PDA

Ver la versión completa : Nueva ruta en ¿Te gusta viajar?- Londres, Sur de Inglatera yDisney



lofini
19/05/2015, 21:51
Hola:

He publicado la primera parte de nuestro viaje del año pasado a Londes, Sur de Inglaterra y Disney. La primera parte del relato es la subida por Francia, y los días que pasamos en Londres.

Saludos

EvaV
19/05/2015, 22:54
Menuda visita a Londres, amena, extensa, minuciosa.
Enhorabuena, los preparativos se notan en el momento en que todo fluye con tal naturalidad como si toda tu vida hubieras paseado a gente por Londres !
Eso sí, lo de conseguir pernoctar en Disney sin entrar no me lo imagino en casa ...

lofini
20/05/2015, 13:59
Hola Eva:

Y sabes que me gusta ir organizada y preparada a los lugares, porque sino me da la sensación que algo me dejo y luego a la vuelta da rabia, ¿verdad?.

Lo de no entrar en Disney nos costó, pero parece mentira que hay veces que entiende y aceptan.

Este año ando retrasada en la publicación de viaje, espero que antes del verano tener todas las partes, aunque sea tarde, puede servir para el año que viene.

Saludos

criscris
20/05/2015, 15:04
Uyy que ganas tengo de verlo!! Este año es el viaje que vamos a hacer, Disney (nosotros si entraremos :icon_biggrin:), Londres y sur - centro de Inglaterra...
Muchas gracias por compartirlo!!

EvaV
20/05/2015, 22:45
Loli, creo que te pregunté, ¿estuvisteis en Gales? (pregunta interesada :icon_razz:)

sdg
20/05/2015, 23:46
Muy, muy interesante, Para cuando la segunda parte porque nos gustaría hacer ese viaje este año....
Cuál fue el resto de los lugares de vuestra ruta.
Salud

lofini
21/05/2015, 11:44
Hola:

criscris: Nosotros si entramos en Disney, pero fue a la vuelta.

Eva: No en Gales no fuimos, en un principio también entraba en los planes, pero vimos que era mucho recorrido. Este año que os toca ¿Gales?.

sdg: Yo creo que en pocos días tendré la primera parte del sur de Inglaterra. Otros lugares,fueron Oxford, Bath, Wells, Stonenghen, Cheddar, St. Ives, entre otros lugares.

Saludos

EvaV
21/05/2015, 15:36
Loli, efectivamente nos toca Gales, aunque pararemos probablemente también en Stonehenge, quizás (aunque no es seguro) en Oxford, y en Disney (claro !)

lofini
25/05/2015, 22:22
Hola:

Publicada la 2ª parte de la ruta. En esta ocasión, hemos salido de Londres para comenzar nuestra ruta por el Sur de Inglaterra.

http://lofini.blogspot.com

Saludos

EvaV
26/05/2015, 08:58
Loli, he sudado tinta en la curva de la pendiente ... imagino el descanso una vez arriba tras ese rato.
Stonhenge tendré que incluirlo en nuestra ruta, estoy con las dudas de si también Bath, ya que si voy sumando paradas al final no llegamos a Gales. Creo que con Stonhenge, y Oxford (petición expresa de Xènia) cumplimos con el cupo. Menudo atasco en Oxford, ¿pudisteis ver alguna escuela?

lofini
26/05/2015, 09:23
Hola Eva:

Si que lo pasamos mal, y el susto fue grande, porque pensabamos que la Ac volcaría, pero ya paso y de los errores de aprende.

Si vais a Stonhenge intentar ir a las coordenadas donde digo que han dormido ACs, pues seguro que desde allí tendreis una buena vista, luego si quereis verlas más de cerca, volveis con la Ac al parking de pago para coger el autobus.

Bath, va le la pena, a mi me gustó, pero como bien dices, hay que recortar para llegar.

En Oxford fue una pena, no pudimos entrar en ninguna universidad, pero el consuelo de los viajeros es que en otra ocasión volverás y la verás. Raquel aún es pequeña, así que seguro que dentro de unos años, nos pedirá volver, porque no se acuerda de nada, y tal vez Nicolás se acuerde pero tambien le apetezca.

