PDA

Ver la versión completa : Ayuda para mi primer viaje en AC

QUO
06/05/2015, 23:10
Hola a todos.

Por fin este verano vamos a hacer un viaje en AC. Será por Francia.
Llevo 2 años pensando y por fin vamos a hacerlo. No había salido hasta ahora y de repente se han apuntado 3 matrimonios mas. Asi que nos vamos 4 autocaravanas alquiladas con dos niños en cada una. Tengo yo mas ilusión que los niños. Bueno, al lio:

Estoy empezando a planear el viaje. Tiene que salir todo perfecto para que a mi mujer no le parezca un rollo y podamos repetir y quien sabe si comprarnos una.

La idea es Perigord, algo del Loira y bajar por las landas hasta Santander (punto de salida y llegada). Preguntas:

1.Mas de lo que he dicho no ¿verdad? tenemos 10 dias. pienso que con niños es mejor no estar mucho en ruta y que no sea todo muy estresante.Pienso que disfrutaremos mas todo si es sin prisa.
2.Sería conveniente parar en campings mejor que áreas de servicio ¿verdad? si no me equivoco por alli están bien y como será en verano quizá tengan piscina y mas servicios. ¿Hay alguna guía de campings o áreas de servicio por la web? No me gustaría perder tiempo encontrando los sitios.
3. Los campings ¿hay que reservarlos con antelación? será verano y estará a tope y somos 4 autocaravanas!!
4. Cualquier otro consejo sobre el lugar o lo que tengo que tener en cuenta en mi primer viaje será agradecido.
Gracias por vuestra ayuda. Me han nombrado líder de la expedición y tengo toda la responsabilidad sobre mis hombros!!! :icon_shock:

Ignacio

lente69
06/05/2015, 23:36
que bueno, lo primero deseo que lo paseis muy bien y disfruteis mucho. yo el año pasado me hice los castillos de loira, vi 21, logicamente no todos entre porque mucho dinero....llegue hasta orleans y me volvi a las landas. En las landas hay campings, tambien areas, en la duna de pylot(o algo asi) hay tambien campings y de mucha categoria. Algunos aparte de piscina traen toboganes para los crios a modo de aguapark, aparte la duna es impresionante. (eso si de 4 o 5 estrellas son caros pero con buenos servivios o accesos a la playa) en cuanto a guia mira estas:
-http://www.airecampingcar.com/
-http://www.eurocampings.es/francia/

yo fueron las que use. En la zona de loira tambien habia buenos campings. Te recomiendo que paseis por la rochelle, increible, para niños y para no tanto, muy bonito con playas y ambientillo.
yo este año de francia ire a colmar y estrasburgo, de alli constanza (alemania) y cataratas del rhin, zurich (suiza) , milan, venecia, florencia y vuelta por el mediterraneo hasta carcassonne y pa bilbo....

lente69
06/05/2015, 23:41
ah perdon, los campings yo no reserve, y encontre siempre sitio, no el ideal pero sitio, aun asi en la guia tienes telefonos. y en cuanto a lo del camping o el area.... en el camping los crios disfrutan mucho, y los padres a las noches tambien. yo desde crio siempre en campings (tienda,carro, t4 california) y ahora la pela es la pela....
espero haberte echado un cable. disfrutar mucho de la experiencia

pd: algunos camping t dejan barbacoas pero suelen estar ocupadas por las caravanas que viven todo el año alli.... imprescindible llevarla en la autoca!!!!

QUO
08/05/2015, 11:09
Muchas gracias, claro que me has servido de ayuda. Espero que sea una buena experiencia y podamos repetir.

KoldoS
08/05/2015, 20:07
Cada uno tenemos una forma de viajar y todas son válidas si nos sirven para disfrutar de las vacaciones. Por eso no es fácil dar consejos.

Pero teniendo en cuenta que dices que es la primera vez, que vas con niños y que preferís ir sin prisas, yo te aconsejaría que dejaras el Loira para otro viaje. En 10 días podéis pasar unas preciosas y tranquilas vacaciones, combinando el Perigord con una parada en las playas de las Landas al bajar hacia casa.

Incluso acotándolo a esas dos zonas, tendréis que elegir cosas y dejar otras para futuros viajes.

Si os atraen mucho los castillos del Loira, también podríais hacer lo mismo, pero dejando el Perigord para más adelante.

