Homologar mas peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josele2
    Usuario
    • 13 nov, 2007
    • 282
    • Bejar (Salamanca)

    Homologar mas peso

    Hola,veréis mi pregunta es si se puede homologar la ac para subirla el peso máximo.
    El tema es que tengo idea de llevarme la moto en ciertos viajes y si fuera posible no querría remolque si no un portamotos de estos que se montan en el parachoques y que se sacan hacia afuera,pero claro con su peso mas el de la moto iria muy pasado de peso y no quisiera ir siempre que la lleve preocupado por ese tema.
    Es posible subir el peso máximo?
    Y en caso de poderse que pasos hay que seguir.
    Un saludo a todos
    "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Primero ver tu ficha tecnica para saber que pone en la MMTA masa max tecnicamente admisible ,mira si para de 3500 kg o suma los pesos max de los dos ejes ,esa es la cifra que podrias subirla.
    Buscar una oficina de homologaciones.
    Lo mismo en el portamotos
    Pasar por ITV con documentaciones

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6536
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por josele2
      Hola,veréis mi pregunta es si se puede homologar la ac para subirla el peso máximo.
      El tema es que tengo idea de llevarme la moto en ciertos viajes y si fuera posible no querría remolque si no un portamotos de estos que se montan en el parachoques y que se sacan hacia afuera,pero claro con su peso mas el de la moto iria muy pasado de peso y no quisiera ir siempre que la lleve preocupado por ese tema.
      Es posible subir el peso máximo?
      Y en caso de poderse que pasos hay que seguir.
      Un saludo a todos

      Hola:

      Yo creo que si pero eso es el fabricante quien tiene que darte la opción de acuerdo con sus homologaciones, en el mercado Mclouis Nevis tiene una homologada con 5 plazas y 3650 kgs. no es mucho pero…..
      Tienes que tener en cuenta que subir el peso máximo que puede llevar tiene varios inconvenientes: limitación de velocidad a 90, en muchas localidades no puedes entrar máximo 3500 Kg., tienes que conducir con el carnet de camión, a la hora de la venta se reduce mucho los posibles compradores.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        yo, personalmente, la tengo pasada a 3850 kg, que es la suma de los dos ejes, 1850 y 2000. Para hacerlo tiene que dar la conformidad de hacerlo, el fabricante del chasis, en mi caso FIAT, y el carrocero, en mi caso MOVILBETTA, y como condición, debía montar suspensión neumática atrás, lo que llaman el cambio del tope por las valonas de aire, y delante el cambio del muelle de la suspensión por uno de 18,5 mm. y lógicamente la homologación de la suspensión, y el cambio de MMA.
        El resto de inconvenientes, los asumo, pero al menos tengo algo de margen.

        un saludo Juan Roque
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36803
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Lo cual Espinete me hace pensar que la casa Fiat la vende para 3.850 kg pues asi consta en papeles y ahora alguien te dice que suplementes suspension por si acaso ,digo yo.
          Por lo que he leido aqui nadie cambio o le hicieron cambiar nada. SUERTE
          YO la he pedido de 4.250 kg que es lo max que hace FIAT

          Comentario

          • mawind
            Usuario
            • 5 mar, 2012
            • 654
            • Barcelona

            #6
            Yo tambien tengo mi Hymer en 3.850kg.Ya lo hice de origen.Es el maximo peso que permite mi chasis Light de Al-Ko. Por 350kg carnet C y toda la mandanga, que supone no poder circular por el tercer carril de las autopistas y circular por algunas carreteras y pueblos, pero voy mas tranquilo con el peso. Si hubiese podido la habria pasado a 4.250 Kg pero eso me habria exigido otro chasis y otro motor ,el 3.0, y todo eso suponia mas "pasta", asi que me conformo con mis 3.850Kg.
            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

            Comentario

            • sdg
              Usuario
              • 30 ago, 2005
              • 507
              • valladolid

              #7
              Yo también pedí el chasis de 4.250kg pero reduje el peso maximo en la itv a 3.500kg para utilizar mi carnet

