PDA

Ver la versión completa : Autopista sur Francia: una alternativa



vide57
19/05/2015, 22:25
Hola: me gustaria me indicarais alternativa peajes sur de francia hasta Italia

La Burrita Corredora
19/05/2015, 22:32
desde Irún hasta los Alpes, lo rápido es Bayonne - Toulousse - Narbona - Nimes - Aix en Provence - Sisteron - Barcelonette - Cuneo, ahora, sobre este recorrido míratelo en el google y veras las carreteras paralelas, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ cuántas rotondas hay ?.

Alpebret
20/05/2015, 08:21
Hola: me gustaria me indicarais alternativa peajes sur de francia hasta Italia
Si quieres algo mas largo pero mas barato te digo por la Jonquera hasta sur de Italia ,diciendo desde donde quieres empezar a saber...........

BUSCA en este foro Cruzar Francia sin peajes igual lo encuentras

chogori
20/05/2015, 09:12
Desde Galicia no existe una buena alternativa libre de peajes para esa ruta.

Saludos

Alpebret
20/05/2015, 14:18
Como NO , en casi la totalidad si existe,porque desde ANCONA a Peñiscola lo he hecho menos su paso desde Granollers a Martorell . Salu2

manu55
20/05/2015, 15:02
Desde Galicia no existe una buena alternativa libre de peajes para esa ruta.

Saludos


Todos los peajes tienen alternativas y en el caso de Francia incluso son autovias , nosotros llevamos años circulando por toda Europa y no hemos pagado ni un peaje , hacemos cuenta y no compensa ir por peajes , entre pagar peajes y el gasoil mas de 0,30 centimos en litro que en carreteras nacionales o autovias y de km los mismos o en muchos casos menos km que por los peajes , y poniendo que por peajes no vas a 130 sino a 95 o 100 como por autovias o nacionales mas la diferencia de gasoil a favos de estas ultimas y la posibilidad de conocer muchos buenos y muy guapos que por peajes como no lo tengas planeado sera dificil saber que existen.

Y para cruzar a Italia muy facil , direccion Gap , Briançon , Montgenevre y ya esta el paso a Italia sin un peaje .

Un saludo

nacho gonzalez
21/05/2015, 18:18
Estoy casi de acurdo, ahora bien., si no hay dias y hay prisa por la autopista se gana mucho tiempo. Y sobre todo tranquilidad, mucha tranquilidad.

SAludos:

manu55
21/05/2015, 18:53
Estoy casi de acurdo, ahora bien., si no hay dias y hay prisa por la autopista se gana mucho tiempo. Y sobre todo tranquilidad, mucha tranquilidad.

SAludos:

Tu crees , yo aseguro que no ganas mucho tiempo a no ser que vayas por la autopista de peaje a 130 km entonces adelantaras algo pero el consumo volara y decir que por autopistas d peaje ganas tambien en tranquilidad lo dudo y muchisimo , es mi experiencia de mis muchos años de vida y de andar por toda Europa.

Si no hay mucho tiempo y no se puede hacer tanto es mejor hacer pocos km y conocer mucho , que hacer muchos km y no conocer nada.

Un saludo hoy desde Halle - Alemania

Agusti r 100
21/05/2015, 20:43
No estoy nada deacuerdo contigo, Manu55...... La diferencia de cruzar el sur de Francia por autopista de peaje o por nacionales, puede salir hasta multiplicado por 3 el tiempo invertido !!!
Si tienes todo el tiempo del mundo para viajar, es muy majo (y barato) ir por carreteras nacionales o comarcales. Pero cuando hay un destino lejano y pocos dias, la autopista es opción "SI o SI"

manu55
21/05/2015, 20:52
Si no hay mucho tiempo y no se puede hacer tanto es mejor hacer pocos km y conocer mucho , que hacer muchos km y no conocer nada.

Y para cruzar a Italia muy facil , direccion Gap , Briançon , Montgenevre y ya estamos en Italia y sin peajes, viaje tranquilo rapido y seguro sobre todo.