Pero, para una primera experiencia, me parece más adecuada la primera opción. Ya que el Perigord está más cerca y es una zona tranquila, que os permitirá hacer paseos, conocer cuevas y asentamientos trogloditas, ver pequeñas poblaciones con encanto o bajar tranquilos ríos en piragua (o canoa).

Tienes bastantes áreas de ACs, con las que despreocuparte un poco de las labores de carga y descarga (y también de la pernocta) o campings en los que buscar diversión para los niños.

En fin, es mi opinión. El Perigord fue nuestra primera experiencia con la AC en el extranjero y nos abrió un mundo nuevo que no conocíamos (nada que ver con lo que habíamos vivido por aquí). Y también íbamos con niños pequeños. Por eso lo recomiendo.

socraq
08/05/2015, 20:46
Bienvenido a este mundo, seguro que os enganchais!!!!
Como dice KoldoS, no hace falta en el primer viaje, abarcar mucho, surgen cosas que ni se controlan demasiado y no vale la pena agobiarse.
Francia es genial para las Acs, y en cualquier pueblo hay areas para Acs, pero al ir con niños seguro que mejor lis campings.
Queria comentar que a mi me ayudo mucho una pag. Web que se llama "france-voyage". No es de Acs pero para organizar el viaje te ayuda. Y para las areas busca en Internet areas de Francia.
Buen viaje

Paulino
08/05/2015, 21:19
Buenas, quiero suponer que las cuatro familias sois muy amigos. Yo personalmente en los viajes de verano prefiero la soledad de mi familia. Asi me garantizo que no me pierdo nada y que cumplo mis horarios. Si tienen claramente un lider y sus respectivas lo aceptan no tendras problemas. Para hacerte una buena ruta consulta viajes del foro, y no estaria demas llevar una guia Camperstop para los imprevistos. Te ahorrara mas de un dolor de cabeza. Luego recuerda que los horarios alli son diferentes y que si quieres tener sitio en un area a las 5 debes plantar el huevo. Salvo que seais italianos. Suerte y a disfrutar con la planificacion que es lo que mas te ilusionara. Ya nos contaras

LAGOLIERO
08/05/2015, 22:11
Creo que el Perigord+Landas es una magnifica opcion para un primer viaje en ac. Tanto una zona como la otra están llenas de sitios interesantes y divertidos para los niños. No dejeis de navegar en canoa por el Dordoña, a los niños les encantará. En cuanto a las areas en las dos zonas hay muchas y muy bien situadas. Os deseo que disfruteis mucho y quien sabe quizá coincidamos... Salud

Edito. http://www.france-voyage.com/francia-actividades/ocio-carsac-aillac-59780.htm
Aqui encontraras informacion sobre el alquiler de canoas y Kayacs

Txurdi
08/05/2015, 22:51
Hola Quo:
Bienvenido a esta locura, como dicen algunos.
Como bien te aconsejan yo dejaría los castillos para otra ocasión. El año pasado estuvimos 6 por la Dordoña y nos encantó. Todo lo hicimos en areas de autocaravanas, ya que estaban muy bien preparadas. En cuanto a las Landas, al quedarnos cerca solemos ir mucho los fines de semana sobre todo ahora en primavera y otoño. Si dices que venís de Santander, podéis hacer parada en las Landas a la subida, luego ir al Perigord, y a la vuelta otra parada en las Landas. Tienes campings y áreas en toda la costa. Calcula cuantos Km. quieres hacer en el primer viaje y encontrarás camping en cualquier sitio. Si quieres más referencias, pregunta que te intentaremos ayudar.
Un saludo.

manu55
09/05/2015, 09:53
yo este año de francia ire a colmar y estrasburgo, de alli constanza (alemania) y cataratas del rhin, zurich (suiza) , milan, venecia, florencia y vuelta por el mediterraneo hasta carcassonne y pa bilbo....[/QUOTE]

Te comento si vas a Constanza en julio o agosto no se te ocurra ir ni al area ni al pueblo de Constanza puedes quedar atrapado en una retencion durante horas , lo mejor es ir enfrente a Meersbrug que tiene dos areas muy guapas con un supermercado a 50 metros y las áreas tienen baños y duchas con agua caliente y electricidad en todas las parcelas , ademas de ser un pueblo muy guapo , aqui te coges el ferri que sale cada poco y te vas a Constanza si quieres conocerlo y te ahorras muchos follones que los tienes garantizados, con lo demas estoy de acuerdo con tus planes menos con Milan pues es otro grandisimo caos no solo para entrar sino para acercarse esto es valido para casi todo el año , y como vas a Venecia yo te recomendaria recorrer toda la Emilia ya de camino a Florencia eso si en toda Italia ojo a las autopistas y sobre todo a los amigos de lo ajeno que los hay por toda Italia donde mnos te lo esperas.

