Italia: un poco de playa. Ayuda!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    Italia: un poco de playa. Ayuda!!

    Hola.
    Este verano nuestras vacaciones las pasaremos en Italia. Como hará mucho calor, seguramente, a parte de los monumentos y arquitectura, nos gustaría nos recomendarais, sitios para ir a pasar unos días de playa. Seguramente hay pueblitos costeros muy bonitos que visitar y aprovechar la calorcita para refrescarse un poco en la playa.
    La zona a la que tenemos intención de ir es el centro-norte, Roma, Venecia, Pisa, Florencia ..... etc, etc.


    Saludos.
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    #2
    Yo me fui a pasar unos días a la Isla de Elba, el año pasado, con una ola de calor que caían los pájaros. Fue lo mejor que hice. Estuve en Procchio, hay un área privada (40€ día). Con playa y piscina, que no recuerdo cuanto costaba. Tienes un parking también en Porto Azurro, de pago, con servicios, más asequible. Hay sitio también en Marina di Campo, solo para aparcar. Eso si quieres ir a Elba.
    En Livorno, hay un buen área, cerca de las Scoglieras (parecido a una playa con rocas y tal).
    También en la zona desde Follonica(complicado aparcar) a Piombino, hay playas y hay parkings específicos para autocaravanas. Si no sopla viento, se está bien.
    Ten en cuenta que las playas en Italia tienen mucho sitios privados, que pertenecen a los hoteles, restaurantes, etc.
    Ahora bien, gente a mansalva.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2421
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por xatika
      Hola.
      Este verano nuestras vacaciones las pasaremos en Italia. Como hará mucho calor, seguramente, a parte de los monumentos y arquitectura, nos gustaría nos recomendarais, sitios para ir a pasar unos días de playa. Seguramente hay pueblitos costeros muy bonitos que visitar y aprovechar la calorcita para refrescarse un poco en la playa.
      La zona a la que tenemos intención de ir es el centro-norte, Roma, Venecia, Pisa, Florencia ..... etc, etc.


      Saludos.
      BASTA YA

      XATIKAAAA, echale un ojo a ver si te sirve de ayuda.



      Por la vida, ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • Rodriensvq
        Usuario
        • 3 ago, 2011
        • 132
        • Montequinto - Dos Hermanas

        #4
        Italia, yo tuve una mala experiencia en Italia... Carreteras malas, no, lo siguiente y caras no, lo siguiente. No se te ocurra aparcar por un ratito... Te están esperando (me robaron en Pisa). Italia... Caro, muy caro. El gasoil costaba el año pasado entre 30 y 40 céntimos más caro que en España. Cualquier área mas cata que Francia o España. Habrá buenas playas (no tuve el honor) pero prefiero pagar el ferry a las Baleares que seguro son mejores. Italia, para mí, mejor en avión y en tren.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          #5
          Saludos
          Sin ser playa, en la aproximación a Roma o cerca de esta tienes lagos interesantes como el lago Bolsena, el lago Bracciano o el lago Albano.. En estos lagos tienes también bonitas poblaciones costeras y en la del lago Albano tienes Castel Gandolfo, la residencia de verano del papa. De Roma puedes ir a visitar el antiguo puerto de Ostia Antica con interesantes restos romanos y acercarte a la playa. Estas son unas web un poco al “tuntún”de estos sitios, puedes buscar info mas interesante.
          http://www.venere.com/es/blog/bracciano-ciudad-costera-163/
          http://www.beachguide.org/es/bolsena/
          http://www.visitlazio.com/es/dettaglio/-/turismo/623105/lago-albano-o-lago-di-castel-gandolfo
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            #6
            Otro lago que se me olvidaba es el lago Trasimeno entre Toscana y Umbría, aunque cuando estuve yo había muchos mosquitos. Quizás era la temporada.
            http://www.umbriasi.it/esp/lago_trasimeno.htm
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo el año pasado estuve por el norte de Italia, para estar seguro tendrás que ir a áreas, y no tienen el precio de Francia. De 18 a 26€ por noche, hazte cuenta que eso tendrás que pagar por noche.
              Lago di Garda, el área, está en el mismo lago, nos bañamos.
              Por el otro lado, la zona de la Spezia, tienes playa. Y depende de por dónde te vayas a mover.

              como te dicen, las autopistas son muy caras y el gasoil más. Echar en autopista el año pasado, llegué a ver a 1,90€ /litro. Y si las autopistas están hechas una m.....da, pánico me da las carreteras nacionales!.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              Trabajando...