Un saludo hoy desde Halle - Alemania

Agusti r 100
21/05/2015, 21:01
Por ejemplo, pongamos que este próximo verano quiero ir a Eslovenia, y dispongo de 18 dias de vacaciones.
Tenemos la opción de hacer por autopista en un dia, un tiron de 1200 km hasta Venecia y a la vuelta lo mismo.
Nos quedan 16 dias para ver tranquilamente Eslovenia.
Yendo por nacionales, échale 2,5 dias ida y 2,5 de vuelta. Entonces me quedo con 13
Si tengo que esperar a jubilarme para ir lejos.... :icon_raro: Me queda mucho aún

JJJJ
21/05/2015, 21:12
Tomo nota ,q d la experiencia se aprende --------------

Alpebret
22/05/2015, 11:36
Por ejemplo, pongamos que este próximo verano quiero ir a Eslovenia, y dispongo de 18 dias de vacaciones.
Tenemos la opción de hacer por autopista en un dia, un tiron de 1200 km hasta Venecia y a la vuelta lo mismo.
Nos quedan 16 dias para ver tranquilamente Eslovenia.
Yendo por nacionales, échale 2,5 dias ida y 2,5 de vuelta. Entonces me quedo con 13
Si tengo que esperar a jubilarme para ir lejos.... :icon_raro: Me queda mucho aún
Tampoco es eso,pues en dos dias y media vas y vienes a Venecia
El camino se hace NO parando, aunque las dos rutas hay que hacer paradas.
Lo mejor conocer la ruta y ni una cosa ni la otra ,ir buscando lo que mas me interesa, especialmente segun las prisas de cada uno.
Un tema que no comentais es que en autopista NO se puede arreglar una averia ,hay que buscar grua y te llevan a donde ellos crean,otra es en caso de accidente y se corta no tienes escapatoria, por la nacional SI. tambien el gasoleo es mas caro en autopistas.
Para gustos colores asi que cada uno elija lo que mas le convenga en cada caso.

eus
22/05/2015, 17:09
Yo pienso que no ni una cosa ni otra, hay momentos que indiscutiblemente la autopista facilita las cosas y se hace más cámino.Que sale más caro por supuesto, pero el dinero es para gastarlo, y el tiempo no se recupera. Hay otras veces que la carretera va fenomenal e incluso en caso de atascos adelantas más por alli. O sea que no hay que ser tan radicales e ir combinando las cosas dependiendo de muchas circustancias. Estoy bastante de acuerdo con Agustí, yo hasta ahoar siempre he tenido pocos días para ver cosas lejos y siempre he dedicado 2 o 3 días para avanazar todo lo posible y así tener más días en el destino.

patadiablo
25/05/2015, 21:26
EL dia que me jubile lo tengo claro ire de Pontevedra a Venecia en 10 dias sin hacer mas de 300Km al dia y visitando todo lo que pueda.

Pero este verano saldre un viernes a las 12 de la mañana y el domingo al mediodia en Venecia, esto lo hare por autopista, y disfrutare como un enamo metiendome esa panchada de Km estoy deseando llegar al tramo que los viaductos y los tuneles.

manu55
26/05/2015, 09:19
Tampoco es eso,pues en dos dias y media vas y vienes a Venecia
El camino se hace NO parando, aunque las dos rutas hay que hacer paradas.
Lo mejor conocer la ruta y ni una cosa ni la otra ,ir buscando lo que mas me interesa, especialmente segun las prisas de cada uno.
Un tema que no comentais es que en autopista NO se puede arreglar una averia ,hay que buscar grua y te llevan a donde ellos crean,otra es en caso de accidente y se corta no tienes escapatoria, por la nacional SI. tambien el gasoleo es mas caro en autopistas.
Para gustos colores asi que cada uno elija lo que mas le convenga en cada caso.

