acceso a parte superior chimenea frigo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Medix5
    Usuario
    • 20 feb, 2009
    • 1180
    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

    acceso a parte superior chimenea frigo.

    Hola buenos días, he intentado limpiar la chimena del frigo de mí AC ( Mc Louis Tandy 620 plus ). He desmontado toda la parte inferior, las chapitas y quemadores, pero cual es mi sorpresa que cuando voy a desmontar la parte final de la chimenea, pletina metalica en espiral, se encuentra bastante mas bajo de la rejilla, me encuentro que no tengo acceso, no me cabe el brazo. Hay alguna forma o util para poder desmontarlo? Si consigo desmontarlo, se puede alargar el tubo hasta ponerlo a una altura sufciente para la próxima vez no tener tantos problemas?
    De todas formas desde la parte inferior le he metido una guia y subido hasta que topa con algo, creo q es la pletina en espriral, ha caido bastante carboncilla, pero soy incapaz de limpiar la parte superior.

    muchas gracias.
    sigpic
  • CELESTINO MOYANO
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 599
    • villaralbo

    #2
    La parte superior tiene un tornillo pequeñito hay que quitarlo, después sale la chimenea y después sacas la sonda, si no haces esto y no limpias la sonda mal asunto .
    Intenta con un alicate largo quitar el tornillo o una mordaza también puedes sacar el frito que lleva 4 tornillos por la parte delantera pero esto es mas complicado
    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

    Comentario

    • Medix5
      Usuario
      • 20 feb, 2009
      • 1180
      • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

      #3
      Originalmente publicado por CELESTINO MOYANO
      La parte superior tiene un tornillo pequeñito hay que quitarlo, después sale la chimenea y después sacas la sonda, si no haces esto y no limpias la sonda mal asunto .
      Intenta con un alicate largo quitar el tornillo o una mordaza también puedes sacar el frito que lleva 4 tornillos por la parte delantera pero esto es mas complicado
      Suerte





      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Gracias Celestino, pero parece que va a ser mal asunto, no hay forma de llegar hasta el tornillo y lo de desmontar el filtro como que me un poco de reparo tendré que llevarla a que lo limpien.
      sigpic

      Comentario

      • CELESTINO MOYANO
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 599
        • villaralbo

        #4
        Pues a la casa y tu delante para ver y aprender


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

        Comentario

        • estherzotitus
          Usuario
          • 29 nov, 2010
          • 300
          • CÓRDOBA

          #5
          Yo en la Challenger tuve que soltar todas las conexiones de gas y eléctricas teniendo que desmontar la cocina y sacar la nevera por la parte delantera ya que no tenia aseso por la parte trasera para limpiarla bien. suerte

          Comentario

          • muchodido
            Usuario
            • 28 sep, 2011
            • 21
            • En el mundo

            #6
            Yo hace pocos días limpie la chimenea y la espiral que hay en la parte inferior, no sé cómo será tu acceso pero sacando los cuatro tornillos de los laterales de la nevera, en la puerta, permite avanzar la nevera y te entra la mano, solo es necesario revisar que has de desatornillar para que la nevera avance y tengas más espacio. No se si queda muy claro si quieres te envió fotos….. No es nada complicado limpiarla, intentalooooooooo
            Editado por última vez por muchodido; 01/05/2015, 17:54:46.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4209
              • Malaga

              #7
              Buenas noches: Hace un par de semanas limpie la chimenea por que tenia prblemas de combustion y no trabajaba bien, me explicaron un sistema y me ha dado muy buen resultado, te lo explico, yo tenia el mismo problema con la T de la chimenea.
              Desmonte la parte del quemador, primero el quita viento despues desenrosque el quemador ¿CUIDADO CON EL CHICLE NO SE TE CAIGA Y LO PIERDAS), a continuación con aire comprimido acoplado a un tubito lo suficientemente fino para poderlo introducir en la chimenea por abajo donde hemos quitado el quemador, le metemos aire a presión hasta limpiar la chimenea (sale mucha suciedad) yo lo hice con una botella de buceo, pero lo puedes hacer con un compresor o similar.
              Editado por última vez por Er Bicho; 01/05/2015, 21:30:49.
              Un Saludo




              Comentario

              • Medix5
                Usuario
                • 20 feb, 2009
                • 1180
                • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                #8
                Muchas gracias a todos, voy a intentar lo que explica Er Bicho, espero no tener que separar el frigo ni ir al concedionario.
                sigpic

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Vaya, por ese mismo problema agrande la rejilla superior de mi frigo, ahora ya me cabe el brazo para llegar al tornillo. Siempre hay alguna manera, pero mucho cuidado de no deformar la espiral, todo antes de sacar el frigo de su sitio, hay que desconectar la toma de gas y luego asegurarse de que esta bien puesta al montarla y de que no haya fugas, Ten en cuenta que el frigo suele venir aislado del habitaculo, y al sacarlo y volverlo a montar en su sitio , seguramente no vuelva a ser aislado igual.
                  Si tienes problema , si quieres te puedes acercar un día por Cantillana y a ver si entre los dos somos capaces de desmontar...

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Medix5
                    Usuario
                    • 20 feb, 2009
                    • 1180
                    • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                    #10
                    Muchas Gracias VIKINGO, voy a intentar lo del aire y si no va bien te doy un toque y me acerco.
                    sigpic

                    Comentario

                    • ixihome
                      Usuario
                      • 28 mar, 2011
                      • 118
                      • BURELA

                      #11

                      Yo tuve ese mismo problema y lo abrí este hilo para comentarlo. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de olores y enfría mucho mejor y más rápido.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Medix5
                        Usuario
                        • 20 feb, 2009
                        • 1180
                        • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                        #12
                        Muchas gracias ixhiome, esa es más o menos la idea que tengo, pero claro, sin retirar el frigo. A ver si encuentro a alguien con la misma longitud de brazo que yo, pero la mitad de gordo.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Ronesponja
                          Usuario
                          • 16 feb, 2013
                          • 445
                          • Granada

                          #13
                          Hola a todos

                          Creo que todos hemos tenido el mismo problema.
                          Yo, dentro de un plan para que el frigo enfrie cambié la rejillas a las grandes, de esta manera puedes acceder facilmente a todos sitios

                          De todas formas te pongo un enlace que se puede extrapolar a tu auto

                          El tiempo pone a cada uno en su sitio

                          Comentario

                          • arlequin
                            Usuario
                            • 12 may, 2009
                            • 741
                            • pamplona

                            #14
                            un saludo ,en determinados modelos de AC , la salida de los gases por la dichosa chimenea da muchos quebraderos de cabeza por su mala ubicacion ,,yo tuve ese mismo problema y mi solucion paso por comprar otra rejilla grande y con paciencia y una caladora abrirle un tercer hueco ,,no soy el unico porque mas de una vez e visto AC con tres rejillas exteriores , asi posibilita la limpieza de forma mas sencilla y refrigera mejor en verano ,solo hay que tener en cuenta el espacio interior que queda entre la espalda del frigo y la pared de nuestra AC y elegir una sierra para la caladora que realice justo el corte del grosor de la pared de la AC , con la plantilla de la rejilla se dibuja y se hacen cuatro agujeros con un taladro uno en cada esquina y a continuacion la caladora ya para finalizar con el atornillado y sellado de silikona de la nueva rejilla ,,y problema resuelto para siempre ,,suerte

                            Comentario

                            Trabajando...