Legislación aguas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ziodor73
    Usuario
    • 15 feb, 2015
    • 5
    • Donostia

    Legislación aguas

    Hola,

    el otro día estaba vaciando las grises en un campo lleno de malas hierbas y me vino un tipo de otra auto-caravana pegando gritos, llamándome guarro y diciendo que me iba a denunciar.
    Le dije que era agua de fregar y de la ducha, con muy poco jabón, y que el campo seguramente lo agradecía. Pero él me saco un par de fotos y me dijo que me iba a denunciar. La cosa no fue a más porque al 3er insulto le ignoré completamente, como si fuera transparente, aunque dijo alguna chorrada más.

    Bueno la pregunta, ¿realmente existe alguna legislación que sancione el vertido de 50 litros de agua con un poco de jabón (4 gotas de fairy y un puñadito de gel de avena)? ¿Y si echo sólo 1 litro? ¿A alguien le han sancionado alguna vez por esto?

    P.D.: por favor, nada de insultos ni comentarios paternalistas o ultra-ecologistas. Como seguramente los habrá, de antemano digo que no entraré al trapo.

    Gracias.
  • mediterraneo 9998
    Usuario
    • 24 mar, 2007
    • 219
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    personalmente me gustaria ver a todos los propietarios de ac en el cual me meto de tirar aguas grises y negras en su respectivos sitios, asi no pagariamos justos por pecadores...sin insultos

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Ziodor73
      Hola,

      el otro día estaba vaciando las grises en un campo lleno de malas hierbas y me vino un tipo de otra auto-caravana pegando gritos, llamándome guarro y diciendo que me iba a denunciar.
      Le dije que era agua de fregar y de la ducha, con muy poco jabón, y que el campo seguramente lo agradecía. Pero él me saco un par de fotos y me dijo que me iba a denunciar. La cosa no fue a más porque al 3er insulto le ignoré completamente, como si fuera transparente, aunque dijo alguna chorrada más.

      Bueno la pregunta, ¿realmente existe alguna legislación que sancione el vertido de 50 litros de agua con un poco de jabón (4 gotas de fairy y un puñadito de gel de avena)? ¿Y si echo sólo 1 litro? ¿A alguien le han sancionado alguna vez por esto?

      P.D.: por favor, nada de insultos ni comentarios paternalistas o ultra-ecologistas. Como seguramente los habrá, de antemano digo que no entraré al trapo.

      Gracias.
      ¿Cuándo te duchas en casa las aguas van directamente al campo o a la calle? ¡Verdad que no!, por qué una autocaravana tenia que ser distinto.
      Pues sencillamente la persona que te llamo la atención tenia razón. Muchos de los problemas que tenemos los autocaravanistas con las distintas administraciones es por el mal uso de nuestros vehículos.
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Bueno la pregunta, ¿realmente existe alguna legislación que sancione el vertido de 50 litros de agua con un poco de jabón (4 gotas de fairy y un puñadito de gel de avena)? ¿Y si echo sólo 1 litro? ¿A alguien le han sancionado alguna vez por esto?

        Multiplícalo por 40.000 autocaravanas que hay en España y por 200.000 autocaravanas que nos visitan todos los años, si cada dos días tuviéramos que hacer eso pues nos daría una cantidad importante de “agua jabonosas” en el campo, en lugar de amapolas saldría “Gel Dove”.
        En definitiva, recapacita porque así no se puede ir con una autocaravana y encima querer llevar razón.
        Echa un vistazo a la Ley de Aguas:




        Un saludo
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Está prohibido verter aguas a la vía pública.

          Ya sabemos que echan el cubo de la fregona por la alcantarilla y cosas de esas, pero si te ven los de Seprona o te denuncia cualquiera la multa será mas cara que unas vacaciones.

          Decir malas hierbas, 5 gotas de Fairy, jabón etc. es los suficiente para no vertir, y no una manera de quitarle importancia

          La ley está ahí, no es que lo digamos nosotros. Muchos sitios prohibidos hoy en día es por ese tipo de abusos.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • winters
            Usuario
            • 8 jul, 2008
            • 629
            • Palma

            #6
            Lo siento pero como apuntan los compañeros, eso no se debe hacer (por ley) ni se tiene que hacer (por imagen del colectivo). Ni en el campo ni en cualquier rejilla de PLUVIALES callejera, ya que es delito ecológico.

