PDA

Ver la versión completa : Conmutador para altavoces. ¿Podéis ayudarme?



parchiis
04/05/2015, 18:55
Tenía idea -solo está en fase de contraste- de colocar altavoces en la parte trasera, pero mi intención era colocar una radio también en la "vivienda" que tirara de la segunda batería.

En relación a estos altavoces colocados en la vivienda me gustaría que funcionaran como altavoces traseros de la radio de la cabina -para cuando vamos en marcha y adelante y atrás queremos escuchar lo mismo, o en su defecto que atrás no se escuche lo que están escuchando adelante- pero que tuvieran un conmutador para que desconectaran de ahí y funcionaran con la radio de la vivienda cuando estuviéramos parados.

¿Conocéis si existe un conmutador de estas características?

Agustmaiz
04/05/2015, 18:58
Cualquier conmutador electrico doble te puede valer para dos altavoces. Los ngativos todos juntos y los positivos de los altavoces al conmutador.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

parchiis
04/05/2015, 19:11
Esa idea tenía yo inicialmente Agustmaiz, pero al ir a una tienda de "sonido" me dijeron que no tenían un aparatillo de esas características y que "eso" que quería hacer no me funcionaría, eso si sin darme muchas explicaciones la verdad.

Si tienes claro que funcionaría, ¿podrías hacerme un esquema de como iría la instalación?, por supuesto aunque sea a papel y lápiz y fotografiado, jeje. Gracias

parchiis
04/05/2015, 19:42
Agustmaiz, he encontrado esta imagen en la red y no se si podría servir como esquema de lo que estábamos hablando ...

140321

Agustmaiz
04/05/2015, 20:12
Efectivamente. Une los negativos y conmuta los positivos.
Del centro al postivo del altavoz. Y de cada extremo del interruptor al positivo de salida de cada radio.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

parchiis
04/05/2015, 20:50
Pero se me plantea la duda ... ¿los negativos de cada radio, se juntan ambos con el negativo de los altavoces traseros por ejemplo con una ficha de empalme?, ¿no generaría esto conflictos o "ruidos" en caso de que ambas radios estén funcionando a la vez?.

Por cierto, y por aportar, creo que a lo mejor hay una solución económica para no quebrarnos la cabeza y que encima ofrece la posibilidad de sacar salida de auriculares, lo que lo hace muy interesante por ejemplo para eso, para que en cabina se escuche una cosa y atrás otra -vía auriculares-. A ver que te/os parece ... (no se exactamente si este aparato sirve para lo que quiero, espero vuestras opiniones, gracias)

http://www.todoelectronica.com/conmutador-de-audio-manual-de-2-puertos-p-64197.html

JARSJAKIN
04/05/2015, 21:32
Yo utilice un conmutador rotativo, conmute el radio cd de la cabina con la radio y los altavoces del habitáculo.
No tengo ahora el esquema... lo buscare, con respecto a los negativos de los altavoces en los radio cds mas modernos suelen ir separados...mira el manual de montaje del equipo.
El interruptor: http://electronicagimeno.com/store?f[0]=field_product_type%3A53&f[1]=field_product_type%3A296

Saludos

Agustmaiz
04/05/2015, 23:18
Pues si te quieres quedar más tranquilo, utiliza dos interruptores de esos, y le pasas el positivo y el negativo por cada uno de ellos. Así seguro que no hay conflictos.

Saludos

Agustín.

Camino ancho
05/05/2015, 08:24
Hola, me parece muy interesante el hilo.

Me gustaría que me aclararais algunas cuestiones para el problema que tengo yo. Yo puse altavoces en el habitáculo, utilizando la preinstalación del conector del carrocero que tienen las 250 Ducato. A este conector llegan los positivos y negativos de los altavoces de la radio del vehículo. El problema es que cuando viajamos mi hijo suele ir viendo una película y se queja de que los altavoces del habitáculo, por los que se escucha la radio, no le dejan oír la película. Por tanto me interesa un sistema que desconecte rápidamente los altavoces del habitáculo.

A la vista del hilo, he pensado en poner un conmutador por donde pasar los dos positivos. Lo que no tengo claro es que hacer con los negativos. Agustamaiz dice que hay que unirlos. ¿No sería suficiente, en mi caso, dejar los negativos como están y solamente interrumpir los positivos?

Gracias.

parchiis
05/05/2015, 08:33
Caminoancho se me ocurre que lo primero y más sencillo es tocar el fader para silenciar los altavoces traseros (los del habitáculo).

Otra opción -con instalación- es lo que yo estoy pensando hacer, meter el aparatillo/conmutador del enlace que puse más arriba, con el radio-mp3 (con entrada auxiliar), lo de entrada auxiliar será fundamental para utilizarlo de amplificador por ejemplo cuando la niña quiera ver una peli en la tablet y esta, que pasa a veces, se escucha muy muy bajito, pues cable minijack de la tablet al radio-mp3 trasero y en el conmutador que indicaba más arriba se enchufan los auriculares y lo debería escuchar "de cine" [emoji23] .

Por cierto esa preinstalación que dices que tienes en la DucatoX250 ¿por donde va o donde la encuentras?, la mía es esa base pero originariamente era un furgón L3H2 que fue camperizado.

Tapatalkeando desde el móvil

Camino ancho
05/05/2015, 22:06
En un brico de Obelix se utiliza el conector del carrocero para instalar altavoces en el habitáculo. En este enlace tienes la información sobre ese conector.
https://docs.google.com/file/d/0B-WHk-cZ5hAXWmJGQXlpdTdOVGs/edit?usp=docslist_api

parchiis
08/05/2015, 11:04
Ya que estamos con este asunto, un tema que surge a raíz de esta instalación que quiero hacer.

Pensáis que puedo sacar señal de antena de la normal del vehículo??.

Funcionará adecuadamente o cuando estén funcionando las dos radios a la vez generará problemas??

Tapatalkeando desde el móvil

parchiis
28/05/2015, 09:59
¿Nadie controla por aquí el tema de la antena?

Tapatalkeando desde el móvil

Agustmaiz
28/05/2015, 10:02
En un principio si!. Deberian de funcionar.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

puper
28/05/2015, 11:25
hola, hay un aparato que hace lo que quieres e incluso puedes tener los cuatro altavoces funcionando, es especifico y compensa impedancias.
un saludo141074

puper
28/05/2015, 11:31
En tu caso habria que utilizaro a la inversa, supongo que funcionara. el aparato esta concebido como una entrada dos salidas, pero se podra utilizar como dos entradas una salida. no lo e probado.

parchiis
30/05/2015, 18:27
En tu caso habria que utilizaro a la inversa, supongo que funcionara. el aparato esta concebido como una entrada dos salidas, pero se podra utilizar como dos entradas una salida. no lo e probado.

Este tipo de aparatos me lo desaconsejaron en una tienda de sonido, me dijeron que posiblemente no funcionara y que en caso de funcionar segurametne no lo haría adecuadamente así "a la inversa", que me provocaría ruidos. La verdad que decidí seguir buscando un aparato que fuera más específico y creo que lo encontré, lo he puesto más arriba, lo pedí y me llegó hace una semana a casa (aún no lo he montadao ni probado pero creo que cumple con todo lo que buscaba): http://www.todoelectronica.com/conmutador-de-audio-manual-de-2-puertos-p-64197.html

Mi duda ahora se cierne en torno a la antena, que no se si con la antena normal puedo "alimentar" las dos radios, la del vehículo y la de la vivienda.