Y para QUO estoy de acuerdo con los demas para diez dias por Francia desde Cantabria y yendo con crios lo mejor todo el Perigord , incluyendo Rocamadour y Las Landas vais a ir tambien apurados de tiempo y si incluis el Valle del Loira va a ser a las carreras y no vais a ver nada , ejemplo si parais a ver quizas el mejor de los Castillos que es imprescindible ver como es Chambord te llevara casi el dia si en verdad lo quereis conocer a fondo.

un saludo de esta familia de Asturies hoy en Hann. Münden pueblo medieval y muy guapo que esta en la ruta de los cuentos con cinco Areas de Ac .

jayojade
09/05/2015, 11:33
Bienbenido. Mi consejo es qe si vas a viajar durante diez dias con otros tres matrimonios es qe os qedeis por las landas.Teneis buenas areas y los crios se lo pasan pipa.Si qieres hacer una ruta para ver cosas lo mejor es solito, con cuatro autocaravanas tienes qe llevar todo demasiado planeado. Es solo una opinion. Suerte

EL CORDOBES
09/05/2015, 12:10
En Francia no tendrás ningún problema con la ac, hay áreas por todos los pueblos. En los castillo del Loira casi todos tienen preparadas áreas para la ac y puedes disfrutar de las vistas de los castillos de noche que es una pasada.

La Burrita Corredora
09/05/2015, 16:34
Biarritz, Bayona, Hossegor, Capbreton, Port D,Albret, lago Léon, Biscarrose, Mimizan Playa, Duna de Pila ó Pilat, Arcachon, Burdeos, lagos, canoas, playas, paseos, fíjate lo que tienes sólo en línea de costa, ¿ 10 días sólo ?, no te compliques la vida con mucho acaparar, que luego se traduce en poco ver, mal y a la carrera.
Un saludo.

kaisser
09/05/2015, 19:04
Tomo nota. Nosotros subiremos la primera semana de julio por las landas. Solo una semana y después 15 días, la ultima de agosto y primera de septiembre si el tiempo se porta bien. Si no buscaremos el sol de andalucia

RamonyMabel
09/05/2015, 19:39
Quo, bienvenido al mundo de la AC y espero que os engancheis. En el foro hay gente con más experiencia que yo pero me gustaría darte algunos consejos, sobre todo pensando en un viaje con niños, por desgracia, a mi ya me han abandonado (tienen 20 y 22 años) pero estuvimos viajando por Europa 10 años y fueron viajes maravillosos pero te advierto que si les resulta un coñazo, a vosotros y más si sois 4 ACs se os puede hacer insoportable y no repetiréis. La mayoría de lo que te comento son obviedades pero igual alguna te es de utilidad:
1) Diseña claramente el viaje con antelación etapa a etapa, lo de improvisar solo si surge algo especialmente interesante, si no tienes claro donde ir, que visitar y donde pernoctar perderás mucho tiempo y tus hijos se desesperarán.
2) El primer día y el día de retorno puedes hacer etapas largas de coche, el resto de los días no más de 2-3 hs al día de coche. Así que con solo 10 días yo me limitaría a una sola región.
3) En cada etapa diaria ten claro que lo que vayas a hacer sea divertido o de interés para los chavales, todo está en internet.
4) Cuando tengas claro la etapa de cada día, busca donde pernoctar (área, camping...). Hay áreas cerca de parques o en zonas agradables, pero con chavales no te metas desde las 7 de la tarde en un parking de asfalto sin nada que hacer. Y si no hay alternativa, camping con piscina (en verano hace prácticamente el mismo calor en Francia que en España). Por ejemplo, en Biscarrosse en Las Landas podéis ir a las áreas que hay a lo largo de los lagos y pasar allí el día al mismo tiempo que pernoctais, sin embargo en Sarlat (Perigord) no os metáis en un área de cemento, ir al camping.
5) Ten claro varias alternativas para pernoctar, igual cuando llegues a un área está llena o no te gusta,... lo mismo en un camping si no has reservado. Para el tema de campings, si vais 4 ACs en verano convendría reservar, o al menos llamar el día anterior para confirmar plazas. Otras formas de pernocta son France Passion (en granjas y viñedos) o en casas particulares, pero a lo mejor para ser la primera vez que vais en AC es preferible áreas y campings.
6) Si la etapa de un día no lo tienes claro, tanto lo que quieres hacer como donde aparcar o pernoctar, haz la pregunta concreta en el foro y siempre hay alguien que ha estado allí y te resolverá cualquier duda.
7) Las webs:
http://www.campingcar-infos.com/ la mejor página de áreas de toda Europa
http://www.eurocampings.es/francia/# campings
https://www.france-passion.com/# granjas y viñedos
http://www.campedansmonjardin.com/ casas particulares
Bueno no sé si te he ayudado, o quizás ya tenías claro lo que te he comentado. Te deseo buen viaje y espero que os hagais adictos, lo disfrutaréis.

