Retrocámara : puedo conectarla al cable de marcha atrás del piloto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Retrocámara : puedo conectarla al cable de marcha atrás del piloto?

    Ando dándole vueltas a montar una retrocámara pero inalambrica. Podría sacar los 12v de alimentación del cable de marcha atrás del piloto trasero? Así cada vez que introduzca dicha marcha, conecto la cámara. Lo que no se es si tendré problemas con la Centralita si lo hago así...
    Otra duda que tengo es que la radio del salpicadero es de pantalla extraible y tiene la entrada para conectar una cámara. Será demasiado farragoso cada vez que quiera seleccionar la cámara, el buscar en el menú de la pantalla el auxiliar? Me ahorro el precio del monitor y uso la radio, o no merece la pena. La cosa de no poner monitor es que los amigos de lo ajeno no la vean en el salpicadero....
    He visto algo de esto
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola Miguel
    Yo en mi otra AC tenia puesta una inalambrica para no tener que andar cableando la auto, se conectaba a traves de la luz de marcha atras, pues es cuando necesitas que funcione y de esa manera siempre la tendras conectada cuando la necesitas.
    Mi auto era del 2003 y no tenia tanto problema con la electronica como estas de ahora, no se como podra afectar a estas modernas en la centralita.
    Si conectas la camara a esa pantalla que tiene acceso para la cam, es facil que cuando le entre la señal de la cam automaticamente corte todo lo que esta emitiendo y de prioridad a la cam, al menos en algunas que he visto es lo que hacen, con probar no pasa nada ni estropearas nada.
    Suerte con el brico y saludos.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Originalmente publicado por Kolly
      Hola Miguel
      Yo en mi otra AC tenia puesta una inalambrica para no tener que andar cableando la auto, se conectaba a traves de la luz de marcha atras, pues es cuando necesitas que funcione y de esa manera siempre la tendras conectada cuando la necesitas.
      Mi auto era del 2003 y no tenia tanto problema con la electronica como estas de ahora, no se como podra afectar a estas modernas en la centralita.
      Si conectas la camara a esa pantalla que tiene acceso para la cam, es facil que cuando le entre la señal de la cam automaticamente corte todo lo que esta emitiendo y de prioridad a la cam, al menos en algunas que he visto es lo que hacen, con probar no pasa nada ni estropearas nada.
      Suerte con el brico y saludos.
      Gracias por la respuesta.
      Pues la verdad es que no se como se comportará la radio. Si como dices, salta automáticamente la cámara, sería una auténtica pasada.
      Mi auto es Fiat chasis x250 del 2011,pero no se como podría afectar el puentear la marcha atrás....
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • lobito_buenito
        Usuario
        • 6 ago, 2012
        • 363
        • Madrid

        #4
        Yo tengo puesta una inalámbrica de esas chinas y va fenomenal. La cámara la tengo conectada a la luz de marcha atrás de manera que se enciende solo con la luz.

        Luego tengo una pantalla que está sobre el retrovisor y esta viene preparada para conectarse cuando metes la marcha atrás. De esa manera todo está sincronizado y mientras no vas marcha atrás todo está apagado.

        Si tu radio está preparada pra la cámara conmutará automáticamente al meter la marcha atrás. En caso contrario tendrás que hacerlo a mano, y puede ser más engorroso, sobre todo porque no siempre tendrás la radio encendida cuando estás dando marcha atrás...

        Esta es la mía:



        Un saludo.
        "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Originalmente publicado por lobito_buenito
          Yo tengo puesta una inalámbrica de esas chinas y va fenomenal. La cámara la tengo conectada a la luz de marcha atrás de manera que se enciende solo con la luz.

          Luego tengo una pantalla que está sobre el retrovisor y esta viene preparada para conectarse cuando metes la marcha atrás. De esa manera todo está sincronizado y mientras no vas marcha atrás todo está apagado.

          Si tu radio está preparada pra la cámara conmutará automáticamente al meter la marcha atrás. En caso contrario tendrás que hacerlo a mano, y puede ser más engorroso, sobre todo porque no siempre tendrás la radio encendida cuando estás dando marcha atrás...