Saludos ya estoy esperando tu relato de Gales, aunque aun quedan unos meses para que nos deleites con el.

criscris
26/05/2015, 12:04
Hola Lofini,
Gracias por el relato, yo también he sudado tinta china con la subida del 25%!!:icon_ounch: y si lo hemos pasado mal aquí, me imagino como os temblarían las piernas... Aparte de eso, muchas gracias, te cojo varias pistas para el viaje de este verano...
EvaV, nuestra primera intención era ir a Gales este año, pero tenemos dos semanas en Inglaterra (de los cuales 4 días en Londres), y nos pareció que iba a ser demasiada paliza para los peques, para encima verlo todo corriendo... Así q nuestra ruta va a ser más o menos New Forest y alguna playita del sur, Stonehenge, Bath, Castle Combe, Bradford on Avon, Devizes, Avebury, Bourton on Water, Oxford y los 4 días de Londres. Haremos menos kilómetros, mas de tranquis... Así q dejaremos Gales para cuando mis peques sean un poco mas mayores, y para cuando EvaV cuelgue su relato... :icon_wink:
Muchas gracias a las dos nuevamente!!!:icon_yes:

EvaV
26/05/2015, 15:24
Loli, las coordenadas del aparcamiento cercano a Stonehenge me llevan a un cruce de carreteras donde a simple vista no veo el aparcamiento.
No obstante, no sé cómo andaremos de tiempo. El día que desembarquemos en Inglaterra debemos visitar Stonehenge, Woodhenge y plantarnos en Gales. No parece que vayamos a dormir allí, de antemano.
Dejaré Oxford para la vuelta, aunque eso es todavía más imposible si no dormimos en Oxford o cerca. Pero Xènia empezará bachillerato y quiere ir a Oxford, por lo que tengo que ir en horario de visita de algún college.
Es que además he prometido un día de Disney a la ida y otro a la vuelta. Esas promesas ...Igual lo convierto en dos días seguidos según quede el planning.
Veré como hago el encaje de bolillos para guardar 15 días en Gales (tengo chinchetas para pasar 3 meses en Gales, jajaja).

Gracias por esperar el relato de Gales, Loli y criscris, es un halago, jajaja.

criscris, algunos de esos lugares que mencionas en vuestra ruta los tengo en la lista de imposibles, pero lamentablemente ya los he recortado para poder llegar a Gales.

De momento estas son las chinchetas, pero no me he trillado la parte norte de Gales, o sea que saldrán más (y luego con las tijeras de podar le daremos forma): https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zne5yxLIhgb4.kGho9R4uAfGE&usp=sharing

lofini
27/05/2015, 09:06
Hola:

Cris, veo que no han puesto tu visita a Wells, yo no perderia esta población y si quitaria Bradford on Avon, personalmente no me gustó.

Eva, las coordenadas son las correctas, es el inicio de un camino en la carretera, que a mano derecha estas las piedras, y si agrandas el mapa a mano izquierda te encuentras el parquing donde está el centro de visitantes y se coge el bus. He visto tus chinchetas, te pasa como a mi, comenzamos a colocar y no le vemos el fin, luego vienen las temidas tijeras de podar, y se los caen los lagrimones de los ojos por no poder ir a algunos sitios.

Salludos

vietnam
27/05/2015, 10:19
Hola:

Primero te agradezco todos los datos que muestras en el blog del viaje donde nos cuentas tus experiencias. En mi opinión el viaje por la Gran Bretaña ofrece muchos retos y uno es viajar por el país sin la necesidad de hacerlo de camping en camping. Conozco que visitar Londres sin camping es casi un problema insalvable.
En estos momentos hay ya muchas páginas web que ofrecen la posibilidad de hacerlo porque ya se están plateando que mucha gente no viaje al país por la falta de áreas y parkings, esto va en detrimento del desarrollo del autocaravanismo. Todas estas decisiones están en manos de los Concejos o Ayuntamientos y algunos ya tienen miras al turismo en autocaravana fuera de los campings, todo esto es muy lento y necesita un poco de cultura y de miras distintas.
Me gustaría saber tú opinión si es posible pasar 30 días en Gran Bretaña sin pisar un camping, utilizando principalmente los parkings vigilados, imagino que los pequeños pueblos tendrán una relación especial con las prohibiciones, utilizando las gasolineras, áreas de descanso, incluso los parkings de los centro comerciales.
¿Dónde duermen los camioneros?.
Felicidades por tú blog.
Un saludo

criscris
27/05/2015, 12:31
Pues gracias, me lo apunto...
A este paso me van a salir tantas chinchetas como a vosotras:icon_razz:


Hola:

Cris, veo que no han puesto tu visita a Wells, yo no perderia esta población y si quitaria Bradford on Avon, personalmente no me gustó.

Eva, las coordenadas son las correctas, es el inicio de un camino en la carretera, que a mano derecha estas las piedras, y si agrandas el mapa a mano izquierda te encuentras el parquing donde está el centro de visitantes y se coge el bus. He visto tus chinchetas, te pasa como a mi, comenzamos a colocar y no le vemos el fin, luego vienen las temidas tijeras de podar, y se los caen los lagrimones de los ojos por no poder ir a algunos sitios.

