Multa 500€ en Cuenca por poner los calzos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristtina
    Usuario
    • 13 jun, 2014
    • 17
    • Alava

    Multa 500€ en Cuenca por poner los calzos

    Esta semana santa, nos ha llegado una multa de 500€, por poner los calzos en el parking de "La Playa". Paso la guardia civil sobre las 11.30h de la noche y no nos advirtieron que que estaba prohibido, y a las seis de mañana, nos multaron sin avisarnos de nuevo.
    Estamos indignados y por supuesto, vamos a recurir, por que nos parece un atropello. Ssi alguien conoce la legislación de castilla, agradecería ayuda, ya que al parecer en cada provincia tienen sus leyes.
    Es una zona complicada para las ac, por que el camping cercano, que por cierto el dueño se dedica a ir por las noches echando a todo el mundo, con amenazas, sin decir su verdadera identidad, es un autentico impresentable.
    Así que antes de ir, informaros y no os fieis de la guardia civil ni de la policía local, por que la multa la ponen, a pesar de que allí nos insistieron que no.
    Gracias de antemano.
    Cris.
  • claudiofp

    #2
    Hola Cristina, el solo echo de posar las ruedas sobre unos calzos para estabilizar la AC es considerado como acampada.otra cosa seria calzar las ruedas para asegurar el vehiculo en una pendiente.

    Comentario

    • Cristtina
      Usuario
      • 13 jun, 2014
      • 17
      • Alava

      #3
      y si no lo preguntan y no comprueban si estamos dentro, como saben que no los pusimos como medida de seguridad

      Comentario

      • claudiofp

        #4
        Esque subir las ruedas al calzo es una cosa y calzar el vehiculo es poner una cuña a la rueda para que esta no ruede, no se si me entiendes

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Pues primeramente decirte que lo siento mucho,
          ¿El parking de la playa donde esta? Si eres tan amable si escaneas la sanción quitando los datos personales, te podremos dar una impresión al problema.
          Imagino que estabas en una zona protegida o simplemente por poner los calzos se considera estar acampado y esto solamente se puede hacer en un camping,
          Si encima hay alguien que te esta señalando pues las autoridades no puedes hacer otra cosa que multarte.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Como te dicen scanea la sancion y veremos si hay un defecto de forma, ya que si te puso por estacionar y poner calzos es lo que se dice que se debe hacer, si te dice que has acampado es otro tema y en ultimo caso le pediras el articulo del RGC donde dice lo de poner calzos donde se encuentra. Hecha la ley ,hecha la trampa. Suerte

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ya se que hay dos temas de como estan puestos los calzos pero vez tomando nota Cristina por donde te puedes escapar.....

              Aunque el Reglamento de Vehículo no incluye a los calzos entre los accesorios que deben llevarse en un vehículo, lo cierto es que el artículo 92 del Reglamento de Circulación al referirse a la forma de dejar colocado el vehículo cuando se estaciona requiere el uso de calzos en algunas circunstancias, y si no se utilizan la multa puede ser de 60 euros. Dice textualmente «cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.»

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Si tu vehículo está estacionado, deberás cumplir con las normativas nacionales sobre tráfico. Con tu caravana o autocaravana puedes y está permitido comer o dormir dentro de tu vehículo, ya que su interior es de uso privado y puedes hacer lo que quieras dentro de él. También puedes poner calzos como medida de seguridad si el vehículo está estacionado en un terreno con cierta inclinación o pendiente (ya que es un elemento de seguridad recomendado). Se puede, alternativamente, apoyar una rueda directriz en el bordillo. En vehículos de más de 3.500 kg de m.m.a. (Masa Máxima Autorizada) si la inclinación es sensible, el calzado es obligatorio. No se pueden utilizar piedras u otros elementos. Asimismo, también puedes elevar el techo o abrir claraboyas, siempre que no excedan el perímetro del vehículo.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Calzo, es para nivelar. Cuña es para bloquear el vehículo.
                  En el primero la rueda se pone encima de él y el segundo se pone en el lateral de la rueda entre la rueda y el asfalto. Tienen formas muy diferentes y el que entienda un mínimo, sabe diferenciarlos.

                  Lo que no me queda claro, es que os avisaron a las 23:30 y quitásteis los calzos??, o los dejasteis y por eso os multaron?

                  Y ese parking no sé dónde está, podríais dar algo más de información??

                  es este? http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=1916
                  Pues de ser este, yo he estado, además junto a Obelix y no nos han multado.

                  Gracias!