            A parte.... los jabones, por inofensivos que parezcan llevan entre otros, nitratos. Estos contaminan el medio ambiente y pasan a los acuíferos de donde luego se saca el agua para el consumo humano (al menos en mi comunidad autónoma, que no tenemos ríos). Por ellos se encargan las depuradoras, para eliminar todo esos residuos. En el caso de las pluviales, van por otra red diferente (normativa europea) a la de aguas residuales, por ello NO se puede vaciar en pluviales de las calles.

            (Trabajo en una empresa municipal de aguas).
            Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

            Comentario

            • Ziodor73
              Usuario
              • 15 feb, 2015
              • 5
              • Donostia

              #7
              Vietnam, la ley de aguas que mencionas, solo contempla vertidos a cauces, ríos, etc.....no a la vía pública o en un campo.

              afbs y winter, ¿decidme que ley? por favor.

              Gracias.

              PD: winters, los abonos también llevan nitratos y muchos, ¿puedo abonar las flores de mi jardín? ¿puedo abonar mi campo de tomates? Me parece que no tienes mucha idea.
              Editado por última vez por Ziodor73; 13/05/2015, 14:22:23.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Ziodor73
                Vietnam, la ley de aguas que mencionas, solo contempla vertidos a cauces, ríos, etc.....no a la vía pública o en un campo.

                afbs y winter, ¿decidme que ley? por favor.

                Gracias.

                PD: winters, los abonos también llevan nitratos y muchos, ¿puedo abonar las flores de mi jardín? ¿puedo abonar mi campo de tomates? Me parece que no tienes mucha idea.

                Todas las aguas, viertas donde las viertas, terminan en los ríos, las del campo en la capa freática para aflorar tarde o temprano en los ríos y en las ciudades en las depuradoras para finalizar en los ríos.
                La diferencia es a quien compete la sanción, si es en una ciudad serás sancionado por la policía municipal según la ordenanza de la localidad.
                Si el vertido es el campo serás denunciado por el Seprona, vigilante de la confederación o vigilante medioambiental o incluso por cualquier particular que cursará su denuncia en la correspondiente Confederación Hidrográfica, que será a la postre será quien te envíe la sanción.

                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  ... ¿¿ lo de malas hiervas quien lo decide y para quien son malas hiervas ?? espero recapacites y no se vuelva a repetir, errando se aprende.

                  Si la otra persona te denuncia depende de como lo tomen tepuede caer una gorda (ecologia) o simplemente algo como falta administrativa.

                  Te recomiendo si tienes interes sobre la Legislación de Aguas, dentro de la Ley de aguas el título cinco, articulo 84 y siguientes, y dentro del Reglamento de la Ley de aguas capitulo segundo articulos 245 y sucesivos.

                  Un saludo y espero esta te sirva para aprender, yo en una ocasión y por novato estaban tan necesitado de descargar grises que lo hice en la alcantarilla la teral aparcado en una calle, no es lo suyo pero es mejor que echarlo al campo, no he vuelto a hacerlo y me arrepentí muchisimo me sentia como un criminal, simplemente ya no espero a que este lleno o medio lleno, a la primera área que se me pone a tiro vacio grises y negras, aunque sean dias seguidos.

                  Aunque creo que no te servirá mucho por que tu lo que buscas es las cuantias economicas etc... eso no vas a encontrarlo en la ley de aguas.
                  Editado por última vez por WRAITH; 13/05/2015, 14:39:28.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • juanzenaguer
                    Usuario
                    • 19 sep, 2014
                    • 42
                    • Marbella

                    #10
                    Hola a todos,
                    Yo creo que no es si es agua con jabón o si es mineral, es la mala imagen que podemos dar los autocaravanistas a los demás y eso es por lo que llevamos luchando mucho tiempo.

                    Comentario

                    • parchiis
                      Usuario
                      • 8 abr, 2015
                      • 137
                      • Extremadura

                      #11
                      Originalmente publicado por Ziodor73
                      Hola,

                      el otro día estaba vaciando las grises en un campo lleno de malas hierbas y me vino un tipo de otra auto-caravana pegando gritos, llamándome guarro y diciendo que me iba a denunciar.
                      Le dije que era agua de fregar y de la ducha, con muy poco jabón, y que el campo seguramente lo agradecía. Pero él me saco un par de fotos y me dijo que me iba a denunciar. La cosa no fue a más porque al 3er insulto le ignoré completamente, como si fuera transparente, aunque dijo alguna chorrada más.

