Algun consejo por favor. Suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernandoresino
    Usuario
    • 8 sep, 2014
    • 70
    • LEGANES

    Algun consejo por favor. Suspension neumatica

    Buenos dias.
    Llevamos un año con nuestra ac. Laika ecovip , 3,06 alta, 6,32 larga.
    Del 2004. Tiene muy pocos km. Y me gustaria saber , si ...
    Merece la pena, que diferencias voy a encontrar etc,..


    Gracias.
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    #2
    Bueno....la mejoria va a ser total:mas dura de atras para pasar las rotondas y curvas en general con lo que mejorará las sensaciones y seguridad; a la hora de pernoctar podrás jugar con las presiones para dejarla a nivel.......no hay color...esto ya debería de venir de serie y en los dos ejes. Un saludo.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...

    Comentario

    • Paulino
      Usuario
      • 1 sep, 2011
      • 697
      • TORRENT

      #3
      Otra opcion, diferente claro, es ponerle una triple hoja en la ballesta. Se gana bastante estabilidad en rotondas y adelantamientos. Aunque por hoy por dinero te sale parecido. A pensar.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        El problema que le veo to a la ballesta es que te sube de altura y es caro. Por el precio, aunque sea algo más, neumática.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          Aqui hay espertos en esta materia
          pero tenemos opiniones distintas
          la suspension trasera neumatica como suspension no es es un taco hinchable en el eje de suspension asi endureces o levantas algo .
          reforzar las ballestas lo que consiges es endurecer la parte trasera y te da algo mas de seguridad y altura .
          yo reforce con otra hoja y dando curva a la que tenia .
          mejoras un poco el balanceo y te da una sensacion de seguridad en curvas.
          una suspension neumatica trasera es cara bueno muy caras http://www.vbairsuspension.com/en/ca...at-ducato.html
          no comentas si tu chasis es alko http://www.vbairsuspension.com/en/ca...cato-alko.html
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Con una hoja de ballesta, ganas en estabilidad, pero aumenta la brusquedad en los baches o badenes.
            Es más suave una suspensión neumática.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • knaus integral
              Usuario
              • 14 nov, 2010
              • 1002
              • España

              #7
              La neumática no tiene nada que ver con la conducción de ballestas pongas las que pongas ya que la absorción es mayor y podrás regularla al tipo de conducción más adecuada mas dura o más blanda es más costosa que las ballestas pero es más fiable y segura por ejemplo en lo más común un reventón y es la mejor inversión que se puede hacer en una ac
              sigpic


              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #8

                Yo prefiero la rueda gemela antes que la suspencion neumatica .
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por manu55

                  Yo prefiero la rueda gemela antes que la suspencion neumatica .
                  En España te penalizan mucho la rueda gemela por el tema de los peajes.

                  Depende de donde vivas no te queda otra que coger la autopista cada dos por tres

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • jofufa
                    Usuario
                    • 5 oct, 2008
                    • 226
                    • igualada

                    #10
                    Hola Fernando,te doy mi opnion,yo la tengo puesta y creo que es la occion que a mi parecer me ha salido mas rentable a mas de darme seguridad en los viajes ,no balancea al adelantar,etc ,etc,tendrías que preguntarle a nuestro compañero que tiene un taller cerca de tu casa y como siempre te informara con conocimiento de lo que toca ,no quiero poner nombres aquí,si buscas en el foro lo encontraras ,si quieres informarte personalmente envía un privado.Atte jofufa

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      En España te penalizan mucho la rueda gemela por el tema de los peajes.

                      Depende de donde vivas no te queda otra que coger la autopista cada dos por tres

                      Un saludo


                      Nosotros nos pasamos unos 330 dias al año fuera de casa por España y resto de Europa estamos jubilados y no tenemos apuro por lo tanto no cojo ni una sola autopista de peaje por Ningun sitio ni en España ni en el Resto de Europa , asi que nadie me penaliza.
                      Donde hay peajes es obligatorio tener una alternativa de carretera nacional en cualquier parte de España y en la mayoria de paises Europeos.
                      La seguridad que te da un rueda gemela y la traccion trasera en ruta adelantando, en curvas, al tomar las rotondas vas totalmente plano , muchos camioneros profesionales pueden ratificar lo que digo.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por manu55; 17/05/2015, 21:20:46.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Hola es uno de los mejores accesorios que en cuestión de seguridad y confort puedes montar en la auto,
                        es totalmente aconsejable si necesitas mas asesoramiento o despejar alguna duda, nos puedes llamar mañana al tlf 91 8813101
                        Saludos
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • eus
                          Usuario
                          • 21 feb, 2008
                          • 1508
                          • Binéfar (Huesca)

                          #13
                          Yo coloque la suspensión neumática porque mi voladizo trasero pegaba en todas partes, incluso en los sitios mas impensables. No tenía problemas de estabilidad ni nada parecido, pero te puedo decir que desde que llevo la suspensión no he vuelto a tocar en ningún sitio y la conducción ha mejorado mucho en estabilidad, notas la auto "plana" en los giros y las rotondas.
                          Me costó decidirme pero una de las mejores cosas que he instalado.
                          http://bricoseus.spaces.live.com/

                          Comentario

                          • valverde
                            Usuario
                            • 18 jul, 2011
                            • 240
                            • artes

                            #14
                            Yo fue lo primero, que le monte a la auto y creo que la mejora se noto mucho,pues mi ac tiene chasis alko y tocaba el culo en muchos sitios, yo la compre en mi casaconruedas,y me la monto Albert .100 por 100 recomendable

                            Comentario

                            • Elcere
                              Usuario
                              • 16 ago, 2011
                              • 2398
                              • Huelva

                              #15
                              Sin lugar a dudas neumática, yo es de los accesorios que estoy más contento de haber instalado, se gana bastante en seguridad......
                              Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...