                  Saludos

                  Agustín.
                  Editado por última vez por Agustmaiz; 11/05/2015, 12:16:09.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Txipiron Maiden
                    Usuario
                    • 12 oct, 2014
                    • 31
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    calzo seguridad.jpg
                    Esta es la cuña o calzo de seguridad. Los calzos para nivelar son los que llevamos nosotros

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Txipiron Maiden
                      [ATTACH=CONFIG]140589[/ATTACH]
                      Esta es la cuña o calzo de seguridad. Los calzos para nivelar son los que llevamos nosotros
                      Efectivamente!!!, muy diferente!
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • elzorromanchego
                        Usuario
                        • 13 jun, 2010
                        • 723
                        • Guadalajara

                        #12
                        Es lamentable que una comunidad como es esta y con el potencial que tiene para este turismo, que muchos pueblecitos que se están quedando sin habitantes por que sus jóvenes no tienen donde ganarse la vida, pero siguen rechazando la oferta que les llega.... sola ""en forma de turismo"" yo conté, hace años que en el nacimiento del rio Cuervo también me sanciono el SEPRONA por estar ACAMPADO, justo en la zona donde están instalados dos restaurantes , (donde deje mis €uros)....y sin avisarme (estaba durmiendo cuando me despertó el vehículo que se acerco) me informe si este parquin era o no aparcamiento y si lo es.

                        Recurrí la multa y en 15 días se archivo demostré que no estaba acampado si no aparcado en una zona que no es zona verde ni esta prohibido.
                        Sus intereses , a mi entender están errados.... al igual que las formas de este empresario que intenta fastidiar a quien no entra en su negocio..... si todos salen escarmentados como hice yo, DESDE ENTONCES No piso Cuenca en su semana santa, ni sus preciosas tierras, por cierto el área junto a la ciudad carísima.....
                        Saludos.
                        Editado por última vez por elzorromanchego; 11/05/2015, 12:34:14.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Calzo, es para nivelar. Cuña es para bloquear el vehículo.
                          En el primero la rueda se pone encima de él y el segundo se pone en el lateral de la rueda entre la rueda y el asfalto. Tienen formas muy diferentes y el que entienda un mínimo, sabe diferenciarlos.
                          ASI LO LLEMAMOS NOSOTROS
                          Pero el RGC dice CALZOS y no cuñas por eso es ver la denuncia y si cuela algo favorable mejor...............

                          Comentario

                          • disoton
                            Usuario
                            • 2 mar, 2014
                            • 23
                            • valencia

                            #14
                            Hola Cristina, he de decirte que yo estuve tambien estas pascuas en Cuenca y la verdad es que me estraña lo que dices de la guardia civil.
                            Supongo que seria porque ya era de noche y por tenerla calzada en una zona que no hace falta.
                            Yo llegue alli el viernes por la tarde y fui directamente a ese parking, a los 45 minutos de estar alli aparecieron los de verde y como me los vi venir les pregunte y me digeron que simplemente estaban identificando los vehiculos. Resulta que al final despues de estar un buen rato con ellos hablando me dijeron que si ellos me identificaban y a la mañana siguiente lo volvian ha hacer sus compañeros pues posiblemente me tomaran como acampado. Pero uno de los compañeros del guardia que me dijo esto no me lo aseguro. Ellos mismos me dijeron donde podia ir a dormir.
                            Total que nos fuimos camino hacia donde me habian dicho y antes de llegar encontramos un parking asfaltado con tres AC. Entramos y les preguntamos y nos dijeron que no les habian dicho nada y estaban ya un dia, Total que nos quedamos y a la hora de estar alli aparece un coche, baja un tio y se pone a pegar gritos de que se fuera todo el mundo de alli. Pense que era el dueño del parking, le pedimos disculpas y nos fuimos.
                            Resulta que el domingo me entere que ese tipo era ni mas ni menos el dueño del Camping y casi le parten la cara el Domingo.
                            Pudimos dormir donde nos dijo la G.C. al dia siguiente encontramos otra zona buena que nos dijo uno de alli.
                            Nos pusimos a comer y en el cafe vuelven a aparecer la G.C. nos comentan que alli no podemos estar porque el del camping esta haciendo rondas y luego les llama.
                            Uno de los G.C. se le notaba que estaba a disgusto mira si estaba mal, que nos dijo que fueramos a dormir esa noche donde el vivia en cuenca que alli no nos iban a molestar.
                            Pues la cosa no quedo alli, al dia siguiente ese mismo G.C. vio a uno de mis amigos del dia anterior y le dijo que habia averiguado de quien era el dueño del terreno donde estabamos e incluso le habia llamado para preguntarle si le molestaba que estubieramos alli. Al dueño le molesto mas que fuera el del camping diciendo que nos tiraran de sus terrenos que del hecho de que estemos alli. Por lo que nos dijo que podiamos ir a ese terreno y que si iba el del camping a tirarnos ya sabiamos lo que contestarle.

                            Menuda parrafada, pero creo que se juntaron muchos factores para que te multaran.
                            Esta claro que hay muchos G.C. en Cuenca y todos no son igual, pero a mi me tiraron tres veces y las tres a cual se portaron mejor que la anterior.

                            Salu2.

                            Comentario

                            • Fernandorojiblanco
                              Usuario
                              • 17 jul, 2006
                              • 1117
                              • Sevilla

                              #15
                              Que bestia, 500 euros por poner unos calzos. Esto no es un atropello, es una put.ada como la Catedral de Burgos y una vergüenza para este país. Que asco....

                              Comentario

                              Trabajando...