                      Bueno la pregunta, ¿realmente existe alguna legislación que sancione el vertido de 50 litros de agua con un poco de jabón (4 gotas de fairy y un puñadito de gel de avena)? ¿Y si echo sólo 1 litro? ¿A alguien le han sancionado alguna vez por esto?

                      P.D.: por favor, nada de insultos ni comentarios paternalistas o ultra-ecologistas. Como seguramente los habrá, de antemano digo que no entraré al trapo.

                      Gracias.
                      Ziodor73 creo que leyendo al resto de compañeros te habrás dado cuenta que cometiste un error grave, que nos afecta a todos los ciudadanos y a nuestro colectivo en particular en un doble sentido, como ciudadanos -y el deterioro del medio ambiente - y como autocaravanistas ya que la imagen que diste afecta nuestra propia imagen ante el resto de la sociedad. Creo que la persona que te llamó la atención seguramente no acertó completamente en las formas pero tenía absolutamente toda la razón -en cualquier caso desearía que denunciara, en tu caso que doy por hecho que fue más un error que un acto de mala fe espero que no lo haga-.

                      Espero que te sirva la visión que te están dando los compañeros y quedes concienciado con el hecho de los vertidos.

                      Si yo veo a alguien haciendo lo mismo sin duda denunciaría como ciudadano y como autocaravanista.

                      Tapatalkeando desde el móvil
                      Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

                      Comentario

                      • guillergp
                        Usuario
                        • 28 mar, 2010
                        • 229
                        • MÁLAGA

                        #12
                        Casi todos los ayuntamientos tienen en su ordenanza de vía pública artículos como este:
                        Artículo 19.-
                        Se prohibe defecar o evacuar en la Vía Pública, verter aguas residuales, abandonar animales
                        muertos, arrojar cualquier tipo de residuos, como colillas, papeles, cartones, envoltorios, o cualquier
                        otro desperdicio similar. Quienes transiten por las calles, plazas, jardines y otros espacios libres y
                        públicos y quisieran desprenderse de residuos de pequeñas entidad, como los anteriormente
                        mencionados, utilizarán las papeleras instaladas para tal fin.
                        A la vecina que tira el cubo a la acera después de fregar se le aplica este artículo.

                        Igualmente ni en el campo ni en ningún lugar está permitido el vertido de aguas residuales, que claramente son estas, pero lo más importante es que debemos dar ejemplo, la gente que nos ve dice tiran la mierda en cualquier sitio, y no entienden de nada más, no les demos cancha a la gente y si lo hacemos debemos ser conscientes de que no se puede hacer y allá cada uno. Pero defender lo indefendible es demasiado y eso es lo que creo que se pretende en el inicio del hilo.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Independiente mente de lo que diga la ley, he visto vaciar grises dos veces delante de mis narices, y la verdad no me hizo ninguna gracia. La primera vez fue en Francia, dentro de un área, si, estáis leyendo bien, dentro la propia área de ACs. Aunque me pareció una guarrada decidí callarme. La segunda fue en Galicia, y esa vez no me pude callar. Era una AC alemana. Llamé a la puerta de la AC y le comenté que debía tener algún problema, que estaba perdiendo agua. Al principio se hizo el loco, luego acabó diciendo que un poco de agua no hacía ningún daño.... Por supuesto ni le insulté ni lo amenace con denunciarlo, lo más que hice fue preguntarle si haría lo mismo en su país y recordarle que ese tipo de cosas nos perjudican a todos.

                          Ziodor73, con todos mis respetos, independientemente de lo que digan o no digan la leyes, creo que deberíamos evitar ese tipo de cosas. La gente ajena a nuestro mundillo, si nos ven descargar, no saben si se trata de agua de ducha o de otra cosa...

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Ziodor73
                            Hola,

                            el otro día estaba vaciando las grises en un campo lleno de malas hierbas y me vino un tipo de otra auto-caravana pegando gritos, llamándome guarro y diciendo que me iba a denunciar.
                            Le dije que era agua de fregar y de la ducha, con muy poco jabón, y que el campo seguramente lo agradecía. Pero él me saco un par de fotos y me dijo que me iba a denunciar. La cosa no fue a más porque al 3er insulto le ignoré completamente, como si fuera transparente, aunque dijo alguna chorrada más.

                            Bueno la pregunta, ¿realmente existe alguna legislación que sancione el vertido de 50 litros de agua con un poco de jabón (4 gotas de fairy y un puñadito de gel de avena)? ¿Y si echo sólo 1 litro? ¿A alguien le han sancionado alguna vez por esto?

