Bretaña y Normandia, ¿Que no debo perderme?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro_61
    Usuario
    • 12 oct, 2014
    • 238
    • Madrid

    Bretaña y Normandia, ¿Que no debo perderme?

    Buenas tardes a todos, este verano dispongo de 18 dias para viajar desde Madrid a Francia, mi idea es salir de Madrid y pasando por Irún subir por Bretaña y Normandía para desde ahi ir a Paris, donde quiero estar 3 días ya que lo conocemos, posteriormente bajar por el Valle del Loira y de vuelta a casa.
    Inicialmente tambíen queriamos desde el Valle del Loira dirigirnos a el Perigord y Lourdes y regresar por Jaca, pero me parece que el tiempo no nos va a dar para tanto.
    Este es nuestro primer viaje en autocaravana por Europa, ya que tenemos nuestra Pava desde noviembre, os agradecería que me dijerais que es lo que no debemos dejar de ver en este viaje.

    Saludos,
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Estas preguntas de 'qué no debo perderme', siempre me parecen muy difíciles de contestar, entre otras cosas porque dependen mucho de los gustos de cada uno. Pero en este caso, creo que por esa zona hay un lugar en el que casi todo el mundo estaríamos de acuerdo en que vale la pena visitarlo: Mont Saint Michel.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #3
      No bebes de perderte ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NADA, ,,,,,,,,,,,,,,,,,pero creo que vas a tener que subir unas cuantas veces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo ya llevo 3 y lo que me queda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo..
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 15/05/2015, 19:42:07.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Oderus
        Usuario
        • 19 jul, 2014
        • 440
        • por las calles

        #4
        No debes perderte el queso Neufchâtel
        Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
        ellos dicen mierda y nosotros amen
        (evaristo)

        Comentario

        • Antonio P.
          Usuario
          • 9 nov, 2007
          • 297
          • El Puig de Santa Maria

          #5
          Confirmando lo que te comentan los compañeros, te diría que quien mucho abarca, poco aprieta, de forma que elíge según gustos y preferencias lo que te parezca mas atractivo -difícil elección- y disfrútalo, y en otra ocasión, mas. Y cuando dispongas de mas tiempo ya iras completando lugares idílicos.
          ahora te deseo que aciertes en la elección, seguro que vayas a donde vayas, aciertas.

          Comentario

          • matrix
            Usuario
            • 23 feb, 2007
            • 2153
            • L´HOSPITALET (Barcelona)

            #6
            Bretaña, Normandia, Paris y el Loira... para 18 dias me prece mucha teca. Ano ser que escojas muy bien y muy concreto y te dejes muchas cosas...
            Bretaña sola ya te puede dar para mas de 15 dias... es grande y tiene muchos rincones bonitos que disfrutar.
            El Loira, lo mismo, hay muchos castillos, aunque solo hagas 3 ya son dias, a no ser que los hagas con la lengua fuera.
            Mira bien que prioridad tienes.
            También se pueden aprovechar las paradas en ruta para ir conociendo sitios.
            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por Oderus
              No debes perderte el queso Neufchâtel
              .
              Ni las galletas bretonas, las Kogüing Anam, ya verás lo que engordan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y lo ricas que están.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                A mi Bretaña, Normandía o Loira lo haría en 3 viajes diferentes. Hay mucho que ver en cada zona.

                Nosotros lo hicimos separado y en alguna hemos repetido.

                De 18 días quitas 3 para Disney y 4 días metiendole caña para subir y bajar. Pocos días te queda, muy pocos y decirte que es lo mas bonito es imposible. A nosotros nos gustó todo.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • LAGOLIERO
                  Usuario
                  • 26 ago, 2010
                  • 345
                  • logroño

                  #9
                  Nosotros estuvimos en 2012 en Bretaña subiendo por la costa Atlantica 18 dias y volvimos con la sensación de haber dejado mucho en el tintero, este año volveremos 3 semanitas y si sobra algo a Normandia. Saludos y disfrutar del viaje.
                  sigpic “El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.”

                  Comentario

                  • Javier2013
                    Usuario
                    • 6 sep, 2013
                    • 113
                    • Madrid

                    #10
                    Dinan, saint-malo, Omaha Branch, cementerio americano, honfleur...


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Pasión por la AC

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      Con esa ruta, habrás estado pero no habrás visto y lo que es peor, no la habrás disfrutado

                      Nos plantemos los viajes cómo para batir un record de waypoints en un mapa y no es eso...

                      y ojo !!! que soy el primero en recoconer que en un principio también me lo planteaba así, pero despues de esa etapa inicial de ansia por abarcar lo máximo posible, no digo que me plantee las rutas al libre albedrío, pero casi....

                      Saludos !!!
                      sigpic

                      Comentario

                      • adpetrum
                        Usuario
                        • 11 jun, 2012
                        • 502
                        • Cádiz

                        #12
                        Yo lo planifique así el verano pasado y al final deje normandia pues la Bretaña me llevó mas tiempo del esperado y me quedaron cosas por ver
                        Asi que como te comentan yo lo haría en varios viajes

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #13

                          Para que te hagas una idea , nosotros viajamos muchisimo todo el año y seis meses estamos por Centro Europa , y desde hace varios años siempre que bajamos para España , le dedicamos 10 dias en exclusiva a una zona de Francia , por ejemplo a la Bretaña ya hemos parados diez veces y todavia nos queda por ver , y asi a todas las regiones francesas , tenemos la gran ventaja que esos 10 dias empiezan a contar desde que paramos en la Bretaña , Normandia , Perigueux , etc , en Paris ya hemos parado 8 veces de 5 dias cada una, por eso lo normal como te comentan los compañeros , planifica bien una zona lo que quieras ver porque sino vas a ir atn rapido que te vas a perder mas de la mitad en cada sitio, por ejemplo Etretat con dos dias te va bien y asi ya lo das por visto pero hay otros pueblos que necesitan mas tiempo o Locronan , el pueblo de piedra necesitas una jornada sola pero esa jornada tendra que ser de unas ocho horas tranquilas para visitar todo incluido el Museo Celta y demas .
                          Para tomalo con mas calma y vete a lo que seguro vais a disfrutar viendo.

                          Un saludo hoy desde Nordhausen - Alemania , pues hoy toca visita a un antiguo campo de concentración Y el pueblo medieval.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • Pedro_61
                            Usuario
                            • 12 oct, 2014
                            • 238
                            • Madrid

                            #14
                            Gracias a todos por vuestros consejos.
                            Saludos,

                            Comentario

                            • ER CHEMA
                              Usuario
                              • 6 feb, 2008
                              • 2690
                              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                              #15
                              No te pierdas nada, donde quiera que veas algo guapo( y los hay a montones )
                              Para visita y después sigue .
                              Yo lo hice así sin itinerario y me salio de perilla.
                              Buen viaje!!!!!
                              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                              Comentario

                              Trabajando...