Muy de acuerdo contigo Antonio, la experiencia es un grado superior , y la imprudencia, un peligro da igual la edad.
Como anecdota , te comento Antonio , que tengo un primo que vive en Alemania hace mas de 35 años, al principio de mas joven (ahora tiene 42 años ) se venia de una tirada desde su casa en Alemania hasta Asturies , total 30 horas seguidas , ahora hace 6 años que ya ni viene esta en una silla de ruedas, las causas no te las digo las dejo a tu imaginacion, tu que fuistes camionero durante muchos años y como yo con millones de km a las espaldas por la carretera Europeas.

Un abrazo y un saludo para tu familia hoy desde Hann. Münden

Alpebret
26/05/2015, 09:19
EL dia que me jubile lo tengo claro ire de Pontevedra a Venecia en 10 dias sin hacer mas de 300Km al dia y visitando todo lo que pueda.

Pero este verano saldre un viernes a las 12 de la mañana y el domingo al mediodia en Venecia, esto lo hare por autopista, y disfrutare como un enamo metiendome esa panchada de Km estoy deseando llegar al tramo que los viaductos y los tuneles.
Pues te deseo lo mejor por los 250 tuneles y viaductos pues bonito son pero peligrosos mucho y ya no te digo tuneles sin luz y sin casi arcén pa morirte de gusto, si fueses solo a las tres de la madrugada muy bien cojes la raya del centro y dale caña. Ojo las rafagas de viento si es que hace a las salidas de los tuneles.
Yo ya dije hace unos pocos años que ya no mas,popr cierto no confies en las areas para dormir aparte de peligrosas ,hay dia que no cabe un alfiler jjjj Suerte
Yo tambien ire este verano hacia Rumania pero no por la Costa Azul

patadiablo
26/05/2015, 22:41
Yo tambien ire este verano hacia Rumania pero no por la Costa Azul

Tu tienes muchos dias,jeje y muchas horas de vuelo y ya buscas otras cosas, espero algun dia hacer lo mismo que tu. Pero hoy es lo que me toca y doy gracias de poder disfrutar, y que no tenga que ser por obligacion.

La Burrita Corredora
26/05/2015, 23:08
EL dia que me jubile lo tengo claro ire de Pontevedra a Venecia en 10 dias sin hacer mas de 300Km al dia y visitando todo lo que pueda.

Pero este verano saldre un viernes a las 12 de la mañana y el domingo al mediodia en Venecia, esto lo hare por autopista, y disfrutare como un enamo metiendome esa panchada de Km estoy deseando llegar al tramo que los viaductos y los tuneles.
.
Ja ja ja, Bilbao, salida sábado 11,30 hrs,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Dusseldorf, feria, llegada domingo a las 23,59 hrs,,,,,,,,,,,,,,,,,1.700 kms,,,,,,,,,,,,,,,ya me dirás las ganas de llegar, si las vas a tener,,,,,,,,,,,,,,y de que haya un fisio allí mismo, para que te suelte "las patas y el c.ulo", je je je je, gózala.

eus
27/05/2015, 22:45
Yo estuve en Rumania el verano pasado Alpebret. Si quieres información no dudes en pedirla. Por cierto seguí tu consejo Gap Montgenebre etc y genial.

Alpebret
28/05/2015, 08:57
Yo estuve en Rumania el verano pasado Alpebret. Si quieres información no dudes en pedirla. Por cierto seguí tu consejo Gap Montgenebre etc y genial.
Muchas gracias ya lei tu relato y otros,ya llevo dias estudiandome ruta de ida y de vuelta que nunca es la misma para mi,solo me preocupa las malas carreteras que no puedo saberlas sobre todo lo peor es para mi el asfalto osea los baches.
Si por ahi ire a la ida pero esta ves probare por Sertriere y Pinerolo y nacional hasta Slovenia-Maribor-Budapest y Arad (Rumania)
Un saludo, nos vemos otra vez en el Tour cerca de Andorra

eus
28/05/2015, 19:57
Ahora no se si puse mi relato de viaje o no. Lo que si que puedo decir que escepto 100kms infernales en la zona norte, el resto de Rumania no encontre carreteras tan malas. Volveria a ir, aunque la distancia condiciona y antes tengo otras cosas pendientes.