                            P.D.: por favor, nada de insultos ni comentarios paternalistas o ultra-ecologistas. Como seguramente los habrá, de antemano digo que no entraré al trapo.

                            Gracias.
                            Parece que entras al ataque, pero leyendote mas comentarios ...

                            Originalmente publicado por Ziodor73
                            Vietnam, la ley de aguas que mencionas, solo contempla vertidos a cauces, ríos, etc.....no a la vía pública o en un campo.

                            afbs y winter, ¿decidme que ley? por favor.

                            Gracias.

                            PD: winters, los abonos también llevan nitratos y muchos, ¿puedo abonar las flores de mi jardín? ¿puedo abonar mi campo de tomates? Me parece que no tienes mucha idea.


                            Yo en este hilo creo que he acabado, Si quieres algo lo buscas

                            Pides respeto y no no lo tienes

                            De todas las maneras te doy el email de Seprona seprona@guardiacivil.org. , seguro que te lo aclararan. Si quieres al 062 y que te pongan con Seprona. Que te lo aclaren ellos

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • arkaizt
                              Usuario
                              • 22 oct, 2012
                              • 346
                              • madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Ziodor73
                              Vietnam, la ley de aguas que mencionas, solo contempla vertidos a cauces, ríos, etc.....no a la vía pública o en un campo.

                              afbs y winter, ¿decidme que ley? por favor.

                              Gracias.

                              PD: winters, los abonos también llevan nitratos y muchos, ¿puedo abonar las flores de mi jardín? ¿puedo abonar mi campo de tomates? Me parece que no tienes mucha idea.
                              Compañero.. creo que el que no tiene mucha idea eres tu.... ¿Sabias que existe una directiva europea para luchar contra el agua cargada de nitritos y nitratos? Se llama Directiva Marco del Agua, asi como la ley 2000/60/CE. Sabias que la liberacion de agua con contenido en nitratos y nitritos provoca la eutrofizacion de los embalses y agua almacenadas? Sabias que esa eutrofizacion provoca la muerte en pocas horas de todo ser vivo que viva bajo esa misma agua?

                              Amigo, enterate bien antes, una pequeñisima cantidad de nitratos y nitritos le vienen bien al medio natural, pero esos ya los tiene de manera natural a no ser que este sobreexplotado, como por ejemplo un jardin de casa despues de varios años cultivando en el, entonces necesita un aporte de nutrientes. En el momento en que te excedes de nutrientes la cagaste! Y te aseguro que los limites son muuy pequeños.

                              Si empieza la eutrofizacion, empiezan las aguas en anoxia, se elimina la capacidad de fotosintesis.

                              ¿Que dice la directiva del marco del agua (DMA) respecto a los culpables de la eutrofizacion?

                              - La contaminación agropecuaria, sobre todo la contaminación difusa de los suelos y de los acuíferos con fertilizantes inorgánicos de origen industrial o extractivo; o por excrementos animales, a causa de una producción masiva de ganado, aves, peces, etc.
                              -
                              La contaminación urbana. Los efluentes urbanos y/o residuales urbanas, si no hay depuración o ésta es sólo parcial.

                              (Por si no lo sabes, eso ultimo es lo que viertes tu)

                              Te puedo buscar la normativa exacta. PERO ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDO EL VERTIDO DE EFLUENTES RESIDUALES A CUALQUIER SITIO QUE NO SEA UNA DEPURADORA O UNA FOSA SEPTICA.

                              Y ahora dirás, ¿Y tu que sabes? Bien, trabajo en la mayor empresa de depuracion de españa, se lo que te estoy diciendo, y se las consecuencias que tiene por que si nosotros incumplimos un solo dia la normativa, las multas pasan de las 4 y 5 cifras. Si el seprona te ve un dia haciendolo te van a meter una crujida que vas a llorar pero bien... ya te lo aviso...

                              Ahora ya que hemos aclarado todo esto, si te has dado cuenta del error, y ahora vacias en un lugar adecuado, dicese gasolinera, area ac, fosa, etc.. pues me alegro y te lo agradezco.

                              En cambio, si vas a decidir seguir vaciando donde te plazca por que tu crees tener la verdad, espero que te vea yo un dia, que yo mismo realizo la llamada al seprona para dar datos sobre el vertido de efluente residual en la via publica por tu persona. Lo siento pero ante esto, tolerancia cero.



                              Editado por última vez por arkaizt; 13/05/2015, 16:20:02.

                              Comentario

                              Trabajando...