lente69
10/05/2015, 23:07
yo este año de francia ire a colmar y estrasburgo, de alli constanza (alemania) y cataratas del rhin, zurich (suiza) , milan, venecia, florencia y vuelta por el mediterraneo hasta carcassonne y pa bilbo....

Te comento si vas a Constanza en julio o agosto no se te ocurra ir ni al area ni al pueblo de Constanza puedes quedar atrapado en una retencion durante horas , lo mejor es ir enfrente a Meersbrug que tiene dos areas muy guapas con un supermercado a 50 metros y las áreas tienen baños y duchas con agua caliente y electricidad en todas las parcelas , ademas de ser un pueblo muy guapo , aqui te coges el ferri que sale cada poco y te vas a Constanza si quieres conocerlo y te ahorras muchos follones que los tienes garantizados, con lo demas estoy de acuerdo con tus planes menos con Milan pues es otro grandisimo caos no solo para entrar sino para acercarse esto es valido para casi todo el año , y como vas a Venecia yo te recomendaria recorrer toda la Emilia ya de camino a Florencia eso si en toda Italia ojo a las autopistas y sobre todo a los amigos de lo ajeno que los hay por toda Italia donde mnos te lo esperas.

Y para QUO estoy de acuerdo con los demas para diez dias por Francia desde Cantabria y yendo con crios lo mejor todo el Perigord , incluyendo Rocamadour y Las Landas vais a ir tambien apurados de tiempo y si incluis el Valle del Loira va a ser a las carreras y no vais a ver nada , ejemplo si parais a ver quizas el mejor de los Castillos que es imprescindible ver como es Chambord te llevara casi el dia si en verdad lo quereis conocer a fondo.

un saludo de esta familia de Asturies hoy en Hann. Münden pueblo medieval y muy guapo que esta en la ruta de los cuentos con cinco Areas de Ac .
[/QUOTE]
muchas gracias por el consejo , lo tendre en cuenta, milan estaba pensando en quitar porque no me gusto nada la ciudad la otra vez que fui, y igual cambio el paso de constanza a milan por suiza, a pasar a venecia por insbruck y ver el tirol austriaco.

en cuanto al tema que se trata aqui... al ir tanta gente teneis que tener claro lo que quereis todos, y mi juicio tanta gente lo ideal es un camping en condiciones para que disfruten los crios y los padres. teneis un monton y a mejor precio que aqui por las zonas que te comentan los compañeros

QUO
11/05/2015, 16:33
Muchas gracias a todos, me servís de mucha ayuda.

Estoy con vosotros en dejar el Loira para otra ocasión. Pienso que el que mucho abarca poco aprieta. Mi idea era Perigord y landas a la vuelta pero como uno de los que vienen ya ha estado (sin AC) quería ver algo mas. Intentaré convencerle.

Por otro lado, y aunque con dos de las tres parejas que vienen tenemos mucha confianza, por una parte no me hace mucha gracia que se haya apuntado tantos ya que eso ralentiza los viajes, empiezan la disparidad de criterios y los rollos, problemas de espacio etc. Espero que lo manejemos bien. Las 4 parejas tenemos 2 hijos cada uno de las mismas/parecidas edades.

Seguiré con la planificación y quizá vuelva a preguntar cosas mas concretas. De momento me habéis ayudado mucho y dado paginas para investigar durante unos días.

gracias a todos!!

Ignacio H.