Salludos

ads
27/05/2015, 12:57
Hola:

Primero te agradezco todos los datos que muestras en el blog del viaje donde nos cuentas tus experiencias. En mi opinión el viaje por la Gran Bretaña ofrece muchos retos y uno es viajar por el país sin la necesidad de hacerlo de camping en camping. Conozco que visitar Londres sin camping es casi un problema insalvable.
En estos momentos hay ya muchas páginas web que ofrecen la posibilidad de hacerlo porque ya se están plateando que mucha gente no viaje al país por la falta de áreas y parkings, esto va en detrimento del desarrollo del autocaravanismo. Todas estas decisiones están en manos de los Concejos o Ayuntamientos y algunos ya tienen miras al turismo en autocaravana fuera de los campings, todo esto es muy lento y necesita un poco de cultura y de miras distintas.
Me gustaría saber tú opinión si es posible pasar 30 días en Gran Bretaña sin pisar un camping, utilizando principalmente los parkings vigilados, imagino que los pequeños pueblos tendrán una relación especial con las prohibiciones, utilizando las gasolineras, áreas de descanso, incluso los parkings de los centro comerciales.
¿Dónde duermen los camioneros?.
Felicidades por tú blog.
Un saludo
Yo estuve 26 días y solamente pisé el camping en Londres y York. Londres hay alguna opción y York tienes que ir a alguna población cercana. Matizo este tema. En la mayoría de los sitios donde vas, hay parkings de larga estancia o disuasorios, donde puedes parar y pernoctar. Además hay una amplia oferta de granjas asociadas a los club de camping donde puedes hacer noche, por un precio asequible. De todas formas las tareas de vaciado y llenado no son nada fáciles, por lo que visitar algún camping de vez en cuando viene bien. Y sí, hay campings en los que puedes ir a vaciar y llenar... Todo esto mejor si eres socio de algún club.

sdg
27/05/2015, 17:24
Pues si, como apunta un grande de los viajes como Vietnam, estupendo blog. Me he perdido en él cotilleando aquí y allá. Un lujo.
Ya en el tema… Parece complicado organizar los viajes por el Reino Unido, porque generalmente hay que aparcar en las afueras de las ciudades, sin excluir los correspondientes atascos, coger el autobús al centro. Y a media tarde, quizás las 6, porque todo está cerrado, empezar la búsqueda del alojamiento, preferentemente en una granja, con suerte a la primera, o a la segunda, o a la tercera.
Perdonar mi pregunta, ¿Cuál es el día a día?, a qué hora tienes que levantarte, ponerte en marcha, empezar a ver cosas, terminar de ver cosas y empezar a buscar alojamiento, para que el viaje resulte razonable, sobre todo cuando tienes un máximo de 3 semanas de vacaciones.
Un saludo

ads
28/05/2015, 08:54
Pues si, como apunta un grande de los viajes como Vietnam, estupendo blog. Me he perdido en él cotilleando aquí y allá. Un lujo.
Ya en el tema… Parece complicado organizar los viajes por el Reino Unido, porque generalmente hay que aparcar en las afueras de las ciudades, sin excluir los correspondientes atascos, coger el autobús al centro. Y a media tarde, quizás las 6, porque todo está cerrado, empezar la búsqueda del alojamiento, preferentemente en una granja, con suerte a la primera, o a la segunda, o a la tercera.
Perdonar mi pregunta, ¿Cuál es el día a día?, a qué hora tienes que levantarte, ponerte en marcha, empezar a ver cosas, terminar de ver cosas y empezar a buscar alojamiento, para que el viaje resulte razonable, sobre todo cuando tienes un máximo de 3 semanas de vacaciones.
Un saludo

Viajar a Inglaterra es complicado para la forma que tienen algunos de entender el asunto. Lo que sí que hay que hacer es planificar bien el viaje y hacerse socio del Caravan Club o similar, improvisaciones en Inglaterra las justas, salvo que estés en las tierras altas, que se dan las condiciones para ello. Hay creo recordar dos áreas en Gran Bretaña. Las labores de intendencia son complicadas. Yo no viajo para complicarme la vida, ni tengo más galones o menos dependiendo de si entro en campings o no. Mi consejo, planifica el viaje, en los sitios que veas que es complicado (por experiencia Londres, York, Edimburgo), reserva camping y disfruta del viaje. Londres, que es enorme, evidentemente hay que desplazarse para hacer la visita, pero las ciudades grandes es lo que tienen. Somos de madrugar todos, con lo cual en Londres por ejemplo, sobre las 10 cojíamos el tren, hasta la noche (21-22 h) que cojíamos el autobús de regreso. Otro lugar donde recomiendo un camping es en York. Es muy turística. Es una ciudad complicada para las autocaravanas, ya tan solo estacionar es complicado. Pero tienes opciones para estacionar, cojer un bus, hacer la visita e irte a pernoctar a otro lado. En otros sitios que he visitado, no he tenido problemas, que hay que aparcar en parkings disuasorios o de larga estancia y cojer un autobús, se coje, no le veo mayor problema. Mucha de la gente que visita esas ciudades, aunque vaya en coche, tiene que hacer lo mismo.