          Esta es la mía:



          Un saludo.
          La tuya es chasis moderno?
          La verdad es que la radio tiene entrada de audio y video por la parte trasera, es por eso por lo que creo que debe tener entrada para una cámara. Ya si salta o no automáticamente es un misterio.... La radio es una Speed Sound aunque ahora mismo no se el modelo.
          Entonces es la cámara la que conmuta el encendido de la pantalla? Digo en tu caso...
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • lobito_buenito
            Usuario
            • 6 ago, 2012
            • 363
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
            La tuya es chasis moderno?
            La verdad es que la radio tiene entrada de audio y video por la parte trasera, es por eso por lo que creo que debe tener entrada para una cámara. Ya si salta o no automáticamente es un misterio.... La radio es una Speed Sound aunque ahora mismo no se el modelo.
            Entonces es la cámara la que conmuta el encendido de la pantalla? Digo en tu caso...
            Si, es de 2008.

            La cámara no conmuta la pantalla. Para que eso ocurra la radio tiene que venir preparada con un cable que has de conectar a la marcha atrás. Cuando metes la marcha atrás ese cable da la señal a la radio para que conmute a cámara.

            Por lo que dices parece que tu radio está preparada para meter una señal de AV pero no específicamente para cámara de marcha atrás por lo que tendrías que cambiar la señal a mano.

            Hay un hilo sobre este tema porque cuando fui a instalarla no encontraba el cable y me ayudaron unos compañeros.

            Un saludo
            "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

            Comentario

            • lobito_buenito
              Usuario
              • 6 ago, 2012
              • 363
              • Madrid

              #7
              Este es el hilo que te comentaba...
              "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

              Comentario

              • lobito_buenito
                Usuario
                • 6 ago, 2012
                • 363
                • Madrid

                #8
                Bricolajes para nuestras Autocaravanas
                "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Gracias. Había buscado algo en el foro, pero no encontraba nada... Me pongo a mirarlo.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Naxete100
                    Usuario
                    • 21 may, 2013
                    • 242
                    • Castellon

                    #10
                    Hola Miguedejun, yo te recomendaría una cosa, se que es más laborioso pero creo que es meejor, yo la tengo con un interruptor en el salpicadero, para poder encenderla a tu antojo, ya que a veces oyes alguún ruido en la parte trasera cuando estas en un semáforo y no vas a poner la marcha atrás para ver que pasa. Puedes controlar las bicis, ver quien tienes detrás en cualquier momento...
                    En fin, es una opinión. Ya digo que cuesta un poco más pero para mí es importante.

                    Un saludo

                    Nacho
                    ¡¡¡¡SE FELIZ!!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Gracias por la respuesta pero poner un interruptor implica cablear todo y precisamente la quiero inalambrica por eso mismo....
                      De todas formas sigo sin saber si, usando la pantalla de la radio como monitor, si la cámara activará este, o tendré que seleccionar la imagen a mano.....
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                        Gracias por la respuesta pero poner un interruptor implica cablear todo y precisamente la quiero inalambrica por eso mismo....
                        De todas formas sigo sin saber si, usando la pantalla de la radio como monitor, si la cámara activará este, o tendré que seleccionar la imagen a mano.....
                        todo depende de que tu radio tenga esa funcion,como ya te han dicho
                        tendras que probarlo y a ver si tienes suerte y si no ya sabes a comprar monitor separado
                        en mi caso si se conmuta automaticamente....

                        pon el modelo que llevas a ver si alguien lo conoce.

                        suerte y a probar que no pierdes nada.
                        Editado por última vez por voltios; 10/05/2015, 14:34:45.
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Originalmente publicado por voltios
                          todo depende de que tu radio tenga esa funcion,como ya te han dicho
                          tendras que probarlo y a ver si tienes suerte y si no ya sabes a comprar monitor separado
                          en mi caso si se conmuta automaticamente....

                          pon el modelo que llevas a ver si alguien lo conoce.

                          suerte y a probar que no pierdes nada.
                          El modelo exacto no lo se y no tengo la auto cerca para verlo.
                          De todas formas estoy viendo que casi sale más rentable pedir la cámara con monitor que sin él. Creo que voy a pedir todo el conjunto y cuando llegue, pruebo con la radio. Si va bien, la dejo, y si no pues instaló el monitor.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Gilda
                            Usuario
                            • 7 dic, 2013
                            • 239
                            • Barcelona

                            #14
                            Hola Lobito una de las cámaras que tengo es como la tuya y no tengo el esquema me puedes decir como la conectaste tanto la cámara como el monitor, la cámara lleva dos cables uno rojo y otro negro donde van y el monitor de forma espejo retrovisor donde y como lo conectaste.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Gilda
                              Usuario
                              • 7 dic, 2013
                              • 239
                              • Barcelona

                              #15
                              Hola Lobito yo tengo una igual me puedes asesorar en la instalación de la cámara y el monitor muchas gracias.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...