FUNCIONAMIENTO DE LA NEVERA EN RUTA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    FUNCIONAMIENTO DE LA NEVERA EN RUTA

    Seguro que puede encontrarse este tema mediante el buscador, pero yo no lo he conseguido.

    ¿Qué hacéis con la nevera de la AC durante la ruta?
    Supongo que la llevaréis funcionando a gas pero, como en las caravanas no suele hacerse, tengo algunas dudas al respecto y quiero aclararme este asunto.
    Saludos
    Pepelx
  • hurdan
    Usuario
    • 16 may, 2005
    • 717
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Pues es muy sencillo pepelx. El frigorífico de las autocaravanas funcionan a gas, a 12v y a 220v. En ruta, lo que se utiliza son los 12v.
    Un saludo.

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      Pepelx como te dice hurdantina cuando vas circulando el frigorifico debe ir conectado a 12 v ( suele llevar el simbolo de una bateria en el selector), además de ser lo correcto ten en cuenta que una ráfaga de viento te puede apagar la llama del mechero que lleva y como tiene un sistema por el cual cuando deja de calentar esa llama se corta el gas (termopac) posiblemente no correrias peligro pero lo que si es seguro que cuando llegases a tu destino el frigo estaria bastante calentito.

      SAludos
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        A gas, precisamente por eso no quise el automatico.

        1º Si se apaga la llama el solo vuelve a encenderse, o como minimo veras una lucecita parpadeando ( depende del modelo ), ademas de que como te han dicho el termopar corta el gas en caso de que la cosa se complique. En unos 75.000 Km no se me a apagado nunca.

        2º Consumes menos electricidad, lo que en viajes cortos ayuda a que cuando llegues a destino las baterias esten mas cargadas.

        3º El rendimiento de nuestros frigorificos es mejor a 220 y a gas, a 12 como quien dice solo sirven para mantener.


        Por cierto, si el tuyo es el automatico no te calientes la cabeza, el solo escoge y no tienes posibilidad de variarlo, a no ser que haya salido algun modelo mas moderno.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Hola Fermin, veo que este finde no hemos salidos todos, tengo tres cositas que comentar a lo que dices

          1º Si vas siempre a gas, ¿qué haces cuando paras a repostar? sabes que está prohibido llevar llamas encendidas.

          2º Lo del consumo de electricidad, es prácticamente indiferente, porque el frigorifico, en marcha se alimenta sólo del alternador, lleva el famoso relé que se activa sólo si el alternador está en carga, por lo tanto de la batería, poco.

          3º Los frigorificos automáticos eligen el sistema de energía ellos solos, pero tambien tienen la posibilidad de elegir manualmente, al menos los dometic rm 7605- rm 7805 que yo conozca, y creo que otros AES que instalan por ejemplo benimar tambien.

          Lo del rendimiento, totalmente de acuerdo

          Saludos...
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • JUANVI
            Usuario
            • 10 ago, 2004
            • 462
            • ALICANTE (Alicante)

            #6
            Bueno por variar yo voy a discrepar un poco.
            Yo tengo el frigo grande de 135 litros con el AES. Es verdad, en ruta no le puedo meter el gas. Pero la diferencia que he apreciado con el de 90 litros de la caravana a 12 v es enorme. En la caravana si que llegabas a notar que el frigo no tiraba, se descongelaba el hielo formado en el congelador y demás. En este el rendimiento, a mi parecer, a 12 v es muy superior, a lo mejor mantendrá, pero mantiene bien, ya que en los dos años que la he tenido nunca he tenido problemas de descongelamiento en trayectos largos.
            La verdad es que estoy contento con el sistema AES. Mejor controlarlo tu, por supuesto, pero no va mal, por lo menos a mi (toco madera, porque nunca se sabe cuando salta la liebre)

            Saludos desde Alicante.
            Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

            Comentario

            • palm-eiro
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 1226
              • MADRID

              #7
              ¿ Sabes qué modelo es ?
              La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

              sigpic

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Palm-eiro, yo estoy en capilla ( y de guardia en el trabajo :x ), el miercoles :D :D :D :D :D .

                al punto 1, lo apago y luego lo enciendo, aunque es cierto que a veces se me olvida, tambien es cierto que queda del otro lado de por donde se reposta, no es excusa, no se me tendria que olvidar, pero ya puestos todos tenemos que apagar los moviles ¿ alguien lo apaga ?.

