si quieres ir a Niza no tienes otra opcion autopista y algun prdazo de nacional.
            Lo malo empieza en Frejus-St Trope hacia pasado Genova
            Alpebret dime esa opcion de la Junquera hasta Italia sin peajes.

            Yo voy hacia Venecia y entro en francia desde Barcelona.

            Un saludo
            sigpic


            .

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pues te puedo decir paso a paso pero como es muy largo primero busca aqui CRUZAR FRANCIA SIN PEAJES y luego a grandes rasgos es ir a Aix Provence-Gap-BrianÇon-Montgenebre- Torino hasta Piacenza por Alejandria nunca por Milan, luego Cremona-Brescia-Verona-Venecia

              Comentario

              • JUANDO
                Usuario
                • 15 mar, 2009
                • 71
                • ALBACETE

                #8
                Originalmente publicado por alpebret
                dices por donde pasaras pero no a donde vas.
                Si vas a ver italia tienes otras buenas opciones por nacional sin un peaje
                si quieres ir a niza no tienes otra opcion autopista y algun prdazo de nacional.
                Lo malo empieza en frejus-st trope hacia pasado genova
                Mi destino inicial es Budapest

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Si fueses hacia Florencia-Roma, seria mejor coger la autopista de la costa azul.
                  Si vas hacia Budapest, la ruta que te propone Alpebret es ideal... directa hacia Venecia por el interior.
                  De todas formas, para mi, es solo imprescindible en verano hacer esa ruta interior. El resto del año no es tan agobiante, no hay tanta aglomeración de tráfico.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por JUANDO
                    Mi destino inicial es Budapest
                    Pues como te he dicho luego antes de Trieste direccion Gorizia- viñeta- y cruzas Slovenia si no quieres ver nada y hacia Maribor-Lendava -lago Balaton y Buda Pest puedes ir desde Galicia a Budapest todo autopista eso si muchos€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
                    Suerte ya hare esa ruta en agosto por necesidad, la vuelta por Austria-Alemania-Francia

                    Comentario

                    Trabajando...