lofini
28/05/2015, 08:57
Hola:

Vietnam: Como dice ADS, es un poco imposible no pisar camping para llenar y vaciar. Nosotros nos hicimos socios por un año del Caravan Club, sus granjas están muy bien, y entre 10,12,15£, puedes pasar la noche, llenar y vaciar. En nuestro camino encontramos algunos sitios que estaba permitido dormir, pero nosotros, en este viaje hemos dormido todos los días en las granjas, pues en la ruta no nos coincidia ninguna noche en dichos parkings. También es cierto que vamos con dos niños, y nos gusta llegar a un sitio donde puedan salir sin problemas de que vengan coches a aparcar, y puedan jugar a la pelota. Mi opinión es que es poco posible pasar 30 días sin pisar camping.

Cris: Es lo que tiene prepararse un viaje con antelación, que siempre hay más sitios que días.

ads: Completamente de acuerdo contigo. No se si viajais con niños o sólos, pero si nosotros fueramos sólos, la ruta la planteariamos de otra manera y seguramente sería más intensa, con lo que no haría falta entrar en camping, sólo cuando verdaderamente fuera necesario, pues cuando un niño quiero un rato de juego, si no los llevas aprovechas para ver más cosas y llegar a dormir más tarde a los sitios.

sdg: Nuestro planinng diario suele ser, levantarnos sobre las 8 o 9 de la mañana, y sobre las 10 ya estamos en marcha, aprovechamos para ver alguna población por la mañana y después de comer ver otra, luego sobre las 6 o las 7 de la tarde, buscar el alojamiento. Como en verano los días son más largos, los niños tienen tiempo después para sus juegos, duchas, cena, etc. Pero claro te hablo con mi experiencia con niños, igual otras personas con niños tienen otros plannings. Y sin niños seguro que son diferentes. Nosotros tenemos casi 4 semanas, y de esta manera las subidas y las bajadas al lugar de destino, se hacen con bastante tranquilidad, intentando no hacer más de 400km al día.

Un saludo

EvaV
28/05/2015, 09:01
ads, completamente de acuerdo.
En nuestro caso sólo añadir que al viajar con dos perros tenemos que planificar todavía un poco más y ver dónde están admitidos. Especialmente en los buses para moverse por las ciudades, en caso de aparcar lejos del centro. Pero con tiempo se pregunta y se prepara también.
Camino de Escocia hicimos una vista a Londres que parece sencilla, pero me llevó un buen rato de preparativos: Desembarcamos en Dover por la mañana, aparcamos en un parking subterráneo de furgonetas bastante céntrico en Londres, tras haber cumplimentado LEZ y pagado tasa de congestión. Cogimos un bus urbano, nos plantamos en el London Eye, donde subimos por turnos (mientras unos se quedaban con el peludo), vimos el Big Ben, regresamos al parking y durmimos una hora al norte de Londres.
Poco, pero es lo que las niñas entonces deseaban.

ads
28/05/2015, 12:25
lofini, con niños, dos. Es necesario planificar para ellos. Pero tengo suerte de que les va el viajar, si hay que estar en el museo, bien. Que toca paseo en bici, fenomenal. Que ahora un castillo, pues se ve. Que hoy toca un parque de atracciones, pues mejor... no tengo queja, se apuntan a todo..., de momento.

EvaV, había leído tu relato con ese parking en Londres, pero decidimos estar más días, de hecho estuve tres noches en el camping, y cuando nos íbamos vimos autocaravanas aparcadas en un parque, y decidimos hacer noche allí, para aprovechar un día más en la urbe. Con niños y perros, lo pienso y me mareo...ajajajajaja, todo se hace, solo hace falta querer hacerlo.

lofini
31/05/2015, 22:25
Hola:

3ª parte de viaje al Sur de Inglaterra. En esta ocasión recorremos la última parte del sur del país.

http://lofini.blogspot.com

Saludos

criscris
02/06/2015, 15:24
Muchas gracias de nuevo! Muy buena pinta todos los sitios que habéis visto... Un abrazo!

EvaV
02/06/2015, 15:35
Gracias !!
Estaba con las dudas de si este verano ir a Cornualles o a Gales.
Finalmente la decisión ha sido Gales, pero Cornualles queda pendiente. Y me he trasladado allí con tu relato.

lofini
08/06/2015, 06:30
Hola:

Y llegamos a la ruta final del trayecto de las vacaciones del verano del 2014. En esta ocasión unos días con nuestro viejo amigo Mickey y luego el regreso a casa.

Saludos