                al punto 2, de indiferente nada de nada, si tu tienes un alternador de x A estos se van repartiendo, las luces etc etc, cuanto mas consumo menos queda para recargar la bateria, y como comprenderas no es lo mismo recargar una bateria con 10 A que con 20 , por poner una cifra, lo que consumas en la nevera no va a la bateria, por eso digo en desplazamientos cortos, o medios por la noche.

                y al punto 3, pues nada, que los hay mas modernos ( el tuyo ) que los que yo conocia ( como el de Juanvi )

                Juanvi, no es lo mismo alimentar una nevera con 10 metros de cable desde la bateria que con 4 o 5, la caida de tensión en los cables a 12 V es muy alta, y facilmente en la nevera de la caravana tendrias 11 o menos, por eso tu notas una mejoria ahora, pero el rendimiento es mucho mejor a gas y 220. Cuantos mas voltios menos caida en los cables, por eso la electricidad va por cables de muchos KV y luego se pasa a 220 o 380, para evitar esas caidas de tensión, y por eso mismo conectamos el ondulador al lado de la bateria.

                Un saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • pacocast
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 898
                  • BURGOS (Burgos)

                  #9
                  Chavalotes, siempre llevo el frigo encendido a gas, ( menos cuando se me acaba la bombona y no me entero).

                  Toco madera, pues a la hora de repostar, siempre se me olvida apagarlo.

                  La llamita va en un compartimento que por ahora ni el mas fuerte de los vientos a conseguido apagar. ( Que cuenten los muchachos que suben a Alto Campoo a esquiar, como sopla por las noches).

                  Saludos.

                  Paco.

                  Comentario

                  • Mazius
                    Usuario
                    • 15 sep, 2005
                    • 29
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Bueno mi experiencia que es poca,es que a 12 v y en pleno verano despues de un viaje de 3 o 4 horas la nevera se queda sin frio.Lo que si he oido comentar es que si tienes un acciente y tienes encendido el gas puedes salir por los aires. :D
                    Valencia

                    Comentario

                    • gachet
                      Usuario
                      • 20 ene, 2004
                      • 1206
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Yo siempre lo llevo a gas cuando voy en marcha, tambien lo he probado a 12v pero no me enfria tanto como a gas. La unica precaucion que tomo es apagarlo cuado voy a echar gasoil.
                      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Mazius, razonalo y veras que no sales por los aires, como mucho tendras un lanzallamas muy bonito, pero para eso te tienes que pegar una que seguramente la auto ya seria siniestro total antes del lanzallamas.

                        De todas formas si lees por el foro veras que hay una nueva normativa, que sera obligatoria en 2007, http://www.viajarenautocaravana.com/articulos/elgas.htm por el cual se le pone una seguridad en la que en caso de rotura de tuberia un dispositivo corta la salida de gas de la botella, las Knaus de este año ya lo llevan, por lo menos la que yo he visto. Yo ya he encargado que me digan que es lo que tengo que poner, pues la mia de serie lleva un intercambiador de gas ( que comodidad :D ) y no tengo muy claro si una de las piezas la tengo que poner dos veces o solo una a la salida del intercambiador.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • CABEZALAPIZ
                          Usuario
                          • 29 mar, 2006
                          • 52

                          #13
                          ES POSIBLE CONECTAR EL FRIGO AL ONDULADOR? LO DIGO PORQUE SUPONGO QUE TRABAJARA MEJOR A 220 QUE A 12. Y SI ES POSIBLE ¿COMO LO HAGO? 8) 8)
                          MAS VALE PARECER ***** Y ESTAR CALLADO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.

                          Comentario

                          • parrillatango
                            Usuario
                            • 9 mar, 2005
                            • 398
                            • O GROVE (Pontevedra)

                            #14
                            Mi AC; El frigo no funciona a 12v,solamente a 220v y a gas,en automatico usa los 12v,solamente para encender el gas y al encender el generador pasa automatico a 220,.Creanme al principio no lo entendia pues las anteriores funcionaban en marcha con 12v,pero esta tiene un frigo grande sera por lo del friser,pero funciona de ,10,
                            La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                            http://parrillatango.blogspot.com/

                            Comentario

                            Trabajando...