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36803
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por sdg
                Yo también pedí el chasis de 4.250kg pero reduje el peso maximo en la itv a 3.500kg para utilizar mi carnet
                Ya pero todo depende de lo que pesa mas ese chasis para pòder ir tranquilo con 3500 kg de MMA la multa o las multas puede que sumen mas que el carnet C1. Suerte

                Comentario

                • josele2
                  Usuario
                  • 13 nov, 2007
                  • 282
                  • Bejar (Salamanca)

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestras experiencias en el tema y por vuestras informaciones.
                  Ahora ya se,que poder se puede,porque de echo hay compañeros que han cambiado su peso máximo y como siempre es cuestión de exigencias y por supuesto dinero.
                  Solo me queda saber si es posible de cuanto dinero se trata,porque por el carnet de camión no hay problema ya que le tengo desde hace años.
                  "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"

                  Comentario

                  • Espinete
                    Usuario
                    • 12 ene, 2009
                    • 458
                    • Sant Boi de Llobregat

                    #10
                    Lo cual Espinete me hace pensar que la casa Fiat la vende para 3.850 kg pues asi consta en papeles y ahora alguien te dice que suplementes suspension por si acaso ,digo yo.
                    Es lo mismo que si compras el chasis heavy, pero lo homologas para 3500, una cosa es lo que admita el chasis máximo, y otra a la que se homologue, que siempre será por debajo

                    Por lo que he leido aqui nadie cambio o le hicieron cambiar nada. SUERTE
                    No entiendo esto porque lo dices, ¿alguien la ha pasado de peso sin cambiar nada? y menos lo de "SUERTE" (y si te contara lo que me ha costado todo.....)

                    YO la he pedido de 4.250 kg que es lo max que hace FIAT
                    pues tienes un chasis de 4500 kg que lo hace FIAT, pero para el motor gordo, 3.0, para los demás motores, 130 y 150 cv, supongo que será el mismo chasis, pero "capado" a 4250 kg.

                    un saludo Juan Roque
                    Amigo de mis amigos

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por josele2
                      Muchas gracias a todos por vuestras experiencias en el tema y por vuestras informaciones.
                      Ahora ya se,que poder se puede,porque de echo hay compañeros que han cambiado su peso máximo y como siempre es cuestión de exigencias y por supuesto dinero.
                      Solo me queda saber si es posible de cuanto dinero se trata,porque por el carnet de camión no hay problema ya que le tengo desde hace años.

                      El año pasado eran 260€ a la fábrica mas la ITV.
                      En tu AC el cambio es hasta 3650 sin necesidad de poner suspension neumática y ganas una plaza
                      El paso hasta los 3850kg necesita de esas modificaciones, al menos en el eje trasero. Desconocía la modificación en el delantero, pero me parece lógico.

                      Saludos
                      sigpic

                      Comentario

                      • Cabayito

                        #12
                        Consulta...
                        A fábrica (Alemania) ya he pedido el documento de aumento de peso. Me ha llegado perfectamente, claro, tras pagar 250€. Lo presento en la ITV y me dicen que no sirve, ya que el que ha firmado no está dado de alta en Industria.
                        Una historia totalmente subrealista ya que el certificado me lo ha hecho directamente el fabricante.
                        Alguien puede echarme una mano con el tema?
                        Saludos.

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por Cabayito
                          Consulta...
                          A fábrica (Alemania) ya he pedido el documento de aumento de peso. Me ha llegado perfectamente, claro, tras pagar 250€. Lo presento en la ITV y me dicen que no sirve, ya que el que ha firmado no está dado de alta en Industria.
                          Una historia totalmente subrealista ya que el certificado me lo ha hecho directamente el fabricante.
                          Alguien puede echarme una mano con el tema?
                          Saludos.
                          En mi caso fue Mobilvetta y no tuve ningún problema en la ITV.

                          Yo que tú probaría en otra ITV.

                          Creo que también se lo puedes pedir al fabricante del chasis. Fiat, Ford, etc.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Cabayito

                            #14
                            En qué ITV fuiste?
                            Saludos

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Cabayito
                              En qué ITV fuiste?
                              Saludos
                              Arganda del Rey (Madrid)
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...